Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 190724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.648
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #330 en: 11 Diciembre, 2019, 11:05:08 am »
Bueno, a mí no me parece tan mala ese método de publicación sobre todo en el contexto de la época que era que era lógico hacer una colección de tomos de inéditos y probar formatos nuevos ya que en aquel momento era una odisea imposible sacar clasicos y que vendiera, recordemos las líneas Classic y los Origenes Marvel que no duraron...

Aparte, yo me inicié en el mundillo justo en los dos últimos años de la línea Excelsior y siempre le tendré algo de cariño por ello y que además casi tengo todo lo que publicaron en lo referente a tomos. :lol:
« última modificación: 11 Diciembre, 2019, 11:06:52 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #331 en: 11 Diciembre, 2019, 11:19:26 am »
Es que en muchos casos Viturtia parece que se dirigía exclusivamente a la Generación Vértice: "voy a sacar ésto porque Vértice no lo sacó en su día y se quedó colgado"; "me invento este formato librito en tamaño reducido porque recuerda al Vol. 1 de Vértice"; "ahora pongo en algunas publicaciones nuevas portadas de López Espí"... y ya el colmo, "publico un facsímil con la colección de cromos de Cropan".

Parece que para él leer clásicos era sinónimo de ser un viejales.

Genercaión vertice, pero en ese caso en concreto una muy completista. Quiero decir, el público era alguien al que le faltase esos tebeos. ¡20 años despues!

Vamos, Viturtia y sus amiguetes que tenían un trauma o algo por no poder completar su colección. }:)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.364
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #332 en: 11 Diciembre, 2019, 11:25:25 am »
Para ser justos, en esos años un clásico no es lo que es ahora, que parece que Espíritus de Venganza es un clásico.

Entonces, un clásico era casi exclusivamente lo publicado por Vértice, y si me apuras los primeros años Fórum.

Que los Vengadores de Busiek eran contemporáneos al comienzo de la BM, ¡y ahora son clásicos!

A mi ver que las grapas de mi juventud son ahora clásicos me hace sentir viejo... quizá con razón por otra parte.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #333 en: 11 Diciembre, 2019, 11:33:31 am »
mientras que Clemente sí que sigue a grandes rasgos una planificación organizada dando oportunidad a cualquier material por raro que sea. También un gusto por la calidad de edición que ni la Panini de Viturtia ni Planeta cuando editó DC tenían.

No confundamos la calidad de una edición con que esta venga con tapas duras y muchas hojas.  Porque los errores en estas ediciones por parte de Panini han sido numerosas y constantes en estos años. 

Las Bibliotecas Marvel fueron todo un hito y una gran decisión.  Por primera vez se reeditaba material clásico en cantidad.  Y a un precio económico (claro que el formato era malo, pero entonces no habia otra opción).  Panini lo que ha buscado es el camino contrario:  Cuanto más caro, mejor.  Y como ya digo el que sea caro no ha venido acompañado de una gran calidad. 

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #334 en: 11 Diciembre, 2019, 11:40:25 am »
mientras que Clemente sí que sigue a grandes rasgos una planificación organizada dando oportunidad a cualquier material por raro que sea. También un gusto por la calidad de edición que ni la Panini de Viturtia ni Planeta cuando editó DC tenían.

No confundamos la calidad de una edición con que esta venga con tapas duras y muchas hojas.  Porque los errores en estas ediciones por parte de Panini han sido numerosas y constantes en estos años. 

Las Bibliotecas Marvel fueron todo un hito y una gran decisión.  Por primera vez se reeditaba material clásico en cantidad.  Y a un precio económico (claro que el formato era malo, pero entonces no habia otra opción).  Panini lo que ha buscado es el camino contrario:  Cuanto más caro, mejor.  Y como ya digo el que sea caro no ha venido acompañado de una gran calidad.

Lo dicho, la gran aportación es que se publicaban clásicos y gracias. El "es esto o nada" podría ser el resumen de aquella época.

Evidentemente mejor que se publicasen a que no.
« última modificación: 11 Diciembre, 2019, 11:45:20 am por Deke Rivers »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #335 en: 11 Diciembre, 2019, 17:09:42 pm »
Comparar a Viturtia con Clemente debería estar penado con cárcel. :contrato:

Cómo molaban las entrevistas a Viturtia. :adoracion:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #336 en: 11 Diciembre, 2019, 17:33:27 pm »

Parece que para él leer clásicos era sinónimo de ser un viejales.

 Vamos a hablar los viejales    :bufon:

Es que en muchos casos Viturtia parece que se dirigía exclusivamente a la Generación Vértice: "voy a sacar ésto porque Vértice no lo sacó en su día y se quedó colgado"

 Anda la hostía  :incredulo:
 O sea, se editan clásicos que jamás se habían publicado en este país ...y nos quejamos?
 Está claro que si en esa época no se habían publicado números clásicos era porque Vertice no lo había hecho. Forum no había publicado clásicos hasta ese momento. Bruguera y los demás, menos.
 Lo mejor es que ahora se piden reediciones de números publicados hace cuatro días y encima se agotan cosas que se pueden conseguir de 50 maneras diferentes,

"me invento este formato librito en tamaño reducido porque recuerda al Vol. 1 de Vértice"

 Pues no sería por el formato (la mayoría de la gente que lo compró casi seguro que no ha comprado un V1 en su vida) pero la verdad es que "lo petó".
 Eso hay que reconocérselo  :contrato:

"ahora pongo en algunas publicaciones nuevas portadas de López Espí"... y ya el colmo, "publico un facsímil con la colección de cromos de Cropan".


 Se pusieron portadas en clásicos de Corominas, Pacheco, Unzueta ...era de cajón pedirle portadas a Espí.
 Lo de los cromos ...joder, con no comprarlo  :sospecha:

 

Genercaión vertice, pero en ese caso en concreto una muy completista. Quiero decir, el público era alguien al que le faltase esos tebeos. ¡20 años despues!


 El que compre ahora un OG lleva toda su vida, lo larga que sea, habiendo podido comprar esos cómics.  :lol:


Vamos, Viturtia y sus amiguetes que tenían un trauma o algo por no poder completar su colección. }:)

 Ya te digo que Viturtia no.
 Hace más de 30 años unos cuantos vimos que la forma más rápida de buscar lo que no se había editado aquí era comparalos en yanquilandia. Y Viturtia era uno de esos pocos. Lo sé ... y hasta tengo pruebas     }:)   :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #337 en: 11 Diciembre, 2019, 17:40:38 pm »
Muchos de por aquí no os imagináis lo que en aquella época supuso la publicación de Marvel en los vértices V-1...una autentuca locura .
Muchos no pudimos en su momento completar esos tebeos por su mala distribución o simplemente por cuestión económica,  por ello la llegada de las BM supuso un viaje al pasado para muchos , donde en ese momento si pudimos completar todos esos títulos...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #338 en: 11 Diciembre, 2019, 18:05:20 pm »


En lo que me toca. No me quejo de que se publique material inedito. Lo que me quejo es que sea lo primero que hagas, practicamente. Es decir, que iba hacia un lector que tuviera el material pre-forum y claro, el material Forum. Ya no un viejales, sino un viejales que se ha pasado toda la vida completando su colección y que tiene un agujero.

Era como reparar un error editorial más que pretender que la gente leyera esos cómics.

Y a mi eso me pareció :chalao:












Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.138
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #339 en: 11 Diciembre, 2019, 18:21:08 pm »


En lo que me toca. No me quejo de que se publique material inedito. Lo que me quejo es que sea lo primero que hagas, practicamente. Es decir, que iba hacia un lector que tuviera el material pre-forum y claro, el material Forum. Ya no un viejales, sino un viejales que se ha pasado toda la vida completando su colección y que tiene un agujero.

Era como reparar un error editorial más que pretender que la gente leyera esos cómics.

Y a mi eso me pareció :chalao:


Totalmente de acuerdo. Lo de los cromos Cropan y las portadas de López Espí lo dije como muestra de cómo el lector tipo que se buscaba para la Línea era aquel que apreciase esos detalles, es decir, no un lector de nuevo cuño al que inocularle el gusto por los clásicos sino uno muy veterano que buscara tapar agujeros en su colección.

Y sí, las Bibliotecas Marvel fueron un bombazo y tenían su encanto (aunque yo ahora no puedo leerlas si resulta que tengo el mismo material a tamaño comic-book y a color). Pero vamos a ver, ¿estamos seguros de que EN ESA ÉPOCA (es decir, no cuando lo del formato Classic o lo de los Masterworks, sino cuando salieron las Bibliotecas Marvel) no pudo hacerse un esfuerzo en publicar en un formato popular Fantastic Four o Avengers a color y en tamaño comic-book? Material había, porque eran series que tenían muy avanzadas su publicación en los Masterworks americanos.

Está claro que se empezó de forma muy prudente, pero para mí quizá demasiado... ¿De verdad esperaban recuperar todo el Amazing Spider-Man clásico en formato comic-book mensual de 24 páginas de la colección John Romita? ¿Qué hubiéramos tardado, 25 años? Aunque luego se produjo aumento de páginas y cambios de formato en el caso de Marvel Team-Up, ¿no hubiera sido mejor  publicar de inicio esta serie de Amazing así como Fantastic Four o The Avengers por ejemplo en el formato Selecciones Marvel? (un formato también económico y que respetaba el tamaño comic-book y a color).

Y ya no entremos en temas como el "engordamiento" de las Bibliotecas Marvel intercalando material moderno de retrocontinuidad (con la excusa de ser lo más completistas posibles con la cronología del personaje, lo cuál es absurdo porque ese tipo de material se va produciendo constantemente y en pocos años tu Biblioteca Marvel se va a quedar "incompleta" en ese aspecto). Eso sí me parece un error garrafal de planificación que afortunadamente a día de hoy se evita con buen criterio.

« última modificación: 11 Diciembre, 2019, 18:24:50 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #340 en: 11 Diciembre, 2019, 19:23:26 pm »


En lo que me toca. No me quejo de que se publique material inedito. Lo que me quejo es que sea lo primero que hagas, practicamente. Es decir, que iba hacia un lector que tuviera el material pre-forum y claro, el material Forum. Ya no un viejales, sino un viejales que se ha pasado toda la vida completando su colección y que tiene un agujero.

Era como reparar un error editorial más que pretender que la gente leyera esos cómics.

Y a mi eso me pareció :chalao:

 De verdad que no entiendo lo que dices.
 Perdona, serán los años   :lol:
 Lo que entiendo es que lo primero que se publicó, por lo que dices, eran cosas sólo para los que tenían un agujero en su colección.
 Si es lo que he entendido, creo que no tienes razón.
 El primer intento de sacar clásicos fue el, precisamente, Clásicos Marvel, año 88. Cómic en grapa normal (con número y medio  :torta:) como la mayoría de lo que se editaba. Al mismo precio. Se publicó de todo, pero no una mala selección. Guerra Kree-Skrull, Nick Furia de Steranko, Amazing muerte de Gwen, Lobezno, La llegada de Galactus, Caballero Luna ...joder, no estaba mal. Y no creo que fuera para rellenar huecos. Vamos, hoy en día se están volviendo a editar muchas de esas cosas  :contrato:
 No tuvo mucha suerte porque no llegó a los 50 números.
 Como la grapa parece que no funcionaba, se cambió totalmente. Nació Orígenes Marvel, año 91. Libro de lujo para la época y precio bastante elevado. Desastre. Nueve números y ni intención de seguir las colecciones empezadas.
 Pero vamos colecciones desde el nº 1 lo que era nuevo enfoque y no funcionó.
 Vamos a darle otra vuelta. Nace Classics Marvel. Año 93. Empieza por los grandes. Spidey, 4 F y X.Men. Tampoco es para rellenar nada. Esta colección es la que casi acaba con los clásicos. Desastre total. Desde el formato (que incluso se cambia mediada la colección) a sus ventas.
 Después de esto casi es un milagro que se intente de nuevo.
 Por ahora van tres colecciones a color y tamaño normal. No hay nada que hacer  :torta:

 Un par de años después de acabar esta colección se prueba algo nuevo.
 Comic a tamaño normal ...pero en B/N. Sale cada, bueno, cuando les da la gana. Pero no es de lo menos rentable de la editorial.
 Y se les enciende la bombilla. Año 99.
 Blanco y negro, tamaño reducido y buen precio.
 Pues lo petaron.  :contrato:
 Esto tampoco creo que fuera para rellenar huecos.
 Hoy en día igual no la querríamos, pero ya te digo yo que mucha gente que está en la treintena empezó a leer Marvel gracias a estos tomitos. Muchos por aquí, seguro. Cantidad de lectura por poca pasta. Ya no quedan cosas de esas.

 Creo que se probó casi todo. Y hasta la BM nada funcionó.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #341 en: 11 Diciembre, 2019, 19:37:23 pm »
Hablo de la linea excelsior. Pero da igual, sigues remontandote a años atrás como si eso importase..

Yo hablo de Tesoros Marvel, que era una colección (que pinchó tambien) y que iba dirigida a rellnar agujeros. O al menos inicialmente.

Para entendernos, lo que no puedes hacer es, pongamos, editar los números inéditos de Marc Spector Moon Knight y decir, " es que lo otro ya lo publicó en su día forum, búscate la vida" :lol:

Bueno, puedes hacerlo, pero no tendría mucho sentido en el mercado actual ( y eso que ahora hay más oportunidades para buscar numeros atrasados que antes).

A eso me refiero.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.648
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #342 en: 11 Diciembre, 2019, 19:46:11 pm »
Hablo de la linea excelsior. Pero da igual, sigues remontandote a años atrás como si eso importase..

Yo hablo de Tesoros Marvel, que era una colección (que pinchó tambien) y que iba dirigida a rellnar agujeros. O al menos inicialmente.

Para entendernos, lo que no puedes hacer es, pongamos, editar los números inéditos de Marc Spector Moon Knight y decir, " es que lo otro ya lo publicó en su día forum, búscate la vida" :lol:

Bueno, puedes hacerlo, pero no tendría mucho sentido en el mercado actual ( y eso que ahora hay más oportunidades para buscar numeros atrasados que antes).

A eso me refiero.



Pues yo nunca entenderé de los Tesoros Marvel la razón de porque unos tomos si tenían material comprensiblemente inédito en ese momento (los números de Thor y Spiderman) y otros casos como Vengadores y Iron Man no lo eran en absoluto y parece que se sacaron solo para editar material anterior al volumen 1 de Forum...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #343 en: 11 Diciembre, 2019, 20:02:03 pm »
Hablo de la linea excelsior. Pero da igual, sigues remontandote a años atrás como si eso importase..


 Vale, me he remontado al principio.
 Claro que si hubiéramos empezado por aquí:


Yo hablo de Tesoros Marvel, que era una colección (que pinchó tambien) y que iba dirigida a rellnar agujeros. O al menos inicialmente.


 Porque claro...


 Lo que me quejo es que sea lo primero que hagas, practicamente.


 Si se habla de la quinta colección de material clásico que sacó Forum ...pues tampoco es que sea lo primero que haces.

 Y nada más.
 Ya lo dejo porque digo cosas que no interesan      :ja:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #344 en: 11 Diciembre, 2019, 20:02:37 pm »
Yo, por poner mi granito de arena en este tema, tenía 8 años cuando empecé a leer las Bibliotecas Marvel allá por el 99. Antes había leído algo de la línea Classic Spiderman, Classic X-Men, algún Orígenes Marvel y algún Clásicos Marvel de los de grapa. Para mí las Bibliotecas Marvel fueron un bombazo que supuso ponerme al día con toooooda la historia de Marvel. Era lo que había en su momento, sí, pero si no llega a ser porque estaban al alcance de todos (ya sea porque eran en B/N o por el tamaño reducido, etc) no los hubiera leído a esa edad y no hubiera flipado en colores con Romita, Buscema, Kirby y compañía (y con Thomas, Lee, Conway, y el largo etc). Así que yo no puedo hacer otra cosa que darle las gracias a Viturtia  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines