Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel  (Leído 12983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #75 en: 15 Agosto, 2019, 21:45:16 pm »
He leído Los Nuevos Vengadores Nº 67.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

La verdad es que tengo la serie bastante aparcada, siendo quizá una de las cabeceras que más me está costando seguir actualmente. Al Ewing no lo hace mal, utiliza bien el pasado del grupo clásico para construir esta nueva formación que me deja la sensación del siguiente paso de los Jóvenes Vengadores. Este número sirve de prólogo al crossover "Punto muerto", antes de que la colección se vea inmersa en otra saga, Civil War II. Una vez más, el Universo Marvel avanza a golpe de evento o miniserie central.

Realmente es muy poco espacio, pero Ewing consigue dar un nuevo punto de partida al grupo, que estará integrado por Hulking, Wiccan, Chica Ardilla y Ojo de Halcón. Como suele ser habitual en este guionista, destaca su tratamiento de los personajes, con esa escena en la que Billy y Teddy visitan a la Bruja Escarlata, la cual aprovecha para contar una anécdota de su boda, con motivo del compromiso sis dos visitantes. Por otra lado, tenemos la ruptura de Clint con SHIELD y el papel de Pájaro cantor, que descubrimos al final que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para inaugurar esta nueva etapa del grupo no podía faltar la pelea de rigor con el villano de turno, siendo el elegido Parnival Plunder, alias el Saqueador, acompañado de su fiel ayudante Terry. En mi opinión, el hermano de Ka-Zar ha caído bastante bajo, convirtiéndose en un supervillano de tercera o cuarta fila.

En definitiva, un número de transición para lo que se avecina, aunque Ewing aprovecha para intentar aportar algo, sin demasiado espacio. Una labor encomiable, pero como los números que llevo leído hasta el momento, demasiado insuficiente. Ewing me sigue dejando indiferente aquí, presentando quizá su trabajo más bajo. Sinceramente, no estoy seguro que sea realmente por su trabajo como guionista, y más por mi incapacidad de conectar con los personajes o con el concepto en sí, aunque quiera intentar arraigarse en etapas clásicas de los Vengadores. Asimismo, el arte de Gerardo Sandoval me ha parecido bastante irregular. Me gusta en las páginas iniciales, pero a medida que avanza la grapa me va convenciendo menos. Parece que todo acaba siendo flojo en esta serie. Por último, destacar la sección de Julián Clemente, que hacía tiempo que no la venia tan interesante y acertada aportando aspectos de la historia que quizá pasen desapercibidas a algunos lectores. De hecho, yo mismo he descubierto algo que se me había pasado por alto durante la lectura. Este es el Spot On que se debe potenciar, y no el que he leído últimamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #76 en: 15 Noviembre, 2019, 20:49:01 pm »
He leído Los Nuevos Vengadores Vol. 2 Nº 68-73.
Bueno, por fin he podido terminar de leer esta serie, que a lo tonto ha estado activa prácticamente 12 años, desde que arrancara con la etapa de Bendis. Tengo que reconocer que este último tramo se me ha hecho un poco cuesta arriba. Al Ewing es un guionista que me suele gusta, pero creo que no he sido capaz de conectar con su idea para refrescar esta serie, con un Roberto Da Costa dirigiendo IMA. Reconozco que es una idea interesante, con mucho potencial, pero puede que mi desconexión con la actualidad de Marvel o esa forma de narrar una trama tan multitudinaria no ha conseguido captar del todo mi atención. Sinceramente, he seguido la serie un poco por inercia, y me alegro de que haya llegado a su fin.

Este bloque abarca una línea argumental principal, en la que SHIELD se pone manos a la obra para intentar desmantelar la organización que dirige Da Costa. Para ello tenemos al agente Garret, al que me ha costado reconocer, ya que Ewing lo presenta como un sanguinario y obsesivo agente capaz de hacer todo tipo de barbaridades para poner fina a los IMV. Eso y todo lo relacionado con Dum Dum Dugan, que viene a colación de lo que se descubrió en Pecado original, la verdad es que me ha sacado un poco de la lectura, y me ha costado digerirlo un poco. Por si fuera poco, además de la lucha entre IMV y SHIELD, tenemos a SUSURRO, dirigido por el Reed Richards del Universo Ultimate, ahora renombrado como el Hacedor, que regresa tras las Secret Wars como villano con intenciones de remodelar el Multiverso. A mí es un personaje que me parece bastante cargante, y no hay saga en la que participe que no sea para estropearla o cargársela, y en esta ocasión no es diferente. Con la de personajes que había en el Universo Ultimate, este es uno de los que debería de haberse quedado bien muerto. Finalmente, a pesar del cierre de la cabecera, tenemos una especie de prólogo a Vengadores USA, donde continúa Ewing con el proyecto de Da Costa. Yo la tengo por ahí en formato digital, pero no sé si tendré fuerzas de leerla algún día, aunque solo sea por una malsana curiosidad.

Este arco argumental de despedida también forma parte de Civil War II, pero realmente es de forma tangencial, aunque hay una predicción que podría decirse que se cumple y que es la que desencadena todo el ataque de SHIELD. No obstante, debe de ser de las series con menos relevancia sobre la miniserie que yo he leído por el momento. En la parte gráfica destacar le trabajo de Paco Medina, que no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes. Desde luego, no comparto la efusividad de Clemente sobre su arte. Y, poco más. Ewing trabaja muy bien sus puntos fuertes, como son el desarrollo y los tratamientos de los personajes, así com ola coralidad de las tramas, pero al final extiende tanto el concepto que acaba cayendo en algunos excesos y la narrativa se resiente. Es una lectura entretenida, pero sin demasiada sustancia. No está mal del todo, pero esperaba algo más de Ewing, que aquí no realiza precisamente su mejor trabajo. Por lo menos, hemos llegado al final del camino, que ya es algo...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #77 en: 15 Noviembre, 2019, 21:26:52 pm »
Yo leí esas grapas hace poco y se me hicieron algo pesadas. Además se veía todo como muy apresurado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #78 en: 15 Noviembre, 2019, 21:28:46 pm »
Yo leí esas grapas hace poco y se me hicieron algo pesadas. Además se veía todo como muy apresurado.

Me alegra leer eso, porque ya no es solo un sensación mía.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #79 en: 15 Noviembre, 2019, 21:30:49 pm »
Hay cosas buenas. No excepcionales pero sí que interesan como lo de los dobles agentes.

Pero de repente empiezan con sorpresa tras sorpresa que hasta parece una broma.

Luego hay personajes que son un meh total.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #80 en: 15 Noviembre, 2019, 21:45:43 pm »
Coincido en que hay cosas interesantes, incluso personajes que molan mucho como Pájaro Cantor o Hulkling, por poner dos ejemplos claros, pero sí es cierto que poco a poco la narrativa es un poco caótica, la trama avanza a base de ciertos giros argumentales que buscan impactar al lector, pero que realmente no están muy bien desarrollados. Y, ciertamente, hay personajes que cada vez importan menos, desde el propio Roberto DaCosta hasta Dum Dum Dugan. Y eso también baja mucho el interés.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #81 en: 15 Noviembre, 2019, 21:56:19 pm »
Había uno que su poder era la cultura que había o algo del estilo. Mimá.

Y Tigre Blanco tiene una trama fallida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #82 en: 15 Noviembre, 2019, 22:03:41 pm »
Había uno que su poder era la cultura que había o algo del estilo. Mimá.

Powerman. Y mira que es un personaje que ne cierto modo molaba en sus anteriores apariciones.  :torta:

Y Tigre Blanco tiene una trama fallida.

Otro exactamente igual.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines