Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).  (Leído 76387 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #720 en: 30 Septiembre, 2023, 09:42:22 am »
Esto de Impact no lo tengo controlado.
No lo publicó Planeta, no?

Sí, lo publicó: https://www.whakoom.com/comics/jrdM6/ec_presenta_biblioteca_grandes_del_comic/1

Pues a eso no llegué.

Vale la pena esto de la New Direction?

En general es más flojillo, pero tiene historias brutales y antológicas, en ese caso concreto la de The Master Race.

Sí, he leído lo de Master Race en en enlace.
Creo que caerá.  :)

8 páginas enteras en un tomo de 172.
Es para valorarlo.
Hay muchas más buenas historias en el tomo, algunas de Kriegstein. Yo diría que vale la pena, aunque ni idea de lo que cuesta.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #721 en: 30 Septiembre, 2023, 09:51:18 am »
Esto de Impact no lo tengo controlado.
No lo publicó Planeta, no?

Sí, lo publicó: https://www.whakoom.com/comics/jrdM6/ec_presenta_biblioteca_grandes_del_comic/1

Pues a eso no llegué.

Vale la pena esto de la New Direction?

En general es más flojillo, pero tiene historias brutales y antológicas, en ese caso concreto la de The Master Race.

Sí, he leído lo de Master Race en en enlace.
Creo que caerá.  :)

8 páginas enteras en un tomo de 172.
Es para valorarlo.
Hay muchas más buenas historias en el tomo, algunas de Kriegstein. Yo diría que vale la pena, aunque ni idea de lo que cuesta.

Creo que 35€.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #722 en: 30 Septiembre, 2023, 10:35:57 am »
34,95€, sí. Caro, pero ye lo que hay, supongo.

Yo lo quería principalmente por Master Race, aunque pensaba que ocupaba más páginas, que solo sean 8 me ha hecho dudar un poco. Aunque si decís que hay muchas más buenas historias en el tomo, al menos que quede la sensación de que ya que pagas, merece la pena todo y no solo por Master Race.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #723 en: 30 Septiembre, 2023, 10:55:35 am »
Mi opinión sobre Impact.

Esta colección fue la abanderada de la línea New Direction, que fue el fallido intento de EC para mantenerse en el mercado con la imposición del Comics Code Authority que al que más afectaba era a ellos. Las colecciones intentaron ser muy variadas continuando en algunos casos las series de crímenes y suspense con Impact, temas históricos/bécilos con Valor o explorar nuevos horizontes en el mundo del cómic como Psiconaláisis. Lo malo que tiene esta colección, y buena parte de la New Direction, es el cambio de tono en las historias porque pese al mantenerse todos los autores se nota la imposición en los guiones en tener que ser mucho, pero mucho más suaves algo que se nota en los números donde ya se llevaba el Comics Code en la portada. Como ya saben la mayoría Impact es la más recordada de todas las colecciones en esta línea debido a la aparición de Master Race en el primer número, una historia corta de 8 páginas que muchos (yo incluído) consideran la obra maestra que salió en la editorial, en la que Bernard Kringstein hizo el trabajo de su vida consiguiendo elevar a los altares un buen guión que con su meticuloso dibujo lo convirtió en algo más. Esta historia de todas formas se nota mucho que es de la EC de "antes del Code" y es que era el caso, incialmente iba a publicarse en el Crime Suspenstories #26 y de hecho la portada refleja el climax obra de Jack Kamen y, sinceramente, mejor trabajo hizo Jack Davis en la portada final para el primer número de Impact.

Con lo dicho queda claro que esta colección es la continuación en sí de las colecciones que ya había de suspense en la editorial, Crime Suspenstories y Shock Suspenstories respectivamente, pero salvo con la excepción de la mencionada Master Race suena mal decir que las demás historias no llegan a impactar tanto (chiste fácil). A pesar de colaborar gente de la casa como Graham Ingels, George Evans o Jack Davis la verdad es que nos encontramos con historias muy blandas y seguras para que el Code no se sobresaltase, algo que se puede ver desde el primer número con adaptaciones de relatos clásicos americanos como el "The Gift of the Magi" de O. Henry o tener que añadir "diálogos finales" para que asesinos implacables dejaran de serlo. Quizás el caso que más me entristece en esta colección es lo que le pasa al gran Graham Ingels, un maestro del terror que tiene que hacer historias ñoñas en esta colección como la disputa de un tendero y una niña que vende limonada.

Un servidor no quiere decir que las historias sean horrorosas ni nada de eso, pero es una colección donde más se nota la decadencia de EC más que en ninguna de las demás de la New Directon porque al menos las demás experimentaban para bien, como la más que interesante Extra de Johnny Craig, y además hay que tener en cuenta que estos cómics los leí en el momento justo, cuando salió la colección de EC Presenta de Planeta, pero ya entonces teniendo seguramente 12 años me voló la cabeza la historia de Master Race sobre todas las demás. Por tanto yo ya digo que hay que ser cauto con esta colección ya que aunque tiene la ventaja de ser un tomo único, hay que tener en cuenta que la calidad global no es la misma que la que ofrece EC en las demás colecciones.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #724 en: 30 Septiembre, 2023, 13:15:49 pm »
Pues en mi caso creo que no va a caer ninguno. A ver si termino las colecciones abiertas y sacan otra cosa que me llame más.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #725 en: 30 Septiembre, 2023, 21:51:21 pm »
Para mí sí van a caer los dos tomos.

Cierto que tras el asunto del infausto doctor en psiquiatría, las historias de los cómics ya no podían tener nada demasiado truculento y tuvieron que hacer otro tipo de historias, pero para mí siguen siendo muy disfrutables todas, con verdaderas maravillas aquí y allá.

Que sí, que ya no es terror explícito y hay que contar otras cosas, pero bueno también nos gustan las historias ñoñas de superhéroes de los 60 y "ahora" nos dan a Hulk partiendo en dos a otro superhéroe o comiéndose a un enemigo.

Pues en esto es al revés, primero fue lo fuerte y después se suavizó. Y aún así... :mola:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #726 en: 13 Octubre, 2023, 13:32:36 pm »
Una vez leído el último tomo de Tales from the Crypt me surge una duda al leer los artículos de la editorial en dicho. ¿Por qué no siguió la serie de Weird Science tras el lamentable cese por culpa del infame asunto Wertham? Entiendo que las de terror sí tuvieran que echar el cierre, pero esta serie era de Ciencia Ficción y podía haber seguido junta a las nuevas series de la New Direction pasando tranquilamente el Comic Code Authority.

Bueno, alguna como "La llave del silencio" (Keyed Up) leída en el último tomo no pasaría, porque era bien truculenta.  :smilegrin:

A saber, lo mismo metieron en el mismo saco todas las series que tenían en ese momento y tuvieron que sacar los nuevos títulos, ya distintos a los que se habían visto hasta ese momento en los kioskos.

Y qué pena leer los comentarios de los editores, pidiendo que la gente hablara con sus vendedores o incluso que escribieran a sus congresistas para comentarles lo que opinaban, bueno o malo, ojo. Pura historia adyacente del cómic.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #727 en: 13 Octubre, 2023, 17:33:15 pm »
Una vez leído el último tomo de Tales from the Crypt me surge una duda al leer los artículos de la editorial en dicho. ¿Por qué no siguió la serie de Weird Science tras el lamentable cese por culpa del infame asunto Wertham? Entiendo que las de terror sí tuvieran que echar el cierre, pero esta serie era de Ciencia Ficción y podía haber seguido junta a las nuevas series de la New Direction pasando tranquilamente el Comic Code Authority.

Bueno, alguna como "La llave del silencio" (Keyed Up) leída en el último tomo no pasaría, porque era bien truculenta.  :smilegrin:

A saber, lo mismo metieron en el mismo saco todas las series que tenían en ese momento y tuvieron que sacar los nuevos títulos, ya distintos a los que se habían visto hasta ese momento en los kioskos.

Y qué pena leer los comentarios de los editores, pidiendo que la gente hablara con sus vendedores o incluso que escribieran a sus congresistas para comentarles lo que opinaban, bueno o malo, ojo. Pura historia adyacente del cómic.

 Pues porque metieron todo en el mismo saco y en Weird Science y Weird Fantasy tambien habia "monstruos" y alguna que
 otra historia "sensible" para la uni-mentalidad que se impuso. Además ya no les era rentable una reducción tan drástica de
 cabeceras y tuvieron que sacarse las (soft) New Direction.

 Al principio del hilo tienes referencias a algunos libros que relatan lo que ocurrió tras "La seducción del Inocente" o tambien
 en Wikipedia y referencias de EC está muy bien contado.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #728 en: 17 Octubre, 2023, 13:53:05 pm »
Leo en el último tomo que ha salido de Weird, que hablan en un artículo propio de que les estaba yendo mal las ventas de Weird Fantasy y Weird Science y se les ocurrió fusionarlas en una llamada Weird Science-Fantasy, de tirada trimestral y algo más cara (bueno, de 10 a 15 cts, que era una buena subida), para ver si así podían resistir.

Pero parece que se quedaron en el número 29, con lo que faltaría un tomo de Diábolo para completarla, que trae hasta el 24 éste último.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #729 en: 18 Abril, 2024, 21:26:56 pm »
Ya están en distribuidora los próximos tomos de EC:

- Shock SupenStories 2 (30 de mayo).



https://www.sddistribuciones.com/SHOCK-SUSPENSTORIES-02-THE-EC-ARCHIVES-ISBN-978-84-19790-45-3-Codigo-DBL,SHOCK002


- The Haunt of Fear 1 (6 de junio).



https://www.sddistribuciones.com/THE-HAUNT-OF-FEAR-01-ISBN-978-84-19790-44-6-Codigo-DBL,THEHAUN1



A Shock SupenStoriea no me subí, pero en The Haunt of Fear sí me voy a meter, me ha gustado mucho lo que llevo leído de Tales from the Crypt y supongo que lleva el mismo tono. Creo que las de terror me las voy a hacer todas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.203
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #730 en: 18 Abril, 2024, 23:22:25 pm »
Yo me pillaré los dos.

De momento el único que he dejado pasar es el de Impact.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines