Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho  (Leído 178264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1275 en: 19 Enero, 2018, 16:14:18 pm »
Lo de que ECC obligue a comprar los tebeos en su stand del Saló para que se los firmen me parece lamentable.

Esto no es exactamente así. En el caso de Miller, el compromiso era que Miller sólo firmaba libros de ECC, pero no necesariamente comprados en el Salón.
Lo que sí era necesario era hacer compra (de cualquier cosa) en el stand de ECC para conseguir el ticket para Miller. Es decir, podías comprarte un manga, y con esa compra conseguir turno para que Miller te firmara el Grandes Autores que habías comprado un año antes.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1276 en: 19 Enero, 2018, 16:21:02 pm »
Lo de que ECC obligue a comprar los tebeos en su stand del Saló para que se los firmen me parece lamentable.

Esto no es exactamente así. En el caso de Miller, el compromiso era que Miller sólo firmaba libros de ECC, pero no necesariamente comprados en el Salón.
Lo que sí era necesario era hacer compra (de cualquier cosa) en el stand de ECC para conseguir el ticket para Miller. Es decir, podías comprarte un manga, y con esa compra conseguir turno para que Miller te firmara el Grandes Autores que habías comprado un año antes.

Gracias por la aclaración.

Me parece igual de lamentable, eso sí. :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1277 en: 19 Enero, 2018, 16:29:21 pm »
No veo el problema de que Panini aproveche que traigan a Miller o quien sea otra editorial y aprovechen para sacar material de ese autor.  Ademas ECC bien se cuida de que ese autor solo firme lo que ellos han editado, lo cual me parece bien.

Pero es que estamos hablando de ECC...esa editorial que cuando solo era la tienda Cosmic de Barcelona consiguió tomar el control de Comics Forum (a finales de los 90), y una vez con el mando de la división de comics Planetaria esa tienda Cosmic recibió buenos tratos de favor, hasta el punto de ser ellos literalmente la web de Forum y provocar el enfado de los demas libreros. 

Vamos, que no deben tener ningún derecho moral a quejarse de nada o que les parezca mal.  (Tampoco creo que hayan dicho nada).

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1278 en: 19 Enero, 2018, 16:34:37 pm »
Que Panini diga que no vende directamente en el Saló y que tenga una librería enfrente con un cartel de Panini Cómics más grande que el de la propia librería, y que más de medio stand sea sólo de Panini, me parece sospechoso. Y lamentable, claro.
Eso no lo sabía.

No puedo asegurar que Panini se beneficiara directamente de ese stand, pero me parece muy sospechoso. Stand en dos partes: la parte de delante, todo Panini, con el cartel; la parte trasera, resto de editoriales, segunda mano, etc.

 :sospecha:

Yo sí puedo asegurar que no sacaba más tajada de ese stand que la que saca cualquier editorial de cualquier tienda.

Otra cosa es que te lo creas.

Y dejo aquí el tema, que este no es el hilo. Si sigue por algún lado, ahí estaré.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1279 en: 19 Enero, 2018, 16:41:20 pm »
Pero es que estamos hablando de ECC...esa editorial que cuando solo era la tienda Cosmic de Barcelona consiguió tomar el control de Comics Forum (a finales de los 90), y una vez con el mando de la división de comics Planetaria esa tienda Cosmic recibió buenos tratos de favor, hasta el punto de ser ellos literalmente la web de Forum y provocar el enfado de los demas libreros. 

¿Puedes ampliar esto? en el hilo de los trapos sucios o donde toque.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1280 en: 19 Enero, 2018, 16:45:49 pm »
Pero es que estamos hablando de ECC...esa editorial que cuando solo era la tienda Cosmic de Barcelona consiguió tomar el control de Comics Forum (a finales de los 90), y una vez con el mando de la división de comics Planetaria esa tienda Cosmic recibió buenos tratos de favor, hasta el punto de ser ellos literalmente la web de Forum y provocar el enfado de los demas libreros. 

¿Puedes ampliar esto? en el hilo de los trapos sucios o donde toque.

Diría que precisamente en ese hilo se explicó.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1281 en: 19 Enero, 2018, 16:46:32 pm »
Creo que deberíais seguir la conversación en este hilo, porque lleváis varias páginas hablando de temas que nada tienen que ver con el plan editorial.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38330.msg1960278#msg1960278
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1282 en: 19 Enero, 2018, 20:42:53 pm »
El segundo MH de Web of Spiderman ¿no está anunciado para este año, no?

En el plan editorial no esta anunciado. Panini ha anunciado 8 tomos de la colección MH para este año, los mismos que saco el año pasado, pero eso no significa que no tengamos alguna sorpresa y editen algun otro MH. Y este que comentas a mi me encantaría que saliese.

Esto es lo anunciado para este año y que sale en el marvel age 25



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1283 en: 19 Enero, 2018, 21:59:31 pm »
Lo de que ECC obligue a comprar los tebeos en su stand del Saló para que se los firmen me parece lamentable.

Que Panini no sea capaz de traer al Saló a ningún autor de Marvel que no sea europeo, me parace muy lamentable.

Que vayas al stand de Panini del Saló a preguntar algo y te miren como si fueras un vagabundo, me parece muy lamentable.

Que Panini diga que no vende directamente en el Saló y que tenga una librería enfrente con un cartel de Panini Cómics más grande que el de la propia librería, y que más de medio stand sea sólo de Panini, me parece sospechoso. Y lamentable, claro.

¿Y que yo te lleve fregasuelos, qué te parece? Hay que decirlo TODO.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.275
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1284 en: 19 Enero, 2018, 23:45:31 pm »
Lo de que ECC obligue a comprar los tebeos en su stand del Saló para que se los firmen me parece lamentable.

Que Panini no sea capaz de traer al Saló a ningún autor de Marvel que no sea europeo, me parace muy lamentable.

Que vayas al stand de Panini del Saló a preguntar algo y te miren como si fueras un vagabundo, me parece muy lamentable.

Que Panini diga que no vende directamente en el Saló y que tenga una librería enfrente con un cartel de Panini Cómics más grande que el de la propia librería, y que más de medio stand sea sólo de Panini, me parece sospechoso. Y lamentable, claro.

¿Y que yo te lleve fregasuelos, qué te parece? Hay que decirlo TODO.

Eso me parece de categoría. :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1285 en: 20 Enero, 2018, 09:38:29 am »
El segundo MH de Web of Spiderman ¿no está anunciado para este año, no?

En el plan editorial no esta anunciado. Panini ha anunciado 8 tomos de la colección MH para este año, los mismos que saco el año pasado, pero eso no significa que no tengamos alguna sorpresa y editen algun otro MH. Y este que comentas a mi me encantaría que saliese.

Esto es lo anunciado para este año y que sale en el marvel age 25



Lo escribí precisamente después de haber visto esa imagen que adjuntas, porque recordaba (puede que mal) que se dijo primer tomo de Web el año pasado, segundo éste, pero...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1286 en: 20 Enero, 2018, 12:26:38 pm »
Igual meten el de Web of Spiderman como una de esas sorpresas inesperadas a las que nos tienen acostumbrados, pero lo dudo. He revisado los MH didicados a Spiderman y como maximo han sacado 2 al año.

2013
Amazing Spiderman http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh044-es-marvel-heroes-comic-el-asombroso-spiderman-de-roger-ster.html

2014
Peter Parker, The Spectacular  http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh052-es-marvel-heroes-comic-marvel-heroes-n-52.html
Amazing Spiderman http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh057-es-marvel-heroes-comic-marvel-heroes-n-57.html

2015
Amazing Spiderman http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh058-es-marvel-heroes-comic-marvel-heroes-n-58.html

2016
Amazing Spiderman (la reedicion del dedicado a Roger Stern) http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh069-es-marvel-heroes-comic-marvel-heroes-comic-n-69.html
Peter Parker, The Spectacular http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh074-es-marvel-heroes-comic-marvel-heroes-comic-n-74.html

2017
Web of Spiderman 1 http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh077-es-marvel-heroes-comic-marvel-heroes-comic-n-77.html
Peter Parker, The Spectacular http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh080-es-marvel-heroes-comic-marvel-heroes-comic-n-80.html

2018
Las historias jamás contadas de Spiderman Integral para abril según el avance editorial.
Amazing Spiderman La leyenda comienza de nuevo. para julio según el avance editorial.

Como puedes ver, no han llevado ningún orden lógico, y no podemos hablar de lanzamientos anuales o cada 2 años porque Amazing salió en los años 13,14,15,16 (si contamos la reedición de Stern) y 18, y Peter Parker, the spectacular en los años 14,16 y 17.

Aventurarse con si se editará algo mas de Spiderman en MH para este 2018, sería demasiado pretencioso para cualquiera que no conozca todo el plan de Panini. Aunque a mi me haría mucha ilusión ver otro tomo de Spiderman este año  :amor:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1287 en: 20 Enero, 2018, 12:34:59 pm »
El problema es que el material que toca publicar es bastante mediocre o malillo, sobre todo, en Web... (quizá se salva la etapa de Conway en Spectacular y, seguro, la de DeMatteis). Y todo desemboca, además, en la saga del clon. Me da a mí que todo este material se va a publicar de manera espaciada, para no saturar: un tomo malo  se lo compra uno (sobre todo porque la única ventaja que tiene es no haber sido reeditado nunca, más allá del coleccionable azul), pero dos o tres, junto con el resto de material clásico que saca Panini, a mi me da que sería un suicidio comercial.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1288 en: 20 Enero, 2018, 12:36:05 pm »
El problema es que el material que toca publicar es bastante mediocre o malillo, sobre todo, en Web... (quizá se salva la etapa de Conway en Spectacular y, seguro, la de DeMatteis). Y todo desemboca, además, en la saga del clon. Me da a mí que todo este material se va a publicar de manera espaciada, para no saturar: un tomo malo  se lo compra uno (sobre todo porque la única ventaja que tiene es no haber sido reeditado nunca, más allá del coleccionable azul), pero dos o tres, junto con el resto de material clásico que saca Panini, a mi me da que sería un suicidio comercial.

No lo veo, ya hay muchos tomos muy malos en el mercado.

Yo creo que van a acabar sacando todo... Y que os lo váis a comprar aunque sea malísimo.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1289 en: 20 Enero, 2018, 12:40:24 pm »
¿Lo de DeMatteis está en algún lado además de en grapa?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines