Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 91658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #840 en: 13 Enero, 2024, 12:45:17 pm »
Creo que fanpi y alguno más seguía lo de Torpedo. Por si acaso lo dejo oír aquí. Retraso de Torpedo 1972 vol. 3: Un hombre llamado capullo. Por un error de imprenta se retrasa el tomo. No dicen sobre la nueva fecha.

https://www.eccediciones.com/contenidos/retraso-de-torpedo-1972-vol-3-un-hombre-llamado-capullo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #841 en: 13 Enero, 2024, 12:53:03 pm »
La aperiodicidad no cambiará la intención de compra de nadie o casi nadie, al menos no entre los que ya seguimos DC de una forma u otra con regularidad. Y en ECC lo saben.

Pero no creo que se señale por eso, sino como un posible signo de "decadencia" de la publicación de DC. Dicho suavemente, supone una relajación del compromiso de ECC con la publicación de las series regulares. E irónicamente viene de la mano de una etapa que se anuncia como un nuevo amanecer de DC.
« última modificación: 13 Enero, 2024, 13:16:35 pm por Grayson »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #842 en: 13 Enero, 2024, 12:59:44 pm »
Yo pillaré puntualmente alguna cosa que me llame y me da igual si es aperiodico. Ahora bien, que tengan claro que entre altos precios y nivel paupérrimo me han echado de la actualidad DC.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #843 en: 13 Enero, 2024, 13:13:23 pm »
Creo que fanpi y alguno más seguía lo de Torpedo. Por si acaso lo dejo oír aquí. Retraso de Torpedo 1972 vol. 3: Un hombre llamado capullo. Por un error de imprenta se retrasa el tomo. No dicen sobre la nueva fecha.

https://www.eccediciones.com/contenidos/retraso-de-torpedo-1972-vol-3-un-hombre-llamado-capullo
   Pues era de diciembre. :wall:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #844 en: 13 Enero, 2024, 13:34:34 pm »
La aperiodicidad no cambiará la intención de compra de nadie o casi nadie, al menos no entre los que ya seguimos DC de una forma u otra con regularidad. Y en ECC lo saben.

Claro, pero yo creo que eso impacta.

Me viene a la mente en Renacimiento que en teoría apostaron por ello y no estaban mal sus ediciones. La gente no les apoyó lo suficiente tampoco con personajes menos típicos tampoco (más allá de casos aislados).

Entonces, ¿Cual es el peso de verdad de la compra o no compra de esos cómics? Es difícil de esclarecer.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #845 en: 13 Enero, 2024, 13:39:00 pm »
Yo creo que en renacimiento la gente si les apoyo y las series funcionaron bien. El problema fue que según se alejaba Renacimiento las etapas decaian en demasiadas ocasiones y la gente se bajaba.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #846 en: 13 Enero, 2024, 13:45:14 pm »
Si, eso sí que pasó.

Pero no tengo la sensación de que en aquellas estábamos tantos. Te recuerdo a tí, a mí, y pocos más eh.

En series """secundarias""", digo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #847 en: 13 Enero, 2024, 13:50:20 pm »
Puede ser que aquí fuéramos pocos, recuerdo a Steven en Green Arrow a Job en Flash... La verdad es que la memoria no es lo mío  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #848 en: 13 Enero, 2024, 13:51:28 pm »
Exacto. :thumbup:

Pregunto porque quiero saber el impacto exacto. ¿Cuales y cuántas compraríais si cambiaran lo de aperiodico?
Yo creo que sí había entendido la pregunta. Pero bueno, es verdad que no había respondido con claridad por llamar la atención sobre "mi punto". Así que me voy a explicar mejor. Y con eso quedará más claro aún si finalmente ocurre que no me entero  :lol: :lol: :lol: :lol:

Pongo el ejemplo de "Action Comics", cuyo tomo compraba fielmente, entre otros. Creo recordar que, efectivamente, ECC siempre ha publicado, al menos desde Renacimiento, si no antes, series regulares en tomo a las que llamaba "aperiódicas" porque aunque fueran series regulares lo que era aperiódico es el ritmo de publicación en España. Me pareció siempre algo curioso, pero se entendía perfectamente lo que quería decir ECC. A mí que dijera "aperiódico" o "cuatrimestral" me importaba un pimiento. Por dos razones:

-El precio acompañaba.

-Se sabía que se iba a continuar publicando la colección. Y no precisamente por el "compromiso" con los lectores, que esa parte nunca fue muy creíble.

-El tomito no era mi formato preferido, pero lo compraba porque me interesaba, en un contexto muy "paninero", es decir: hay mucha grapa y cosas menos rentables, razonablemente, salen en tomito. Bien.

¿El problema es que sea "aperiódico" o "trimestral", o lo que sea? No. El problema no está ahí. El problema, muy llamativo y sintomático, es que todo sea "autoconclusivo" y "aperiódico". Cuando eso ocurre es que no hay mucha vuelta de hoja. Un "relanzamiento ultrarrefinitivo" de DC, en el que ECC saca pírricos lanzamientos, en unas condiciones muy sospechosas. No compro ni loco. Y menos a esos precios. Es que todo influye. No es solo cómo lo llamen. Es todo el contexto. No sé si os pillo o no, pero por ahí voy.

Como van por ahí los mensajes anteriores de Omni, de Job y de Grayson, entre otros.

Yo en tomito de Renacimiento pillaba Action y también, como mínimo y que recuerde, Superwoman. Alguno más habría. De hecho, empecé a pillar así también Frontera Infinita. Es que no hace tanto que me bajé, ojo. Porque la espiral descendente de ECC ha sido muy rápida. Y repito, a lo mejor ellos no tienen la culpa. O solo la tienen en parte. Quiero decir que, dentro de mis posibilidades, no es que yo no haya pillado tomitos. De hecho, lo he seguido haciendo, justo hasta cuando pegaron el grapazo en 2023 y la subidaca de precios.
« última modificación: 13 Enero, 2024, 13:57:06 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #849 en: 13 Enero, 2024, 13:56:08 pm »
A ver si hacen un comunicado con avances de la línea Pocket. Me da a mí que lo que más llena las arcas de la editorial es esto, por lo que espero un buen cartel de primeras espadas (ojalá mucho sea de Vértigo)

De estos tomos anunciados aperiódicos nada para mí.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #850 en: 14 Enero, 2024, 00:14:53 am »
Leído esta especie de avance, que esperaba algo así como agua de mayo a ver qué hago:

-Wonder Woman de King. Pues tengo las dos primeras grapas y es una serie que esperaba con ganas y no me está defraudando, aunque sobre todo la voy a hacer por Daniel Sampere  :adoracion: Quería ver qué hacen en ECC por leer a King en castellano, pero la estoy siguiendo bien, así que sigo en grapa USA.

-Batman: grapa ECC. La empecé en USA. Voy a apoyar la edición española  :thumbup: Me he tomado una pausa por el evento Gotham War, que tengo entero en casa y quién me mandaría, qué cosa más horrenda.

-Nightwing. grapa ECC. La empecé en ECC, seguí  USA, voy a volver a ECC Voy a apoyar la edición española  :thumbup:

-Flash de Spurrier. No estoy pillandole el punto a esta serie, tras tres grapas leídas y las dos primeras en casita. Doy por hecho que ECC la va a sacar en tomo.

-Aves de presa. Me está pareciendo simpática, dibujazo de Romero, entretenida la guionista, Kelly. No sé qué haré. Me imagino que quizá queda inédita en nuestro país.

-Titanes: tengo las primeras grapas. Pero la he abandonado, no me estaba aportando gran cosa. Es una pena, hay mensajes míos de hace pocos meses dd cuando aún me emocionaba hablando del Nightwing de Taylor diciendo que ECC lo debería intentar en grapa. Pero entre que es una serie ''quenostamal" y que ha sido secuestrada por el evento de turno...


Superman no me interesa, leí las primeras grapas y psé.

Action Comics. Me subí con el Amanecer de DC y la disfruté, pero eran grapas gordas y podia vivir sin ellas. Se me acumulaban en casa, lo cual es síntoma de que tenia que abandonar la serie.

-Green Lantern. Ésta está muy bien, pero la dejé porque estoy leyendo lo de Geoff Johns y no tiene sentido estar a las dos etapas.

Terrores nocturnos pasando
« última modificación: 14 Enero, 2024, 00:22:05 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #851 en: 14 Enero, 2024, 00:18:43 am »
Hay que ser sincero también.

¿Cuantas series vais a hacer de las anunciadas? Yo  Titanes y GL.

Ahora sé que muchos diréis que no las seguiréis por miedo a quedaros tirados. Si os dijeran periodicidad cuatrimestral ¿Os subiría (al mismo precio digo)?

En serio, me interesa saber.

Yo creo que es normal que sean tomos aperiodicos, como han dicho otros foristas, dependes de cómo de largos sean los arcos que vas a editar en tomo. Mira que lo de ECC no tiene buena pinta, pero aquí se está pensando de más creo yo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #852 en: 14 Enero, 2024, 01:07:47 am »
A mí lo de aperiodico no me influye.

Seguía el Deathstroke de Priest, que fue lo más aperiodico que puede haber. Primero dos tomacos en cuatro meses, y el tercero y el cuarto casi un año después. Después vinieron más cambios, una odisea, pero ahí estaba yo porque me gustaba mucho la serie.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #853 en: 14 Enero, 2024, 09:29:34 am »
Una duda. Pequeños titanes esta cancelada?
Creo que la colección son 50 números y el último que es el 30 salió en septiembre en grapa.
O ha pasado a otro formato?

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #854 en: 14 Enero, 2024, 10:59:15 am »
Acabo de ver que pone último número. Así que cancelada. Una pena a mi hijo le gustaba y a mí me parecía graciosa

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines