Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 184384 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #585 en: 24 Marzo, 2019, 21:04:32 pm »
Con la que yo me quedé en el sitio y no he seguido, a todo esto, fue One Piece, que leí gracias a ti.  :thumbup:

¿Siguió la cosa manteniendo el nivel?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #586 en: 24 Marzo, 2019, 21:06:52 pm »
Con la que yo me quedé en el sitio y no he seguido, a todo esto, fue One Piece, que leí gracias a ti.  :thumbup:

¿Siguió la cosa manteniendo el nivel?

Yo creo que la serie sigue aún a un buen nivel, después de 85 tomos, aunque hubo un pequeño altibajo en algún momento. Bajo mi punto de vista, uno de los mejores, sino el mejor shonen de la historia. A estas alturas, sigo comprando y leyendo cada entrega con muchas ganas.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #587 en: 24 Marzo, 2019, 21:10:43 pm »
Eso es muy buena señal entonces  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #588 en: 24 Marzo, 2019, 21:12:38 pm »
Leyendo el tomo 9 me acabo de encontrar con esta chapuza en prácticamente toda la parte final :






Alquien que lo tenga podría comprobar si es un fallo generalizado ?

Gracias!

Mi ejemplar está bien. Creo que es solo cosa del tuyo, por el guillotinado de las páginas. No deberías tener problemas para cambiarlo por otro en buen estado.



Yo ya conocía el manga, al menos de haber visto la primera peli y del primer tomo que me regalaron en Nostromo, pero sí es cierto que Essex me insistió bastante en que me acercase a la serie, y fue él quien me la prestó para que la leyera.  :birra:

Mi tomo también está bien.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #589 en: 24 Marzo, 2019, 22:32:27 pm »
Posiblemente y sin exagerar, estáis hablando tanto del mejor seinen de la historia (Berserk) como del mejor shonen de la historia (One Piece)
Para mí, sin duda.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #590 en: 24 Marzo, 2019, 23:54:56 pm »
Yo me esperaría a los finales para ambos... todavía pueden darles un final apresurado al estilo Gantz o Perdidos; y cargarse bastante parte de la serie solo por esos finales  :lol:

Pero para mí One Piece está por debajo de Fullmetal Alchemist, sobretodo por esos capítulos o islas "de relleno".

De todas formas estos ultimos años han aparecido otros mangas como The Promised neverland o Made in Abyss que de momento van muy bien y no parecen que busquen alargar la historia hasta el infinito como otras series...

PD: ya me lo pongo yo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #591 en: 25 Marzo, 2019, 02:50:06 am »
Berserk es una historia sin final. Si no recuerdo mal, tiro de memoria, comenzó en el 88-89 la realización de las primeras páginas, primero con un piloto. Eso nos da una serie que lleva 30 años publicándose de forma ininterrumpida, asociada siempre a un mismo creador, Miura. Creo que es una de las series más largas no del manga, sino del mundo del cómic en general (asociada a un único creador, sin sucesores, y dentro de una misma trama río sin concluir, no álbumes atemporales o autoconclusivos). Es algo así como la historia interminable del manga. Por eso, es imposible que pueda o deba, pienso, valorarse al completo, teniendo en cuenta que lleva publicándose tres décadas mientras la gran mayoría de mangas no pasan de una. Para mí, independientemente de cómo acabe (y veo imposible un final a la altura de la Edad Dorada o el Eclipse), ya es posiblemente el mejor seinen de la historia (móvil).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #592 en: 25 Marzo, 2019, 15:38:20 pm »
[...] Eso nos da una serie que lleva 30 años publicándose de forma ininterrumpida, asociada siempre a un [...]

Ojalá fuera ininterrumpida, que los descansos, bajas y vacaciones que se coge el autor son de meses y años incluso xDD

Yo necesito tener una serie finalizada para poder valorarla en su conjunto. Si en el siguiente capítulo Guts va caminando por el campo, se tropieza, se rompe la cabeza con una piedra y finaliza el manga... pues me habrá parecido un manga cojonudo pero con un final de m*erda xDD Pero quiero ver como se carga a cada personaje de los de la mano de Dios por ejemplo. Lo mismo me pasa con Vagabond por ejemplo...

Y la verdad, que una serie sea mas larga que otra, o que lleve mas tiempo publicada que otra no me parece que automaticamente sea mejor...  :chalao: Casi que prefiero cuando un autor tiene una idea clara y es capaz de darle el final que quiere, en lugar de estar estirando el chicle con una misma obra por presión de su editor.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #593 en: 25 Marzo, 2019, 17:50:44 pm »
Y la verdad, que una serie sea mas larga que otra, o que lleve mas tiempo publicada que otra no me parece que automaticamente sea mejor...  :chalao:

Mejor no. Más difícil, seguro.

Esto no se sabe hasta que se hace, pero mantener un ritmo semanal, mensual o incluso anual, durante lustros o décadas en cualquier tipo de escritura narrativa, es de una dificultad horrible. Y ya no solo por el ritmo, sino por el caudal de ideas, la calidad de la misma y la coherencia narrativa y caracterizaciones.

El lector rara vez es consciente de lo difícil que es ofrecer material nuevo sin repetirse en periodos tan prolongados.

Por eso, no digo que sea "automáticamente mejor", digo que no es justo compararla con series que en un puñado de tomitos están ventiladas. Porque es cierto que nadie obliga al autor (el editor, ya) a que la serie sea así y no darle un final, pero si el espacio que necesita para contarlo todo es ese, pues... ese es.

Sobre el final en sí, tampoco va a ser Berserk el primer manga cuyo final es lo peor de la serie. De hecho diría que es algo endémico del manga y el anime, ya que raro es el que no la caga en el final (¿Dragon Ball? ¿Bleach? ¿Naruto? ¿Wolfs rain? ¿Last exile? ¿Gantz? ¿Death Note?). Lo cierto es que es la norma más que la excepción.

Así que, para mí, Berserk ya merece la pena el viaje por el corazón de su serie, porque tiene grandes momentos y muchos puntos de corte para bajarse. La ascensión de Griffith es uno de ellos.

Aquí tenemos que aprender más del cómic americano; si muchas grandes etapas del cómic de superhéroes de años no acabaron en un GRAN FINAL (acabar no acaban nunca, todos sabemos que siguen siempre), y muchas salieron por la puerta de atrás con un coitus interruptus de baja calidad, tampoco pasa nada en el manga.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #594 en: 25 Marzo, 2019, 18:03:44 pm »
Que si, de acuerdo; te compraría el argumento si fuera cierto que Miura ha mantenido el ritmo de publicación. Pero lo cierto es que si se conoce por algo este manga es por las largas ausencias que ha tenido desde que lleva publicándose. A ver... Jojo´s empezó casi a la par que Berserk y lleva 121... mientras que de Berserk acaba de salir el 40 y gracias :lol:

Y simplemente por rebatir, quizás es mas facil para un mangaka cogerse un año salvático hasta que las ideas o una nueva inspiración le llegue y vuelva a poder plasmarlo en el manga, que estar semanal o mensualmente intentando que su capítulo del manga tenga un buen nivel.

Que no estoy diciendo que Berserk no me guste (no por nada es de mis series favoritas) y bien que merece la pena leerlo; si no que como bien indicas, lo normal es que las series flaqueen en sus rectas finales y antes de catagorizarla como uno de los mejores seinen, personalmente, prefiero ver como eliminan a Void y Griffith por ejemplo.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #595 en: 26 Marzo, 2019, 01:11:55 am »
Berserk y One Piece. 2 de los mangas de mi vida.

Aunque si había visto animes hasta principios de los 2000 de mangas solo había leído Dragon Ball y no se si entera (aunque si había visto entero el anime).

En 2003 Telecinco comenzó a emitir One Piece, serie a la que me enganché (tenía yo 16 años) y si no recuerdo mal planeta aprovechó para comenzar de nuevo con el manga (tras una primera experiencia poco alentadora) así que lo empecé a coleccionar y leer. Desde entonces abandoné el anime y con el paso de los años dejé de comprar el manga para pasar a métodos menos económicamente costosos, la expansión del internet, ya sabéis. Y aquí sigo, semana a semana en 2019, que se dice pronto, 16 años después.

Berserk llegó a mi por primera vez a través de un AMV que venía en un CD de una revista sobre manga/anime probablemente por esa misma época. Aquel video donde un tipo descuartizaba gente a ritmo de metal gustó mas aún a un amigo que a mi, y aún mas a su hermano mayor que consiguió empezar a comprarse el manga, editado por mangaline, en una ciudad sin tiendas de comics y cuando internet era una mierda. Debió hacer magia o aprovechar sus viajes a alguna parte. Recuerdo que mis últimos años de la ESO y mi primero de bachiller era común que mi colega llevase a clase tomos del hermano que leía durante las clases poco interesantes. Tras un parón lo continué ya online (de nuevo la expansión de internet), aunque debo admitir que no he leído los últimos tomos al llegar a un punto de la serie que no me llamaba nada.

En resumen, junto a Naruto y Trigun estas 2 series fueron mis primeros pasos en el manga post dragon ball.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #596 en: 29 Marzo, 2019, 11:40:16 am »


 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:


Me encanta que aunque por Twitter me dijeran que no estaba previsto que trajeran ni el Databook ni la novela, a los 5 meses ya estén anunciados ambos tomos  }:) }:)

Dejo un par de fotos de la edición original de la novela para que le echéis un vistazo. Cuidado que puede haber algun Spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #597 en: 29 Marzo, 2019, 19:36:16 pm »


 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:


Me encanta que aunque por Twitter me dijeran que no estaba previsto que trajeran ni el Databook ni la novela, a los 5 meses ya estén anunciados ambos tomos  }:) }:)

Dejo un par de fotos de la edición original de la novela para que le echéis un vistazo. Cuidado que puede haber algun Spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya nos contarás qué tal la novela porque en principio no me atrae Berserk sin dibujos  :lol: pero quizá merezca la pena. Esperaremos tu crítica.
p.d: Lo siguiente que nos falta es el art-book, que lo he visto y tiene una pintaza tremenda.

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #598 en: 29 Marzo, 2019, 21:03:23 pm »
De Berserk caerá todo lo que saquen :yupi:

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #599 en: 05 Junio, 2019, 22:44:29 pm »
Ahora que estoy de vacaciones me estoy poniendo al día y me he leído del tomo 3 al 8 de la edición máximum, que bueno es este manga  , a los que no se acercan a un manga ni con un palo os recomiendo que le deis una oportunidad. Lo malo es que no parece que vaya a acabar pronto no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines