Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte  (Leído 185896 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #900 en: 02 Junio, 2016, 21:54:06 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Gracias por la respuesta Kaulso  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #901 en: 02 Junio, 2016, 21:58:48 pm »
De momento eso no se  :callado:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #902 en: 03 Junio, 2016, 05:34:43 am »
Leído Batman Caballero Oscuro, Ciudad Oscura, me han gustado bastante estas historias con un toque sobrenatural y detectivesco y con un buen dibujo en general. Destaco a parte de la historia que da titulo al tomo, la última Crisis de Identidad y la de las hierbas.

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #903 en: 03 Junio, 2016, 13:55:29 pm »
Ahhh es que no recuerdo cuantos tomos del coleccionable ocupaba todo la etapa de Tierra de Nadie. Mañana hare una comparacion del contenido del coleccionable comparandolos con tus listados a ver si faltan muchas cosas o no (que me suena que en su dia habia alguos numeros que faltaban y algunos trozos quedaban con lagunas), y compensa, aparte de mirar los listados definitivos de los tomos de ECC . Desde luego una edicion completa de Tierra De Nadie en formato molon me pica mucho mucho...
Editala tu Kaulso que me la compro fijo jajaja :)

Te hago la comparación ahora mismo  :roll:

El Coleccionable de Planeta comprendió toda la saga en 6 tomos y medio (el epílogo de la saga publicado en Shadow of the Bat #94 se incluyó en el tomo 7). El contenido es el mismo que la primera recopilación de la saga americana que consistió en 5 tomos. El contenido es el siguiente en referencia a los muchos arcos y números independientes que tiene y en orden de publicación:

- "Sin Ley y un Nuevo Orden": Batman: No Man's Land #1; Batman: Shadow of the Bat #83; Batman #563 y Detective Comics #730.
- "La Fe del Miedo": Batman: Legends of the Dark Knight #116; Batman: Shadow of the Bat #84; Batman #564 y Detective Comics #731.
- "Pan y Circo": Batman: Legends of the Dark Knight #117 y Batman: Shadow of the Bat #85.
- "Mosaico": Batman #565 y Detective Comics #732.
- "Hogar, Dulce Hogar": Batman: Shadow of the Bat #86.
- "Tonos de Gris": Detective Comics #733
- "Dos Menos": Batman Chronicles #16, primera historia.
- "Harold: Batman Chronicles #16, tercera historia.
- "El Visitante": Batman #566.
- "Lucha Territorial": Batman: Legends of the Dark Knight #119 y Batman: Shadow of the Bat #87.
- "La Marca de Cain": Batman #567 y Detective Comics #734.
- "Assembly": Batman: Legends of the Dark Knight #120.
- "Fruto de la Tierra": Batman: Shadow of the Bat #88; Batman #568 y Detective Comics #735 (en el último número se eliminaron las dos últimas páginas).
- "Yo Cubro la Rivera": Batman #569.
- "Divisa Espiritual": Batman Chronicles #18.
- "Harley Quinn": Batman: Harley Quinn. Realmente este especial no pertenece al evento, se trata sin más de la presentación del personaje en el universo "real" de Batman y se incluye aquí al "continuarse" en una saga posterior del evento. En la edición USA no se incluye.
- "El Código": Batman #570 y Detective Comics #737.
- "Vuelta a Casa": Detective Comics #736.
- "Vamos al Centro": Batman #571 y Detective Comics #738.
- "Tiempo Tormentoso": Batman: Shadow of the Bat #92.
- "Punto Cero": Batman: No Man's Land #0.
- "Jurisprudencia": Batman #572 y Detective Comics #739.
- "La Serie Animada": Batman: No Man's Land Secret Files, tercera historia.
- "Reconciliación": Batman: Legends of the Dark Knight #125.
- "Asamblea Restaurada": Batman: Shadow of the Bat #93.
- "Trile": Batman #573 y Detective Comics #740.
- "Fin del Juego": Batman: Legends of the Dark Knight #126; Batman #574; Detective Comics #741 y Batman: Shadow of the Bat #94.

Esto serían todos los contenidos, en resumen la colección contiene: Batman: No Man's Land #1 y 0; Batman: Shadow of the Bat #83-88, 92-94; Batman #563-574; Detective Comics #730-741; Batman: Legends of the Dark Knight #116-117, 119, 120, 125 y 126; Batman: Chronicles #16, 18; Batman: Harley Quinn y una historia corta de Batman: No Man's Land Secret Files.

Mi edición (ya me gustaría a mí editarlo  :no:) incluiría casi mismo más lo que se saltaron (principalmente números de Legends y Shadow of):  Batman: No Man's Land #1 y 0; Batman: Shadow of the Bat #83-94; Batman #563-574; Detective Comics #730-741; Batman: Legends of the Dark Knight #116-126; Batman: Chronicles #16-18 y Azrael: Agent of Bat #51-61.

Realmente no me interesaba incluir los números de Azrael... pero como ECC quiere ponerlos  :borracho:

En cambio elimino el especial de Quinn que me parece mejor editarlo de forma independiente (y con el éxito del personaje no entiendo por que no lo han reeditado todavía...) y el especial Secret Files que no lo meto más que nada por que no me lo permite la paginación...

 :hola:

Mirando ahora todo parece que de momento la edicion mas completa es la de los 25 tomos de Norma pues lleva mas numeros de la de Planeta mirando numero a numero todo.
Yo quiero la edicion Tierra de Nadie Kaulso's Edition YA xDDD

Desconectado Panenca

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #904 en: 03 Junio, 2016, 17:44:38 pm »
Pues a mí el trabajo que ha hecho Snyder en el Batman del NUDC me ha gustado bastante hasta donde he leído (Búhos, Muerte de la Familia y Origen). Voy a empezar con Fin del Juego ahora... No sé, supongo que lo peor estará por llegar (no habláis muy bien de Superheavy, por ejemplo...). Y con los dibujitos de Capullo, qué queréis que os diga. Hacía tiempo que como conjunto no me gustaba tanto Batman.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #905 en: 03 Junio, 2016, 17:47:30 pm »
Pues a mí el trabajo que ha hecho Snyder en el Batman del NUDC me ha gustado bastante hasta donde he leído (Búhos, Muerte de la Familia y Origen). Voy a empezar con Fin del Juego ahora... No sé, supongo que lo peor estará por llegar (no habláis muy bien de Superheavy, por ejemplo...). Y con los dibujitos de Capullo, qué queréis que os diga. Hacía tiempo que como conjunto no me gustaba tanto Batman.

El dibujo de Capullo en la etapa es de 10  :thumbup:

El guión tras Muerte en la Familia no  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #906 en: 05 Junio, 2016, 01:08:17 am »
Pues a mí el trabajo que ha hecho Snyder en el Batman del NUDC me ha gustado bastante hasta donde he leído (Búhos, Muerte de la Familia y Origen). Voy a empezar con Fin del Juego ahora... No sé, supongo que lo peor estará por llegar (no habláis muy bien de Superheavy, por ejemplo...). Y con los dibujitos de Capullo, qué queréis que os diga. Hacía tiempo que como conjunto no me gustaba tanto Batman.

El dibujo de Capullo en la etapa es de 10  :thumbup:

El guión tras Muerte en la Familia no  :thumbdown:

Yo hacía tiempo que no renegaba tanto del personaje... de hecho nunca antes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #907 en: 05 Junio, 2016, 01:11:42 am »
Pues a mí el trabajo que ha hecho Snyder en el Batman del NUDC me ha gustado bastante hasta donde he leído (Búhos, Muerte de la Familia y Origen). Voy a empezar con Fin del Juego ahora... No sé, supongo que lo peor estará por llegar (no habláis muy bien de Superheavy, por ejemplo...). Y con los dibujitos de Capullo, qué queréis que os diga. Hacía tiempo que como conjunto no me gustaba tanto Batman.

El dibujo de Capullo en la etapa es de 10  :thumbup:

El guión tras Muerte en la Familia no  :thumbdown:

Yo hacía tiempo que no renegaba tanto del personaje... de hecho nunca antes.

Es que es de las etapas menos Batman que se han hecho. Tiene más calidad que las que tiene alrededor, pero muy a cuenta gotas  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #908 en: 05 Junio, 2016, 01:19:11 am »
Para mi, bueno bueno solo La corte de los Buhos. La muerte de la familia no me acabo de gustar,  Origen tiene cosas  buenas pero lo alargarón tanto que lo estropearon y el End game solo se puede disfrutar como elseworld (pero si lo ves así esta bien, se nota que a Snyder le va el terror).
Superheavy es otra cosa, es mala de narices.

Capullo hace buen trabajo, pero después de La corte de los Buhos creo que baja el nivel, aun siendo un gran dibujante.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #909 en: 05 Junio, 2016, 01:22:50 am »
Para mi, bueno bueno solo La corte de los Buhos. La muerte de la familia no me acabo de gustar,  Origen tiene cosas  buenas pero lo alargarón tanto que lo estropearon y el End game solo se puede disfrutar como elseworld (pero si lo ves así esta bien, se nota que a Snyder le va el terror).
Superheavy es otra cosa, es mala de narices.

Es que es tanto el bajón que sufre en cada arco que...  :no:

Y reitero sin cesar que no entiendo como le quedó tan bien su etapa en Detective Comics  :(

Su afición al terror es evidente, hizo hace unos años una interesante miniserie en Image llamada Severed... que le quedó muy bien  :thumbup:

Capullo hace buen trabajo, pero después de La corte de los Buhos creo que baja el nivel, aun siendo un gran dibujante.

Yo no le he notado el bajón, es más, es de los pocos dibujantes actuales que no le he visto prácticamente una evolución en su etapa y mantiene el nivel en cada número que hace  :thumbup:
« última modificación: 05 Junio, 2016, 01:24:22 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #910 en: 05 Junio, 2016, 01:27:48 am »
Bueno en Origen el dibujo no me acabo de convencer en bastantes situaciones, luego es cierto que en End game recupera, pero en Superheavy yo no he reconocido a Capullo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #911 en: 05 Junio, 2016, 01:29:16 am »
Bueno en Origen el dibujo no me acabo de convencer en bastantes situaciones, luego es cierto que en End game recupera, pero en Superheavy yo no he reconocido a Capullo.

Pues yo le veo igual.

Otra cosa es que nos choque lo que dibuja en ese arco, que es lo verdaderamente irreconocible  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #912 en: 05 Junio, 2016, 01:31:36 am »
Bueno en Origen el dibujo no me acabo de convencer en bastantes situaciones, luego es cierto que en End game recupera, pero en Superheavy yo no he reconocido a Capullo.

Pues yo le veo igual.

Otra cosa es que nos choque lo que dibuja en ese arco, que es lo verdaderamente irreconocible  :lol:
Ese Gordon, esa armadura, ese batman... la estetica me parece alejada ya no solo de Batman si no de lo que el hizo antes en la colección.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #913 en: 05 Junio, 2016, 18:36:31 pm »
Buenas, Pipol.

Hace unos meses que me inicié en esto de los cómics y he comenzado con Marvel, que siempre me ha tirado mil veces más que DC. Aunque también me leí Watchmen, que me pareció gloria bendita.

La cosa es que a pesar de lo que digo arriba, Batman es junto con Spidey el superhéroe que más me gusta y querría hacer una excepción con él, e ir pillándome todo o gran parte de lo interesante de él desde ya, sin tener que hacerlo esperar por Marvel, cosa que sí que haré con Superman, Flash, etc. Además, aunque apenas me gustó BvS, lo que sí que hizo fue despertarme aún más el gusanillo por los cómics del murciélago.

Y eso, que si no es molestia me recomendéis la creme de la creme del personaje, en el orden que veáis, ya sea de influencia, de calidad, de orden de salida, orden cronológico o como veáis, que además por lo que veo esto es distinto a Marvel, donde las grandes historias de los personajes son etapas de sus series principales (Spiderman, Daredevil, X-Men...), mientras que aquí parece que la cosa funciona más con novelas gráficas/series limitadas que van a parte de la serie principal.

De lo que me he informado parece que lo imprescindible sería:

-Año Uno, El Regreso del Caballero Oscuro, El Largo Halloween, Victoria Oscura, Silencio, Arkham Asylum, El  Hombre que Ríe...

En fin, a la espera de lo que me digáis y disculpadme si he soltado alguna tontería, tened en cuenta que soy casi un neófito del tema.

Un saludo!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #914 en: 05 Junio, 2016, 18:55:29 pm »
Nah, no has dicho ninguna tontería  :birra:

Te haré una lista con mis apreciaciones de grandes obras del murciélago:

Imprescindibles (según Essex)

- Año Uno: La gran "pequeña" obra de Miller y Mazzuchelli relantando el inicio del personaje de una manera sublime.
- El Retorno del Caballero Oscuro: Uno de los grandes cómics del personaje y que influiría en su mundo a pesar de no ser... bueno, canon  :lol:
- El Contrataque del Caballero Oscuro: Será una secuela que mucha gente no la considera a la altura de su predecesora, pero es una obra interesante aunque marca el principio del fin de Miller.
- Arkham Asylum: Mi novela gráfica favorita de Batman y muy bien realizada a pesar de que en aquel momento Morrison era un novato.

Otras grandes obras de interés

- La Broma Asesina: Obra aclamada y odiada por partes iguales. Y Moore menor y un grandísimo Bolland hacen una de las historias más importantes del Joker para bien o para mal.
- El Largo Halloween: Una gran obra de Loeb y Sale que supone un complemento perfecto tras Año Uno.
- Victoria Oscura: La continuación de la anterior con la misma calidad.
- Silencio: Divertimento y espectáculo por partes iguales con uno de los mejores trabajos de Jim Lee y un guión palomitero de Loeb.
- Extrañas Apariciones: La clásica etapa de Steve Englehart y Marshall Rogers con historias inolvidables como el Pez Sorriente.
- Las Diez Noches de la Bestia: Saga de los 80 de Starlin y Amparo muy recomendable.
- Una Muerte en la Familia: El destino trágico de uno de los personajes secundarios del murciélago.
- La Saga de Ra's Al Ghul: Los cómics donde Batman se han cruzado con ese villano son interesantes, sobre todo las dibujadas por Neal Adams.
- Tierra de Nadie: Uno de los crossovers importantes del personaje además de estar muy bien coordinado.
- Batman de Paul Dini: Una etapa sencilla pero muy correcta donde un gran entendedor del personaje hace grandes historias.
- Batman de Grant Morrison: En mi opinión, la mejor etapa de este siglo del personaje aunque no es de fácil lectura. Es recomendable si has leído al menos lo anterior que he citado.

Obras que no recomendaría

- All Star Batman: Cuando Miller no sabe muy bien que era hacer un cómic bueno.
- Odisea: Cuando Neal Adams no sabe muy bien que contar.
- Esprial interminable: Cuando Smith sabe pocas cosas del personaje y te cuenta estupideces.

 :hola:
« última modificación: 05 Junio, 2016, 18:59:05 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines