Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía  (Leído 58978 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.816
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #480 en: 27 Julio, 2023, 00:50:28 am »
Intentare ver ese directo este finde, muchas gracias por la info. ¿Ha dado Carles Miralles alguna explicación del errático año de yermo?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.900
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #481 en: 27 Julio, 2023, 09:41:59 am »
Pues sí, lo ha comentado.

Básicamente se debe a la crisis del papel y a las imprentas con las que trabajaban, que han subido los precios a unos costes inasumíbles para la editorial.

Esto ha hecho que busquen nuevas imprentas, lo cual lleva a que las nuevas series van a salir un cm más pequeño de ancho y de alto porque las máquinas que tienen no permiten trabajar con el tamaño habitual de Yermo, vamos que de 22x30cm van a pasar a 21x30cm.

Eso sí, las series abiertas que se publican en 22x31, lógicamente, seguirán editándose a ese tamaño. Vamos, que Elfos, Las 5 Tierras etc, seguirán publicándose en el mismo formato.

La publicación errática y cambios de fechas, que puede que aún perdure, se debe a estos cambios de imprentas y a que para no subir más los pvp de los cómics, deben hacer encaje de bolillos para meter en imprenta cómics del mismo tamaño para llegar a un determinado número de ejemplares que permita rebajas de las imprentas por volumen de impresión.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #482 en: 27 Julio, 2023, 10:00:37 am »
Yo tengo poco de Yermo, unos 10 tomos, pero no todo tiene el mismo formato, así que tampoco es novedad, mientras las series abiertas no cambien.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.900
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #483 en: 27 Julio, 2023, 10:09:19 am »
Yo tengo poco de Yermo, unos 10 tomos, pero no todo tiene el mismo formato, así que tampoco es novedad, mientras las series abiertas no cambien.

Me he debido expresar muy mal para que hagas ese comentario.

Lo que entendí que dijo Miralles es que el tamaño "más habitual" con el que trabajan va a tener una pequeña reducción de tamaño. ¿Así mejor?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #484 en: 27 Julio, 2023, 10:17:04 am »
Yo tengo poco de Yermo, unos 10 tomos, pero no todo tiene el mismo formato, así que tampoco es novedad, mientras las series abiertas no cambien.

Me he debido expresar muy mal para que hagas ese comentario.

Lo que entendí que dijo Miralles es que el tamaño "más habitual" con el que trabajan va a tener una pequeña reducción de tamaño. ¿Así mejor?

No, no,  te expresaste bien, me he debido expresar mal yo.

Al tener solo 10 tomos, y que no todos son iguales, yo no tengo es sensación de que tengan un formato standard.

Supongo que los que tengáis 50 y veáis que 48 son iguales os llame más la atención.

Pero a mí, me llamo la acción el cambio de formato la primera vez que puse 2 tomos de Yermo juntos, porque eso de que vayan juntos por editorial es un lujo extraño en mi casa, y ver que no casaban.

Así que yo tengo la sensación de que el formato va por colecciones, por lo que que vayan a sacar álbumes 1 cm más bajos no me ha llamado la atención.

No sé si me he explicado mejor.
(Es lo que tienen ponerse a escribir antes del primer café de la mañana)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.280
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #485 en: 27 Julio, 2023, 10:28:55 am »
Antes del primer café de la mañana sólo está permitido dar los buenos días, persona.

Si Yermo reduce el tamaño de sus tomos 1 centímetro... ¿reducirá su precio proporcionalmente?

Ya sé que no...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.900
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #486 en: 27 Julio, 2023, 10:57:14 am »
Estoy contigo  :thumbup:

El precio no se va a reducir proporcionalmente

El de Las 5 tierras #4 que salió el mes pasado, tiene un pvp de 26 pavos con 112 pag y tamaño 22x31.

Pocahontas acaba de salir hoy a la venta, tiene el mismo precio con 16 páginas menos y tamaño reducido a 21x30, así que...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Pablit0Sama

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #487 en: 13 Septiembre, 2023, 09:16:41 am »
Bueno, han dicho en Twitter que en Septiembre no hay novedades de Yermo.

Habrá que ver como afecta esto a la supuesta salida de las guerras de Arrán para navidad (tendrían que sacar antes un mínimo de 3 tomos, elfos, enanos y ogón, y un máximo de 5, los 3 anteriores más 2 de orcos).

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.900
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #488 en: 13 Septiembre, 2023, 12:39:41 pm »
Bueno ya se irá viendo como van corrigiendo los retrasos. Lo que es innegable, es que estas irregularidades en las salidas de novedades no afectan precisamente para bien a la Editorial  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.816
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #489 en: 13 Septiembre, 2023, 22:01:50 pm »
Ni tan mal. Septiembre viene petadisimo de títulos interesantes, no pasa nada porque descansen.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 535
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #490 en: 14 Septiembre, 2023, 01:49:53 am »
yermo descansa muchas veces , si no tiene continuidad en las novedades se la comeran otras editoriales pequeñas que también tienen un buen catálogo , espero que surjan en octubre con fuerza.

Desconectado Pablit0Sama

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #491 en: 14 Septiembre, 2023, 11:00:37 am »
Yo tengo la sensación de que quieren ir limpiando stock atrasado, y no sacan novedades para que la gente vaya comprando, pero no sé si es una buena medida.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.900
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #492 en: 22 Septiembre, 2023, 17:37:37 pm »
Novedades de Yermo para octubre:

- Orcos y Goblins 9
- Wollodrin 3
- Los hermanos Rubinstein 2
- Los futuros de Cixin Liu: La tierra errante


https://twitter.com/YermoEd/status/1705149305512689692?t=KXOfkYls3TDjQ6PQMRDq0A&s=19

En ese último título no me queda muy claro el nombre porque en el texto escriben "Los mundos de..." y en la imagen de la portada pone Los futuros de..."

Me llevo el de Orcos y el de los hermanos Rubinstein. Puede que también caiga el de La tierra Errante por los autores, que son los mismos de Prometeo y Olympus mon, pero ya veremos.

En el hilo también comentan que con los retrasos y eso, las guerras de Arran llegarán ya en 2024 y no para navidades como estaba previsto, pero que intentarán sacar lo pendiente de Elfos, Enanos y Magos así como el de Las tierras de Ogon.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.493
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #493 en: 22 Septiembre, 2023, 17:59:47 pm »
Solo veo el de orcos, imagino que por no tener X...

Pero wollo casi seguro. Yermo últimamente es apuesta segura para mí, y al final por precio, ya compensa con todo lo que ha subido el resto
firmajocco2modif" border="0

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #494 en: 22 Septiembre, 2023, 18:13:01 pm »
Novedades de Yermo para octubre:

- Orcos y Goblins 9
- Wollodrin 3
- Los hermanos Rubinstein 2
- Los futuros de Cixin Liu: La tierra errante


https://twitter.com/YermoEd/status/1705149305512689692?t=KXOfkYls3TDjQ6PQMRDq0A&s=19

En ese último título no me queda muy claro el nombre porque en el texto escriben "Los mundos de..." y en la imagen de la portada pone Los futuros de..."

Me llevo el de Orcos y el de los hermanos Rubinstein. Puede que también caiga el de La tierra Errante por los autores, que son los mismos de Prometeo y Olympus mon, pero ya veremos.

En el hilo también comentan que con los retrasos y eso, las guerras de Arran llegarán ya en 2024 y no para navidades como estaba previsto, pero que intentarán sacar lo pendiente de Elfos, Enanos y Magos así como el de Las tierras de Ogon.

Me llama en de Cixin Liu, pero no sé qué van a adaptar suyo...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines