Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte  (Leído 187458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #915 en: 05 Junio, 2016, 19:04:19 pm »
En recomendaciones añado El hombre que rie, sobre todo leyendola tras año uno y la broma asesina.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #916 en: 05 Junio, 2016, 19:07:17 pm »
En recomendaciones añado El hombre que rie, sobre todo leyendola tras año uno y la broma asesina.

A mi es que el Hombre que Rie la recomiendo... pero no tanto. Estaría dentro de las obras sosas  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #917 en: 05 Junio, 2016, 19:10:25 pm »
En recomendaciones añado El hombre que rie, sobre todo leyendola tras año uno y la broma asesina.

A mi es que el Hombre que Rie la recomiendo... pero no tanto. Estaría dentro de las obras sosas  :lol:
A mi me gusta mucho, tanto guión, como dibujo y me parece importante en la cronología de Batman.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #918 en: 05 Junio, 2016, 19:18:13 pm »
En recomendaciones añado El hombre que rie, sobre todo leyendola tras año uno y la broma asesina.

A mi es que el Hombre que Rie la recomiendo... pero no tanto. Estaría dentro de las obras sosas  :lol:
A mi me gusta mucho, tanto guión, como dibujo y me parece importante en la cronología de Batman.

 :lol: :lol: :lol:

Ay, que me muero, "cronología de Batman"  :borracho: :borracho: :borracho:

¿Sabes que había otra historia que cumplía este mismo cometido pero que luego se quitó de la continuidad gracias a esta historia?

Ya deberías saber que DC no comprende que es la cronología y menos la continuidad  :no:

El dibujo es muy bueno, Doug Mahnke es de mis dibujantes preferidos... pero el guión de Brubaker me parece formal sin destacar.
« última modificación: 05 Junio, 2016, 19:20:47 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #919 en: 05 Junio, 2016, 19:37:42 pm »
Nah, no has dicho ninguna tontería  :birra:

Te haré una lista con mis apreciaciones de grandes obras del murciélago:

Imprescindibles (según Essex)

- Año Uno: La gran "pequeña" obra de Miller y Mazzuchelli relantando el inicio del personaje de una manera sublime.
- El Retorno del Caballero Oscuro: Uno de los grandes cómics del personaje y que influiría en su mundo a pesar de no ser... bueno, canon  :lol:
- El Contrataque del Caballero Oscuro: Será una secuela que mucha gente no la considera a la altura de su predecesora, pero es una obra interesante aunque marca el principio del fin de Miller.
- Arkham Asylum: Mi novela gráfica favorita de Batman y muy bien realizada a pesar de que en aquel momento Morrison era un novato.

Para mi Arkham Asylum muy bien gráficamente, guión simplemente correcto (y Morrison es de mis dos o tres guionistas favoritos).

EL Contraataque del Caballero Oscuro es una castañita pilonga.
Otras grandes obras de interés

- La Broma Asesina: Obra aclamada y odiada por partes iguales. Y Moore menor y un grandísimo Bolland hacen una de las historias más importantes del Joker para bien o para mal.
- El Largo Halloween: Una gran obra de Loeb y Sale que supone un complemento perfecto tras Año Uno.
- Victoria Oscura: La continuación de la anterior con la misma calidad.
- Silencio: Divertimento y espectáculo por partes iguales con uno de los mejores trabajos de Jim Lee y un guión palomitero de Loeb.
- Extrañas Apariciones: La clásica etapa de Steve Englehart y Marshall Rogers con historias inolvidables como el Pez Sorriente.
- Las Diez Noches de la Bestia: Saga de los 80 de Starlin y Amparo muy recomendable.
- Una Muerte en la Familia: El destino trágico de uno de los personajes secundarios del murciélago.
- La Saga de Ra's Al Ghul: Los cómics donde Batman se han cruzado con ese villano son interesantes, sobre todo las dibujadas por Neal Adams.
- Tierra de Nadie: Uno de los crossovers importantes del personaje además de estar muy bien coordinado.
- Batman de Paul Dini: Una etapa sencilla pero muy correcta donde un gran entendedor del personaje hace grandes historias.
- Batman de Grant Morrison: En mi opinión, la mejor etapa de este siglo del personaje aunque no es de fácil lectura. Es recomendable si has leído al menos lo anterior que he citado.

Victoria Oscura es una secuela muy, muy, muy, PERO QUE MUY por debajo de la primera. Innecesaria en mi opinión y prescindible.
La Broma Asesina debe estar en el primer grupo, sobre todo teniendo en cuenta que habéis metido El Contraataque...(facepalm infinito). Y eso de "aclamada y odiada a partes iguales" vamos a dejarlo.... Hasta que no leí a Essex poniéndola a caldo no había tenido noticias de nadie en su sano juicio que le pusiera pegas. :lol: :lol: :lol: :lol:
Silencio es directamente basura, un guión digno de lo peor de los 90s y un dibujo horrible de Jim Lee.
El resto más o menos correctas, y el Batman de Morrison una maravilla incomprendida, sobre todo hasta RIP. Diría que Tierra de Nadie está bien pero es irregular, y casi que me gusta más todo lo posterior de Rucka (Wayne asesino y demás).


Se te olvidan además grandes historias como "Gótico" de Morrison y Janson, "Caras" de Matt Wagner... bastante superiores a "Una Muerte en la Familia" o "Las 10 Noches de la Bestia".

También está muy bien a etapa de Barr y Davis. Yo qué se, mil cosas. El Batman "de batalla" de Breyfogle también está chulo (sin pretensiones pero divertido).

« última modificación: 05 Junio, 2016, 19:41:15 pm por Mipey Kalkulo »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #920 en: 05 Junio, 2016, 19:42:11 pm »
Y eso de "aclamada y odiada a partes iguales" vamos a dejarlo.... Hasta que no leí a Essex poniéndola a caldo no había tenido noticias de nadie en su sano juicio que le pusiera pegas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Hombre, que hay más gente que Essex que no le gusta  :lol: :lol: :lol:

A mí si que conste, pero tampoco lo veo una obra maestra como las otras.

(lo del contrataque no es opinión mía que conste  :lol:)

Silencio es directamente basura, un guión digno de lo peor de los 90s y un dibujo horrible de Jim Lee.

Es un cómic palomitero 100%, pero que uno que no ha leído nada de Batman lo puede disfrutar... algo parecido a los Vengatas de Bendis. En cuanto a lo que Lee es horrible... es que no hás visto cómics más modernos suyos  :lol:

¿Has leído las que considero malas?  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #921 en: 05 Junio, 2016, 19:49:20 pm »


Silencio es directamente basura, un guión digno de lo peor de los 90s y un dibujo horrible de Jim Lee.

Es un cómic palomitero 100%, pero que uno que no ha leído nada de Batman lo puede disfrutar... algo parecido a los Vengatas de Bendis. En cuanto a lo que Lee es horrible... es que no hás visto cómics más modernos suyos  :lol:

Yo creo que ese tebeo solo lo puede disfrutar alguien que no haya leído nada. Punto. :lol: :lol: :lol:
EN mi opinión los Vengatas de Bendis a su lado merecen el Nobel de Literatura.
Lee solo dibujó decentemente en su vida en Uncanny, a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos.
¿Has leído las que considero malas?  ::)

Sí, y lo son... :lol: :lol: :lol: Yo pondría muchísimas más.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #922 en: 05 Junio, 2016, 19:49:49 pm »
En recomendaciones añado El hombre que rie, sobre todo leyendola tras año uno y la broma asesina.

A mi es que el Hombre que Rie la recomiendo... pero no tanto. Estaría dentro de las obras sosas  :lol:
A mi me gusta mucho, tanto guión, como dibujo y me parece importante en la cronología de Batman.

 :lol: :lol: :lol:

Ay, que me muero, "cronología de Batman"  :borracho: :borracho: :borracho:

¿Sabes que había otra historia que cumplía este mismo cometido pero que luego se quitó de la continuidad gracias a esta historia?

Ya deberías saber que DC no comprende que es la cronología y menos la continuidad  :no:

El dibujo es muy bueno, Doug Mahnke es de mis dibujantes preferidos... pero el guión de Brubaker me parece formal sin destacar.
Al margen de la calidad de la obra, creo que queda muy bien en la cronología no solo de Batman, si no también del Joker.
Que DC funciona sin continuidad o con continuidad raruna pero vamos que tras año uno y la broma (en este caso en los flashbacks porque el resto seria posterior  :borracho:) queda muy bien.
Dicho este yo me paso por el forro la continuidad  :lol: :lol: :lol:
¿A qué historia te refieres (la que quitarón de la (no)continuidad dc?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #923 en: 05 Junio, 2016, 19:53:00 pm »
En recomendaciones añado El hombre que rie, sobre todo leyendola tras año uno y la broma asesina.

A mi es que el Hombre que Rie la recomiendo... pero no tanto. Estaría dentro de las obras sosas  :lol:
A mi me gusta mucho, tanto guión, como dibujo y me parece importante en la cronología de Batman.

 :lol: :lol: :lol:

Ay, que me muero, "cronología de Batman"  :borracho: :borracho: :borracho:

¿Sabes que había otra historia que cumplía este mismo cometido pero que luego se quitó de la continuidad gracias a esta historia?

Ya deberías saber que DC no comprende que es la cronología y menos la continuidad  :no:

El dibujo es muy bueno, Doug Mahnke es de mis dibujantes preferidos... pero el guión de Brubaker me parece formal sin destacar.
Al margen de la calidad de la obra, creo que queda muy bien en la cronología no solo de Batman, si no también del Joker.
Que DC funciona sin continuidad o con continuidad raruna pero vamos que tras año uno y la broma (en este caso en los flashbacks porque el resto seria posterior  :borracho:) queda muy bien.
Dicho este yo me paso por el forro la continuidad  :lol: :lol: :lol:
¿A qué historia te refieres (la que quitarón de la (no)continuidad dc?

Pues esta  ;)

http://www.comics.org/issue/53569/cover/4/

Es un cómic correcto de Dennis O'Neill y Bret Blevins que cuenta esencialmente lo mismo, pero con diferencias. Tampoco es que sea mejor que la obra de Brubaker que conste.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #924 en: 05 Junio, 2016, 19:53:58 pm »
También me parece muy recomendable el tomo de Batman de Darwyn Cooke (EGO) y el de Azzarello y Risso (sobre todo por la historia de Flashpoint).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #925 en: 05 Junio, 2016, 19:56:38 pm »
Azzarello y Risso (sobre todo por la historia de Flashpoint).

Solo la de Flashpoint, que Ciudad Rota... pues es soseta.



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #926 en: 05 Junio, 2016, 20:00:00 pm »
Azzarello y Risso (sobre todo por la historia de Flashpoint).

Solo la de Flashpoint, que Ciudad Rota... pues es soseta.

Sí, no es muy allá.... Aunque la segunda vez que la leí me pareció mejor que la primera.

El problema es que es una historia en que no se reconoce demasiado bien al personaje, Batman es intercambiable por cualquier otro detective de novela negra...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #927 en: 05 Junio, 2016, 20:00:16 pm »
También me parece muy recomendable el tomo de Batman de Darwyn Cooke (EGO) y el de Azzarello y Risso (sobre todo por la historia de Flashpoint).
Totalmente de acuerdo  :thumbup:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #928 en: 05 Junio, 2016, 20:06:25 pm »
Yo añadiría Batman Gritos en la noche y Amor Loco.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #929 en: 05 Junio, 2016, 20:11:13 pm »
Amor loco a mi no me convence nada, puestos en ese estilo me gusta mas Harley y Hiedra  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines