Es que es muy variable la unidad. No es lo mismo leer una grapa actual, que en 5 minutos está leída, que una grapa clásica que puedes tardar 10-15 minutos. Ni si la narrativa es rápida, con más escenas de acción o reflexiva y pausada, con mucho texto. Ni el nivel de detalle y gráfico que puede ser más ligero o cargado.
Y por supuesto el ritmo personal. El cómic es un medio que aunque los autores marcan pautas, la experiencia lectora individual de cada lector es diferente. Algunos disfrutan devorando y otros paladeando cada detalle de cada página.
Por no hablar del entorno físico y personal, no es lo mismo leer relajado en un sitio cómodo sin molestias, que con prisa, estresado por la vida, tareas, familia, estudios, trabajos...
Yo leo en general rápido. En lectura general, de un texto ligero tipo novela puedo leer más 100 páginas a la hora. Textos en prosa más complejos o técnicos que requieren una lectura más atenta, tal vez 40-50 páginas.
Los comics los uso para relajarme. Un rato por la tarde mientras hago una falsa siesta (40 minutos de reposo recostado sin dormir, leyendo), por las noches un poco hasta que me entra sueño. Y lecturas rápidas y ligeras en el wc.
En comics, haciendo un cálculo rápido, leo unas 1500-2000 páginas un mes normalito, tal vez 2000-3000 páginas un mes cargado. Y curiosamente cuando menos leo es cuando se supone que más tiempo tengo, en vacaciones, porque acabo haciendo otras cosas, estoy más tiempo fuera, con familia y amigos.
De los canales no hay que hacer mucho caso. Muchos influencers no leen casi nada, los muestras y reseñas son contenido, su trabajo. Otros leen todo lo que sacan y más. Ni uno ni otro extremo son lo normal, cada uno lee lo que puede y tiene ganas, y comprar no debe volver loco, una cosa es leer, otra coleccionar, y otra acumular.