Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne  (Leído 221240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #90 en: 01 Abril, 2018, 12:05:32 pm »
Estoy a punto de terminar de leer el MG de Thor Relatos de Asgard.  No me lo lei en su momento porque, pecado mio, pensé que no debia ser interesante.  Pero hace un par de meses lei muy buenos comentarios por aqui asi que fui en su busca y captura.  No fue facil, porque esta agotado por todas partes, pero gracias a mis artes oscuras y todocoleccion lo pude conseguir. 

Y desde luego es magnifico!!!!!!  Lee y Kirby estan que se salen y las historias tienen una calidad en muchos casos superior a lo que en ese mismo momento se podia ver en la historia principal.  BRAVO!!!   :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.127
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #91 en: 01 Abril, 2018, 12:39:29 pm »
Estoy a punto de terminar de leer el MG de Thor Relatos de Asgard.  No me lo lei en su momento porque, pecado mio, pensé que no debia ser interesante.  Pero hace un par de meses lei muy buenos comentarios por aqui asi que fui en su busca y captura.  No fue facil, porque esta agotado por todas partes, pero gracias a mis artes oscuras y todocoleccion lo pude conseguir. 

Y desde luego es magnifico!!!!!!  Lee y Kirby estan que se salen y las historias tienen una calidad en muchos casos superior a lo que en ese mismo momento se podia ver en la historia principal.  BRAVO!!!   :thumbup:

Es una etapa tremenda. Muy épica y con montón de historias.

Totalmente recomendable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.846
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #92 en: 01 Abril, 2018, 13:59:29 pm »
A raiz de los comentarios del otro día sobre la calidad de los tomos he vuelto a intentar calzar los MH de Hulk, esta vez con papel en lugar de con cartón pluma, puesto que ya no me da la medida de alto al estar las hojas caídas hacia abajo.

El caso es que he visto que en el tomo de Perdonado, el último cuadernillo de hojas ya está suelto por la parte de arriba. Y no lo puedo entender. 42€ y leído una sóla vez con todo el cuidado del mundo. Y el tomo hecho polvo.

La verdad es que me quedo con una cara de tonto... y me pregunto para qué sigo adelante con esta afición. No sé, mi idea cuando empecé hace 18 años fue la de tener una colección de cómics que poder disfrutar toda la vida, con un poco de todo, hasta llegar al punto de no querer seguir con algún personaje, o no querer seguir con la afición por entender que mi colección estaba "completa". El problema es que veo que al final nos pasamos la vida comprando lo mismo una y otra vez. Ya no hablo de "ediciones definitivas" que incluyan todo lo habido y por haber de un personaje, con la mayor calidad... Hablo de que por lo menos tu edición No-definitiva no "caduque" al cabo de pocos años, cuando encima la has leido una vez.

De verdad que ya paso de tochos y de tapa dura. Llevo años con una lucha interior de cambiar BM por Omnis, por el color, tamaño... piqué con la de Spiderman, y estaba muy próximo a picar con la de los 4F, pero ya para qué. No tendrán color, pero sé que no me voy a llevar sorpresas cuando saque un tomo de la estantería después de 3 años.

¿Hay algún motivo por el que la tapa dura tenga que ser mas alta que las páginas del tomo? ¿Por la cinta de tela donde van pegadas las hojas?. Mira que siempre he visto la tapa dura como el formato definitivo, pero con los tochos es un suicidio.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.727
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #93 en: 01 Abril, 2018, 15:11:38 pm »
¿Hay algún motivo por el que la tapa dura tenga que ser mas alta que las páginas del tomo?

Para que no sean las páginas las que soporten el peso y se deformen.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #94 en: 01 Abril, 2018, 15:33:06 pm »
A raiz de los comentarios del otro día sobre la calidad de los tomos he vuelto a intentar calzar los MH de Hulk, esta vez con papel en lugar de con cartón pluma, puesto que ya no me da la medida de alto al estar las hojas caídas hacia abajo.

El caso es que he visto que en el tomo de Perdonado, el último cuadernillo de hojas ya está suelto por la parte de arriba. Y no lo puedo entender. 42€ y leído una sóla vez con todo el cuidado del mundo. Y el tomo hecho polvo.

La verdad es que me quedo con una cara de tonto... y me pregunto para qué sigo adelante con esta afición. No sé, mi idea cuando empecé hace 18 años fue la de tener una colección de cómics que poder disfrutar toda la vida, con un poco de todo, hasta llegar al punto de no querer seguir con algún personaje, o no querer seguir con la afición por entender que mi colección estaba "completa". El problema es que veo que al final nos pasamos la vida comprando lo mismo una y otra vez. Ya no hablo de "ediciones definitivas" que incluyan todo lo habido y por haber de un personaje, con la mayor calidad... Hablo de que por lo menos tu edición No-definitiva no "caduque" al cabo de pocos años, cuando encima la has leido una vez.

De verdad que ya paso de tochos y de tapa dura. Llevo años con una lucha interior de cambiar BM por Omnis, por el color, tamaño... piqué con la de Spiderman, y estaba muy próximo a picar con la de los 4F, pero ya para qué. No tendrán color, pero sé que no me voy a llevar sorpresas cuando saque un tomo de la estantería después de 3 años.

¿Hay algún motivo por el que la tapa dura tenga que ser mas alta que las páginas del tomo? ¿Por la cinta de tela donde van pegadas las hojas?. Mira que siempre he visto la tapa dura como el formato definitivo, pero con los tochos es un suicidio.

Yo opté por una cosa con ciertas series que se publicaron en grapa o tomitos y fue encuadernarlas. La verdad es que por ahora todo perfecto. Incluso encuardené los dos coleccionables de Spidey (rojo y azul) y están como el primer día.

También tengo encuadernadas todas las grapas del Daredevil de Bendis y Bru, y lo mismo.

Es buena opción con cierto material en vez de sustituirlo por ediciones de "lujo"

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.910
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #95 en: 01 Abril, 2018, 15:59:18 pm »
Mis condolencias por ese MH de Hulk  :lloron: Me ha pasado con varios libros que solo he leído una vez y... es un bajón.  :lloron: Con lo que cuesta comprarlos, para que luego pase esto.

Yo opté por una cosa con ciertas series que se publicaron en grapa o tomitos y fue encuadernarlas. La verdad es que por ahora todo perfecto.

Problemas que yo veo:

- Tienes que hacer de "editor". Si hay un especial, un crossover... debes tenerlo en cuenta, comprar esos comics y ubicarlos donde toca.
- Las encuadernaciones son caras. Hablamos de 15 euros cada una, fácilmente.
- Con el papel satinado ocurre que el pasar las páginas es un poco tosco y hace un ruido raro.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #96 en: 01 Abril, 2018, 16:11:02 pm »
Alchemax, dales la vuelta a los tomos hasta que la 'gravedad' de nuestro planeta corrija el vicio y después almacenalos en horizontal...
Muchos piensan que es igual de perjudicial, pero mi sentido común me dicta que solo perjudica la estética de las estanterías, y molesta el manejo de los ejemplares que queden en la parte baja de la pila correspondiente... nada más...
Eso sí, por mucho espacio que cuente un estante, procura no rebasar una altura equivalente a unos 30 cms, y siempre es aconsejable colocar los tomos más pesados (papel couché) en la parte baja...
Larga vida a nuestras colecciones...!!  :birra:

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #97 en: 01 Abril, 2018, 17:29:52 pm »

El caso es que he visto que en el tomo de Perdonado, el último cuadernillo de hojas ya está suelto por la parte de arriba. Y no lo puedo entender. 42€ y leído una sóla vez con todo el cuidado del mundo. Y el tomo hecho polvo.

La verdad es que me quedo con una cara de tonto...
Cuidado, que no tardará en venir alguien a decirte que los tomos de Panini están hechos de adamantium y que algo habrás hecho tú al leerlo o almacenarlo para que se rompa.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.728
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #98 en: 01 Abril, 2018, 18:10:38 pm »

El caso es que he visto que en el tomo de Perdonado, el último cuadernillo de hojas ya está suelto por la parte de arriba. Y no lo puedo entender. 42€ y leído una sóla vez con todo el cuidado del mundo. Y el tomo hecho polvo.

La verdad es que me quedo con una cara de tonto...
Cuidado, que no tardará en venir alguien a decirte que los tomos de Panini están hechos de adamantium y que algo habrás hecho tú al leerlo o almacenarlo para que se rompa.

Yo no seré de esos, es más, ese tomo de Hulk Perdonado le he tenido que encolar más de una vez a causa de su desastrosa encuadernación.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.784
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #99 en: 01 Abril, 2018, 18:27:40 pm »

El caso es que he visto que en el tomo de Perdonado, el último cuadernillo de hojas ya está suelto por la parte de arriba. Y no lo puedo entender. 42€ y leído una sóla vez con todo el cuidado del mundo. Y el tomo hecho polvo.

La verdad es que me quedo con una cara de tonto...
Cuidado, que no tardará en venir alguien a decirte que los tomos de Panini están hechos de adamantium y que algo habrás hecho tú al leerlo o almacenarlo para que se rompa.
A estas alturas me cuesta pensar que exista alguien tan kamikaze.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.846
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #100 en: 01 Abril, 2018, 18:32:38 pm »
Para que no sean las páginas las que soporten el peso y se deformen.
Pero si son tapas duras del mismo tamaño que las páginas, se supone que el peso se aguanta entre todo, páginas y tapas, y estas al ser duras no deberían permitir que se deforme nada.

Yo opté por una cosa con ciertas series que se publicaron en grapa o tomitos y fue encuadernarlas.
No entenido muy buenas experiencias encuadernando. No creo que se me vuelva a ocurrir encuadernar nada.

Alchemax, dales la vuelta a los tomos hasta que la 'gravedad' de nuestro planeta corrija el vicio y después almacenalos en horizontal...
Darles la vuelta creo que sólo conseguirá que se despegue el canto también por debajo (que ahora será arriba). En horizontal tengo yo apilados ahora los MLE, MH... pero creo que seguramente sufrirán igual.

Yo no seré de esos, es más, ese tomo de Hulk Perdonado le he tenido que encolar más de una vez a causa de su desastrosa encuadernación.  :torta:
¿Qué utilizas para encolarlos?. ¿Encolas sólo los "cuadernillos" o pegas todo el canto al canto de las pastas?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.728
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #101 en: 01 Abril, 2018, 19:00:46 pm »
¿Qué utilizas para encolarlos?. ¿Encolas sólo los "cuadernillos" o pegas todo el canto al canto de las pastas?

Uso pengamento de cola, no depende del día uso una más "fuerte" que es la de madera o una más "sencilla". En el caso de Hulk lo que hice fue pegar las zonas izquierda y derecha al canto (no se decirlo mejor lo siento), que son las que siempre primero se despegan en un tomazo de Panini. Los cuadernillos de momento no se me han desencolado, pero ya temo por el último...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #102 en: 01 Abril, 2018, 19:58:22 pm »
Estoy a punto de terminar de leer el MG de Thor Relatos de Asgard.  No me lo lei en su momento porque, pecado mio, pensé que no debia ser interesante.  Pero hace un par de meses lei muy buenos comentarios por aqui asi que fui en su busca y captura.  No fue facil, porque esta agotado por todas partes, pero gracias a mis artes oscuras y todocoleccion lo pude conseguir. 

Y desde luego es magnifico!!!!!!  Lee y Kirby estan que se salen y las historias tienen una calidad en muchos casos superior a lo que en ese mismo momento se podia ver en la historia principal.  BRAVO!!!   :thumbup:

Es MUY bueno. Tiene algunas historias de muy buen nivel, rozando el cantar de gesta y el relato mitológico, deudor desde Homero al Cid. Un muy buen trabajo sin duda, que podría haber sido publicado en cualquier revista europea de la época con cierto glamour.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #103 en: 01 Abril, 2018, 22:27:05 pm »
He leído el tercer Omnigold de Thor: Campo de batalla: la Tierra.

Muy bueno, más o menos al nivel de la segunda mitad del anterior OG, aunque no por ello está exento de ciertas irregularidades (por ejemplo, el #140 es bastante pobre) y denota cierta falta de cohesión, como si Lee fuera cambiando de idea entre tramas (un número puede concluir con Thor deseoso de volver a Asgard y el siguiente tal vez comience con el Dios del Trueno negándose a abandonar la Tierra). También se le olvidan varias de sus propias y enrevesadas normas sobre la marcha, como que Thor no se transforma en Don Blake en Asgard pese a no tener el martillo o que Loki no debería ser capaz de levantar a Mjolnir.

Defectos aparte, como he dicho, es un gran tomo. Merecen destacarse las distintas sagas de corte épico, como la inicial con Ulik o la que conlleva el debut de Mangog (pese a su deus ex machina final), bastante conseguidas en ritmo y puesta en escena, al margen de que en la acción todos los secundarios son meras comparsas para lucimiento del Dios del Trueno. Respecto a los citados personajes secundarios, cabe destacar el extraordinario manejo que hace Stan Lee (vilipendiado por muchos fans a día de hoy, varios de los cuales tratan de reducir su autoría hasta lo absurdo) de, entre otros, Odín y Volstagg. Maravillosamente escritos, el primero en su regia posición y el segundo como uno de los mejores apoyos humorísticos de la Marvel más clásica, solo en competición con otros personajes del propio Lee. Como único punto negativo del plantel, Sif sufre el descarnado machismo de Lee, si bien no llega a alcanzar las demenciales cotas de Jane Foster.

En resumen, una excelente compra muy recomendable, que de la Marvel de los 60 solo tiene que envidiar a los 4 Fantásticos y Spiderman del mismo autor.

He leído el cuarto Omnigold de Thor: ¡Y ahora... Galactus!

Perceptible bajón de calidad respecto a su inmediato antecesor. Muchos números y sagas mantienen el tipo, aunque un paso o dos por debajo de los mejores exponentes de Lee en la colección, pero hay varios que reducen drásticamente el nivel de la colección, destacando los infames #174 y #178, dignos de los años iniciales del personaje.

Dentro del nivel promedio de este tomo, que es bueno pero no destacable, merece mención la participación del citado Galactus, que deja varios números dignos (pese a sus flojas resoluciones), la reaparición de Él tras su debut en los 4 Fantásticos y algunos enfrentamientos con el siempre solvente Loki, especialmente el último.

Sabiendo que se aproxima Conway, procedo a despedirme de la edad dorada de Thor con los últimos coletazos de este Omnigold.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.728
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 25: donde la familia se reúne
« Respuesta #104 en: 01 Abril, 2018, 22:31:53 pm »
Sabiendo que se aproxima Conway, procedo a despedirme de la edad dorada de Thor con los últimos coletazos de este Omnigold.

Yo creo que el material del quinto OG te gustará, la verdad.  :thumbup:

Aunque no lo comentas, ¿que te parece el origen real de Donald Blake?  :)

Por cierto, el #178 no me parece tan malo como lo pintas...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines