Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel  (Leído 12910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #60 en: 09 Febrero, 2017, 00:15:49 am »
LLeído el número de este mes, ... había truco y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y tenemos otra sorpresa, y es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #61 en: 18 Febrero, 2017, 15:03:08 pm »
Leído Los Nuevos Vengadores 72  !!!!  :birra: :birra:
Grapaza donde vemos com RdC ha sabido adelantarse a sus enemigos y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La idea de Al Ewing en los mutantes es  :babas: :babas: :babas: :babas: :mola: :mola: :mola: que lástima que no se planee en el horizonte.
Desde luego yo me subiré a Vengadores USA  :yupi:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #62 en: 06 Marzo, 2017, 14:19:57 pm »
   En el número de este mes toca despedida y cierre,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: Todos los integrantes de IMV van cerrando sus tramas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Habrá que ver cómo queda la cosa con Vengadores USA.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #63 en: 06 Marzo, 2017, 17:01:41 pm »
Leído Nuevos Vengadores 73 !!!!  :birra:
De verdad que Ewing cada día me gusta más  :amor: , tenemos un cierre de serie brutal  :yupi: ,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con muchas ganas de seguir con el siguiente salto  :amor:
Me ha parecido, este último volumen, una serie muy sólida  :mola: , con unas tramas dinámicas, muy bien llevadas e interesantes así como unos personajes muy vivos  :birra: :birra: :birra:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #64 en: 08 Marzo, 2017, 16:27:29 pm »
Leído el número de este mes, ... se cierran las tramas y se deja la puerta abierta a la nueva serie.
A mi no me han convencido demasiado los últimos números, a ver si con "Vengadores U.S.A." mejora la cosa.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #65 en: 25 Abril, 2017, 09:17:05 am »
¿Este Al Ewing es realmente una de las promesas de Marvel?  :puzzled:

He leído ya varios cómics suyos, incluidos el primer número de Vengadores USA, y me parece un "medianías" de cajón.

Si el primer número de una nueva serie tiene que presentar unos personajes interesantes para seguirla, éste hace todo lo contrario.

Además, en la entrevista que le hacen al final del cómic ni el mismo sabe quién es quién, todos parecen el corazón del grupo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #66 en: 25 Abril, 2017, 12:56:06 pm »
A mí su trabajo en Poderosos Vengadores me gustó mucho.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #67 en: 25 Abril, 2017, 14:21:13 pm »
   Y en Loki. Para mi gusto, sus Nuevos Vengadores es lo más flojo que le he leído.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #68 en: 25 Abril, 2017, 16:40:23 pm »
Loki, de lo que he leído, también me gustó, efectivamente.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #69 en: 25 Abril, 2017, 22:55:40 pm »
De Loki leí su primer tomo y no estuvo mal. El segundo lo empecé y se me atragantó, así que ni lo terminé.

Otra cosa que me hace gracia del primer número de Vengadores USA es lo que comenta Julián de que esta serie es una especie de crítica hacia Trump y su política anti-inmigración.

Un grupo de "inmigrantes" formado por un brasileño multimillonario, una ingeniera china y otra noruega, una canadiense, un general del ejército y un chico de Kentucky.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.876
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #70 en: 25 Abril, 2017, 23:39:35 pm »
A mí me encantan sus Ultimates. Me parece que heredan muchos de los conceptos de familia de aventureros universales que durante muchos años fueron los 4F.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #71 en: 10 Julio, 2017, 17:16:21 pm »
He leído Los Nuevos Vengadores Vol. 2 Nº 57-58: Escuadrón Siniestro.
Retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario.

Se trata de una miniserie de cuatro números escrita por Mark Guggenheim, enmarcada en el Mundo Batalla de Secret Wars, y dibujada por Carlos Pacheco. Nos encontramos en la región de Utópolis, gobernada por el rey Hiperión y su Escuadrón Supremo. La trama gira en torno a la ambición de poder de Hiperión, que utiliza su gran poder para ir anexionando los reinos colindantes. No obstante, no se espera que en el seno de su propio grupo comience a gestarse la traición. Además, todo se complica cuando un miembro de la guardia de los Thors aparece muerto. Todo esto nos lleva por una interesante y entretenido argumento en el que podemos ver una constante guerra intestina en Utópolis, así como el intento de otras regiones de evitar formar parte del reino de Hiperión.

A mí me ha gustado mucho. Creo que es bastante entretenida. Pero, sobre todo, diría que está muy bien enfocada a explorara el Mundo de batalla en constante colisión. Eso es algo que apenas se pudo ver ne el principio de Secret Wars pero que, poco a poco, se puede ir viendo con mayor profundidad en los tien-ins relacionados con el evento. Muerte es un Dios, pero el mundo que ha creado está plagado de tipos que ansían poder a diferentes niveles. Hemos visto en otras miniseries el intento de destronar al propio Muerte y aquí vemos algo más localizado pero perfectamente plausible, con el Escuadrón Siniestro como gran protagonista. Me llama la atención como parece ser que en este Mundo de Batalla sean los antiguos villanos los que tengan un mayor protagonismo. No deja de tener sentido cuando la figura de mando es el Doctor Muerte, lo que parece proyectar de manera inconsciente un mundo gobernado por villanos. Por otro lado, Guggenheim apuesta por la intriga y las conspiraciones, en un mundo donde la traición es algo cotidiano, lo cual es aún más interesante, presentado a lo largo de una historia en la que ninguna alianza tiene le suficiente peso como para que no pueda sorprender al lector en un momento dado. Y esto es uno de los aspectos que más me gusta de esta saga: puede pasar cualquier cosa. Parece haber una libertad creativa total, porque da igual a quién rescates, a quién mates o lo que hagas con cualquier personaje, todo parece tener cabida, ya que al fin y al cabo el Nuevo Universo Marvel nada tendrá que ver con estos personajes. No obstante, a pesar de que ese pequeño apunte es muy importante, ya que no se pretende hacer nada que varíe el status quo de nadie,  eso no quita que se haya hecho algo verdaderamente interesante en ese aspecto, utilizando al género con la crudeza que lo tratan otras editoriales, añadiendo más realismo, o todo lo posible en un mundo donde habitan seres con superpoderes. Sinceramente, que en un cómic Marvel, y más en un evento principal, veamos esta versión superheroica de Juego de Tronos en todo su esplendor a mí me sorprende un poco. Y es precisamente ese factor sorpresa el que esté haciendo que me lo esté pasando francamente bien en la mayoría de estas miniseries.

Por último, destacar el trabajo de Carlos Pacheco, no solo por ser responsable de una cantidad ingente de guiños a la propia JLA, el Nuevo Universo de Shooter u otro tipo de elementos clásicos relacionados con los personajes. De hecho, esa batalla final tiene un guiño muy interesante y parte de un concepto básico que se ha visto en más de una ocasión en DC Comics. Más allá de todo eso, algo que no deja de sr interesante por el valor referencial del propio evento, me ha gustado el dibujante español en su trabajo gráfico. Llevo leyendo que ha degenerado mucho en los últimos años, y puede que así sea, pero aquí por lo menos me parece que hace un buen trabajo, uno bastante sólido. Y es precisamente su estilo de dibujo, que aúna lo clásico con lo moderno, uno de los valores a tener en cuenta en una historia que nos presenta al Escuadrón Siniestro en toda su gloria y en, por qué no decirlo, su propia caída. Un tebeo de superhéroes donde se desarrollan intrigas, traiciones y se anexionan terrenos para ampliar reinos. Una combinación perfecta para comprender que es en realidad Mundo Batalla y el trabajo de Carlos Pacheco sirve para poder disfrutar aún más si cabe de la historia.
« última modificación: 14 Agosto, 2017, 23:30:00 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #72 en: 10 Julio, 2017, 23:47:29 pm »
He leído Los Nuevos Vengadores Vol. 2 Nº 59-60: Asedio.
A pesar del título, que tiene todo el sentido del mundo, esta miniserie de cuatro números poco o nada tiene que ver con el evento aquel, por mucho que incluso las portadas nos recuerden poderosamente a él. Se trata del último trabajo de Kieron Gillen para Marvel, si es que eso no ha cambiado en el año y medio posterior, que realmente lo desconozco. El guionista centra su atención en el Escudo, ese gigantesco muro que divide el norte y el sur de Mundo de Batalla, protegiendo a sus habitantes de todo lo que se encuentra en las Tierras Baldías (o sombrías, según el guionista o traductor, quién sabe). El día a día, o quizá sería mejor decir los últimos días, del Escudo y sus fieros defensores.

Desde un principio yo sigo viendo las similitudes con Juego de Tronos, su muro de hielo y su Guardia de la Noche. Hasta el momento he visto como en el Spot on se negaba lo innegable, pero el propio guionista afirma que utilizaba esta misma analogía para afrontar esta historia. No obstante, tengo que decir que en cierta forma, teniendo en cuenta que Gillen escoge a Abigail Brand para ponerla al frente de la defensa, no se pueden negar ciertos paralelismos con SWORD, aquella organización que protegía ala Tierra de la posible invasión alienígena, donde estuvo Hank McCoy, la Bestia, la cual tuvo una relación con la chica del pelo verde. De hecho, hay varias menciones obvias a sucesos de aquella serie, sobre todo porque fue el propio Gillen quien la escribió. Y ya que estamos, aparte de la traducción de acrónimo de SHIELD, también me viene a la cabeza la responsabilidad que tenía Furia y que se había ocultado hasta el momento, la cual creo que surgía en Pecado Original, o en alguno de sus tien-ins. Vamos, que si bien es cierto que hay una clara analogía a la obra de George R. Martin, no es menos cierto que también hay casos similares de los que beber en el Universo Marvel y que teniendo en cuenta la presencia de esa Furia, me extraña que Julián no lo haya recordado en el Spot On.

Por otro lado, cabe destacar que el guionista emplee una serie de personajes a los que ha estado íntimamente ligado a lo largo de su trayectoria en Marvel. De ese modo, además de Abigail, tenemos a Leah,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
; tenemos a Katherine Bishop, que fue una joven vengadora mucho antes de que Fraction se fijara en ella; y el otro ejemplo que me viene a la cabeza es Ms. América, la señorita Chavez, cuyo origen si no recuerdo mal sigue siendo desconocido y sin Gillen no sé yo si alguien tendrá intención de desarrollar al personaje.

Otro aspecto interesante es que creo que es la primera vez que vemos desde otra perspectiva hechos narrados en la miniserie troncal. Por ejemplo, la conversación entre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero si hay algo que altera la cronología y la coherencia de la miniserie central es cuando Gillen se pone a establecer fechas y habla de los 10 años que lleva Abigail defendiendo el escudo, cuando Extraño le dijo a los de la balsa que habían pasado 8 años. Metedura de pata del editor y el guionista. Teniendo en cuenta los errores de continuidad de otras ocasiones esto es una tontería, pero la cuestión es que el error existe.

Para terminar, aunque debo decir que la historia me ha parecido entretenida, pierde un poco de interés cuando sabes lo que va a pasar, y más si lo adelanta Kang, por no hablar de la cuenta atrás. No ha estado muy espabilado aquí Gillen, restando demasiada sorpresa a lo que ya el lector sabe de antemano o por lo menos lo intuye. Pero en el aspecto que menos me ha gustado es en el dibujo. El estilo de Filipe Andrade me parece horrible. Sinceramente, no sé ni como definirlo. Para mí lo peor de toda la miniserie que, a pesar de las incongruencias comentadas, de los personajes fetiches y de lo obvio del concepto base, está más o menos entretenida. Creo que se le podía haber sacado más partido a lo del Escudo, pero también había ya unas pautas marcadas con lo que sucede en la historia de Hickman, por lo que tenía ciertas limitaciones por así decirlo, lo cual es un lastre para el desarrollo de una historia más interesante. Pero, sin duda, el aspecto más negativo es el apartado gráfico con un artista horrible, que lleva la fealdad a cotas inimaginables. Un auténtico horror, gráficamente hablando. Desde luego, no ha tenido suerte Gillen en su despedida, a pesar de que ha dejado para el recuerdo buenos cómics tras su paso por la Casa de las Ideas. Una pena, que sea una despedida tan amarga...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #73 en: 28 Febrero, 2018, 18:58:33 pm »
He leído Los Nuevos Vengadores Vol. 2 Nº 61-64.
En este bloque tenemos los 7 primeros números americanos de la nueva etapa de los Nuevos Vengadores, escrita por Al Ewing, tras Secret Wars, en lo que supone un nuevo arranque tanto para la cabecera como para el propio Universo Marvel. La verdad es que tengo que reconocer que la primera impresión no ha sido especialmente positiva. Curiosamente, me he sentido algo perdido, en parte por culpa del tiempo transcurrido desde mi lectura de los últimos números de la serie, pero también porque el trabajo de Elwing no me ha parecido excesivamente atractivo. El primer punto es que parte de una serie de conceptos que tenía olvidado, como es la adquisición de IMA por parte de Roberto Da Costa, que ha convertido a la organización criminal en una nueva rama de los Héroes más poderosos de la Tierra bajo el nombre de Ideas mecánicas Avanzadas. De alguna forma, Ewing rescata planteamientos de Hickman en Vengadores Mundiales, una serie que si bien es cierto que me causó buena impresión cuando la leí, prácticamente he tenido que releerme a mí mismo para recordar algunos aspectos de lo sucedido en el título, más los comentarios de Julián en el Spot On.

El segundo aspecto que no me ha convencido es la formación, no tanto por sus miembros en sí mismo, sino por el pretencioso aire juvenil que se pretende imprimir, con diálogos que utilizan el humor de manera forzada y sin demasiada gracia o la sensación que transmite de que estamos ante un rejuvenecimiento del concepto más clásico. Aunque no tengo ningún inconveniente en la actualización del concepto, o en la búsqueda de conectar con un público más juvenil, tengo que reconocer que a mí personalmente me ha parecido todo muy forzado. Planteamientos como los Vengadores del mañana, o ese aire molón que destilan todos los personajes, los cuales en su mayoría parecen haber sufrido una clara involución con respecto a su trayectoria anterior me descolocan demasiado. Mancha Solar adquiere el papel de nuevo líder con mucho dinero y con un problema con sus poderes, mientras que Ojo de Halcón es un "infiltrado" de SHIELD que no termina de fiarse de este nuevo grupo, que tiene totalmente prohibido pisar suelo estadounidense, convertido casi en una especie de proscritos. Y, sinceramente, no acabo de entender el por qué.

Aunque no tengo nada en contra de los personajes, sí que me choca mucho ver ahí a la Chica Ardilla o a Pájaro Cantor, esta última que debería distar mucho de ser una jovencita comparada con los antiguos miembros de los Jóvenes Vengadores o el nuevo Power man por ejemplo. Si bien es cierto que el grupo parece funcionar bien, también observo que la dinámica de grupo es un poco fallida, algo que extraña en un escritor como Ewing, que realizó un gran trabajo en Poderosos Vengadores. Quizá eso es lo que más me choca de todo esto, ya que tras haber disfrutado con dicha serie, o con Loki, aquí veo a un escritor en baja forma y que parece estar imbuido de algún tipo de "síndrome Fraction", o sufre el mal llamado "Bendis", dos peligrosos virus que pueden acabar rápidamente con la carrera de un guionista. Espero que esto mejore en próximas entregas, o creo que no llego al final de la serie.

El otro aspecto negativo recae en el apartado gráfico, donde tenemos a Gerardo Sandoval, que parece un híbrido entre Humberto Ramos y Joe Madureira en su faceta amerimanga más deplorable. Supongo que tendrá su público y habrá quién disfrute de este este revival de los noventa, pero para mi gusto es insufrible. Cuando llegué a la última grapa estaba verdaderamente hastiado.

Argumentalmente hablando tenemos un poco de todo, ya que está claro que Ewing pretende explotar al máximo cuestiones de Hickman, integrando en este Nuevo Universo Marvel al Reed Richards del Universo Ultimate, ahora bajo el sobrenombre del Hacedor. De ese modo, mientras el grupo debe soportar la supervisión de SHIELD, así como la unión a sus filas de Ojo de Halcón, tan irreconocible como inútil en su aportación, harán frente a una serie de amenazas que tienen como denominador común la combinación entre ciencia y magia, principalmente para poner en primera línea a Wiccan (próximamente Demiurgo) y, posteriormente a Hulkling, que se convierte en una especie de rey Arturo espacial, con la prueba de la espada incluida. Y es que no se puede negar que Ewing ha hecho los deberes, rescatando temas como la herencia de Teddy, los problemas de Ava Ayala o incluso el futuro más o menos prometedor de Billy, pero es que la forma de desarrollarlo todo no ha conseguido calar en mí. No es tanto lo que cuenta sino el cómo lo cuenta y la continua sensación de que estamos ante una serie dirigida  a un público que no soy yo, por muy seguidor de los Vengadores que sea. Al final la broma de adam en la gala de los UMY es más cercana ala realidad de lo que parece y este Nuevo Universo Marvel parece más enfocado a las nuevas generaciones, los milenials los llaman, lo cual es lógico y normal de cara a un relevo generacional en los lectores, pero no deja de ser algo que poco a poco me va desplazando como lector del Universo Marvel después de aproximadamente 20 años, desligandome emocionalmente de un cosmos de ficción con el que crecí como lector. No obstante, también debo añadir, como comentaba fanpiro en los últimos comentarios de este hilo, que en  mi opinión este es uno de los peores trabajos que yo he leído de Ewing en Marvel, lo cual posiblemente será un factor importante en todo esto. A pesar de estar considerado como un autor de corte clasicista aquí muestra una mayor tendencia hacia el estilo actual, aunque sí es cierto que se detectan algunos de esos dejes clásicos.

Por otro lado, destacar también la recuperación de los Vengadores del siglo 20XX, a los que no recordaba, aunque creo que solo salieron en una viñeta dibujada por Alan Davis, que en comparación con el arte de Sandoval pues salen perdiendo mucho, la verdad. Pero me parece más reseñable la creación de nuevas amenazas como Moridun, con ciertas reminiscencias lovecraftianas o esos Caballeros del Infinito, en una nueva vuelta de tuerca sobre los kree y los skrulls. No dejan de ser conceptos interesantes en su planteamiento, pero como vengo diciendo es en la ejecución donde realmente no me termina de convencer esta nueva etapa de la colección, que debería tener en mi opinión un arranque más atractivo y espectacular y no ofrecer una lectura que me ha dejado con más ganas de bajarme del Universo Marvel en general que otra cosa. A ver que depara el crossover Punto Muerto y la serie gana en interés y calidad. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores en la Nueva Marvel
« Respuesta #74 en: 09 Marzo, 2018, 11:17:47 am »
He leído Los Nuevos Vengadores Nº 65-66.
Con estos dos números termino mi repaso por "Punto Muerto" y todo lo relacionado con Pleasant Hill, a falta de Agentes de SHIELD, una serie que espero leer algún día, pero no tengo especial prisa por hacerlo. Hay dos aspectos que me parecen destacables por encima de todo. El primero de ellos es que esta serie sigue estando en un perfil bajo, y casi diría que es la peor de la franquicia tras Secret Wars. Ewing tiene buenas ideas, planteamientos que pueden dar mucho de sí, incluso un buen tratamiento de los personajes, pero no consigo conectar con la serie ni los protagonistas. Creo que la clave está en el cómo lo cuenta, más en qué es lo que cuenta. Me sorprende de Ewing, por lo comentado un poco más arriba, pero la verdad es que esta es la grapa que más desidia me está generando su lectura. Por otro lado, Panini cuela aquí una serie de números relacionados con el evento que pertenecen a otras series y la verdad es que me ha parecido una forma de engordar las grapas de forma innecesaria. El episodio de los nuevos Comando Aulladores podrían haberse incluido en su tomo correspondiente, y el número de los Illuminatti del Encapuchado se lo podían haber ahorrado perfectamente. De ese modo, no habríamos tenido una grapa triple y una doble, con todo lo que ello supone. En fin, decisiones un poco cuestionables, en mi opinión, que seguramente se hacen con una buena razón, pero yo no la termino de compartir.

En lo referente a la trama, Ewing se centra en explorar acontecimientos más o menos paralelos a la historia trazada por Spencer. No obstante, no sé yo si esto encaja muy bien, al partir de la premisa de que Rick
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Contradice un poco la escena aquella en la que se veía a Rick bajo tierra. Además, parece que no es más que una escusa para enfrentar de una vez a la organización espía contra IMV, a la que consideran un peligro para la seguridad nacional. Héroes vistos como villanos y perseguidos por la ley es básicamente el concepto que pretende explorar Ewing, presentando de alguna forma una nueva perspectiva de la eterna lucha entre IMA y SHIELD. Me parece curioso que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá lo único realmente interesante de todo esto es ver como ambas facciones muestran cierta ambigüedad en sus actos, o que se podría considerar que han intercambiado los papeles con todo lo relativo al Proyecto Kobik. Pero al final, por muchos aspectos destacables que menciono, el resultado es una serie de tebeos bastante mediocres que no terminan de despegar. Una serie muy floja, a la que tampoco le ha sentado bien el crossover, a pesar de haberlo aprovechado en cierta medida.

Si en el arranque de esta etapa hablábamos de un dibujo al estilo amerimanga, sustituido ahora por un discreto Marcus To, tan insulso como los guiones de Ewing, en la segunda parte relacionada con "Punto Muerto" tenemos un derroche de nostalgia sobre conceptos nipones como los kaijin y los mechas, explicado perfectamente por Julián en el Spot On. Más allá de lo que esto pueda molar o no, la verdad es que a mí no me ha transmitido gran cosa. Es una serie tan falta de emociones que algo que en cierta forma debería despertar un poco de emoción, te deja más bien una historia anodina que parece más una ida de olla que otra cosa. Yo espero que esto cambie un poco, o que no le queden muchos números para terminar, porque comienzo a aburrirme.

Los extras, o los "rellenos", de este bloque serían el mencionado número de la cabecera del grupo de Dum Dum Dugan, cuyo parecido con el original es pura coincidencia, en el que uno de sus miembros acaba bajo la influencia de Kobik en Pleasant Hill, por lo que van a rescatarlo. Creo que es el único tebeo en el que se muestra a Kobik como un enemigo, en lugar de como una dulce niña. Está claro que es una serie que va de monstruos contra monstruos, por lo que el guionista Frank J. Barbiere no se ha parado un momento a pensar que la idea de Spencer es ligeramente diferente. Después tenemos un número de los Illuminatti, una serie protagonizada por el Encapuchado y su grupo de villanos, que va a Pleasant Hill a rescatar al marido de Titania, el Hombre Absorbente. No obstante, en esa vida ficticia, Creel descubre que añora una vida normal y tiene un romance con la sheriff del pueblo que resulta ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si el microevento se hubiese prolongado más, acaban metiendo en este pueblo a cualquiera sin ningún tipo de explicación.
« última modificación: 15 Agosto, 2019, 21:09:51 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines