Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho  (Leído 178257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #795 en: 29 Diciembre, 2017, 15:33:32 pm »
Eso me gusta más.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #796 en: 29 Diciembre, 2017, 15:34:20 pm »


Pero leyendo en la web del Universo Marvel, está más claro,


Es que el comunicado de UM está mucho más clarito. Gracias por la aclaración :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #797 en: 29 Diciembre, 2017, 15:52:11 pm »


Pero leyendo en la web del Universo Marvel, está más claro,



Por curiosidad, ... ¿cuántas fotos de gatos tienes?

 :lol: :lol: :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #798 en: 29 Diciembre, 2017, 15:58:12 pm »


Pero leyendo en la web del Universo Marvel, está más claro,



Por curiosidad, ... ¿cuántas fotos de gatos tienes?

 :lol: :lol: :lol:
Ya hice esa pregunta hace tiempo y no obtuve respuesta  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #799 en: 29 Diciembre, 2017, 16:00:17 pm »
Se las va haciendo a su manada según las va requiriendo la conversación. Les tiene bien entrenados,
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #800 en: 29 Diciembre, 2017, 16:08:50 pm »


Pero leyendo en la web del Universo Marvel, está más claro,



Por curiosidad, ... ¿cuántas fotos de gatos tienes?

 :lol: :lol: :lol:
Ya hice esa pregunta hace tiempo y no obtuve respuesta  :lol:

No se puede determinar lo que es incalculable.

Somos legión.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #801 en: 29 Diciembre, 2017, 16:10:07 pm »
 :lol:

Esa última foto es estremecedora.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Flashreverso

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 336
  • Sexo: Masculino
  • Oconomowoc!
    • user/19267
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #802 en: 29 Diciembre, 2017, 16:17:50 pm »
Llevo desde ayer leyéndoos y analizando el plan (a salto de mata, todo hay que decirlo) y más o menos he sacado estas conclusiones.

En cuanto a grapas, veo que se mejora la apuesta de Panini por este formato, espero que por fin con la mejora de calidad prometida. La adaptación a Legacy, con la recuperación de logoformas e introducción de la numeración USA, y el regreso a la salida única de todas las grapas puede darle un nuevo empuje al formato. Me parece bien también que Vengadores vaya a tomito tipo Spiderman, lo que redundará en nuestros bolsillos y mejorará la experiencia lectora. Esperemos que el contenido esté a la altura en una franquicia muy venida a menos en los últimos tiempos.

En 2018 seguiré también con Spiderman, saltándome la serie a pachas con Masacre. Continuaré con el Thor de Aaron, el Capi de Waid y Samnee, los Guardianes, puede que siga con Patrulla X Oro, quizá regrese al Doctor Extraño y me subiré al barco de Marvel Two in One con el deseo de ver una continuación en una nueva y buena serie de los 4F.

En los 100% Marvel veo muy muy pocas compras futuras. Sólo llaman mínimamente mi atención el Star-Lord de Zdarsky, Kate Bishop y Caballero Luna, y de estos dos últimos no he comprado los anteriores, así que dificil lo veo. También dejé de lado a Ms. Marvel y el Spiderman 2099 de Peter David no me ha hecho correr a por él. Hace años la serie B de Marvel estaba llena de joyas y ahora apenas las veo. O será que me hace falta distancia para reconocerlas, probablemente el problema sea mío. Tampoco en su versión de tapa dura encuentro apenas cosas de mi interés, ni en las de actualidad ni en las Atemporales, a falta de concretar algunos contenidos que ahora son dudosos.

En Marvel Saga sí que tengo tarea. Estuve a punto de aventurarme en enlazar Brand New Day con Superior Spiderman, pero acabé descartándolo, al menos de momento. Sigo a mi ritmo con la increíble Castigador Max, una de las mejores lecturas de este año y continuaré, supongo que ya en 2019, con el Puño de Hierro de Brubaker y Aja. Nadie hasta ahora ha destacado la confirmación de su publicación, puede que porque se diese por supuesto, pero para mí es una de las alegrías del Plan. Por último, es posible que complete lo que me falta del Daredevil de Brubaker y Lark con los Saga. Al ser sólo cuestión de 3-4 tomos lo veo factible. Eso sí, ya para 2019.

Pasamos a Marvel Gold donde como supuse, seguiríamos la cadencia de este año, un tomo cada dos meses. Compraré el Iron Man de Layton y Michelinie y completaré los Wackos de Byrne. Dudo que si sigue publicándose en otro formato la etapa de Thomas y Ryan vaya a por ella. Me lo tendría que pensar bastante. Yo también lamento que no se haya encontrado hueco este año para los Defensores, pero las cuentas no me salían y ya imaginaba que no los volveremos a ver hasta dentro de algún tiempo. Por último, sé que hay muchas quejas contra este formato que ahora acaba, muchas muy certeras y con fundamento, pero yo sentiré su marcha, ya que con él he completado etapas que antes sólo soñaba.

Entramos en el mundo Omnigold y aquí poco he fallado en mis predicciones. En mi quiniela sólo se ha colado Thor en lugar de Marvel Team Up, lo que me ha dejado algo descolocado. Era un tomo que daba por supuesto para este año porque la propia editorial así lo confirmó cuando Imperio Secreto ocupó su lugar.  :puzzled: En lo personal, comienzo a ver una caída en los títulos que me interesan. Sólo iré a por el mencionado Thor, Doctor Extraño, 4F, Pantera Negra y Spiderman, pero todo a mi ritmo. Nuevos Mutantes lo tengo en MG y grapas y no cambio de formato, Thanos y Vengadores también me valen con los MG y ni Daredevil ni la Patrulla X me interesan mucho ni tengo hueco para ellas, francamente.

Marvel Deluxe es una línea que me salto casi al completo. Todo lo que me interesa lo he ido consiguiendo en grapa. Quizá esos All New X-Men de Bendis e Immonen, cuya única etapa interesante, y que no tengo, se recoge en el primer tomo anunciado. En todo caso es muy improbable que lo compre.

Algo similar sucede con Marvel Integral, con material muy bueno pero que ya tengo en otro formatos. Que nadie se pierda La Vision de King y Walta, por favor.

En Marvel Héroes encuentro al menos 4 tomos interesantes para mí. La Pantera Negra de Priest, el 2º del Thor de DeFalco y Frenz, el Capi de Gruenwald, que no esperaba tan pronto, y el Cable & Deadpool de Nicieza, un autor que siempre consigue entretenerme como mínimo. Nuevos Guerreros es una agradable sorpresa, pero conservo mis grapas con cariño; otros tomos muy deseados por muchos (y con razón) son Las historias jamás contadas y el Capitán Britania de Moore, Delano y Davis,  pero cuyos materiales ya tengo (aunque me faltan dos prestigios de la etapa Delano a por los que habrá que ir).

En Extra Superhéroes, otra línea de tapa blanda que por desgracia desaparece y que tantas alegrías me ha dado, culminaré este ciclo cósmico tan interesante de Abnett y Lanning que en su momento me perdí con los tomos de Nova, Imperativo Thanos y Reino de Reyes.

Marvel Collection, su heredera espiritual tapadurizada, guarda pequeñas grandes joyas de la historia reciente de Marvel, como Factor X de Peter David o la Hulka de Slott. De la primera me falta el tomo de Madrox e iré en su busca. Del resto compraré con seguridad la Mística de Vaughan, que en su momento no pude cazar. Menos posibilidades tienen Marvel Team Up y Pantera Negra, aunque no por falta de interés.

Sí que voy a estar a tope con la colección de Jim Starlin. Con seguridad iré a por los tres primeros tomos, la Guerra y la Cruzada. Con muchas posibilidades cuentan también las series de Warlock escritas por Starlin. El resto, ya veremos según se vayan confirmando los contenidos.

Otra excelente noticia es la recuperación de las novelas gráficas de Marvel. El Estandarte del Cuervo de Zelenezt y Vess viene a casa con toda seguridad. Las otras dos ya las tengo, pero son igualmente imprescindibles.

Otra sorpresa es la reedición de Marvels en una colección propia con sus secuelas, ya sean directas o más “espirituales”, ya veremos. Esto creo que ninguno lo hemos visto venir. Imagino que se intenta captar aquí tanto al veterano que pretende completar lo que le falte o cambiar de formato, como al Lector Casual que vea un cómic pintado con el sello de Marvel en la portada. En mi caso Marvels ya la tengo en el Coleccionable y con eso me basta y según vea precio y materiales de sus continuaciones iré o no a por ellas, aunque tienen pocas posibilidades a día de hoy.

De Marvel Limited Edition seguimos sin noticias y a estas alturas sería absurdo esperarlas. A SD le debe ir bastante bien apelando al ansia viva del coleccionista ocultando todo lo que pueda sus cartas y no creo que cambien de política. Por mi parte es el momento de ir diciendo adiós a la línea. La verdad es que con sus luces y sus muchas sombras ha culminado muchos de mis sueños de infancia y adolescencia: Hombre Cosa, Invasores, Howard, Dracula... Este año con toda seguridad terminaré Shang Chi e iré a por Namor. Los Magazines de Dracula y Artes Marciales también me interesan, aunque veremos si acaban teniendo hueco. Otras cosas como Hellstorm, The Hulk o What If quedan casi directamente descartadas, y la verdad es que poco más veo en el horizonte que me atraiga pero claro, aquí cualquiera sabe.

En definitiva un año que vuelve a resultar interesante y que se une a los anteriores en la larga lista de espera de las compras. Hay una saludable sensación de continuidad y previsibilidad con las dosis justas de renovación y sorpresas, alguna negativa como la desaparición del Omnigold de Marvel Team Up, que entiendo que mosquee a aquel que estuviese esperándolo. Yo también lamento el fin de la tapa blanda, que ya veíamos declinar en años precedentes. Y claro que compro material en tapa dura pero hay materiales, especialmente en las novedades, que dudo mucho que las merezcan. Pero se ve que el mercado y yo vamos por caminos diferentes.

Gracias por haberme leído al que haya aguantado hasta aquí, lamento la chapa que os he dado pero con el poco tiempo del que dispongo veía mejor darle un repaso completo al plan. Aprovecho el momento para felicitaros el año nuevo y celebrar como muchos otros el regreso de Poza y el buen rollo que en general reina en este foro. Brindo por vosotros, ¡por los felinos¡ y por los buenos cómics.  :birra:


A mi bolsillo le faltan monedas, a mis estanterías centímetros libres y a mi vida horas para leer.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #803 en: 29 Diciembre, 2017, 16:28:50 pm »
   Ante las dudas, aclaro: serán dos tomo de Jean Grey en 100% Marvel y, después, La Resurrección de Fénix en 100% Marvel HC. ;)

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #804 en: 29 Diciembre, 2017, 16:30:54 pm »
Pues es una puñeta ese cambio de formato.
Yo me estoy planteando comprar los dos primeros si en el tercero me van a dar el sablazo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #805 en: 29 Diciembre, 2017, 16:47:06 pm »
Llevo desde ayer leyéndoos y analizando el plan (a salto de mata, todo hay que decirlo) y más o menos he sacado estas conclusiones.


Buen análisis.

Lo de los Saga de Puño de Hierro es que diría que era una apuesta segura por eso no ha sorprendido.

Lo que tengo ganas ahora es saber que serie le sustituirá en el 2019. Incluso no sé si ya le toca a Daredevil terminar ese año.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Flashreverso

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 336
  • Sexo: Masculino
  • Oconomowoc!
    • user/19267
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #806 en: 29 Diciembre, 2017, 17:05:05 pm »
Llevo desde ayer leyéndoos y analizando el plan (a salto de mata, todo hay que decirlo) y más o menos he sacado estas conclusiones.


Buen análisis.

Lo de los Saga de Puño de Hierro es que diría que era una apuesta segura por eso no ha sorprendido.

Lo que tengo ganas ahora es saber que serie le sustituirá en el 2019. Incluso no sé si ya le toca a Daredevil terminar ese año.

¡Gracias!

Veo lo de Puño de Hierro igual que tú, ya lo dábamos por supuesto y no ha sorprendido.

Y lo de la sustituta de Daredevil tiene su aquel, porque muchas de las candidatas han encontrado su lugar o lo harán en Marvel Collection (4F o Guerreros Secretos de Hickman, por ejemplo).

Lo que no creo es que Daredevil acabe en 2018. Si el último número USA del año es el 110 todavía quedarían unos cuantos de Brubaker (hasta el 119 más el 500, creo) y algunos más si se añaden los de la etapa de Diggle.
A mi bolsillo le faltan monedas, a mis estanterías centímetros libres y a mi vida horas para leer.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #807 en: 29 Diciembre, 2017, 17:10:55 pm »

Y lo de la sustituta de Daredevil tiene su aquel, porque muchas de las candidatas han encontrado su lugar o lo harán en Marvel Collection (4F o Guerreros Secretos de Hickman, por ejemplo).


Sí, porque el de Puño de Hierro encaja con el Collection totalmente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #808 en: 29 Diciembre, 2017, 17:13:39 pm »
El Omnigold del Doctor Extraño recoge la etapa de Englehart y Brunner a medias, se deja fuera los primeros números del vol. 2 USA. ¿Significa eso que habrá un Omnigold que recopile ese vol 2? ¿O un Marvel Héroes? Porque, quitando esos números de Englehart y Brunner (y luego alguno más de Englehart en solitario), el material es ya muy irregular, hasta la llegada de Stern.

 :puzzled: :puzzled:

¿qué se deja fuera?

si te refieres a Marvel Premiere 1 y 2 no eran de Dr Extraño, sino de Warlock

Los primeros números del vol. 2 son también de Englehart y Brunner. Luego se va Brunner y Englehart se queda algunos números más (pocos). Por tanto, el Omnigold que va a publicar Panini no recoge la etapa al completo. Han hecho la distribución de contenidos por volúmenes USA, no por autores.
El Vol.2 es posterior a lo de este tomo de Strange Tales llegado el momento sacarán 2 OG que enlazen con la etapa de Stern en el Vol.2
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #809 en: 29 Diciembre, 2017, 18:53:25 pm »
Alguien puede explicarme más a fondo en qué consiste la recuperada linea Novelas Gráficas Marvel?
Si son títulos imprescindibles no podrían haber salido en 100% HC?
Me llama la atencion los títulos que pretenden sacar, aunque no tengo ni idea de la calidad de las obras.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines