Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 118021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.494
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1470 en: 24 Marzo, 2024, 21:04:29 pm »
Sí, que no te pillaran a dos bandas, ya cuentan las malas lenguas como Lee se la jugó a Kirby por hacer algo parecido, pero claro, Lee protegía los intereses familiares  :contrato:

La de Namor  el malvado de la comiquería la vendió sin guardarme un ejemplar, y estoy a ver si la pido por fin.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1471 en: 24 Marzo, 2024, 21:45:14 pm »
Rellenaco y nada más. Si nos ponemos así, podemos sacar multitud de dibujos a lápiz de números históricos.

¿Sabes lo mejor? Que no los hay, y se pueden contar con los dedos de una mano.

Vamos de Spiderman no hay ni uno más que se tenga constancia, lo máximo los bocetos de Kane de algunas páginas del Amazing 121, pero no del todo el número.

¿Y? Pues gracias a Dios. Porque la BM de Spiderman llegará a Romita JR en el 2.100.

Pero hay infinidad de extras para rellenar, por eso no habrá ningún problema.

No, no hay tanta infinidad como tu crees pero bueno, para que seguir discutiendo del tema.  :lol:
.

Puedes meter infinidad de rellenaco en las BM pero tienes razón, para que seguir  seguir discutiendo sobre el tema. :lol:

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.738
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1472 en: 24 Marzo, 2024, 22:01:15 pm »
Por cierto me hace gracia la importancia que ha adquirido en esta edición lo de los correos, cuando las 3/4 partes se los inventaba Flo Steinberg, como ha pasado en casi todas las editoriales que en el mundo ha habido.

Ostras, no me digas que Roy Thomas y George R.R. Martin eran Flo. Me dejas en shock.  :lol: :lol: :lol:

Quien se pica, ajos come.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1473 en: 24 Marzo, 2024, 22:18:18 pm »
Por cierto me hace gracia la importancia que ha adquirido en esta edición lo de los correos, cuando las 3/4 partes se los inventaba Flo Steinberg, como ha pasado en casi todas las editoriales que en el mundo ha habido.

Ostras, no me digas que Roy Thomas y George R.R. Martin eran Flo. Me dejas en shock.  :lol: :lol: :lol:

Quien se pica, ajos come.

Como respuesta, flojita.  :)

Creo el debate no da para más si estamos llegando a estos argumentos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1474 en: 24 Marzo, 2024, 23:04:15 pm »
Por cierto me hace gracia la importancia que ha adquirido en esta edición lo de los correos, cuando las 3/4 partes se los inventaba Flo Steinberg, como ha pasado en casi todas las editoriales que en el mundo ha habido.

Ostras, no me digas que Roy Thomas y George R.R. Martin eran Flo. Me dejas en shock.  :lol: :lol: :lol:
En la BM 10 de los 4F vemos a Dennis O'Neil, Dave Cockrum, Gerry Conway....¿como lo hacía Flo para acertar con esos nombres?
Es un misterio...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.836
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1475 en: 24 Marzo, 2024, 23:52:03 pm »
A Roy Thomas, Cockrum y R.R. Martin se les ve en los correos desde los primeros números. Me cuesta creer que se los inventasen, se notaría en la forma de expresarse o en los temas.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1476 en: 25 Marzo, 2024, 09:06:00 am »
Es que a quien le entra en la cabeza? Son ellos...
Y sigo diciendo lo mismo, aunque no deja de ser mi opinión, y respeto las demás, pero un número en siete tomos  :borracho:
Y más si Kaulso está diciendo, y de buena mano, tan buena que la idea ha sido de él, que ya a la larga no se va a hacer más, coño pues tenemos los lápices de un número histórico de Spiderman, y cuántas? 4-5 páginas de correos en cada tomo, es cuanto menos curioso encontrarte correos de gente del mundillo escribiéndole a Marvel antes de pertenecer a la misma Marvel, pero bueno, que entiendo también quién solo quiera los números y ya está, pero sigo diciendo, que veo una exageración esta polémica por un número menos en siete tomos.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1477 en: 25 Marzo, 2024, 09:17:39 am »
Una cosa, si un tomo base de la BM contiene seis números USA, si en uno aparte de este contenido incluyes bocetos, ilustraciones, etc y etc si que son extras (porque complementan el contenido original), pero si en lugar de esos seis números incluyes 5 más los lapices de un cómic entero entonces estas páginas no son extras sino que se está sustituyendo un contenido por otro.
Mi opinión personal es que como curiosidad en un tomo no me parece mal, pero entiendo que a quien no le puedan interesar esas páginas a lápiz proteste.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1478 en: 25 Marzo, 2024, 09:47:21 am »
No es por animar la polémica, que me da igual, pero eso de "un número menos" en 7 tomos...

En el primer número hicieron lo mismo con Amazing Fantasy 15. El tomo 3 contenía 5 episodios en vez de 6.

Esto significa que de 7 tomos, tres han contenido menos episodios de lo esperado. Es decir, casi la mitad de la colección hasta la fecha.

No comparto ninguna de las posturas que estoy leyendo: si Kaulso dice una cosa, no tenemos porque dudar de él ni echarle su trabajo por la borda. Si algo no gusta de la edición y quieres expresarlo, adelante. Insistir sin base ni fundamento en lo mismo, tras las explicaciones del propio Kaulso, es soltar mala hostia por soltar.

Y tampoco está bien que, para dejar por los suelos una crítica, olvidéis que no, no es la primera vez que la BM de Spiderman no publica 6 episodios por tomo, ya sea por extras, ya sea por tener menos páginas. Que alguien tenga miedo de que esto se convierta en norma, pues me parece que tiene cierto fundamento.  Y que tal y como está la situación actual con Panini, hasta entiendo el mal humor. Eso sí, no sé porqué tras las explicaciones de Kaulso no se calma el asunto, y más que viendo el plan de todo el año, no se va a repetir lo de quitar episodios al tomo y por tanto hay sinceridad en lo que dice K.

¿Que pasa, chicos? ¿Los domingos son aburridos? Pues aprovechad para leer tebeos, leches  :birra:
« última modificación: 25 Marzo, 2024, 10:02:21 am por Scarecrow »
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado P.Alcalde

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1479 en: 25 Marzo, 2024, 10:22:52 am »
Una cosa, si un tomo base de la BM contiene seis números USA, si en uno aparte de este contenido incluyes bocetos, ilustraciones, etc y etc si que son extras (porque complementan el contenido original), pero si en lugar de esos seis números incluyes 5 más los lapices de un cómic entero entonces estas páginas no son extras sino que se está sustituyendo un contenido por otro.
Mi opinión personal es que como curiosidad en un tomo no me parece mal, pero entiendo que a quien no le puedan interesar esas páginas a lápiz proteste.

Es lo que llevo diciendo desde el principio, pero ya no tiene más vueltas.
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1480 en: 25 Marzo, 2024, 10:48:33 am »
Yo me imagino que el tema de Gene Colan dibujando con el nombre de Adam Austin (aunque se ve a la legua que es Gene Colan) o de Mike Esposito dibujando como Mike Demeo, debía ser más bien por una precaución un tanto absurda que adoptaron los propios artistas, pensando que nadie en la competencia le echaría un vistazo a los cómics de la editorial rival.

Lo comento porque en el libro de Reed Tucker "Marvel vs DC" comentan que a partir de 1964-65 en DC Cómics ya empiezan a estudiar al detalle los Cómics Marvel para desentrañar las claves de su éxito, el cuál era ya innegable. Era imposible que no se dieran cuenta que algunos de sus freelancers trabajaran a dos bandas. En un primer momento llegan a la extraña conclusión de que el dibujo no era el factor determinante, ya que la mayoría de artistas que tenía DC eran más "preciosistas", mientras que los de Marvel eran más toscos y técnicamente "incorrectos" (aún no habían llegado Romita, Kane y Buscema), por lo que no se toma la decisión de tomar represalias contra los autores "infieles".

El caso de Kirby fue un tanto diferente. Es cierto que Simon y Kirby se quedaron sin trabajo en la pre-Marvel de los 50 por un chivatazo que "alguien" dió sobre que trabajaban también para la competencia, pero eso en un primero momento no les preocupó porque DC pagaba mucho más (aunque a Kirby le quedó algo de resquemor). El problema es que posteriormente, a finales de esa década, Kirby se quedó también sin trabajo en DC por una disputa sobre los derechos de la tira Sky Masters que mantenía con un editor de DC Cómics, por lo que tuvo que volver a Atlas-Marvel con la cabeza gacha y cobrando menos, lo que supuso para él una humillación (lo que sumado al resquemor que tenía contra Stan Lee por considerarlo culpable del chivatazo de hacía unos años fue fatal para su relación).
« última modificación: 25 Marzo, 2024, 10:51:22 am por Marvel Zuvembie »

Conectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1481 en: 25 Marzo, 2024, 12:34:48 pm »
A mí me parece bien la inclusión de cuantos más extras, mejor. No seamos casposillos...
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1482 en: 25 Marzo, 2024, 15:13:25 pm »
A mí me parece bien la inclusión de cuantos más extras, mejor. No seamos casposillos...

Para acabarlo de arreglar.  :lol: :birra:

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.494
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1483 en: 25 Marzo, 2024, 15:44:35 pm »
Yo me imagino que el tema de Gene Colan dibujando con el nombre de Adam Austin (aunque se ve a la legua que es Gene Colan) o de Mike Esposito dibujando como Mike Demeo, debía ser más bien por una precaución un tanto absurda que adoptaron los propios artistas, pensando que nadie en la competencia le echaría un vistazo a los cómics de la editorial rival.

Lo comento porque en el libro de Reed Tucker "Marvel vs DC" comentan que a partir de 1964-65 en DC Cómics ya empiezan a estudiar al detalle los Cómics Marvel para desentrañar las claves de su éxito, el cuál era ya innegable. Era imposible que no se dieran cuenta que algunos de sus freelancers trabajaran a dos bandas. En un primer momento llegan a la extraña conclusión de que el dibujo no era el factor determinante, ya que la mayoría de artistas que tenía DC eran más "preciosistas", mientras que los de Marvel eran más toscos y técnicamente "incorrectos" (aún no habían llegado Romita, Kane y Buscema), por lo que no se toma la decisión de tomar represalias contra los autores "infieles".

El caso de Kirby fue un tanto diferente. Es cierto que Simon y Kirby se quedaron sin trabajo en la pre-Marvel de los 50 por un chivatazo que "alguien" dió sobre que trabajaban también para la competencia, pero eso en un primero momento no les preocupó porque DC pagaba mucho más (aunque a Kirby le quedó algo de resquemor). El problema es que posteriormente, a finales de esa década, Kirby se quedó también sin trabajo en DC por una disputa sobre los derechos de la tira Sky Masters que mantenía con un editor de DC Cómics, por lo que tuvo que volver a Atlas-Marvel con la cabeza gacha y cobrando menos, lo que supuso para él una humillación (lo que sumado al resquemor que tenía contra Stan Lee por considerarlo culpable del chivatazo de hacía unos años fue fatal para su relación).

Recomiendas el libro?? Suena interesante

Desconectado Hellp

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1484 en: 25 Marzo, 2024, 16:10:46 pm »
A mí en el tema de extras, me parecen bien unas pocas paginas para completar las 160 de los tomos, pero me cabrea cuando quitan un número entero para colocar 20 o 25 pags de lápices como en la BM de Spiderman y de Conan. Si seguimos esa tónica podrían sacar un tomo con el número original, el mismo número en bocetos, el número a lápiz, el número a tinta y el número a tinta coloreado con acuarelas por la hija de Stan Lee. Un número por tomo de BM.

Fuera coñas, si es algo muy muy esporádico como comenta Kaulso tampoco es para poner el grito en el cielo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines