Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cuánto leéis al mes realmente?  (Leído 2195 veces)

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:¿Cuánto leéis al mes realmente?
« Respuesta #15 en: 13 Abril, 2025, 22:38:31 pm »
Yo súper irregular, pero en general lento… es que además me encanta tomar notas, hago esquemitas, releo un montón. Vamos que no me importa la velocidad, me importa gozarlo.  :birra: :birra: :birra:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 Abril, 2025, 22:39:57 pm »
Yo súper irregular, pero en general lento… es que además me encanta tomar notas, hago esquemitas, releo un montón. Vamos que no me importa la velocidad, me importa gozarlo.  :birra: :birra: :birra:

Eso, y que no paras quieto por casa, que digo yo que también influirá.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 Abril, 2025, 23:01:12 pm »
Es que es muy variable la unidad. No es lo mismo leer una grapa actual, que en 5 minutos está leída, que una grapa clásica que puedes tardar 10-15 minutos. Ni si la narrativa es rápida, con más escenas de acción o reflexiva y pausada, con mucho texto. Ni el nivel de detalle y gráfico que puede ser más ligero o cargado.
Y por supuesto el ritmo personal. El cómic es un medio que aunque los autores marcan pautas, la experiencia lectora individual de cada lector es diferente. Algunos disfrutan devorando y otros paladeando cada detalle de cada página.

Por no hablar del entorno físico y personal, no es lo mismo leer relajado en un sitio cómodo sin molestias, que con prisa, estresado por la vida, tareas, familia, estudios, trabajos...

Yo leo en general rápido. En lectura general, de un texto ligero tipo novela puedo leer más 100 páginas a la hora. Textos en prosa más complejos o técnicos que requieren una lectura más atenta, tal vez 40-50 páginas.

Los comics los uso para relajarme. Un rato por la tarde mientras hago una falsa siesta (40 minutos de reposo recostado sin dormir, leyendo), por las noches un poco hasta que me entra sueño. Y lecturas rápidas y ligeras en el wc.
En comics, haciendo un cálculo rápido, leo unas 1500-2000 páginas un mes normalito, tal vez 2000-3000 páginas un mes cargado. Y curiosamente cuando menos leo es cuando se supone que más tiempo tengo, en vacaciones, porque acabo haciendo otras cosas, estoy más tiempo fuera, con familia y amigos.

De los canales no hay que hacer mucho caso. Muchos influencers no leen casi nada, los muestras y reseñas son contenido, su trabajo. Otros leen todo lo que sacan y más. Ni uno ni otro extremo son lo normal, cada uno lee lo que puede y tiene ganas, y comprar no debe volver loco, una cosa es leer, otra coleccionar, y otra acumular.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 Abril, 2025, 23:13:24 pm »
Me comentaba el viernes un compañero de trabajo que sigue a un youtuber que le gusta mucho Warhammer, pero que no tiene tiempo para leer las novelas, así que las pasa por una IA para que se las resuma en media docena de páginas, y luego las pasa por un programa de lectura digital, para hacerse "auto-podcast" de 30 min, y así en media horita se escucha cada uno, y como si se hubiera leído el libro.

Una mierda pinchada en un palo me pareció eso a mí.

Pues el hombre este encantado, que ya lleva "leídas" así 14.

Desconectado Jocco

• Skrull
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 Abril, 2025, 23:28:04 pm »
Me comentaba el viernes un compañero de trabajo que sigue a un youtuber que le gusta mucho Warhammer, pero que no tiene tiempo para leer las novelas, así que las pasa por una IA para que se las resuma en media docena de páginas, y luego las pasa por un programa de lectura digital, para hacerse "auto-podcast" de 30 min, y así en media horita se escucha cada uno, y como si se hubiera leído el libro.

Eso si es "disfrutar" de la lectura  :palmas: :palmas:

Nunca llegaré a entender eso. ¿Objetivo? ¿Saber lo mismo que uno que las lee pero sin disfrutarlo? Ojiplático me dejan  :shocked2:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 Abril, 2025, 23:51:55 pm »
Me quedo loco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sotofunkdamental

• Nuevo Mutante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 Abril, 2025, 23:56:44 pm »

Eso no es leer XD    Me ha recordado a los "ahorradores de tiempo" esos que te vendían en los videojuegos de Assassin's Creed  :lol:
Lo triste es que así mismo se llamaban, PACK DE AHORRO DE TIEMPO  :lol:
Básicamente en tu cara te decían que estabas desperdiciando tu vida con misiones secundarias repetitivas y eternas :P  ...¡pero paga dinerito si quieres avanzar en la trama de la campaña principal!

En este caso es incluso peor, porque eso no es leer, eso es retocar una obra literaria recortándola con IA. Si al él le vale, pues está bien... pero al final no está leyendo. Está "enterándose", que es diferente. Es como leer un resumen en la wikipedia, solo que encima ni leyendo, ya que lo que hace es escucharlo vía podcast. Que a ver, no tengo nada en contra, cada uno con su vida que haga lo que quiera, pero creo que eso no es leer, es "informarse" o "enterarse", que son cosas distintas. Las experiencias son distintas, no es lo mismo degustar una obra que enterarse en un resumen.

Con respecto al hilo del post... en general suelo leer entre 2-4 horas diarias aproximadamente, más que nada porque siempre tengo lectura de la pila de pendientes. Y eso que de vez en cuando meto relecturas. Pero es que yo funciono por rachas. También soy músico, y antes tocaba muchísimas horas a un nivel enfermizo (bajo eléctrico), que hasta me llegué a sacar toda la discografía de Red Hot Chili Peppers (santificarás el Blood Sugar Sex Magic por encima de todas las cosas). Estuve casi dos décadas con la música a tope. Ahora con la anhedonia depresiva llevo unos años que no toco, no tengo motivación. Así que la lectura de cómics es mi salvavidas, y es que este hobby siempre ha estado ahí y nunca me ha fallado. Hasta que me de otra neura y me de por otra racha con otra cosa, quién sabe.

« última modificación: 13 Abril, 2025, 23:58:22 pm por sotofunkdamental »

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #22 en: 14 Abril, 2025, 00:29:20 am »

Eso, y que no paras quieto por casa, que digo yo que también influirá.  :)

Podría ser un factor a tener en cuenta, si... jajajaja... pero cuando estoy en casa, leo lento.  :lol:

Saber lo que pasa en una obra, no es de ninguna manera leer. Yo lo siento por él, porque se está perdiendo una experiencia preciosa.

Pero si que es cierto que en general nos estamos habituando a consumir demasiado rápido y a la gente cada vez le cuesta más leer un libro, ver una película (no hablemos ya de una película larga o las mal llamadas "lentas" como si todo tuviera que tener un montaje para tiktok) o escuchar un disco de música. Hay que hacer un esfuerzo para crear una rutina que te permita destiktokizar la cultura... Es algo tremendo.

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 Abril, 2025, 04:27:38 am »
Las grapas me las leo en cuanto las tengo en casa, que según el mes son 4-5 (incluyendo grapas con lomo). Los tpb tiendo a dejarlos para más adelante, ya que me gusta leer de seguido (me pasa igual con los libros si me enganchan), pero una vez me pongo suelo leerlos de una sola vez o con descansos. Ahora con DC leeré más grapas al mes.

Además, mientras leo me paro a mirar el arte, el estilo, los fondos, las sombras, cómo están compuestos los paneles...Leo cómics sobre todo por el arte.

Me parece bastante triste, si soy sincera. Ni siquiera es como un audio libro, a saber la IA cómo las "resume", que será de forma chapucera e inventándose cosas. Para hacer eso mejor que no haga nada.
« última modificación: 14 Abril, 2025, 04:50:02 am por TheFlashfire »

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #24 en: 14 Abril, 2025, 07:42:24 am »
A mí me resulta imposible calcular por páginas. De media, una hora diaria. Si además leo en el metro en vez de ver pelis o series (voy variando), pues dos horas y pico diarias.

Desconectado Dahaka

• Hombre X
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 14 Abril, 2025, 08:30:37 am »
Ahora veo esto yo.
Yo no tengo un ritmo constante y depende de lo liado que vaya,
Leo poca grapa y mucho tomo con material 60/70/80/90, y normalmente por las noches antes de dormir (y como llego cansado, me duermo rápido).
Al leer material de los 70/80 y principios de los 90 hay mucho texto concentrado ahí. Las obras actuales me las ventilo rápido. Los tres integrales del Este Del Oeste me han durado un suspiro, comparado con la lectura pausada que llevo de la JLI de Giffen/DeMatteis.
Un ejemplo: en marzo me leí 7 comics segun Whakoom. Sólo 1 era una grapa, el Lobezno Venganza. Los tomos fueron el MS del Capi de Brubaker, el Spider-Man de McFarlane, el Spiderman de Zdarsky, el 3 Limited de los Wackos, el Premiere con el final de la etapa Slott de los 4F y el tercer integral de Este Del Oeste.
Si te paras a mirar, hay muchas grapas ahí dentro.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 Abril, 2025, 08:43:30 am »
Me he dado cuenta leyéndoos de que yo leo lento. Una grapa antigua de los 80 tardo en ventilármela entre 20 minutos y media hora.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 14 Abril, 2025, 08:53:00 am »
Me he dado cuenta leyéndoos de que yo leo lento. Una grapa antigua de los 80 tardo en ventilármela entre 20 minutos y media hora.

Pero haces unos análisis muy buenos

Desconectado Dahaka

• Hombre X
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 Abril, 2025, 08:54:35 am »

Pero haces unos análisis muy buenos
Si sólo lee a Claremont no me extraña que se tire tanto rato.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 14 Abril, 2025, 09:11:07 am »
   Pues depende de la época, la verdad. Intento mantenerme al día con las grapas y el par de mangas y europeos que sigo. Los tochales ya son otro tema... Va por rachas, según vaya teniendo tiempo libre, aprovechando vacaciones escolares... Y luego está lo que leo por trabajo, tanto en español como en inglés, esto último mucho más desde hace un par de meses. Pongamos que por trabajo sólo puedo leer unas mil páginas al mes.
   Y, en cuanto a objetivos, lo que me había establecido era leerme el mismo número de tochales que iban a caer este año, ocho (aunque seguramente sean más). De momento, estoy terminando el sexto. :sudando:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines