Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 188152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #870 en: 01 Julio, 2017, 23:38:15 pm »
A mi no me parece tan grave que la titulen Batman- Wonder Woman Hiketeia pero en fin...

Yo más que algo grave, lo veo un poco engañoso para cualquier neófito, que puede gastarse el dinero en un tomo buscando una cosa y se encuentre otra. Pero es cierto que la propia portada de DC ya apuesta por algo similar.

En todo caso es un tomo entretenido y bien dibujado  :thumbup:

Esto es lo más importante sin duda.  :thumbup:

Como apunte, en realidad el rito de Hiketeia no existió, si mal no me parece es un poema sacado de la Ilíada.

Ah, pues mira, eso no lo sabía, resulta interesante.  :thumbup:

Ahora que lo mencionas, en la propia obra, en la escena final, se hace mención a varios aspectos de la Iliada, incluso creo que al principio hay una cita al poema de Homero, lo cual tendría cierto sentido.  :thumbup:

Y sí, está muy bien, y es un cómic perfecto si alguien quiere una firma de J.G. Jones en la Expo. No me parece tan bueno como su etapa actual, pero es muy interesante hacer la comparación con su primera etapa, que le cayó gracias a este cómic, y ver cual de las dos versiones es mejor.

Además del dibujo, creo que la novela gráfica está bien en lo que a guión se refiere. No puedo compararla con otros trabajos del autor con Wonder Woman, pero sí creo que presenta a una Diana reconocible y bien tratada, lo cual no me parece nada desdeñable. Aunque creo que es una lectura recomendable en general, también la veo bien como punto de partida a un neófito si quiere leer algo del personaje sin meterse en largas etapas de series regulares o similares.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #871 en: 06 Julio, 2017, 22:12:59 pm »
también vendría bien un índice, por no hablar de algún artículo comentado el cómic, aunque sea de una sola página.

La verdad que un índice es algo que es súper sencillo de hacer y que eleva la calidad del producto muchísimo, una pena que no pongan, la verdad. Y los artículos serían un detallazo, y si pusieran también alguna entrevista a los autores sería ya la leche... pero bueno, van a hacer la ley del mínimo esfuerzo (por desgracia).

Bueno Steven, si los numeros iniciales no encajan ahi es porque se tenian que publicar mas tarde, en torno al num 18, que les da mas contexto. Ahi la culpa es de ECC

Ya, ya, si comento en la entrada lo de la colocación de los números, y que yo he confiado en ECC, pero no es que no me encajen sino que el tono no conecta tanto conmigo, pese a que me ha gustado ambos números, aunque puede ser cierto y que en su lugar correspondiente me gustarían más.


Gracias OMNI  :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #872 en: 06 Julio, 2017, 22:28:17 pm »
Ya está la reseña del siguiente número; si queréis verla en el blog con imagen y formato, aquí la tenéis: http://alter-egomarvel.blogspot.com.es/2017/07/wonder-woman-de-brian-azzarello-2-de-10.html y si no, aquí abajo:

Wonder Woman Coleccionable Semanal #2

Este segundo número recopila Wonder Woman #3-6

Tras los sucesos del tomo anterior, que pusieron a Zola y el hijo de Zeus que está gestando en el punto de mira del Olimpo, principalmente de Hera, esposa de Zeus, la situación va a complicarse más pese a la protección que prometieron Wonder Woman y Hermes.

Y es que llevar al mensajero y a Zola a Isla Paraíso no fue buena idea, y menos con la revelación respecto al verdadero origen de Diana que hizo Discordia.

La verdad es que con la lectura he vivido una sensación un tanto agridulce; al terminar el tomo anterior me moría de ganas de seguir con la etapa porque los dos últimos números me gustaron muchísimo, pero estos, me han parecido por debajo, y me he sentido un tanto desubicado. Por un lado aparece Lennox, y por otro conocemos más dioses clásicos, como Ares (Guerra), Poseidón y Hades (Infierno). Pero los diálogos a veces parecen descontextualizados o no soy capaz de entender del todo qué está pasando, y me da la sensación de que es problema de la traducción, ya que a veces las frases no tienen del todo sentido.



En el apartado artístico, Cliff Chiang no dibuja todos los números, sustituyéndole Tony Akins, lo ue es una lástima ya que el estilo de Akins no me gusta tanto como el de Chiang. Tiene un trazo desgarbado y dinámico, pero la sensación final es de un trabajo que cumple con lo mínimo tanto a nivel de narrativa como en estética.

Lo mejor es poder seguir disfrutando de la peculiar visión de la mitología que tiene el autor, muy lejos de una visión idealizada y épica, sino que siendo dioses, son igual de pasionales y emocionales que los humanos, jugando al "todos contra todos" y buscando cada uno su propio beneficio.

Lo peor, en mi caso, es esa sensación de no haber asimilado la historia completamente, que hay resquicios que no he podido disfrutar, leyendo estos números me entra miedo, tengo muchas esperanzas con esta etapa, y esta vez me han parecido cómics entretenidos, sin llegar para nada a la calidad y el ritmo que tuvimos en el #1 y en el #2, espero que sea algo pasajero y que mejore con los siguientes números.

Esta vez la nota va a ser de 6.5/10

Para terminar, me gustaría comentar un detalle que me ha parecido curioso; si bien Ares ya apareció en el tomo anterior, en este le tenemos con un aspecto distinto, para reflejar el paso del tiempo. La cosa es que yo había visto varias fotos de Brian Azzarello, y un vídeo de una entrevista que le hicieron en Zona Negativa y Ares me recordaba mucho a él. Volví a buscar fotos del autor para confirmar el parecido, y como no hay que creer en las casualidades hice una brevísima búsqueda, y confirmé mis sospechas; el diseño de Ares está basado en la imagen de Azzarello.

Esta fue la respuesta vía Twitter de Cliff Chiang a un lector que le preguntó que si se había pretendido que Ares se pareciera a Azzarelo:

https://twitter.com/cliffchiang/status/235016653824462849?s=09

(¡Sí! Él (Brian Azzarello) me dijo que quería que Ares pareciera "viejo y cansado" ¡Ja!)

Y también lo confirma en esta entrevista (habla de la etapa entera, así que puede haber spoilers de la misma):

https://www.newsarama.com/22580-azzarello-chiang-look-back-on-the-wonder-woman-years.html

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #873 en: 06 Julio, 2017, 22:35:05 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #874 en: 07 Julio, 2017, 00:21:02 am »
Todo es opinable pero me parece que te estas quedando algo corto con la nota.  ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #875 en: 07 Julio, 2017, 00:35:33 am »
Buena reseña.  :palmas:

Gracias  :birra:

Todo es opinable pero me parece que te estas quedando algo corto con la nota.  ::) ::)

Es que este tomo me decepcionó, pero no te preocupes que ya los siguientes suben  :angel:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #876 en: 07 Julio, 2017, 00:39:00 am »
Buena reseña.  :palmas:

Gracias  :birra:

Todo es opinable pero me parece que te estas quedando algo corto con la nota.  ::) ::)

Es que este tomo me decepcionó, pero no te preocupes que ya los siguientes suben  :angel:
No, si como digo todo es opinable  :thumbup:

Por cierto muy currada tu reseña, hasta con enlaces a twitter y entrevista  :palmas: :palmas: :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #877 en: 07 Julio, 2017, 08:42:52 am »
Me ha gustado la reseña Steven.  :thumbup:

Yo voy ya por el sexto tomo ya y he de confesar que me está gustando la historia, y hasta ahora recomiendo la etapa. Pero quiero destacar que más que una historia de Wonder Woman me parece una historia sobre los mitos griegos en el siglo XXI. Pasan los números y Diana no tiene más protagonismo que ellos, incluso diría que en general destaca menos, en todo caso sería una protagonista más junto al resto, la veo menos carismática y menos atractiva, a pesar de que la historia gire alrededor de ella,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé si con el paso de los números que me quedan cambiará esto, pero me da que para conocer mejor el personaje tendría que leer otras etapas de las que están publicando. Y si estas historias de Azzarello en lugar de escribirse en la cabecera de Wonder Woman lo hubieran hecho bajo otro título no me hubiera extrañado. Aunque he de decir que es lo primero que leo de este personaje.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #878 en: 07 Julio, 2017, 09:55:11 am »
Muchas gracias  :birra: :birra: :birra: :birra:

Coincido contigo Praxedes, más que un buen cómic de Wonder Woman, es un buen cómic, Wonder Woman es más como el hilo conductor, el personaje DC con relación con el Olimpo clásico que podría generar esta historia.

Yo estoy acabando el cuarto, y Hermes es el mejor personaje sin duda  :angel:

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #879 en: 07 Julio, 2017, 10:51:30 am »
Muchas gracias  :birra: :birra: :birra: :birra:

Coincido contigo Praxedes, más que un buen cómic de Wonder Woman, es un buen cómic, Wonder Woman es más como el hilo conductor, el personaje DC con relación con el Olimpo clásico que podría generar esta historia.

Pues sí, es exactamente eso.

Yo estoy acabando el cuarto, y Hermes es el mejor personaje sin duda  :angel:

Eso pensaba yo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(no abrir, creo, hasta el 5º - 6º tomo)
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #880 en: 07 Julio, 2017, 16:09:43 pm »
Yo estoy acabando el cuarto, y Hermes es el mejor personaje sin duda  :angel:

Eso pensaba yo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(no abrir, creo, hasta el 5º - 6º tomo)

Eso ha pasado ya en el cuarto tomo, en un principio me jodió, pero pensándolo bien, le hace más puto amo si cabe  :lol:

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #881 en: 07 Julio, 2017, 21:07:17 pm »
Me ha gustado la reseña Steven.  :thumbup:

Yo voy ya por el sexto tomo ya y he de confesar que me está gustando la historia, y hasta ahora recomiendo la etapa. Pero quiero destacar que más que una historia de Wonder Woman me parece una historia sobre los mitos griegos en el siglo XXI. Pasan los números y Diana no tiene más protagonismo que ellos, incluso diría que en general destaca menos, en todo caso sería una protagonista más junto al resto, la veo menos carismática y menos atractiva, a pesar de que la historia gire alrededor de ella,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé si con el paso de los números que me quedan cambiará esto, pero me da que para conocer mejor el personaje tendría que leer otras etapas de las que están publicando. Y si estas historias de Azzarello en lugar de escribirse en la cabecera de Wonder Woman lo hubieran hecho bajo otro título no me hubiera extrañado. Aunque he de decir que es lo primero que leo de este personaje.

Opino lo mismo que tu, me esta gustando pero no me mata.  Y de hecho acabare el coleccionable este, pillare los 2 tomos de George Perez y WW y yo hemos terminado me da a mi xD

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #882 en: 07 Julio, 2017, 23:16:53 pm »
Yo estoy acabando el cuarto, y Hermes es el mejor personaje sin duda  :angel:

Eso pensaba yo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(no abrir, creo, hasta el 5º - 6º tomo)

Eso ha pasado ya en el cuarto tomo, en un principio me jodió, pero pensándolo bien, le hace más puto amo si cabe  :lol:

Ah ok. Es que no estaba en casa y no podía revisarlo, no quería joderte la historia. A mi me gusta el personaje, pero tampoco lo veo mi favorito. Lo que me está gustando más es la ambientación general, no uno u otro personaje concreto.

Me ha gustado la reseña Steven.  :thumbup:

Yo voy ya por el sexto tomo ya y he de confesar que me está gustando la historia, y hasta ahora recomiendo la etapa. Pero quiero destacar que más que una historia de Wonder Woman me parece una historia sobre los mitos griegos en el siglo XXI. Pasan los números y Diana no tiene más protagonismo que ellos, incluso diría que en general destaca menos, en todo caso sería una protagonista más junto al resto, la veo menos carismática y menos atractiva, a pesar de que la historia gire alrededor de ella,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé si con el paso de los números que me quedan cambiará esto, pero me da que para conocer mejor el personaje tendría que leer otras etapas de las que están publicando. Y si estas historias de Azzarello en lugar de escribirse en la cabecera de Wonder Woman lo hubieran hecho bajo otro título no me hubiera extrañado. Aunque he de decir que es lo primero que leo de este personaje.

Opino lo mismo que tu, me esta gustando pero no me mata.  Y de hecho acabare el coleccionable este, pillare los 2 tomos de George Perez y WW y yo hemos terminado me da a mi xD

Yo puede que ni eso. Acabo el coleccionable y más adelante ya veré. Tengo muchas otras prioridades
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #883 en: 08 Julio, 2017, 13:05:26 pm »
No sé yo si es muy sabio basarse en la WW de Azzarello para calificar toda su carrera editorial :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.909
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #884 en: 08 Julio, 2017, 13:14:30 pm »
Es que a la WW de Azzarello yo la veo muy poco WW. Los tomos 3 y 4 me han gustado mucho más, pero vamos, al personaje no lo reconozco. Yo probaría con otra etapa antes de descartar seguir con el personaje.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines