Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )  (Leído 205046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #990 en: 27 Octubre, 2017, 13:34:52 pm »
He leído Los Muertos Vivientes Nº 27.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

La guerra contra los susurradores no es más que una excusa para poner fin a la situación idílica que ha vivido la comunidad de Rick en los últimos tiempos, que además incluye lo que parece un cisma con otra comunidades, que cuando se les pide ayuda para frenar el avance del rebaño del enemigo se muestran reticentes o directamente se niegan como es el caso de los Salvadores, quienes parecen tener su propios planes de futuro. A esto habría que sumar el contacto por radio con Eugene, lo que nos deja algunos frentes abiertos en un momento complicado para todos, ya que los susurradores son quizá el enemigo más peligroso que han tenido hasta el momento.

Uno de los aspectos más interesantes de esta serie es ver como a pesar de que tenemos una repetición de esquemas caca cierto tiempo, Kirkman consigue transmitir la sensación de peligro, o de que cualquier cosa puede pasar. La serie adquiere un tono más coral aún si cabe, dividiendo los frentes entre los diferentes asentamientos, cada uno con unas prioridades, demostrando que esa sensación de unidad que hemos visto en anteriores entregas era bastante efímera cuando la situación se complica. Por otro lado, desde un inicio parece que la superioridad y la potencia de fuego les avalan, pero los susurradores se esconden entre una oleada de zombies y acuchillan a sus enemigos, por lo que realmente se desconoce el número al que se enfrentan. Esto, como se ve la final del tomo, es uno de los errores que comete el grupo de Rick, que quizá se confía demasiado, a pesar de que lo pasan bastante mal, llegando a quedar contra las cuerdas. Tampoco se
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una de las grandes diferencias con anteriores conflictos es la presencia de un Rick en la retaguardia. parece que sus días de luchador en la primera fila han acabado, dejando el relevo a otros como su propio hijo, aunque no era esa la intención inicial, o al binomio formado por Dwight y Negan. Además de la tensa relación entre ambos, el primero se muestra como un buen líder en la batalla, con grandes capacidades estrategas. El segundo sigue su evolución, perfilándose como una de las creaciones de Kirkman más interesantes. Parece que realmente busca una redención y seguir al lado de Rick. Lucha en la refriega contra los susurradores en primera línea, consiguiendo darle una paliza al Beta, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Más allá de que sigue estando como una auténtica regadera, Negan es oro puro. Sigue siendo alguien totalmente imprevisible. Nadie se fía plenamente de él, lo cual se traslada al lector, dejando esa sensación constante de no saber muy bien por donde tirar. Eso unido a la propia imprevisibilidad de los susurradores, creo que añade tensión y suspense a la lectura. Quizá el aspecto más negativo es ver el constante cambio de escenario, sin que tengamos una indicación del lugar. Sinceramente, con tantos asentamiento, me cuesta mucho recordar cuál es cuál, donde viven ciertos personajes y como se han distribuido en la comunidad. También está el hecho de que hubo un salto temporal y no se ha terminado de concretar todo este nuevo estatus con profundidad cuando ya estamos metido en una guerra que pronto cambiará de frente y donde se podrían romper alianzas.

A pesar del ritmo trepidante y de todo lo concerniente a este nuevo conflicto en el que los protagonistas se ven envueltos, Kirkman sigue teniendo tiempo para desarrollar a los personajes. Carl sigue su relación con Lydia, pero los sentimientos no parecen del todo claros, mientras que Sophia muestra cierto interés por él. Este personaje ha crecido mucho y ahora la vemos defender la cima. ¡Es increíble como pasa el tiempo! Maggie, por otro lado, rechaza cualquier posibilidad de relación, se conforma con el recuerdo de Glenn, aunque yo creo que la persistencia de Dante podría llegar a dar sus frutos en algún momento del futuro. La relación más sólida parece la de Andrea y Rick, por mucho que este haga constantes referencias a su edad. A su vez, en el Reino vemos diferentes opiniones respecto a ayudar a Rick, quizá también en un germen de otro cisma para la comunidad. Lo que está claro es que los días felices pasaron, ahora estamos en tiempo de guerra.

Como viene siendo habitual, esta nueva entrega me ha gustado bastante. Tengo que admitir que me pierdo un poco entre tanto cambio de ubicación o con esas viñetas en las que aparecen tantos personajes distintos, algunos incluso a los que no termino de reconocer. Pero salvo ese pequeño detalle, acabo tan sumergido en la historia que no paro de pasar páginas hasta que no llego al final. Sigo pensando lo mismo, esta serie, a pesar de sus altibajos, tras haber superado los 150 números americanos sigue a un buen nivel. Creo que pocas cabeceras regulares mantengan la atención tanto tiempo sin perder el interés. No solo eso, sino que se mantiene parte de su fuerza y cada tomo se lee con muchas ganas. Yo sigo pasándomelo fenomenal con esta serie y mientras Kirkman aguante en esta línea yo continuaré pasando por caja. Esperando con ganas la segunda parte de esta saga.  :uy:
« última modificación: 18 Diciembre, 2017, 20:23:46 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #991 en: 01 Noviembre, 2017, 20:35:17 pm »
He leído el tomo 27.


Después de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 01 Noviembre, 2017, 23:20:04 pm por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #992 en: 01 Noviembre, 2017, 23:16:39 pm »
Ese es el 27.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #993 en: 01 Noviembre, 2017, 23:20:25 pm »
 :thumbup:
Rectificado.
 :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #994 en: 01 Noviembre, 2017, 23:21:22 pm »
Bien, bien.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kehiverlyn

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • kehi
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #995 en: 03 Diciembre, 2017, 18:54:55 pm »
 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: a mi me gusrto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #996 en: 03 Diciembre, 2017, 19:01:12 pm »
¡Qué atrasado voy con esta serie! A ver si me pillo unos cuantos tomos y me pongo al día  :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #997 en: 04 Diciembre, 2017, 20:38:38 pm »
¡Qué atrasado voy con esta serie! A ver si me pillo unos cuantos tomos y me pongo al día  :alivio: :alivio:

Ni tan mal. Yo también tengo varios tomos pendientes pero la idea de tener lectura para varios días ahora mismo me resulta bastante atractiva así que no tengo ninguna "ansiedad" por retomar la lectura.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #998 en: 18 Diciembre, 2017, 20:12:38 pm »
Llevo un tiempo viendo la serie de TV, voy por la tercera temporada, y me encanta, así que decidí empezar a leerla en inglés online, y acabo de terminar el número 2 y por ahora, la historia es muy similar a la serie (quitando detalles). Tenía entendido que la serie de televisión y el cómic tenían historias distintas ¿es cierto o en cambio estoy equivocado y los cómics me van a dar la misma trama?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #999 en: 18 Diciembre, 2017, 20:14:54 pm »
Comparten algunos personajes.
Pero mejor verlos como productos independientes (y siempre es mejor el cómic que la serie).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1000 en: 18 Diciembre, 2017, 20:16:21 pm »
Llevo un tiempo viendo la serie de TV, voy por la tercera temporada, y me encanta, así que decidí empezar a leerla en inglés online, y acabo de terminar el número 2 y por ahora, la historia es muy similar a la serie (quitando detalles). Tenía entendido que la serie de televisión y el cómic tenían historias distintas ¿es cierto o en cambio estoy equivocado y los cómics me van a dar la misma trama?
Para mi los cómics están a años luz por encima de la serie de TV..y por lo que he visto de la serie de TV todo es muy diferente..para mi la serie de TV es un truño comparándolo claro con los cómics..Hazte con ellos ya!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1001 en: 18 Diciembre, 2017, 20:19:54 pm »
Lo cómics van por otro lado, ya lo verás. La base de las historias es la misma, a veces incluso los escenarios, pero muchos personajes evolucionan de forma diferente, otros solo aparecen en la televisión y algunos hechos ocurren de forma muy diferente y traumática en el cómic. El cómic es, para mi gusto, mucho mejor, más crudo realista y profundo. Si te ha gustado lo que has leído del cómic, te animo a seguir, porque los 100 primeros números USA son imprescindibles a cualquier aficionado a los cómics. Yo es de las pocas series que aún sigo con muchas ganas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1002 en: 18 Diciembre, 2017, 20:20:39 pm »
Poco a poco divergen más.

Para mí también el cómic está por encima!!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1003 en: 18 Diciembre, 2017, 20:27:49 pm »
Hay algunas cosas comunes, pero creo que es más para que los fans de los cómics sigan/sigamos viendo la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1004 en: 18 Diciembre, 2017, 21:05:42 pm »
Los mejores capítulos de la serie son precisamente los pocos que adaptan más fielmente el comic, el resto... :borracho:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines