Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)  (Leído 51206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #30 en: 18 Marzo, 2016, 17:22:29 pm »
Puea con el esrupendo articulo de Artemis me animo a reeler esta saga  :roll:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #31 en: 18 Marzo, 2016, 17:28:23 pm »
Y esto sólo es el prólogo :mola: :mola: :mola:, que de hecho es otra etapa :disimulo:

Me voy poniendo cómodo :palomitas:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #32 en: 19 Marzo, 2016, 01:39:38 am »
Va, que estoy on fire :lol:

Wolverine: Etapa de Claremont, Buscema y Williamson (1ª parte)

El entorno de Madripur supone un escenario inmejorable para seguir narrando las aventuras del personaje, unas aventuras totalmente en consonancia con el serial del MCP. Claremont, Buscema y Williamson suponen toda una garantía de calidad y conmigo desde luego cumplieron de sobra.


Problem?

Aunque el terreno ya estaba previamente preparado, no bastaba con que la serie comenzase en el mismo punto donde concluyó el serial anterior. El Wolverine #1 merecía una presentación totalmente identificable con el personaje para así ganar nuevos adeptos pero sin descuidar lo heredado anteriormente, y así fue. En las primeras páginas un testigo nos narra de primera mano toda la escena que vemos a continuación: Una banda de piratas y esclavistas que ha secuestrado un avión se dedica a matar a los hombres y violar a las mujeres. Dicho testigo no es otro que un Lobezno infiltrado en busca de su amigo Noburo Kojima, con quien debía reunirse en Madripur y cuyo secuestro provoca la búsqueda de ese avión perdido y a continuación veamos a Lobezno haciendo de Lobezno, es decir, exterminando a su manera a todo un centenar de malnacidos que se creían que todo el monte era orégano. Es el mejor en lo que hace, y lo que hace... no es agradable.


Agradable o no pero mola

Pese a la limpieza pertinente, Lobezno ha sido incapaz de salvar a la tripulación, quedando como supervivientes un puñado de azafatas y un moribundo y torturado Kojima, que antes de morir advierte a Logan del peligro del Culto de la Espada Negra, que busca la legendaria espada de Muramasa, en posesión de dos correos americanos que debían darle dicha espada a Kojima en Madripur. Lobezno deberá pues llegar a la espada antes que los cultistas.

Así es como empieza la saga de Espada Negra, una de mis preferidas del personaje sin duda alguna. Echando la vista atrás me da cierta rabia haberme leído esto antes que el Conan de Thomas y Buscema, que es sin duda la inspiración más descarada de toda la etapa, pero por otra parte casi incluso mejor, pues así me ahorré la sensación de haber leído algo "repetido".

En el aeropuerto de Madripur, Logan (ya como Parche) identifica a uno de los correos portadores de la espada, que se trata de, cosas de la vida, Lindsay McCabe, la mejor amiga de Jessica Drew y salida de la antigua serie de Spider-Woman, escrita por el propio Claremont. McCabe conoce a Lobezno pero parece que no se acuerda de ello y no le reconoce al ver a un Parche deshacerse de unos matones del culto que intentaron secuestrar a la joven en el hotel donde se hospedaba. A partir de ahora, veremos a Logan hacer de guardaespaldas de Lindsay hasta que termine la amenaza del Culto.


Damisela en apuros y macho alfa al rescate. Los clásicos nunca fallan

A pesar del tono de la serie, los autores tampoco escatiman en detalles graciosos, como ver a Lindsay cogerse un buen ciego a base de té helado de Long Island (que floja) y quedando como camarera en el Princesa.


Momento inmejorable para echarla ficha

Mientras Parche busca al segundo correo que secretamente tenía la espada que no era otro que la propia Jessica Drew. Es cuando lectores y protagonistas descubrimos por las malas por qué era tan codiciada esa espada al ver a una sanguinaria Jessica poseída en cuerpo y mente por el malvado espíritu de Muramasa y que se enzarza a una lucha a muerte con Parche, cuyo adamantium no afecta a la espada. por si fuera poco, en medio de aquel sarao aparece en escena el tercer jugador que va en busca de la dichosa espada: El Samurai de Plata.


Eran pocos y parió la abuela

Al final, tras una matanza alegre de cultistas por parte de una poseída Jessica, ésta perde la espada en su combate con Logan... quien acaba poseído y se larga con Jessica inconsciente.


Mi espiritu es tan gilipollas que no se da cuenta de que el parche que llevo es falso

Curioso el giro argumental, porque ahora les tocará a Lindsay y al Samurai de Plata salvar el día, ya que un Lobezno poseído es cosa muy seria, y más cuando la vida de Jessica puede correr peligro. Harada sólo quiere la espada, convencido de que tendrá la voluntad suficiente para domarla, y Lindsay solo quiere salvar a su amiga. Extraña pareja, la verdad, pero de lo más... interesante, porque nos permite asistir a otro momento chanante por parte de una Lindsay todavía borracha que consigue hacerse pasar por toda una sanguinaria desalmada para interrogar a un infeliz cultista retenido por O'Donnell y que les diga la localización del Culto.

Si nos paramos a pensar, lo lógico y más sencillo hubiera sido que el Samurata hubiese amenazado con desmembrar con su katana (o directamente hacerlo) a la mínima que los dos pollos no cantasen, pero en vez de eso parece que tenía más coña lo de Lindsay, porque recordemos, aparte de ser la mejor amiga de Jessica, era también una actriz. Cutre y de serie B por no decir Z, pero actriz al fin y al cabo.

Acompañados por O'Donnell y con la complicidad del jefe de policía Tai, el dúo encuentra el templo del culto en la jungla exterior de la ciudad donde el poseído Parche, ahora autoproclamado líder del culto tiene toda la intención de sacrificar a Jessica, que será salvada por Lindsay gracias a un disparo de rifle directo al coco de Parche, al que cree haber matado. Sin embargo, los poderes y adamantium de Lobezno lo evitan, obligando al Samurai a entablar un duelo personal que acaba perdiendo.


Ahora imaginemos que el poseido no tiene adamantium

Parece que todo está perdido hasta que finalmente Logan se debate contra el espíritu de Muramasa y consigue liberarse arrojando lejos la espada y a merced de que la coja el Samurai de Plata. Sorprendentemente, el espíritu de Muramasa acepta a Harada como su nuevo amo. Todos parecen aceptar de buen grado lo sucedido entre otras cosas porque nadie tenia más ganas de fiesta. Logan liberado, Jessica y Lindsay a salvo y la espada no parece dar problemas en manos del Samurai de Plata. Final feliz con Harada dedicándole un "cumplido" a Parche, dejando entrever que sabia de sobra de quien se trataba en realidad aunque sin delatarle. Todos al Princesa a beber, a olvidar, y a gorronearle a O'Donnell, como debe ser.


Honor entre asesinos

Ah! Y por supuesto, tampoco Jessica Drew parece darse cuenta de quien es realmente Parche. Menuda detective, que dirá más adelante Peter David :lol:

Y así concluye la primera de las aventuras de la serie regular de Lobezno. Mola, verdad? A mi muchísimo, y lo que venga estará al mismo nivel. Este tipo de cómics son los que a mi por lo menos me alegran todo el día sin importar la de veces que los haya leído. No serán enrevesados, ni profundos ni más grandes que la vida misma, pero uno es así de conformista como para tenerlos en la mas alta consideración.

Ale! Ya para otro día de la semana que viene rajaré del bobo de Coy, sus adorables sicarios, el Tigre, Arréglalo, el Príncipe ese hortera de cojones y a su puta madre si hace falta.

Continuará…


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #33 en: 19 Marzo, 2016, 09:58:47 am »
Grande.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.665
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #34 en: 19 Marzo, 2016, 11:07:42 am »
Magnífico trabajo.  :adoracion: :adoracion:

Aunque te voy a poner un pequeño pero, porque no estoy muy de acuerdo con esta afirmación.

Echando la vista atrás me da cierta rabia haberme leído esto antes que el Conan de Thomas y Buscema, que es sin duda la inspiración más descarada de toda la etapa, pero por otra parte casi incluso mejor, pues así me ahorré la sensación de haber leído algo "repetido".

Y te explico: Aunque en el anterior comentario estableciste un paralelismo más o menos acertado sobre la creación de Howard y Lobezno, creo que más allá de ese código de honor no hay ningún punto en común. Bueno sí, el arte de Buscema, pero sinceramente me cuesta mucho ver esa "repetición" por diferentes motivos. El primero y principal es porque Claremont tiene un estilo narrativo muy diferente al de Thomas. Ambos son buenos guionistas, claro, pero tienen rasgos distintivos muy marcados. Por otro lado, la fantasía heroica de Howard, como la mayoría de la época, es una amalgama de influencias entre las que se encuentran los relatos Lovecraft, Poe y Burroughs, por poner los ejemplos más evidentes. Este Lobezno es más Bogart, más Indiana Jones, en definitiva, es una mezcla entre detective y aventurero. Tú mismo haces referencia al homenaje de Casa Blanca.  Si bien es cierto que la irrupción en su momento de un personaje tan violento como Lobezno en el Universo Marvel, sobre todo si el lector de la época no ha tenido la oportunidad de leer otro tipo de cómics, incluso otras editoriales, es chocante y es imposible no mirar alrededor y no tener con que compararlo, salvo con un cimmerio que bajo ese aspecto rudo y violento consiguió protagonizar dos series mucho más longevas que otras de superhéroes de la Casa de las Ideas. Por decirlo de alguna forma, y con todos mis respetos, esa comparación la veo más fruto de la descontextualización que podemos hacer de nuestra inexperiencia de juventud, momento en el que aún estamos descubriendo poco a poco este mundillo. Pero, bueno, eso no resta ni un ápice de mérito al pedazo de comentario que te has currado y que estamos deseando ver como continúa. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #35 en: 19 Marzo, 2016, 17:35:01 pm »
Y así concluye la primera de las aventuras de la serie regular de Lobezno. Mola, verdad? A mi muchísimo, y lo que venga estará al mismo nivel.
Ya será menos... ::)

Por lo demás, excelente reseña, como de costumbre :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #36 en: 22 Marzo, 2016, 12:53:07 pm »
Oskarosa, sabes qué?

Tienes toda la puta razón, así de claro :lol: :lol:

Aunque debo matizar algunas cosas:

Y te explico: Aunque en el anterior comentario estableciste un paralelismo más o menos acertado sobre la creación de Howard y Lobezno, creo que más allá de ese código de honor no hay ningún punto en común. Bueno sí, el arte de Buscema, pero sinceramente me cuesta mucho ver esa "repetición" por diferentes motivos. El primero y principal es porque Claremont tiene un estilo narrativo muy diferente al de Thomas. Ambos son buenos guionistas, claro, pero tienen rasgos distintivos muy marcados. Por otro lado, la fantasía heroica de Howard, como la mayoría de la época, es una amalgama de influencias entre las que se encuentran los relatos Lovecraft, Poe y Burroughs, por poner los ejemplos más evidentes.

Nada que objetar a lo que apuntas sobre los estilos narrativos. Sin embargo, para mi esa repetición si va más allá en el sentido de que, por ejemplo, en el MCP vemos a Lobezno metiéndose de lleno en una lucha por el poder de una ciudad que en principio ni le va ni le viene. No le pasa algo similar al Cimmerio ya sea con Buscema o Barry Smith? Ve una tia que persiguen, trampa, aquello resulta que era parte de una lucha entre opresores y oprimidos y de pronto toma partido y lo soluciona a su manera. Fin. Aquí pasaría también algo parecido con el tema de los talismanes, cultos y sacrificios.

Pero es innegable que he pecado de falta de perspectiva, porque lo de Indiana Jones era descarado, y para colmo resulta que el Templo Maldito la vimos hace una semana. Me he dejado llevar demasiado por mi entusiasmo hacia el Conan de Thomas y ni lo he disimulado en absoluto :torta: :torta: :lol: :borracho:

Citar
Este Lobezno es más Bogart, más Indiana Jones, en definitiva, es una mezcla entre detective y aventurero. Tú mismo haces referencia al homenaje de Casa Blanca.

Exacto. De todas maneras, sabes que pasa? Que para mi la faceta detectivesca en Lobezno es algo que doy demasiado por supuesto, y es que con esos poderes pues... como que lo naturalizo demasiado, pero si es verdad que no enfaticé demasiado ese aspecto. De todas formas en la siguiente aventura se verá mejor, con lo del asesinato inicial, la investigación que desemboca en la implicación de Karma... aunque con Hemorragia ya en danza será inevitable no aludir tampoco al terror vampiresco, y como no, a Poe o al sensacionalismo sobre Jack el Destripador :lol:

Citar
Por decirlo de alguna forma, y con todos mis respetos, esa comparación la veo más fruto de la descontextualización que podemos hacer de nuestra inexperiencia de juventud, momento en el que aún estamos descubriendo poco a poco este mundillo. Pero, bueno, eso no resta ni un ápice de mérito al pedazo de comentario que te has currado y que estamos deseando ver como continúa. :birra:

Toda la razón, una vez más. Ha veces me emociono demasiado y la pretensión me sube como la espuma :wall: :lol: :lol:

Muchas gracias colega :palmas: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.665
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #37 en: 22 Marzo, 2016, 13:36:15 pm »
Emocionarse es bueno, eso significa que los tebeos te transmiten algo, lo cual es extremadamente positivo si son tebeos buenos. Las emociones que provocan los otros es mejor olvidarlas y es lo que se suele hacer, de hecho.  :birra:

Aunque debo matizar algunas cosas:

Y te explico: Aunque en el anterior comentario estableciste un paralelismo más o menos acertado sobre la creación de Howard y Lobezno, creo que más allá de ese código de honor no hay ningún punto en común. Bueno sí, el arte de Buscema, pero sinceramente me cuesta mucho ver esa "repetición" por diferentes motivos. El primero y principal es porque Claremont tiene un estilo narrativo muy diferente al de Thomas. Ambos son buenos guionistas, claro, pero tienen rasgos distintivos muy marcados. Por otro lado, la fantasía heroica de Howard, como la mayoría de la época, es una amalgama de influencias entre las que se encuentran los relatos Lovecraft, Poe y Burroughs, por poner los ejemplos más evidentes.

Nada que objetar a lo que apuntas sobre los estilos narrativos. Sin embargo, para mi esa repetición si va más allá en el sentido de que, por ejemplo, en el MCP vemos a Lobezno metiéndose de lleno en una lucha por el poder de una ciudad que en principio ni le va ni le viene. No le pasa algo similar al Cimmerio ya sea con Buscema o Barry Smith? Ve una tia que persiguen, trampa, aquello resulta que era parte de una lucha entre opresores y oprimidos y de pronto toma partido y lo soluciona a su manera. Fin. Aquí pasaría también algo parecido con el tema de los talismanes, cultos y sacrificios.

Pero es innegable que he pecado de falta de perspectiva, porque lo de Indiana Jones era descarado, y para colmo resulta que el Templo Maldito la vimos hace una semana. Me he dejado llevar demasiado por mi entusiasmo hacia el Conan de Thomas y ni lo he disimulado en absoluto :torta: :torta: :lol: :borracho:

Bueno, podríamos decir que Conan se ve envueltos en luchas que no le van ni le vienen toda su vida, incluso después de convertirse en rey.  :lol:

Y lo de salvar a las mozas que se encuentra, tres cuartos de lo mismo, sobre todo si después se las puede beneficiar, que es lo que suele hacer, hasta después de casado, incluso.

Pero bueno, no se puede negar que hay esa pequeña influencia de la fantasía heroica, sobre todo porque la fuerza que transmiten los lápices de Buscema nos muestran la violencia en su aspecto más primario, sobre todo en esos gestos de dientes apretados y los rostros iracundos. No obstante, los talismanes, los cultos y los sacrificios, en este caso, siempre acaban recordándome más a Indiana Jones. perspectivas diferentes, supongo, aunque eso no significa nada malo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #38 en: 22 Marzo, 2016, 22:55:35 pm »
Por decirlo de alguna forma, y con todos mis respetos, esa comparación la veo más fruto de la descontextualización que podemos hacer de nuestra inexperiencia de juventud, momento en el que aún estamos descubriendo poco a poco este mundillo.


Leí los cómics de Lobezno que estamos comentando hace un mes y también pensé y escribí lo de Conan, personaje que empecé a leer hace unos 20 años.

También Rick, Indiana Jones y tal. Pero Conan también. Y el ejemplo de Hatermis me sirve: Conan llega a cualquier sitio y se mete en problemas por una mujer. Conan se ve envuelto en una lucha entre distintas facciones y escoge una, para luego cambiar de chaqueta, para luego hacer lo que le da la gana. Lo único que diferencia a Lobezno y a Conan de unos asesinos en serie es su respectivo y particular código de honor.

No en todas las historias de Conan hay terror lovecraftiano, hay algunas que son puro western/aventura + algún objeto místico.

Yo también lo veo. Poco o mucho, pero ahí está. Y claro, lo de Buscema influye.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.665
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #39 en: 23 Marzo, 2016, 00:07:47 am »
No en todas las historias de Conan hay terror lovecraftiano, hay algunas que son puro western/aventura + algún objeto místico.

Yo en Conan no veo el western por ningún lado. La aventura sí, pero porque es un genero íntimamente ligado a la fantasía heroica, pero lo que yo entiendo por western es otra cosa.

Sobre lo que comentas, precisamente la semana pasada me leía una serie de historias escritas por Howard, entre ellas la Hija del Gigante de Hielo, y otras de Lin Carter y Sprague De Camp. Y, curiosamente, me llamaba la atención, hacía mucho que no leía relatos del cimmerio, que uno de los elementos más habituales es el terror. Prácticamente hay un esquema que se repite en el que tenemos un giro final que nos presenta a una criatura propia de Lovecraft o Poe, recordándonos que estos mundos de fantasía hay criaturas con siglos de existencia, pero que no conocemos. Así que hay mucho más terror en los relatos de Conan de lo que puede parecer a simple vista. Por supuesto no siempre, pero si en un alto porcentaje.

Pero, bueno, como ya dije antes, perspectivas distintas. Algo muy enriquecedor.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #40 en: 23 Marzo, 2016, 01:08:19 am »

Yo en Conan no veo el western por ningún lado. La aventura sí, pero porque es un genero íntimamente ligado a la fantasía heroica, pero lo que yo entiendo por western es otra cosa.


 Bueno, el acabar muchas historias alejándose sólo y a caballo igual sí   :lol:
 Y en serio, dejando de lado la magia/brujería presente en muchas historias del Cimmerio, la estructura es la misma.
 Llega Conan/Rayo Kid a una ciudad/pueblo mandado por un cruel reyezuelo/ganadero y tienen la rara habilidad de meterse en líos hasta acabar con"los malos". Y se van.


 Conan llega a cualquier sitio y se mete en problemas por una mujer.



 Error  :contrato:
 Suele ser la mujer la que mete en líos a Conan.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #41 en: 27 Marzo, 2016, 13:38:51 pm »
Día 348: Skull the Slayer (1975-1976)


Números: Skull the Slayer nº1-8

Autores:
Guión: Marv Wolfman, Steve Englehart, Bill Mantlo
Dibujo: Steve Gan, Sal Buscema
Tinta: Steve Gan, Sonny Trinidad y otros autores
Color: Michel Wolfman, Petra Goldberg y otros autores
Editor: Len Wein, Marv Wolfman, Archie Goodwin


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Jim "Skull" Scully, Ann Farrow, Dr. Raymond Corey, Jeff Turner, Slithegore, Senador Turner, Fredy Lancer, Victor Cochran
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Super Héroes vol.2 nº51-52, 54, 64 (Vértice).

Más información en las fichas USA y en las de la edición española (link en el apartado anterior).

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #42 en: 27 Marzo, 2016, 14:04:42 pm »
Día 348: Skull the Slayer (1975-1976)


Números: Skull the Slayer nº1-8

Autores:
Guión: Marv Wolfman, Steve Englehart, Bill Mantlo
Dibujo: Steve Gan, Sal Buscema
Tinta: Steve Gan, Sonny Trinidad y otros autores
Color: Michel Wolfman, Petra Goldberg y otros autores
Editor: Len Wein, Marv Wolfman, Archie Goodwin


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Jim "Skull" Scully, Ann Farrow, Dr. Raymond Corey, Jeff Turner, Slithegore, Senador Turner, Fredy Lancer, Victor Cochran
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Super Héroes vol.2 nº51-52, 54, 64 (Vértice).

Más información en las fichas USA y en las de la edición española (link en el apartado anterior).
no leido, pero me molaria mucho leerlo
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #43 en: 27 Marzo, 2016, 14:49:16 pm »
No leída. No voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #44 en: 27 Marzo, 2016, 14:50:48 pm »
No conozco al personaje.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines