Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?  (Leído 25873 veces)

Desconectado Ivan

• Atlante
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:¿Dispositivo más adecuado para cómic digital?
« Respuesta #30 en: 03 Diciembre, 2024, 10:01:30 am »

Pues tiene pintaza... A mi no me gusta nada leer digital (ni tablet, ni ebook) pero no se si con algo así me acostumbraría...

Desconectado Civ

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #31 en: 03 Diciembre, 2024, 13:20:03 pm »
Pues al final me lo he pillado, y con un descuenta extra de 30€ anoche en Beep. A ver qué tal. Yo también soy muy de papel, y seguiré, pero dado que me es imposible económicamente comprar todo lo que me interesa, y que estoy suscrito a Marvel Unlimited y en breve también a DC Universe Infinite, creo que lo voy a amortizar.

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 03 Diciembre, 2024, 14:15:59 pm »
Llevo unas semanas con la TCL Nxtpaper 14 y estoy absolutamente maravillado.

Su pantalla tiene unas capas extra que hacen que no hayan reflejos molestos, cansa menos la vista e incluso tiene un modo de "papel" (no me ha gustado tanto, porque se ve todo más opaco... pero supongo es cosa de costumbre)

El tamaño es perfecto para comic americano, incluso la imagen es más grande (yo estimo que casi como tamaño oversized/omnibus)

Visualización normal
1733231223538" border="0

Modo "papel color"
1733231223523" border="0

Los comics europeos también se pueden leer cómodamente (si hay una pequeña reducción de tamaño, pero es lo más cercano al tamaño real que he podido leer)

1733231223503" border="0

Antes tuve tablets de 8" y 10.1", pero la relación de aspecto provocaba que se vieran más pequeños los comics... Esta tablet tiene una relación de aspecto más cercana a un comic real

Desconectado Civ

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #33 en: 03 Diciembre, 2024, 14:34:24 pm »
¡Guau! Gracias por los comentarios y las fotos comparativas. Deseando estoy de que me llegue.

Es cierto que en el modo papel los colores parecen "apagarse" demasiado respecto a la versión en papel, pero habrá que ir probando. El tamaño me parece también algo fundamental, yo hasta ahora tenía una Lenovo de 11 pulgadas y no es suficiente. Y no hablemos ya de esos brillos y reflejos, que acaban agotando la vista.

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 03 Diciembre, 2024, 14:35:43 pm »
Para cómic USA que veo en las capturas, en ambas me quedo con el formato papel, sin embargo para el Europeo, casi que me gusta más la imagen de la tablet, o es que has hecho mal adrede la foto para que quede bien. jeje

Conectado frankie

• New Warrior
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 Diciembre, 2024, 15:01:39 pm »
Los comics europeos también se pueden leer cómodamente (si hay una pequeña reducción de tamaño, pero es lo más cercano al tamaño real que he podido leer)

1733231223503" border="0

No sé que app usarás, pero yo cdo leía en tablet tenía una que te quitaba los bordes blancos de los cómics como los que te aparecen ahí a izquierda y derecha del propio cómic y así ganas unos centímetros que se agradecen para apreciar bien el dibujo (siempre y cuando el escaneo sea bueno, que lo mismo no merece la pena sb todo en una pantalla tan grande, pq la mía es de 11'' y ya ahí algunos daban pena).

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 03 Diciembre, 2024, 15:10:32 pm »

1733231223503" border="0

No sé que app usarás, pero yo cdo leía en tablet tenía una que te quitaba los bordes blancos de los cómics como los que te aparecen ahí a izquierda y derecha del propio cómic y así ganas unos centímetros que se agradecen para apreciar bien el dibujo (siempre y cuando el escaneo sea bueno, que lo mismo no merece la pena sb todo en una pantalla tan grande, pq la mía es de 11'' y ya ahí algunos daban pena).

Actualmente estoy probando Kuro Reader+ (no he revisado bien las opciones, pero creo que hay alguna para ajustar lo que dices)

Antes usaba Perfect Viewer

Desconectado Civ

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #37 en: 07 Enero, 2025, 11:01:42 am »
Finalmente, me hice también con el  TCL Nxtpaper 14 y, confirmo lo dicho por miklox: una maravilla. Actualmente, la mejor opción para leer cómics en digital. El tamaño es una gozada, la pantalla sin brillos perfecta, no le veo ninguna pega. Estoy suscrito tanto a Marvel Unlimited, como a DC Universe Infinite y GlobalComix, y la experiencia es insuperable. Aunque no me guste admitirlo, incluso en algunos casos, mejor que en papel, ya que gracias a tu tamaño, se disfruta y se lee mucho mejor que en el tamaño comic book de toda la vida (no sé si será la edad, ejem, pero a veces me cuesta leer los bocadillos en las grapas actuales, y tengo una vista muy buena, pero es que las tipografías son cada vez mas pequeñas, y si le metes una fuente de letra especial, como en Thor, por ejemplo, o bocadillos con fondo negro y letra blanca, eso es ininteligible).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines