Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 138864 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1065 en: 20 Marzo, 2014, 01:54:49 am »
Por fin después de tantos años he visto Origen, y debo decir que me ha parecido brutal, un peliculón enorme, con el que te comes el coco a todos los niveles y con un reparto cojonudo (la mayoria de El Caballero Oscuro La leyenda renace, vaya XD), DiCaprio enorme como siempre, y ese finalazo. Lamento haber tardado tanto en verla.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1066 en: 20 Marzo, 2014, 02:05:27 am »
Yo he visto por fin El hundimiento. Las caracterizaciones son brutales y la historia que cuenta supongo que bastante fiel a la realidad, lo que si he notado quizas algo excesivo es la duración de la peli. Así que una buena película sin mas.

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1067 en: 20 Marzo, 2014, 08:49:58 am »
Por fin después de tantos años he visto Origen, y debo decir que me ha parecido brutal, un peliculón enorme, con el que te comes el coco a todos los niveles y con un reparto cojonudo (la mayoria de El Caballero Oscuro La leyenda renace, vaya XD), DiCaprio enorme como siempre, y ese finalazo. Lamento haber tardado tanto en verla.

Origen es una de mis pelis de cabecera, así que no puedo añadir más. Recuerdo salir del cine con el culo torcido la primera vez que la vi. Nolan sin cortapisas del estudio haciendo lo que le da la gana y un equipo de primera petándolo a todos los niveles: actuación, fotografía, música, producción... Impresionante.
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1068 en: 20 Marzo, 2014, 09:06:46 am »
Origen es una de mis pelis de cabecera, así que no puedo añadir más. Recuerdo salir del cine con el culo torcido la primera vez que la vi. Nolan sin cortapisas del estudio haciendo lo que le da la gana y un equipo de primera petándolo a todos los niveles: actuación, fotografía, música, producción... Impresionante.

A todos los niveles, salvo en los dos más importante: argumento y narración

Lo siento, pero es que a mi me pareció un coñazo. Lástima no poder compartir vuestras impresiones  :no:

Pero de esto, me se de uno que estará encantado de comentarlo aunque solo sea poniendo un enlace de un comentrio acerca de dicha película (Morgaaaaaaan :lol:)

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1069 en: 20 Marzo, 2014, 09:27:47 am »
Origen es una de mis pelis de cabecera, así que no puedo añadir más. Recuerdo salir del cine con el culo torcido la primera vez que la vi. Nolan sin cortapisas del estudio haciendo lo que le da la gana y un equipo de primera petándolo a todos los niveles: actuación, fotografía, música, producción... Impresionante.

A todos los niveles, salvo en los dos más importante: argumento y narración

Lo siento, pero es que a mi me pareció un coñazo. Lástima no poder compartir vuestras impresiones  :no:

Pero de esto, me se de uno que estará encantado de comentarlo aunque solo sea poniendo un enlace de un comentrio acerca de dicha película (Morgaaaaaaan :lol:)

 :birra:

 :lol: :lol: Es lo que tiene esta película, que te atrapa y la adoras, o la odias intensamente  :lol:

Yo estoy en el primer grupo, pero mis buenos ratos de charla me he pagado con amigos que están en el segundo. Al final también el cine trata de eso, de transmitir, de llegar al público. A mí por ejemplo, en argumento y narración me parece sobresaliente, pero comprendo los extremos opuestos  :birra:
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1070 en: 20 Marzo, 2014, 09:36:53 am »
Origen es una de mis pelis de cabecera, así que no puedo añadir más. Recuerdo salir del cine con el culo torcido la primera vez que la vi. Nolan sin cortapisas del estudio haciendo lo que le da la gana y un equipo de primera petándolo a todos los niveles: actuación, fotografía, música, producción... Impresionante.

A todos los niveles, salvo en los dos más importante: argumento y narración

Lo siento, pero es que a mi me pareció un coñazo. Lástima no poder compartir vuestras impresiones  :no:

Pero de esto, me se de uno que estará encantado de comentarlo aunque solo sea poniendo un enlace de un comentrio acerca de dicha película (Morgaaaaaaan :lol:)

 :birra:

 :lol: :lol: Es lo que tiene esta película, que te atrapa y la adoras, o la odias intensamente  :lol:

Yo estoy en el primer grupo, pero mis buenos ratos de charla me he pagado con amigos que están en el segundo. Al final también el cine trata de eso, de transmitir, de llegar al público. A mí por ejemplo, en argumento y narración me parece sobresaliente, pero comprendo los extremos opuestos  :birra:

Tampoco la odio, ni mucho menos. Es más, tampoco me parece una peli nefasta. Le reconozco sus virtudes (fotografía o interpretación, que en las pelis de Nolan son marca de la casa), pero como te digo, me resultó una peli descafeinada y aburrida para como la estaban poniendo, con más envoltorio que contenido, pero vamos, que no era la videoclipada del Snyder de turno (ya quisiera éste), ni mucho menos, aunque con la escena machacona del bus cayendose se acercaba un poco la cosa... AAAAARRRGGGG!!! :borracho: :borracho: :lol:

Vamos, que a mi no me llegó. Dejémoslo ahí  :birra: 


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1071 en: 20 Marzo, 2014, 12:56:37 pm »
Origen está bien, pero a misa, como a Artemis, no le llegó. Palomitera buena. Su mayor aporte al cine ha sido el trombón xD
Pero bueno, me alegro de que te haya molado, usuarioqueescribióquelaacababadever, eso sí; lo de comerse el coco no lo permito, para f#*%@r cerebros está Primer :contrato:


Sent from my C5303 using Tapatalk

ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1072 en: 20 Marzo, 2014, 13:02:07 pm »
Por cierto, veo que hablabais de 12 años de esclavitud, a mí me dejó bastante "bleh :\", no es mala, pero... No alimenta. Lo mejor el tema "Salomon" del señor Zimmer.

Sent from my C5303 using Tapatalk

ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1073 en: 20 Marzo, 2014, 15:43:20 pm »
Origen es una de mis pelis de cabecera, así que no puedo añadir más. Recuerdo salir del cine con el culo torcido la primera vez que la vi. Nolan sin cortapisas del estudio haciendo lo que le da la gana y un equipo de primera petándolo a todos los niveles: actuación, fotografía, música, producción... Impresionante.

A todos los niveles, salvo en los dos más importante: argumento y narración

Lo siento, pero es que a mi me pareció un coñazo. Lástima no poder compartir vuestras impresiones  :no:

Pero de esto, me se de uno que estará encantado de comentarlo aunque solo sea poniendo un enlace de un comentrio acerca de dicha película (Morgaaaaaaan :lol:)

 :birra:

 :lol: :lol: Es lo que tiene esta película, que te atrapa y la adoras, o la odias intensamente  :lol:

Yo estoy en el primer grupo, pero mis buenos ratos de charla me he pagado con amigos que están en el segundo. Al final también el cine trata de eso, de transmitir, de llegar al público. A mí por ejemplo, en argumento y narración me parece sobresaliente, pero comprendo los extremos opuestos  :birra:

Tampoco la odio, ni mucho menos. Es más, tampoco me parece una peli nefasta. Le reconozco sus virtudes (fotografía o interpretación, que en las pelis de Nolan son marca de la casa), pero como te digo, me resultó una peli descafeinada y aburrida para como la estaban poniendo, con más envoltorio que contenido, pero vamos, que no era la videoclipada del Snyder de turno (ya quisiera éste), ni mucho menos, aunque con la escena machacona del bus cayendose se acercaba un poco la cosa... AAAAARRRGGGG!!! :borracho: :borracho: :lol:

Vamos, que a mi no me llegó. Dejémoslo ahí  :birra:

Pocas películas hay que tengan tantas lecturas y que todas puedan ser reales, a parte de que Nolan ha creado un universo con sus propias reglas donde todo funciona y todo suena coherente. A parte de que las actuaciones son cojonudas, DiCapaprio, Ellen Page, nuestra Kitty :amor:, el gran Michael Caine, Gordon-Levitt... Una banda sonora bestial, sin duda la volveré a ver

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1074 en: 20 Marzo, 2014, 15:59:35 pm »
¿Pero qué tenéis contra la última de McQueen?  :lloron:

Esos sonidos (sea música o efecto sonoro) asincronizados con la imagen dando un segundo significado a las escenas  :lloron: Esa escena del ahorcamiento  :lloron:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1075 en: 20 Marzo, 2014, 16:05:52 pm »
Por cierto, veo que hablabais de 12 años de esclavitud, a mí me dejó bastante "bleh :\", no es mala, pero... No alimenta. Lo mejor el tema "Salomon" del señor Zimmer.

Sent from my C5303 using Tapatalk
¿Cuál dices, ese tema que es un descarado autoplagio de "Time", precisamente de la BSO de Origen?  :lol:

Pero bueno, qué esperar de un señor que lleva viviendo de las rentas desde hace ni se sabe...

Dicho lo cual, Origen me fascinó tras su primer visionado. No obstante, con los posteriores va perdiendo un poco, especialmente con ese último acto a lo James Bond. Pero sigue pareciéndome una película excelente, con una factura y unas actuaciones perfectas. Uno de los mejores blockbusters en mucho tiempo. Y sin embargo, también pienso que está desaprovechada, y que podría haber dado para una obra maestra (aunque ideas como la de la "patada" me llegaron  :adoracion: ).

La mejor película de Nolan está clara: Memento. Eso sí es una obra maestra, especialmente en lo que a guión se refiere. Y no se hable más  :contrato:

PD: lo de Primer es caso aparte. Ni siquiera basta con comerse el coco. O con darle un millón de vueltas. Para mí es sencillamente imposible de comprender.
« última modificación: 20 Marzo, 2014, 16:10:55 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1076 en: 20 Marzo, 2014, 16:21:58 pm »
Origen está bien, pero a misa, como a Artemis, no le llegó. Palomitera buena. Su mayor aporte al cine ha sido el trombón xD
Pero bueno, me alegro de que te haya molado, usuarioqueescribióquelaacababadever, eso sí; lo de comerse el coco no lo permito, para f#*%@r cerebros está Primer :contrato:


Sent from my C5303 using Tapatalk

Yo me he rendido con Primer. La primera vez peté completamente. La segunda vez, más o menos a mitad de película, saltó el mecanismo de seguridad ante el peligro de derrame cerebral y me pasé el resto de la peli pensando en un donut glaseado.
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1077 en: 20 Marzo, 2014, 16:27:46 pm »

¿Cuál dices, ese tema que es un descarado autoplagio de "Time", precisamente de la BSO de Origen?  :lol:

Pero bueno, qué esperar de un señor que lleva viviendo de las rentas desde hace ni se sabe...


Ahí no estoy tan de acuerdo. Pese a que, como muchos, tiene tendencia al reciclaje (que le pregunten a Howard Shore o James Newton Howard, por ejemplo), en los últimos años nos ha dado obras cojonudas como las de la trilogía de Batman, esta Origen, El llamero solitario (de lo poco bueno de la peli) o Rush (tremenda). Por no hablar del pedazo de score compuesto para Man of Steel, del que sólo pudo utilizar un 10%, porque oyes los master completos y alucinas.  :leche:

Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1078 en: 20 Marzo, 2014, 18:38:28 pm »

¿Cuál dices, ese tema que es un descarado autoplagio de "Time", precisamente de la BSO de Origen?  :lol:

Pero bueno, qué esperar de un señor que lleva viviendo de las rentas desde hace ni se sabe...


Ahí no estoy tan de acuerdo. Pese a que, como muchos, tiene tendencia al reciclaje (que le pregunten a Howard Shore o James Newton Howard, por ejemplo), en los últimos años nos ha dado obras cojonudas como las de la trilogía de Batman, esta Origen, El llamero solitario (de lo poco bueno de la peli) o Rush (tremenda). Por no hablar del pedazo de score compuesto para Man of Steel, del que sólo pudo utilizar un 10%, porque oyes los master completos y alucinas.  :leche:

Yo es que, puesto que la música es lo mío, soy bastante quisquilloso con ese tema  :smilegrin:

Hombre, lo de Howard Shore quizás lo digas por el tema de las BSO para "El Hobbit" (que no dejan de ser una prolongación bastante descarada y conformista de las de El Señor de los Anillos). Pero vamos, que precisamente si algo ha tenido Shore a lo largo de su carrera es una capacidad envidiable para cambiar de registro y para ir de un género a otro totalmente diferente manteniendo un nivel asombroso. Sólo hay que atender a su eterna colaboración con Cronenberg para ver una variedad de composiciones y de estilos que ya les gustaría a cualquier otro. Lo de Newton Howard sí que puedo comprarlo. Pero Howard Shore son palabras mayores, amigo asolmo  :flaming: Ya querrían el 99% de los compositores de Hollywood haber parido una de las BSO más monumentales, ambiciosas y sobrecogedoras de la historia del cine  :adoracion:

Pero vamos, que lo de Hans Zimmer huele, y mucho. Y no hay que escarbar muy hondo, ni remontarse muy lejos. Si ya los temas principales de las BSO de "La Roca" y "Gladiator" eran prácticamente un calco, y hablamos de hace unos añitos. Y luego llegó con"Piratas del Caribe" y volvió a repetirlo, por tercera vez. Pero vamos, que podemos coger temas de bandas sonoras de Zimmer de los últimos 15 años, y podemos ir emparejándolas en piezas o tríos, como el tema de "Salomon" que  ya hemos comentado y "Time" de Origen. Así a bote pronto, el tema del "Kraken" de Piratas del Caribe se "reutilizó" de nuevo para un tema de "The Dark Knight Rises"  :lol: Y bueno, es algo evidente que, salvo excepciones, Zimmer lleva haciendo exactamente lo mismo desde hace muuucho tiempo, y de forma descarada y desvengorzada: mismos patrones armónicos y progresiones de acordes, mismos recursos, instrumentaciones muy similares... Y lo peor de todo: que no sabe impregnar a sus composiciones de otro carácter que no sea el de instituirse en protagonistas de sus películas, robando casi el primer plano a las propias imágenes. Épica desmedida y en muchos casos descontrolada. Y luego atiendes a maravillas como las BSO de Reznor y Cortini para las últimas películas de Fincher, o de Mike Patton para "The Place Beyond the Pines", y te das cuenta de que son justo lo contrario: acompañan a la imagen y se compenetran perfectamente, que al fin y al cabo es la razón de ser de la música para cine, pero jamás se superponen o imponen a ella. Por eso me da la impresión de que algunos directores emplean el recurso Zimmer en ocasiones para paliar o minimizar algunos defectos propios, como la falta de fuerza o carácter en sus imágenes.

Y ojo: soy el primer defensor de dos pedazo de bandas sonoras como "Man of Steel" u "Origen". Porque en ellas por fin cambió un poco de registro y de recursos, se atrevió a introducir algo de instrumentación, y le dio por trabajar un poco e innovar mínimamente (en lugar de delegar todo en la pléyade de becarios que tiene en su estudio). Pero Rush suena a lo mismo de siempre, y la trilogía de Batman por lo general no deja de ser, en el fondo, una versión modernizada y remozada de "Gladiator", eso sí, todavía más potente. De "El Llanero Solitario" no puedo opinar.

Vamos, para mí uno de los compositores más sobrevalorados, si no el que más. Como ya he dicho, y salvo casos puntuales, con 4 cositas le basta para que se lo rifen. Y todo cuando podrían fichar a alguno de los cada vez más numerosos imitadores que directamente le plagian, y encima les saldría más barato  :lol:
« última modificación: 20 Marzo, 2014, 18:43:20 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #1079 en: 20 Marzo, 2014, 19:19:48 pm »
A Zimmer lo ha perdido sobre todo su "escuela". La docena de discípulos que no innovan en absoluto y viven de clonar la mismo banda sonora (para películas, por otra parte, también clónicas). Y que, efectivamente, es un poco perrete. Pero cuando se pone, se pone, y para sacarle partido no hay nadie como Nolan.

Pero a mi Rush sí que me parece una muy buena banda sonora, precisamente porque acompaña a las imágenes de maravilla, y les da fuerza y emoción cuando debe e intimismo cuando toca.

Respecto a Shore te doy la razón, no me he expresado bien. Es un pedazo de máquina, pero quería decir que en los últimos años se ha acomodado un poco. Para el Hobbit está tirando de repertorio, y a diferencia de la trilogía original, donde cada película tenía su propio espíritu (musicalmente hablando), en esta nueva está mucho más plano. Posiblemente porque a las pelis les pasa lo mismo, no te digo que no. A ambas (pelis y BSO) les falta un poco de alma. Y con las colaboraciones ajenas a Cronenberg, un poco tres cuartos de lo mismo. ¿Qué es un grande? Sin ninguna duda. Ahí está Cosmópolis, una maravilla, para dar sopas con onda a todos los compositores que van de modernillos.

El caso de compositor perraco por excelencia es el otro que te comentaba, James Newton Howard. Eso sí que es vivir de rentas y hacer copia&pega sin piedad  :lol:
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines