Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte  (Leído 187985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #465 en: 24 Marzo, 2016, 00:47:12 am »
Cuento con que con el tiempo tanto Arkham como El regreso del Caballero Oscuro las voy a acabar leyendo. La cuestión es si es preferible empezar por otra parte.

Debo suponer, por ejemplo, que me habríais recomendado Año Uno de no ser porque ya me la he leído. Pues lo mismo pero con otras obras.

¿O me tiro a por Miller de cabeza?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #466 en: 24 Marzo, 2016, 00:49:04 am »
Cuento con que con el tiempo tanto Arkham como El regreso del Caballero Oscuro las voy a acabar leyendo. La cuestión es si es preferible empezar por otra parte.

Debo suponer, por ejemplo, que me habríais recomendado Año Uno de no ser porque ya me la he leído. Pues lo mismo pero con otras obras.

¿O me tiro a por Miller de cabeza?

La obra de Miller es muy recomendable, es su primer trabajo con el personaje, pero tienes que tener en cuenta que no es del "universo tradicional" del perosnaje. Más o menos es su primer "otros mundos".

Eso sí, apártate de All Star por el amor de dios  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #467 en: 24 Marzo, 2016, 00:49:52 am »
Ahora que me he leído La broma asesina, ¿con qué me recomendáis que siga de Batman?

He leído poco poquito... Año Uno (una exquisitez), El hombre que ríe (notable), la citada Broma asesina y algunas historias gracias a antiguos coleccionables, como toda la parte que va desde la presentación de Bane hasta su funesta batalla con el Murciélago.

Le tengo un ojo echado al tomo de ECC de Arkham Asylum, que me han dicho que es cremita, pero lo mismo para un principiante como yo es más recomendable otra historia. ¿Qué podéis decirme?

Puedes leer perfectamente Arkham Asylum de Morrison y McKean, no se necesitan muchos conocimientos sobre el personaje para comprenderlo  :thumbup: El dibujo es brutal.

Yo te diría el Batman de Marshall Rogers de los años 70, pero que yo sepa no lo ha reedidado ECC y tendrías que ir a buscar la edición de Planeta. También El Tribunal de los Búhos, esto ya más reciente. Y la etapa de Detective Comics de Snyder "ciudad hambrienta" y" Espejo Oscuro" (si no me falla la memoria así se titulan los tomitos)

Después hay muchas cosas interesantes para ir picoteando: Morrison, Dini, Breyfogle...


Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #468 en: 24 Marzo, 2016, 00:51:21 am »
Cuento con que con el tiempo tanto Arkham como El regreso del Caballero Oscuro las voy a acabar leyendo. La cuestión es si es preferible empezar por otra parte.

Debo suponer, por ejemplo, que me habríais recomendado Año Uno de no ser porque ya me la he leído. Pues lo mismo pero con otras obras.

¿O me tiro a por Miller de cabeza?

Lee "El regreso del Caballero Oscuro", haznos caso :contrato:

Yo lo leí después de "Año Uno" y no me hizo falta saber nada más. Es muy muy bueno :thumbup: :thumbup:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #469 en: 24 Marzo, 2016, 00:56:44 am »
Mc, lee El Regreso.  :thumbup:

Arkham Asylum está bien, pero si no has leído nada de Morrison antes, no me atrevo a recomendártelo.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #470 en: 24 Marzo, 2016, 00:58:01 am »
Claro, El Regreso del Caballero Oscuro es obligatorio. Año Uno (ya la ha leído McCarnigan) me parece casi perfecta para comenzar con el personaje.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #471 en: 24 Marzo, 2016, 00:59:37 am »
DKR. Miller. Pero ya de ya :mazo:

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.882
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #472 en: 24 Marzo, 2016, 01:00:02 am »
Ahora que me he leído La broma asesina, ¿con qué me recomendáis que siga de Batman?

He leído poco poquito... Año Uno (una exquisitez), El hombre que ríe (notable), la citada Broma asesina y algunas historias gracias a antiguos coleccionables, como toda la parte que va desde la presentación de Bane hasta su funesta batalla con el Murciélago.

Le tengo un ojo echado al tomo de ECC de Arkham Asylum, que me han dicho que es cremita, pero lo mismo para un principiante como yo es más recomendable otra historia. ¿Qué podéis decirme?

¿Leíste algo de Morrison antes?

No que yo sepa.

El Regreso del Caballero Oscuro lo primero. Luego ya puedes ir a por Arkham Asylums, Largos Halloweens y tal, pero primero Miller.

De esta he leído recomendaciones brutales, pero el propio nombre ya me sugiere que me voy a meter "a mitad" de la trayectoria del personaje. ¿No hay peligro de que me pierda o me cueste ubicarme?

A ver, a mitad no te metes porque no esta en continuidad; es una especie de posible futuro. Y no creo que sea necesario haber leído mucho del murciélago. Si acaso puede estar bien que conozcas un poco a Dos Caras y al Joker.

Si quieres empezar por otras cosas, pues tienes el batman de Neil Adams, lo de Loeb/Sale, lo de Dini... Lo típico que se recomienda siempre, menos lo de Morrison. Ahí si tienes que tener cierta experiencia con el murciélago :thumbup: (hablo de la etapa reciente, con Arkham Asylum no hay problema).

What can we beat but never defeat?

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #473 en: 24 Marzo, 2016, 01:00:50 am »
Mc yo te recomiendo el Detective Cómics de Paul Dini, Amor Loco, Gritos en la noche, Silencio si te mola el dibujo de Lee, El largo Halloween y su secuela Victoria Oscura. La etapa de Morrison esta muy bien pero es algo más farragosa, y requiere más conocimiento del personaje. La serie de Batman y Robin de los Nuevos 52 también está bastante bien. Hay bastante donde elegir.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #474 en: 24 Marzo, 2016, 01:04:45 am »
Sin ser gran cosa, también recomiendo mil veces antes el Largo Halloween (que además vendría detrás de Año Uno) que Arkham Asylum.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #475 en: 24 Marzo, 2016, 01:09:10 am »
Sin ser gran cosa, también recomiendo mil veces antes el Largo Halloween (que además vendría detrás de Año Uno) que Arkham Asylum.

Estaría bien que editasen "Four of a Kind" para leer antes que el Largo Halloween, pero sí.  :thumbup:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #476 en: 24 Marzo, 2016, 01:16:16 am »
Sin ser gran cosa, también recomiendo mil veces antes el Largo Halloween (que además vendría detrás de Año Uno) que Arkham Asylum.

El hombre que rie es más continuación de año uno, empieza más o menos donde acaba la otra, y no, El Largo Halloween no es superior a Arkham Asylum ni de coña.  :thumbdown:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #477 en: 24 Marzo, 2016, 01:35:33 am »
Sin ser gran cosa, también recomiendo mil veces antes el Largo Halloween (que además vendría detrás de Año Uno) que Arkham Asylum.

El hombre que rie es más continuación de año uno, empieza más o menos donde acaba la otra, y no, El Largo Halloween no es superior a Arkham Asylum ni de coña.  :thumbdown:

Opiniones, opiniones. Para muestra un botón y basta leer las discrepancias en los comentarios de los lectores.

http://www.zonanegativa.com/asilo-arkham-de-grant-morrison-y-dave-mckean/

Y el caso es que solo recuerdo dos cosas de ese tomo.

1- La parte gráfica.
2- La cara de tonto que se me quedó cuando ví que estaba a la mitad del tomo y la historia acababa y el resto del tomo eran extras.

La historia me pareció un bluff de cuidado.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #478 en: 24 Marzo, 2016, 01:38:10 am »
El Batman de Miller y Morrison está supersobrevalorado.



















Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La biblia del murciélago en obras cortas, son:

-Año Uno
-El regreso del Caballero Oscuro
-El contraataque del Caballero Oscuro
-Arkham Asylum

Luego hay mucho donde rascar, pero de primeras hay que leer esas 4.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #479 en: 24 Marzo, 2016, 01:40:44 am »
El contraataque es basura Essex. No me gustó nada de nada, a partir del segundo capitulo se va totalmente al carajo.

Sin ser gran cosa, también recomiendo mil veces antes el Largo Halloween (que además vendría detrás de Año Uno) que Arkham Asylum.

El hombre que rie es más continuación de año uno, empieza más o menos donde acaba la otra, y no, El Largo Halloween no es superior a Arkham Asylum ni de coña.  :thumbdown:

Opiniones, opiniones. Para muestra un botón y basta leer las discrepancias en los comentarios de los lectores.

http://www.zonanegativa.com/asilo-arkham-de-grant-morrison-y-dave-mckean/

Y el caso es que solo recuerdo dos cosas de ese tomo.

1- La parte gráfica.
2- La cara de tonto que se me quedó cuando ví que estaba a la mitad del tomo y la historia acababa y el resto del tomo eran extras.

La historia me pareció un bluff de cuidado.



A mi me gustan ambas, pero El largo Halloween es tramposilla y pierde bastante con las relecturas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines