Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Matar o no matar  (Leído 25613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Matar o no matar
« en: 21 Junio, 2007, 10:48:05 am »
Pues es una question interesante. Soy un principiante en el universo marvel, pero he observado que según qué heroes tienen mas manias o menos cuando se trata de matar a sus oponentes.

Los cuatro fantasticos, coleccion que he seguido des de su inicio hasta la actualidad, por ejemplo, es una de las que mas vigilan para no matar a sus adversarios. los pueden dejar incapacitados, incluso disminuidos, pero nunca los matan, salvo por accidente o que resulte absolutamente necesario.

Por otro lado, estoy leyendo algunos numeros actuales de X-men y academia X y veo que los mutantes no tienen tantas manías, se cargan a quien haga falta sin demasiado problema.

Entonces: cual de las dos opciones os parece mejor? Creeis que lo de no matar es algo apropiado para los primeros tiempos de marvel, quizas mas innocentes, pero que en la actualidad deberia dejarse de lado? O creeis que para seguir autoproclamandose héroes los de marvel tienen que esforzarse en no matar?


Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #1 en: 21 Junio, 2007, 16:56:44 pm »
A mi me siempre me ha parecido curiosa esta cuestión. Hay personajes, como Lobezno o Punisher, que no tienen ningún problema para cargarse a sus enemigos. En un combate si se tercia los liquidan y punto. Otros, como Daredevil, Spiderman o Batman, no matan nunca se enfrentan a sus enemigos y nunca acaban con ellos. Aún así no deja de ser curioso que aunque no llegan a matar, si suelen dar palizas tremendas a sus adversarios y los mandan temporadas al hospital.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Mingo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.853
  • Sexo: Masculino
  • Q haría yo sin mí???
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #2 en: 21 Junio, 2007, 17:09:02 pm »
Yo no considero a Lobezno ni a Punisher heroes, son mas bien psicopatas que intentan hacer el bien a su manera. Yo creo que nadie merece morir, pero que si hay que matar para salvar a otras personas, pues se hace

Desconectado Berserok

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #3 en: 21 Junio, 2007, 17:33:49 pm »
Una cosa es matar cuando no hay mas remedio como hacen algunos de los x-men por ejemplo y la otra ir ya con la idea de asesinar como hace punisher. Aunque algunos superheroes maten alguna vez suelen tener un motivo de peso para hacerlo en cambio gente como punisher no se pueden considerar heroes ya que matar ya es su manera de hacer las cosas.
El fuerza de los heroes no se mide por las veces que caen sino por las veces que se levantan

Desconectado Jorge

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #4 en: 21 Junio, 2007, 18:53:29 pm »
Ver bien que maten a los villanos es similar a estar a favor de la pena de muerte, yo no mataría a menos que fuera estrictamente necesario. (Eso en teoría,por venganza etc...no dejaria titere con cabeza).

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #5 en: 21 Junio, 2007, 19:59:31 pm »
Ya, es que el tema que me dio la idea de poner este post fue algo que dijeron... no estoy seguro donde, pero en un comic reciente: Respecto a los asesinatos que el duende verde comete, hasta que punto es culpable Spiderman? porque Spiderman lo atrapa, lo meten en la carcel, y escapa, y vuelve a matar, vuelve a ser atrapado por spiderman, vuelve a la carcel, sale otra vez, vuelve a matar, etc.... Según el personaje que ponía este ejemplo, estos asesinatos que comete el duende se producen porque una y otra vez Spiderman evita hacer lo que hay que hacer (matar al duende, claro), por lo que es en parte culpable.

Es un argumento muy cuestionable, pero... se supone que el objetivo del sistema penitenciario es la reinserción, pero en casos como el del duende o Masacre...

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: Matar o no matar
« Respuesta #6 en: 21 Junio, 2007, 20:04:12 pm »
Yo no estoy a favor de la pena de muerte en la vida real, pero en los comics me gusta que los personajes vayan a saco (no dejan de ser comics)y pasarmelo bien. El Punisher de Ennis es una referencia clara de lo que me gusta.




Desconectado Medea

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #7 en: 21 Junio, 2007, 20:23:37 pm »
Yo creo que no son comparables Punisher y Lobezno. Antes de decir nada más, debo reconocer que no me gusta Punisher; siempre me ha parecido un fascistilla, con una visión en blanco y negro del bien y el mal, así que he leído poco de él, y puede que me equivoque en algunas cosas. Lobezno es mi personaje favorito, pero no lo veo como un héroe. Lobezno mata a sus enemigos porque es un guerrero, y en una pelea de verdad, la gente no tiene muchas consideraciones: o matas o te matan. Argumentos a mi favor: Cualquier soldado o guerrero a lo largo de la historia. O incluso la policía hoy en día: si les disparan, responden Ya que se ha hecho la película hace poco ¿os imaginais a los espartanos diciendo "vamos a detener la invasión, pero no les hagais mucho daño a esos tipos con la s lanzas y las espadas que pretenden esclavizarnos, que no sería honorable? Lobezno, bien guionizado, no es un psicópata.
En cambio Punisher, que yo sepa, no los mata porque tenga que hacerlo para salvar a alguien o porque lo han atacado, él va a por ellos para matarlos (al menos, en los cómics que he leído era así)
La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
          -- Terry Pratchett, Hogfather.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #8 en: 21 Junio, 2007, 20:26:51 pm »
Yo no considero a Lobezno ni a Punisher heroes, son mas bien psicopatas que intentan hacer el bien a su manera. Yo creo que nadie merece morir, pero que si hay que matar para salvar a otras personas, pues se hace

Yo no digo que sean héroes, de hecho Punisher me parece un pirado que sale a cargarse al que le parece que se lo merece. Lobezno me parece que actúa como un héroe según el guionista, por ejemplo me parece más héroe en lo Vengadores que en los números de su colección que guionizó Millar. No obstante los dos me encantan como personajes  y me lo paso pipa leyendo susu historias.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Mingo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.853
  • Sexo: Masculino
  • Q haría yo sin mí???
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #9 en: 22 Junio, 2007, 01:00:36 am »
Ya, es que el tema que me dio la idea de poner este post fue algo que dijeron... no estoy seguro donde, pero en un comic reciente: Respecto a los asesinatos que el duende verde comete, hasta que punto es culpable Spiderman? porque Spiderman lo atrapa, lo meten en la carcel, y escapa, y vuelve a matar, vuelve a ser atrapado por spiderman, vuelve a la carcel, sale otra vez, vuelve a matar, etc.... Según el personaje que ponía este ejemplo, estos asesinatos que comete el duende se producen porque una y otra vez Spiderman evita hacer lo que hay que hacer (matar al duende, claro), por lo que es en parte culpable.

Es un argumento muy cuestionable, pero... se supone que el objetivo del sistema penitenciario es la reinserción, pero en casos como el del duende o Masacre...

Aparecio en Civil War: Illuminati, y considero que es bastante absurdo, mas culpable seria, por ejemplo, la patrulla -x, que nunca han hecho nada para detener al duende verde. Spiderman por lo menos le atrapa y le impide matar durante un tiempo, que ya es algo. Ademas, eso deberia ser trabajo de SHIELD, no de un tio al que todos odian. Como siempre, todo es muy relativo, pero el unico culpable es el asesino, no puede culparse ni lo mas minimo a la unica persona que ha conseguido detener a dicho psicopata. Es como la tipica duda, ¿seria justo viajar en el tiempo y asesinar a los padres de Hitler para que no tuviesen hijos? Yo personalmente diria que no, siempre hay una solucion... en el caso del Duende, pueden mantenerle drogado (me refiero a anestesiado, que nadie piense mal) hasta que encuentren el modo de encerrarle de por vida.

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #10 en: 25 Junio, 2007, 00:43:27 am »
este es un tema complicado y igualarlo al tema de la pena de muerte creo que no viene a cuento aqui,estanos hablando de gente con superpoderes no de politica,que ya bastante dura es la realidad para compararla con la fantasia.yo estoy con que los heroes no deben de matar,si no se igualarian a los villanos y no se sabrian diferenciar,pero despues pienso en que hay veces que no queda mas remedio,antes de que te maten a ti,si no puedes pararlo de otra manera,tendras que matarlo tu,pues ese creo que es el gran problema que se le presentan a los superheroes,con los poderes que tienen muchos podrian matar casi sin esfuerzo a cualquiera que se le cruzase en su camino,pero su codigo etico se lo impide,y ahi es donde entran en accion otros personajes,a los que se le denominan antiheroes.estos no tienen tantos problemas a la hora de acabar con sus enemigos de forma tajante,y hablariamos de punisher,lobezno y algunos otros que han habido,estos son personajes que viven por la venganza y estan en constante lucha con su lado salvaje,no olvidemos que lobezno ha intentado cientos de veces calmar sus ansias asesinas,a veces lo ha conseguido y otras no,punisher sin embargo es un personaje que basan su vida en la venganza,ya que asesinaron a toda su familia,pero a veces tambien se ha decidido por no matar mas de una vez.esa es la diferencia entre los heroes y los villanos,unos deciden si matar o no matar,y otros no tienen remordimientos en hacerlo.
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #11 en: 25 Junio, 2007, 01:45:21 am »
Yo no veo ninguna diferencia entre Punisher y Azote, o Solo. Bueno una si, que el Azote nunca ha tenido una colección propia y Solo como mucho ha tenido alguna mini. Punisher se carga a los malos y punto, no los intenta detener, no les da opción a que se rindan y se entreguen. Sin embargo, Lobezno entabla una lucha y si el malo de turno muere durante la lucha, mala suerte. Si le deja incapacitado para vencerle, no le mata.
De todas maneras, Spiderman se cargó a Morlun y a Shatra (a esta no directamente), porque no le quedó más opción para salvaguardar su vida.
Por otro lado, está Iron Man, que quizás no mate directamente, pero con las minas antipersonales que vendían empresas Stark ya tendrá bastantes muertes sobre su conciencia.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #12 en: 25 Junio, 2007, 05:24:29 am »
Vaya, un tema muy peliagudo este.
Yo creo que cada cual con su conciencia. Spidey hace todo lo posible por detener a sus enemigos causandoles el mínimo daño posible, mientras que a Logan le da igual cortar un brazo, una pierna o ¡una cabeza!
En el fondo los héroes son los que dan su vida por ayudar a los demás, maten a sus enemigos o no. Por eso Punisher no es un héroe, el mata por venganza, y Lobezno sí: aunque alguna vez haga lo mismo, daría su vida por los demás.
A mí me gusta más que un héroe no mate a los malos, pero en un cómic, si está bien guionizado y tiene su lógica, pues que Logan se cargue a quien quiera. Si la historia es buena la disfruto igual.

Un saludo.

Desconectado Nyarlathoteph

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #13 en: 25 Junio, 2007, 10:34:17 am »
Pues yo creo que deberiamos ponernos por un instante en la piel de los heroes que optan por no matar. A primera vista parece que es una decisión correcta eticamente.

Pero no deberia sentirse mal Spiderman tras ver, por decima vez, que el duende se ha cargado a, por ejemplo, seis personas? De acuerdo; no es culpa suya. De acuerdo; no tiene derecho a matar al duende. Pero él podria haber evitado que estas seis personas, y las que vendran, hubieran muerto; podria haberlo evitado simplemente matando al duende.

ben really

  • Visitante
Re: Matar o no matar
« Respuesta #14 en: 25 Junio, 2007, 16:36:55 pm »
Yo creo que no es tan sencillo.
Spider-man no es un verdugo.Ahí radica su grandeza.
Si mata al Duende no es mejor que el.No considero que las muertes provocadas por el Duende sean responsabilidad suya.No es Punisher.
Si mata al Duende él también será un asesino.
Este tema es batante más complejo y con más connotaciones, pero que las mencionadas, lo sé, pero supongo que al no estar a favor de la pena de muerte, opino de ésta manera.Por supuesto hay que ponerse en la piel ajena, y de la situación en la que te encuentres.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines