Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 148321 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #705 en: 10 Agosto, 2021, 09:56:30 am »
Boss Level (2021)
Un bucle temporal mezclado con los códigos narrativos de los videojuegos plagado de balas y adrenalina endiabladamente entretenido. Da exactamente lo que promete y no defrauda en ese aspecto.
Es la película de Joe Carnahan más cercana a 'Ases Calientes'.

Saint Maud (2019)
Consigue una atmósfera tan turbia y malsana desde sus primeros minutos que atrapa irremediablemente. Es extraña y desconcertante por momentos al mantener un buen equilibrio entre la locura y la fe religiosa, pero es tan hipnótica que no te puedes desentender.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #706 en: 10 Agosto, 2021, 22:52:21 pm »
“1917”.
Pues tiene su mérito un plano secuencia tan largo (aunque tenga truco).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #707 en: 12 Agosto, 2021, 22:24:13 pm »
“I care a lot”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #708 en: 15 Agosto, 2021, 21:17:46 pm »
“Beckett”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como un telefilm de los de la hora de la siesta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #709 en: 15 Agosto, 2021, 21:30:31 pm »
It 2.

Bastante cachonda, como la original  :lol: Mucha cosa exagerada en 3D, algo larga, pero buen, divertida.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #710 en: 15 Agosto, 2021, 22:37:01 pm »
It 2.

Bastante cachonda, como la original  :lol: Mucha cosa exagerada en 3D, algo larga, pero buen, divertida.


Para mí claramente peor que la primera (la de ahora eh, no la de hace treinta años).

Se salva el personaje hipocondriaco y poco más, lástima.


:cafe:


Pd: Mc, tú que opinas?

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #711 en: 15 Agosto, 2021, 22:40:14 pm »
Sí, la primera me gustó más y me la tomé más en serio, en esta estaba dentro por Pennywise.

Es entretenida. Seguramente podrían haber hecho algo de valía con ella, pero se ve claramente que tiran por la autoparodia.

Parece un capítulo de Pesadillas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #712 en: 15 Agosto, 2021, 22:43:09 pm »
Ta bien. Es peor que la 1, sí, también arriesga un poquito más, pero no funciona todo lo que propone. El segundo tercio muy repetitivo.

Lo mejor, escenas sueltas. La inicial y la de las gradas, sobre todo. Y Pennywise.

Todo lo que cambia del libro, para peor. Los personajes, bastante mal la mayoría. El final, funciona solo a medias. Curiosamente el terror dista de ser lo más encomiable.

Pero lo dicho, para echar el rato ta bien :cafe: Un cinquillo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #713 en: 15 Agosto, 2021, 22:48:54 pm »
Seguramente podrían haber hecho algo de valía con ella, pero se ve claramente que tiran por la autoparodia.

Parece un capítulo de Pesadillas.


Sí, a ver, no esperaba la gran maravilla, pero creo que había hechuras para más sin salirse de la línea de esta misma producción.


Ta bien. Es peor que la 1, sí, también arriesga un poquito más, pero no funciona todo lo que propone. El segundo tercio muy repetitivo.

Lo mejor, escenas sueltas. La inicial y la de las gradas, sobre todo. Y Pennywise.

Todo lo que cambia del libro, para peor. Los personajes, bastante mal la mayoría. El final, funciona solo a medias. Curiosamente el terror dista de ser lo más encomiable.

Pero lo dicho, para echar el rato ta bien :cafe: Un cinquillo.


La escena de las gradas está realmente bien y la inicial está bien, cierto.

Aparte, gran factura y todo esto, pero a nivel personajes la veo flojilla.

También la primera se beneficia, creo yo, de ser una peli de chavales, tipo Goonies, Stand by Me, Súper 8, Stranger Things, etc.

Bueno, que esperaba más, obvio aprueba pero vaya, con sensación de decepción en mi caso.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #714 en: 15 Agosto, 2021, 22:57:02 pm »
Es una decepción, sí.

Solo adaptando el libro medianamente bien daba para muchísimo más. Yo, como fan, no salí contento del cine.

Su otro gran problema es la falta de originalidad. Mismamente, sin adaptar nada, los flashbacks de los encuentros con Pennywise de niños podrían haber dado para un puñado de historias cortas de terror muy interesantes, y se hace eterno porque es una repetición constante del mismo esquema.

Y personajes como el matón ya adulto sencillamente no hay por donde cogerlos. Y de los protas Eddie y Richie me gustaron bastante, pero el resto se quedan a medias. Mike el peor, su función es ser el tutorial del juego.

Muy lejos de lo que podría haber sido, tristemente. Falta ambición.

Mejor, por poner otro ejemplo de adaptación reciente de King, Doctor Sueño :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #715 en: 15 Agosto, 2021, 23:05:08 pm »
Imagino no esperabas adaptaran lo de la tortuga y todo eso, ¿no? Que algún guiño hay y es suficiente creo yo, que el material se me antoja muy volado...


No soporto el trabajo de Mike Flanagan pero, a diferencia del espejo y de la casa encantada, en Doctor Sueño no me aburre, me irrita.


Es por eso que veo posible cambiar de opinión en algún momento.  :thumbup:


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #716 en: 16 Agosto, 2021, 02:21:23 am »
Adaptar la tortuga, totalmente imposible con los estándares en los que se mueve la peli.

Tratar de hacer algo más próximo a ese tipo de significado/núcleo/resolución, lo mínimo que cabría esperar como fan.

Que al fin y al cabo en la primera peli

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y en esta segunda

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy temible no es en última instancia, desde luego. Hay algo más de subtexto en lo de la secuela, pero se me antoja insuficiente.

Al final, cuando el director confirmó que trasladaría el ritual de Chad a la gran pantalla, mintió como un bellaco. Y ello partiendo de la base de que todos sabíamos que no sería 1:1 por las ya citadas razones.

Pero que si le echaban un poco de ambición al proyecto tampoco se habrían muerto, creo yo. Mi opinión :cafe:  Me hubiese molado mucho una peli de, digamos, 7/10.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #717 en: 16 Agosto, 2021, 22:04:10 pm »
“El virtuoso”.
Es difícil, pero han conseguido que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #718 en: 17 Agosto, 2021, 10:07:53 am »
Expiación, más allá de la pasión (2007)
No esperaba mucho porque los dramas de época no suelen ser lo mío, pero la verdad es que todo en esta película me ha acabado funcionado. La trágica historia de amor, las interpretaciones, su BSO y su espectacular plano secuencia por la playa de Dunkerque  :leche:

Las Brujas (2020)
Adoro a Robert Zemeckis pero no he conseguido entrar en la propuesta de llevar un universo tan terrorífico y grotesco al campo de lo puramente familiar/infantil. Se que las comparaciones son odiosas pero la versión de 1990 manejaba con mucho más acierto dicha combinación. Aquí todo es muy ''tonto''. Demasiado en clave de cuento o fábula. Si no entras desde el principio... malo.

Free Guy (2021)
Divertida y entretenida propuesta que plasma de una manera estupenda el universo de los videojuegos de jugabilidad libre y lo mezcla con historias como la Lego película o El Show de Truman. Ryan Reynolds está genial y regala una escena que se hará icónica y MUY meme. La acción se distribuye a lo largo de toda la historia y en cantidades gigantescas, dando como resultado situaciones de auténtica locura. La historia tiene las capas suficientes como para que sea interesante de analizar aunque sea de manera superficial. Muy chula.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #719 en: 20 Agosto, 2021, 20:23:11 pm »
“Salvaje”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines