Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 188574 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #420 en: 02 Marzo, 2017, 10:23:17 am »
Si,bueno,la portada es siempre la misma, la del numero 1  :P

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #421 en: 03 Marzo, 2017, 18:04:56 pm »
Vale, ahora que sabemos que ECC va a editar la WW de Rucka creo que podemso empezar la polémica: ¿Su primera etapa fue un fracaso, o está bastante bien? Y ahí dejo caer la patata.

A ver, creo que nadie me discutirá que su actual etapa es más interesante y probablemente será más memorable (ayuda mucho Nicola Scott) pero tampoco podemos negar que ya desde que empezó ha habido siemrpe mucha gente que criticó esta etapa por cierta, ejem, decisión, asi que hablen ahora o callénse hasta la siguiente tanda de novedades


(Y por cierto, si a mí me preguntan orden de recomendaciones, pues iría más o menos así: Sangre/tomito de Rucka>Especial 75 aniversario>GA de Rucka, quedando la incógnita de La Guerra de los Dioses porque no lo he leído, ¡Herejía!)
« última modificación: 03 Marzo, 2017, 18:21:21 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #422 en: 03 Marzo, 2017, 18:35:32 pm »
quedando la incógnita de La Guerra de los Dioses porque no lo he leído, ¡Herejía!)

A mí no me gustó esta saga. Me pareció algo aburrida y que pecó de pretenciosa. Aunque hace mucho que la leí y quizá debería darle una relectura, a lo mejor lo veo de otra manera.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #423 en: 03 Marzo, 2017, 19:59:08 pm »
Bueno, como ya habré contado por ahí, estoy ahora con el tercer volumen de Wonder Woman, el que empezó después de 52 pero antes de la llegada de Extradewhisky y sus IDEAS!, asi que supongo que he leído el primer arco, el que corresponde a la apertura inicial de Allan Heinberg en la cabecera durante los pocos números que duró hasta que se piró.


Es un arco bueno, muy bueno, la verdad. Tenemos a una Diana que ha estado trabajando como espía para EEUU durante un año, mientras Donna Troy se ocupaba de coger el manto de su mentora, y ahí empeiza la cosa, cuando varias antiguas villanas de Wonder Woman empiezan a hacer planes... A mí me parece una lástima que Alan dejase la cabecera, porque con estos pocos números para mí demostró que no solo le tenía cogida la tibia a WW, sino también a sus allegadas, a sus villanas, e incluso a su entorno y trasfondo más de superhéroes. Supongo que eso es porque esta historia no tiene mucho de mitológico (aunque hay una aparición por ahí) sin oque se fija en algo que Diana necesita como el comer: fijar al personaje en el universo DC, y establecer su sitio en el mismo.

Asi que durante los ´números que dura más el anual vemos que a Alan le interesa saber un poco el lado íntimo de Diana. Según su punto de vista, es consciente de que a veces WW es demasiado perfecta, asi que lo que viene a decir con este relato es que sí, WW es perfecta porque tiene que serlo, pero Diana sigue siendo al fin y al cabo un ser humano. Tal vez en esta parte más personal, de ahondar en su personalidad civil, es donde falla más el relato, y se le puede achacar que la trama es un poco prototípica, pero viendo lo que le había pasado al personaje al final de la etapa de Rucka, necesitaba un golpe de efecto reivindicativo como este. O sea, Heinberg tiene la dura tarea de cargar con la fiestuki que le deja Rucka, y al mismo tiempo con el status post-52, y consigue salir airoso del momento.

Aunque tal vez lo mejro sea el fanservice que hay por toda la etapa: vemos guiños a Pérez (Doubts?), y cada uno de los elementos del universo de la amazona tiene su pequeño papel, incluso con guiños a cosas más recónditas como su relación con Batman o, efectivamente, la etapa del personaje en los 70. Sobre el dibujo, los Dodson la verdad es que no me gustan. Tienen un estilo muy de la década pasada, y un poco forzado a veces, es pasabel sin más.

Asi que bueno, yo recomiendo el tomo tanto para fans de DC más veteranos que quieran pillarse algo de Wondie por primera vez (por encima de la Hiketeia), a fans de la amazona misma, y a curiosos y extraños. Está bastante bien, sí.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #424 en: 04 Marzo, 2017, 14:10:46 pm »
Bueno, como ya habré contado por ahí, estoy ahora con el tercer volumen de Wonder Woman, el que empezó después de 52 pero antes de la llegada de Extradewhisky y sus IDEAS!, asi que supongo que he leído el primer arco, el que corresponde a la apertura inicial de Allan Heinberg en la cabecera durante los pocos números que duró hasta que se piró.


Es un arco bueno, muy bueno, la verdad. Tenemos a una Diana que ha estado trabajando como espía para EEUU durante un año, mientras Donna Troy se ocupaba de coger el manto de su mentora, y ahí empeiza la cosa, cuando varias antiguas villanas de Wonder Woman empiezan a hacer planes... A mí me parece una lástima que Alan dejase la cabecera, porque con estos pocos números para mí demostró que no solo le tenía cogida la tibia a WW, sino también a sus allegadas, a sus villanas, e incluso a su entorno y trasfondo más de superhéroes. Supongo que eso es porque esta historia no tiene mucho de mitológico (aunque hay una aparición por ahí) sin oque se fija en algo que Diana necesita como el comer: fijar al personaje en el universo DC, y establecer su sitio en el mismo.

Asi que durante los ´números que dura más el anual vemos que a Alan le interesa saber un poco el lado íntimo de Diana. Según su punto de vista, es consciente de que a veces WW es demasiado perfecta, asi que lo que viene a decir con este relato es que sí, WW es perfecta porque tiene que serlo, pero Diana sigue siendo al fin y al cabo un ser humano. Tal vez en esta parte más personal, de ahondar en su personalidad civil, es donde falla más el relato, y se le puede achacar que la trama es un poco prototípica, pero viendo lo que le había pasado al personaje al final de la etapa de Rucka, necesitaba un golpe de efecto reivindicativo como este. O sea, Heinberg tiene la dura tarea de cargar con la fiestuki que le deja Rucka, y al mismo tiempo con el status post-52, y consigue salir airoso del momento.

Aunque tal vez lo mejro sea el fanservice que hay por toda la etapa: vemos guiños a Pérez (Doubts?), y cada uno de los elementos del universo de la amazona tiene su pequeño papel, incluso con guiños a cosas más recónditas como su relación con Batman o, efectivamente, la etapa del personaje en los 70. Sobre el dibujo, los Dodson la verdad es que no me gustan. Tienen un estilo muy de la década pasada, y un poco forzado a veces, es pasabel sin más.

Asi que bueno, yo recomiendo el tomo tanto para fans de DC más veteranos que quieran pillarse algo de Wondie por primera vez (por encima de la Hiketeia), a fans de la amazona misma, y a curiosos y extraños. Está bastante bien, sí.

¿Esto es lo mismo que Planeta editó como "Un año después"? De ser así, casualidades de la vida, lo empece ayer, y leído el primer número y la verdad es que sosete, pero seguiremos leyendo...

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #425 en: 04 Marzo, 2017, 14:22:19 pm »
¿Wonder Woman es un ser humano? Garrac, no digas blasfemias, ¿no?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Peribáñez

  • Visitante
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #426 en: 04 Marzo, 2017, 14:58:57 pm »
¿Esto es lo mismo que Planeta editó como "Un año después"?

Sí.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #427 en: 05 Marzo, 2017, 12:45:56 pm »
Citar
¿Wonder Woman es un ser humano? Garrac, no digas blasfemias, ¿no?

Bueeeno, esto tiene su polémica de largo... pero yo sí que veo que Diana y las amazonas son humanas, solo que creadas por Atenea. Para mí la gracia de Wonder Woman, LA mujer, es que sea humana, claro

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #428 en: 08 Marzo, 2017, 18:11:18 pm »
Bueno yo os quería comentar ahora que con la cantidad de títulos de Wonder Woman que está sacando Ecc este año yo pensaba hacerme los grandes autores de George Pérez que es la época más famosa del personaje. Pero claro si quisiera seguir con Wonder Woman que etapas más destacadas hay? Porque por un lado tenemos los 90 con Mesner Loebs o lo de Bryne, en los 2000 que hay un montón de etapas pues se discute mucho sobre la etapa de Rucka, y luego está Phil Jiménez o Gail Simone. Incluso Stracynski que dicen que está muy bien y luego hasta hace poco en New 52 Azzarello
Claro yo no he leído mucho del personaje, entonces quería ver la opinión de la gente del foro acerca de que etapas interesa leer del personaje porque tampoco quiero gastarme una pasta en todos los grandes autores del personaje y luego leer etapas que no tengan calidad

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #429 en: 08 Marzo, 2017, 18:40:26 pm »
Lee de mas a menos.
Primero Perez!

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #430 en: 08 Marzo, 2017, 20:07:08 pm »
Um... pues a ver, del volumen 1 poco o nada puedo hablar porque aquí en España no sé ni siquiera de qué manera se habrá editado en el pasado. Los posteriores ya son otro cantar.

Tienes primero el volumen 2, el más sólido de todos técnicamente hablando.

-Empieza ni más ni menos que con el bueno de Pérez y su etapa casi se podría dividir en tres partes: primero, la etapa de Pérez como dibujante y guionista, los 24 primeros números, que son los que muchos alaban como lo mejor que se ha hecho con el personaje. 24 números más especiales y crossovers que ECC editará en dos tomos, el segundo a publicarse cuando se estrene la peli de WW. Luego la segunda etapa ya no cuenta con Pérez como dibujante y la serie se resiente. Termina finalmente con la Guerra de los Dioses por el 50 aniversario del personaje, un maxi-evento que afecta unas 20 series tras el que Pérez se va de la colección. No lo he leído, pero mucha gente pone a parir el evento. Sí recuerdo que en medio de todo esto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Editado por ECC para Abril. El resto de la etapa de Pérez, editable en otros tres tomos.
-Luego llega Messner-Loebs. No la he leído pero yo juraría que se divide en dos: Messner Loebs con un puñado de dibujantes, y luego la recta final, editada por ECC, con Mike Deodato, que tiene pinta de ser lo más noventero que se ha hecho con Diana nunca. Ah, y portadazas de Brian Bolland, con una en particular muy famosa que luego Jim Lee le plagió descaradamente. Dos o tres tomos más
-Después, Byrne... pero ojo, el Byrne de después de Namor, o sea, el que se ha convertido en un "one tricky horse" que está empezando a cansarse de lo que hace, pero aun así sigue dando destellos de genialidad de vez en cuando. Etapa muy crossoveril, con muchos villanos del Universo DC enfrentándose a Diana, Donna Troy jodida, y algún cambio interesante. Sigue inmediatamente después de Messner-Loebs. ECC según parece la ha vendido bien y quiere editarla entera, por lo que yo creo que habrían dos tomos más.
-Luego, unos dos o tres años en los que el personaje va dando tumbos con varios autores. Es una etapa que no he leído a detalle, pero sé que hay unos números de Ostrander, y que Brian K.Vaughan hace por ahí otros cuantos, con crossover con Batman. Editado por ECC en GA de Batman
-Y ahora entramos con dos etapas que están más o menos consecutivas, que son Rucka-Jiménez. Jimenez es un frikazo de Wonder Woman, y como tal, se disfruta más si te gusta el personaje, y más las diferentes colaboraciones como con el propio Pérez o con Joe Kelly. Y claro, Jimenez se disfruta más si te gusta la etapa de Perez, porque bebe mucho de la misma. Luego, Rucka es otro fan del personaje... pero su etapa como que es más una historia larga contada a través de varias sagas, de la que el mayor atractivo es el guión (dibujo...) Es divertido buscar aquí las referencias a la bisexualidad de Diana que tanto defiende Rucka. Pero vamos, que Jimenez es la que flojea un poco en guión (sobre todo en la recta final) pero con un buen dibujo, mientras Ruckka cuenta con un buen (y polémico) guión con un dibujo flojo. Depende de gustos. Lo de Rucka van a ser 3 tomos, mientras que Jimenez en teoría solo da para 2, pero si estiran y meten otro material podrían llegar a los tres.

(entre medias de ambas etapas hay un arco de Walter Simonson que pasó sin pena ni gloria. A mí me parece majillo, pero flojo para ser algo de Simonson)
Luego, con todo el rollo de Crisis Infinita y 52, vuelve WW con el tercer volumen, que se divide en unas tres etapas, más o menos:
-Primero el arco de Alan Heinberg, que en teoría debería poder leerse por separado, pero tiene demasiadas referencias a la continuidad dcita y no se puede .Ya hablé de esta historia hace no mucho, editada por ECC en un tomo, es bastante maja, y muy recomendable para o bien fans de WW o bien iniciados.
-La segunda etapa... ufff... Amazon's Atack... no preguntéis y no saldréis heridos
-Y luego ya empieza la etapa de Simone, con una Wonder Woman más chistosa y natural. Esta misma es la que estoy leyendo, y leído el primer arco, pues está bien... pero no a nivel excelente. Círculo es un blockbuster que a los más veteranos les hará enarcar la ceja un poco po la retrocontinuidad metida por ahí, pero si se deja pasar por alto, no deja de ser una historia divertida, con bizarradas al más puro estilo DC, y predecible. Tres tomos fijo, cuatro si lo espacian más y editan "El Círculo" en uno solo

Vamos, el consenso general es que el trío destacado de la década pasada fueron Jiménez-Rucka-Simone, con unos pocos reivindicando a Heinberg a lo mejor.

Luego la serie recupera su numeración, con un especial grande en el número 600 y la etapa de Extradewhisky... la tengo en pendientes, pero sé que en su día Estradewhisky recibió muchas críticas por el cambio de traje. Un tomo seguramente.

Ya con el New52:

-Se combinan los astros y por fin DC nos da lo que queríamos: un guionista cojonudo+dibujante cojonudo. Combo que no se veía desde la etapa de Jiménez, o, si me apuráis, desde George Pérez. Brian Azzarello se marca el mejor cómic de superhéroes que haya hecho nunca, y Cliff Chiang lo borda tanto en dibujo como en guión/argumento. La única pega que se me ocurre ponerle a esta etapa es lo que hacen con el origen de Diana... pero dentro de la historia de Azzarello es un cambio con sentido.

-Cuando termina Azzarello-Chiang todo se viene abajo y llegan los Finch. Lo poco que he visto por ahí solo me ha dado ganas de no ver más


Y ahora mismo tenemos la vuelta de Rucka con un dibujante bueno como Liam Sharp, y una cojonudísima como Nicola Scott. Yo, por lo que estoy leyendo, tiene pinta de que va a ser más sólida que la primera etapa de Rucka, y que va a pasar a la historia del personaje

Eso hablando de los runs... si quieres saber de las obras más autoconclusivas, no podré decir nada porque lamentablemente sigo sin haber leído la Leyenda de Wonder Woman. Luego están Sensation Cómics y Wonder Woman77, ambas muy recomendables, aunque la priemra tiene una edición errática por parte de ECC y la segunda solo tiene un número editado pro aquí, si no me equivoco.
« última modificación: 08 Marzo, 2017, 20:28:45 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #431 en: 08 Marzo, 2017, 20:13:38 pm »
A ver...¿Liam Sharp buen dibujante?  :borracho: :borracho: Vale que en estos números de WW ha cumplido pero de ahí a considerarlo buen dibujante...  :borracho: :borracho: :borracho: Nunca le perdonare lo que hizo en Hulk.

Ah y la parte de los Finch, cumple bastante bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #432 en: 08 Marzo, 2017, 20:19:44 pm »
A ver...¿Liam Sharp buen dibujante?  :borracho: :borracho: Vale que en estos números de WW ha cumplido pero de ahí a considerarlo buen dibujante...  :borracho: :borracho: :borracho: Nunca le perdonare lo que hizo en Hulk.

Ah y la parte de los Finch, cumple bastante bien.

Hombre, he dicho buenillo. Ni tan bueno como Nicola Scott, pero ni tan malo como los Finch. Falla mucho en rostros sobre todo, muy extraños los morritos que llevan todos los personajes.

Una mejora si recordamos algunos de los que Rucka tuvo en su primera etapa... Ya os digo que por ahí hasta se pasó David López y ni recuerdo notar la diferencia...


Ah, y para mí los mejores dibujantes serían: Nicola Scott, Cliff Chiang, George Pérez, Phil Jiménez y Adam Hugues. El último solo hizo portadas, pero qué portadas  :amor: :amor: :amor: :amor: (con la duda de Renae da Liz, damn it!)
« última modificación: 08 Marzo, 2017, 20:32:53 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #433 en: 08 Marzo, 2017, 20:24:32 pm »
Entre Finch y Sharp dame mil veces a Finch, que por cierto lleva una buena racha, nada que ver con trabajos suyos en el pasado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #434 en: 08 Marzo, 2017, 20:27:31 pm »
Entre Finch y Sharp dame mil veces a Finch, que por cierto lleva una buena racha, nada que ver con trabajos suyos en el pasado.
¿En serio te mola tanto Finch? Yo veo esto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y me quedo anodadado por lo horrible de todo, entre la sexualización a tope del personaje, el horriblemente dibujado traje que ya no tiene nada de Chiang por ahí, el noventerismo que destila la pose, y lo peor de todo, la cara de niñata inocente que le planta Finch. Sharp podrá tener mil problemas con los morritos y los músculos pero al menos me dibuja a la Mujer Maravilla como una MUJER
« última modificación: 08 Marzo, 2017, 20:30:46 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines