Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 145950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #735 en: 06 Septiembre, 2021, 09:45:34 am »
Yo el Golpe en la Pequeña China la vi por primera ve hace unas semanas... y aunque es quizás algo irregular (por la parte final)... joer... no he vi en mucho tiempo una peli más loca y entretenida que me sorprendió en cada momento.  :lol: :adoracion:

Es que aparte... Carpenter rara vez decepciona.  :amor:

Yo la vi en los tiempos de Telecinco y luego otra vez recientemente y mi opinión no ha cambiado. La película es menos divertida de lo que debería. Algo falla ahí, no sé si es la duración (no es particularmente larga pero...), o que los personajes no acaben de enganchar o simplemente que Carpenter no es Spielberg o uno de sus acólitos.

Y la peli tiene los mimbres, compro su premisa pero es como ver una comedia sin gracia. Debería de hacerme gracia y no lo hace.
« última modificación: 06 Septiembre, 2021, 14:20:50 pm por Deke Rivers »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #736 en: 06 Septiembre, 2021, 17:57:20 pm »
After Almas perdidas

No la veáis. Menos aún paguéis por ella. Huid insensatos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #737 en: 07 Septiembre, 2021, 02:04:18 am »
En mi afán de adentrarme en el western moderno, siglo XXI, mala época para el género pues está pasado de moda y se le da poca repercusión, sigo encontrando cosas escondidas que me voy viendo, el western crepuscular es un género que me relaja muchísimo, y desde Sin Perdón casi todos son crepusculares. Esta vez he sumado a mi lista de vistos...

The Rider.

La aclamada Chloe Zhao, directora de la premiada Nomadland y de la futura Eternos, del MCU, nos cuenta aquí la historia de un joven preparador de caballos y campeón de rodeo que tras una caída debe abandonar su sueño y hacer frente a la vida real, los problemas económicos, la soledad, el trabajo de mierda, y los problemas de familia y amigos que ya hace que no ve. Todo contado con un ritmo pausado e intimista y tremendos paisajes puesto que está todo ambientado en el actual sur profundo donde la densidad poblacional es mínima. Como me pasó con Nomadland me fascina visualmente, sin embargo en este caso la trama a veces me hace perder el interés, pues quizás se toma demasiado tiempo para reflexionar. No obstante no es una mala película.

Deuda de honor.

Tommy Lee Jones dirige, guioniza y protagoniza este western crepuscular en todos los términos, y ya si, ambientado y con todos los ingredientes del western clásico. La película me ha parecido durísima, en las poblachos perdidos del oeste a donde se llevan mujeres desde el este para que se casen, cultiven tierras y tengan hijos, y así darles una vida mejor, hay 3 chicas que han perdido absolutamente la cabeza en base al trato recibido y las penurias. Una mujer nativa del pueblo, Hillary Swank, es elegida para llevarlas de nuevo en una carreta al oeste, cruzándose de camino con un buscavidas hecho polvo, Jones, al que consigue convencer de que le ayude. Esto inicia un viaje físico hacia el este lleno de contratiempos, penurias y pesimismo. La historia carece totalmente de optimismo en ningún lado, ninguno de sus personajes tiene salvación. Me ha gustado mas que la otra.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #738 en: 07 Septiembre, 2021, 02:44:38 am »
Con los años he desarrollado el increíble poder de reírme sin tapujos de este cine que busca descaradamente irritar al personal y disfrutar con él. Cuando era más joven igual me encabritaba con Gus Van Sant o Haneke, pero ahora me descojono con Lanthimos y otros de la misma cuerda. Eggers entra por toda la escuadra en ese saco con esta película asfixiante, preciosa estéticamente, y muy, muy homoerótica  :lol:

Lo cierto es que trama y mecanismos emocionales hay más bien pocos, un par de disparadores entre borracheras bebiendo disolvente y las conversaciones más histriónicas y exageradas posibles (lo de Dafoe rogando que le dijera que le gustaba cómo le sale la langosta me hizo escupir la cerveza de la risa) que van generando un clima de "como te coja te reviento" que ya señalan desde el minuto 1, no llevan un día en el peñasco (el barril de aceite nada mal, vaya cabrón  :lol:). Pero es eso, son esas pequeñas faenas y mezquindades las que más me molan y epatan, mucho más que las grandes idas de olla (lo de la gaviota también está muy bien).

Luego tenemos un par de cuadros de pesadilla con imágenes muy sugerentes y logradas con una iluminación magistral, pero al final, todo se reduce a un "a ver quién se la hace más gorda al otro", sabiendo que presentación, nudo y desenlace son una y la misma cosa.

Con todo, muy interesante. Yo me lo pasé bastante bien con ella.

Entiendo lo que dices, y lo comparto parcialmente, pero con El faro tengo un problema y es que muchos de esos cuadros de pesadilla tan sugerentes, que son de lo mejor de la película, no son en realidad creación de Eggers, sino homenajes velados. Apuesto a que esta escena te conquistó:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero no sé si conoces la obra original de la que parte esa recreación, una pintura de Sascha Schneider llamada «Hypnosis»:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eggers es bastante amigo de las referencias culteranas, y más de uno piensa que solo por eso ya es un genio (cautivado, principalmente, por la belleza plástica de sus imágenes), a pesar de que no consiga hilvanarlas con fluidez. Y ojo, yo no le critico por "robar" esa referencia visual, obviamente es libre de hacerlo y como recurso es legítimo. Otra cosa es darle el crédito artístico a Eggers, porque al ver la película la mayoría pensará que se trata de un planteamiento original suyo, y no lo es. Es necesario dirimir dónde la película es capaz de innovar y dónde consigue, simplemente, sublimar lo que otros crearon anteriormente.

Pero la gran pregunta, en todo caso, es si El faro funciona más allá del impacto de determinadas escenas aisladas de su conjunto. Y tiendo a pensar que no. Creo que Eggers fracasa en líneas generales a la hora de conectar todo el imaginario de su película en un subtexto común, a pesar de que los temas que maneja son evidentes (vampirización, masculinidad tóxica, homoerotismo, enajenación mental, etc.). La película acaba resultando un cúmulo bastante aleatorio de referencias e ideas que obsesionan a Eggers, pero a mí me parece que no funciona bien como conjunto y que pincha narrativamente.

No me molesta que Eggers trate de irritarme, o que su película sea una provocación descarada (efectivamente, estamos curados de espanto con Lanthimos, Van Sant, Pasolini y muchos otros que vinieron antes). Me molesta que el conjunto no me interese apenas, cuando en La bruja todo me funcionaba a la perfección.

No obstante, no tiro la toalla; creo que es un director de gran talento, y quedo a la espera de ver cómo evoluciona su cine.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #739 en: 07 Septiembre, 2021, 02:58:26 am »
Todo son homenajes, historias oníricas, y taradeces momentaneas porque la historia no va de 2 fareros, va de una mente enferma que se cree 2 tipos, y secree una tormenta, y por tanto se cree todo lo demás que se le pasa por el tarro, y se calma y se altera, etc. La película es un estado mental, no una historia. Problem?

Esta interpretación cobró fuerza cuando un analista en el internet empezó a señalar todas las pistas que da la peli sobre ello, era larguísimo aquello, ya no me acuerdo, pero recuerdo una muy básica y es que ambos tipos afirman llamarse Thomas a lo largo de la película, cuando uno supuestamente se llamaba Ephrain, y viceversa, y bueno no se cuantas cosas mas que borré de mi mente y analogías entre varias imágenes y conceptos de psicología y su p,t, madre.
Pero vamos que mola soltarlo cuando alguien habla mucho de la peli interpretando todo o analizando a los personajes, yo por supuesto no he analizado tanto.  :lol:
« última modificación: 07 Septiembre, 2021, 03:01:24 am por Dogfather »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #740 en: 07 Septiembre, 2021, 22:49:52 pm »
“El Escándalo”.
Me ha parecido floja en comparación con “La voz más alta”.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #741 en: 07 Septiembre, 2021, 23:12:04 pm »
Entiendo lo que dices, y lo comparto parcialmente, pero con El faro tengo un problema y es que muchos de esos cuadros de pesadilla tan sugerentes, que son de lo mejor de la película, no son en realidad creación de Eggers, sino homenajes velados. Apuesto a que esta escena te conquistó:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero no sé si conoces la obra original de la que parte esa recreación, una pintura de Sascha Schneider llamada «Hypnosis»:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eggers es bastante amigo de las referencias culteranas, y más de uno piensa que solo por eso ya es un genio (cautivado, principalmente, por la belleza plástica de sus imágenes), a pesar de que no consiga hilvanarlas con fluidez. Y ojo, yo no le critico por "robar" esa referencia visual, obviamente es libre de hacerlo y como recurso es legítimo. Otra cosa es darle el crédito artístico a Eggers, porque al ver la película la mayoría pensará que se trata de un planteamiento original suyo, y no lo es. Es necesario dirimir dónde la película es capaz de innovar y dónde consigue, simplemente, sublimar lo que otros crearon anteriormente.

Pero la gran pregunta, en todo caso, es si El faro funciona más allá del impacto de determinadas escenas aisladas de su conjunto. Y tiendo a pensar que no. Creo que Eggers fracasa en líneas generales a la hora de conectar todo el imaginario de su película en un subtexto común, a pesar de que los temas que maneja son evidentes (vampirización, masculinidad tóxica, homoerotismo, enajenación mental, etc.). La película acaba resultando un cúmulo bastante aleatorio de referencias e ideas que obsesionan a Eggers, pero a mí me parece que no funciona bien como conjunto y que pincha narrativamente.

No me molesta que Eggers trate de irritarme, o que su película sea una provocación descarada (efectivamente, estamos curados de espanto con Lanthimos, Van Sant, Pasolini y muchos otros que vinieron antes). Me molesta que el conjunto no me interese apenas, cuando en La bruja todo me funcionaba a la perfección.

No obstante, no tiro la toalla; creo que es un director de gran talento, y quedo a la espera de ver cómo evoluciona su cine.

Efectivamente, la belleza plástica de esas escenas me parece muy meritoria, aunque sea "apropiación cultural", pero no creo que con eso únicamente valga para sostener una película. Es un añadido, un guiño, un plus, pero no una tarjeta de queda libre de la cárcel. Aunque esa en concreto me gustó mucho.

Yo también espero mucho más de él, ya que La bruja me pareció una maravilla, y este El falo (toma analogía profunda sobre la masculinidad  :lol:), es demasiado amanerada, histriónica y tremendista.

La película es un estado mental, no una historia. Problem?

Yo creo que los directores que hacen ese tipo de cine, y los espectadores que las analizan e interpretan, deberían estar en la cárcel.

Que en pleno 2021 la gente siga teniendo los huevazos de hacer películas psicológicas metanarrativas en las que los personajes son facetas de un paisaje mental como si fuera algo nuevo, está tan manido, usado, manoseado y pedante, que debería conllevar automáticamente excomunión.

Eso, o eres Charlie Kaufman. Pero casi nadie es Charlie Kaufman.

La gente suele ser más John Cusack en Identidad que en Cómo ser John Malkovich.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #742 en: 08 Septiembre, 2021, 22:12:04 pm »
“SAS: El ascenso del Cisne Negro”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Malísima.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #743 en: 09 Septiembre, 2021, 10:46:57 am »
Ayer vi Casa ajena y me gustó mucho! No entiendo que una mediocridad como Déjame salir que parece un capítulo largo de Pesadillas tuviese tanta repercusión y esta haya pasado tan desapercibida.
Brutal cómo consigue enmascarar un drama racial tanduro con una peli de terror de la vieja escuela. Muy recomendable. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #744 en: 09 Septiembre, 2021, 15:40:24 pm »
Ayer vi Casa ajena y me gustó mucho! No entiendo que una mediocridad como Déjame salir que parece un capítulo largo de Pesadillas tuviese tanta repercusión y esta haya pasado tan desapercibida.
Brutal cómo consigue enmascarar un drama racial tanduro con una peli de terror de la vieja escuela. Muy recomendable. :thumbup:

A mí también me gustó mucho Casa ajena. Muy bien integrado el drama inmigratorio en el género de terror, alcanzando un equilibrio muy notable. Quizás un poco forzado el giro de guion

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero no empaña en absoluto el conjunto.

A propósito, aunque no creo que sea éste el caso. Es cada vez más común ver películas que utilizan el terror como vehículo para contar otro tipo de historias, pretendidamente complejas y profundas, como si hacer una película de terror "pura", comprometida con las convenciones del género y sin pretextos discursivos elevados, no fuera suficiente. A veces me da la impresión de que el género ha sido tan menospreciado históricamente que algunos autores tienen cierto complejo, y por eso introducen en sus películas subtextos o temas "serios", de mayor calado en el público generalista, para justificar sus propuestas (y, de paso, aspirar a más premios). En ocasiones sale bien, como es el caso de Casa Ajena, pero otras veces nos tragamos ladrillos considerables (La invitación, Crudo, Una chica vuelve a casa sola de noche...).

Por eso, cuando veo una película de terror que no se avergüenza de serlo, y además es cojonuda (digamos It follows, por ejemplo), doy saltos de alegría.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #745 en: 09 Septiembre, 2021, 18:32:33 pm »
Por eso, cuando veo una película de terror que no se avergüenza de serlo, y además es cojonuda (digamos It follows, por ejemplo), doy saltos de alegría.
A mí, Casa Ajena me dejó un poco ni fu ni fa, sobre todo con el giro que comentas. Pero It follows me encantó  :thumbup:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #746 en: 10 Septiembre, 2021, 11:34:39 am »
Vista ayer Free Guy. Entre al cine 5 minutos tarde y al principio no me enteraba de un carajo, pero bueno, la verdad es que pelicula entretenida que va claramente de menos a más. La historia, muy cortita, pero con muchos detalles para el fandom y los frikis de videojuegos, comics, manga etc.  Ryan Reynolds hace un papel bastante bueno.

Por cierto, unos cuantos homenajes a marvel entre ellos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #747 en: 11 Septiembre, 2021, 03:35:35 am »
Yo sigo con bastante interés por donde se mueve Eggers, ahora tengo el Hype puesto aquí.

https://www.filmaffinity.com/es/film880392.html

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #748 en: 11 Septiembre, 2021, 22:41:41 pm »
“Kate”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #749 en: 13 Septiembre, 2021, 02:38:10 am »
El honor de los Prizzi

Inusual mezcla entre el cine de gangsters y la comedia de enredo. La película empieza un poco torpe pero según ves por donde va la trama engancha absolutamente y no puedes dejar de mirar. Bajo este tono mas cómedia negra se muestra una de las mas enrevesadas tramas de gangsters que he visto en mucho tiempo. Y Nicholson, Turner, Huston...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines