Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 145878 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MarcSpector

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Goro Lives! - Nueva Película de Mortal Kombat
« Respuesta #315 en: 20 Febrero, 2021, 17:25:16 pm »


Se estrena el 16 de abril, en cines y HBOMAX, un nuevo reinicio de la saga Mortal Kombat, con fatalities, gore y ostias a cascoporro.  :contrato:

Trailer oficial: https://www.youtube.com/watch?v=uWidwauSUxU

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #316 en: 21 Febrero, 2021, 20:30:55 pm »
The Father

Esta película es la primera obra cinematográfica de Florian Zeller, que es un director de teatro que precisamente cuenta con "El Padre" entre sus obras. La película me ha parecido magnífica, con buena fotografía, buen montaje, un guión que no cae en la abundancia de diálogos ni en la teatralidad...Y trata un tema conocido de una manera que me ha parecido muy potente y cercana a la realidad. La realidad de las emociones y las sensaciones, ojo.

Y claro, Hopkins nivel estelar. Puedo decir que es de sus mejores interpretaciones sin pestañear.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #317 en: 21 Febrero, 2021, 20:42:09 pm »
Swallow (2019)
Cuenta la historia de una mujer que intenta llenar su vacío emocional tragando todo tipo de objetos (canicas, pilas, chinchetas...)
A pesar de conseguir una gran atmósfera y una puesta en escena muy cuidada no me ha gustado. Su frialdad en forma y fondo me impedía entrar por completo en la película.
Protagoniza Haley Bennett, la Jennifer Lawrence de Hacendado  :lol:

Ponyo en el acantilado (2008)
Me ha gustado mucho. Notable reinterpretación de 'La sirenita' por parte de Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli. Una entrañable historia con valores sobre la amistad y la relación entre los humanos y la naturaleza. Su animación es preciosa y muy colorida.

Historias lamentables (2020)
He disfrutado muchísimo la antología de Javier Fesser compuesta por historias rocambolescas, divertidas e incluso entrañables. Su puesta en escena es buenísima y muy característica del cineasta, dotando a la película de su singular personalidad y estilo. Un poco Relatos Salvajes sin tanta mala baba.

Bone Tomahawk (2015)
Combina con bastante acierto dos géneros que pocas veces se unen en una misma película: el western y el terror. Tiene escenas muy bestias, de esas que te obligan a apartar la mirada. Es una lástima que su tedioso ritmo y su excesiva duración lastren el conjunto. Podría haber ido mucho más al grano y se enreda demasiado en cosas que no me interesaban tanto.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #318 en: 21 Febrero, 2021, 21:16:33 pm »
The Father

Esta película es la primera obra cinematográfica de Florian Zeller, que es un director de teatro que precisamente cuenta con "El Padre" entre sus obras. La película me ha parecido magnífica, con buena fotografía, buen montaje, un guión que no cae en la abundancia de diálogos ni en la teatralidad...Y trata un tema conocido de una manera que me ha parecido muy potente y cercana a la realidad. La realidad de las emociones y las sensaciones, ojo.

Y claro, Hopkins nivel estelar. Puedo decir que es de sus mejores interpretaciones sin pestañear.

Yo la ví en el cine y la comenté por aquí. Me pareció una jodida maravilla y coincido completamente en lo de Hopkins. Oscar ya!
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #319 en: 25 Febrero, 2021, 09:29:18 am »
¿Quién puede matar a un niño? (1976)

Me ha encantado y aterrorizado. Un gran ejemplo patrio de cómo dirigir una película de terror original e inteligente. Chicho Ibáñez Serrador consiguió crear una atmósfera malsana y asfixiante con unos primeros minutos realmente terroríficos. Su final me  encantó y sigo con su mal rollera melodía en la cabeza  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #320 en: 27 Febrero, 2021, 23:16:43 pm »
“Sputnik”.
Película rusa de ciencia ficción que no tiene nada que envidiar a las superproducciones estadounidenses del mismo género.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #321 en: 02 Marzo, 2021, 08:29:06 am »
Un pequeño resumen de las películas que he visto estos días:

La Mosca (1986)
Me ha chiflado. Una mezcla perfecta de terror, ciencia ficción y drama muy bien orquestado por David Cronenberg. El maquillaje de Chris Walas y Stephan Dupuis es una barbaridad muy desagradable que deja un poso de repelús que denota el éxito de su trabajo. Pero desagradable desagradable eh?  :pota:

Hitchcock (2012)
Me encantan las películas que hablan sobre cómo se hace el cine (y más si son de la época clásica de Hollywood), me encanta Anthony Hopkins y me encanta Alfred Hitchcock. Inevitablemente me ha gustado la combinación de todos estos elementos aunque no se moje demasiado y peque un poco de buenrollista.

Color Out of Space (2019)
Un meteorito cae en el jardín de una casa y poco a poco va transformando de manera grotesca el entorno y a los personajes (al personaje de Nicolas Cage simplemente lo vuelve Nicolas Cage). Terror y ciencia ficción retro llena de color y psicodelia. Por momentos me recordaba a La Cosa salvando mucho las distancias.

Te veo (2019)
Me ha sorprendido su efectiva mezcla de géneros pasando por lo sobrenatural, el thriller y el home invasion. Tiene un interesante juego ambiguo con elementos puramente de terror y un montaje que le da la clave a los interesantes giros que plantea la historia. Recomendable.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #322 en: 02 Marzo, 2021, 09:00:57 am »
La Mosca es de mis favoritas.
A nivel de efectos ha envejecido fatal pero la sensación de asquete la sigue dando  :lol:

Vi ayer Al límite, de lo poquito de Scorsese que me falta por ver y ha sido una sorpresa muy agradable.
No tiene un inicio y un final claros, la atmósfera y los personajes tienen un punto exagerado pero a mí me parece  que beneficia al resultado.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #323 en: 02 Marzo, 2021, 09:51:35 am »
A mi la de Hitchcock no me gustó nada. Prefiero ver un Making of antes que este baile de disfraces temático.

Como anécdota diré que la vi en el cine un sábado (¿de estreno?) y estabamos dos en la sala. Mi parienta y yo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #324 en: 02 Marzo, 2021, 11:02:21 am »
La Mosca (1986)
Me ha chiflado. Una mezcla perfecta de terror, ciencia ficción y drama muy bien orquestado por David Cronenberg. El maquillaje de Chris Walas y Stephan Dupuis es una barbaridad muy desagradable que deja un poso de repelús que denota el éxito de su trabajo. Pero desagradable desagradable eh?  :pota:

Yo lo pasé fatal la primera vez que la vi, pero es que un amigo directamente casi se desmaya  :lol: :lol: :lol:  Es muy aprensivo, y todos íbamos con la idea de que la peli sería algo del estilo de aquel episodio de terror de los Simpsons, con la mosca y el humano intercambiando cuerpos.

Madre de Dios  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tiene una secuela mucho menos conocida que, sin parecerme mala del todo, no le llega ni a la altura del betún a la de Cronenberg. Como curiosidad, en el guión de esta participó Frank Darabont.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #325 en: 02 Marzo, 2021, 11:08:48 am »
todos íbamos con la idea de que la peli sería algo del estilo de aquel episodio de terror de los Simpsons, con la mosca y el humano intercambiando cuerpos.


El episodio está basado en la peli de 1958, que recuerdo mucho menos interesante y lograda que la de 1986.


Tiene una secuela mucho menos conocida que, sin parecerme mala del todo, no le llega ni a la altura del betún a la de Cronenberg. Como curiosidad, en el guión de esta participó Frank Darabont.


Yo sí la recuerdo malilla.


:cafe:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #326 en: 02 Marzo, 2021, 11:10:23 am »
La Mosca es una peli que vi de pequeño de las primeras veces que pusieron por la tele. Año 89 o 90 serían

La escena del sueño y sobre todo la de los vómitos al bigotón nunca las pude olvidar. Eso sí, no salían tetas así que todo en orden :lol: :lol: :lol: :lol: :borracho: :borracho:

Y la peli es buenísima, por supuesto :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #327 en: 02 Marzo, 2021, 11:50:32 am »
La Mosca es una peli que vi de pequeño de las primeras veces que pusieron por la tele. Año 89 o 90 serían

La escena del sueño y sobre todo la de los vómitos al bigotón nunca las pude olvidar. Eso sí, no salían tetas así que todo en orden :lol: :lol: :lol: :lol: :borracho: :borracho:

Y la peli es buenísima, por supuesto :adoracion: :adoracion:
La escena del vómito creo que es la que más me ha impactado y gustado  :leche:

Ahora tengo curiosidad por ver la secuela y la original.

Y ya que mencionáis las parodias de Los Simpsons, recuerdo el día que vi por primera vez El Cabo del Miedo y me la sabía casi entera por aquel episodio que homenajeaba/parodiaba a la película con el actor secundario Bob queriendo matar a Bart, como no  :lol:
« última modificación: 02 Marzo, 2021, 11:52:05 am por sergiox »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #328 en: 02 Marzo, 2021, 14:36:07 pm »
La Mosca es de mis favoritas.
A nivel de efectos ha envejecido fatal pero la sensación de asquete la sigue dando  :lol:

Yo diría que los efectos de La mosca han envejecido fantásticamente. En esa época, todo se hacía aún con maquillaje, látex, prótesis, animatronics... consiguiendo un resultado tangible y realista. Muchas películas posteriores, ya en los 90, con la llegada de los efectos digitales por ordenador, han envejecido mucho peor, por estar realizados sus efectos con un software demasiado primitivo.

A mí La mosca me parece una película magistral, de lo mejor de Cronenberg (que ya es decir; solo pondría por delante Videodrome y, tal vez, eXistenZ). Posee todos los elementos que conformaron el sello de identidad del director, y consigue un entretenimiento de primer nivel sin perder nunca su potencial revulsivo y su capacidad de sugestión. Hace unos cuantos años escribí una retrospectiva sobre la filmografía de Cronie, por si alguien se aburre  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #329 en: 02 Marzo, 2021, 19:16:51 pm »


Color Out of Space (2019)
Un meteorito cae en el jardín de una casa y poco a poco va transformando de manera grotesca el entorno y a los personajes (al personaje de Nicolas Cage simplemente lo vuelve Nicolas Cage). Terror y ciencia ficción retro llena de color y psicodelia. Por momentos me recordaba a La Cosa salvando mucho las distancias.



Eres muy generoso con esa equiparación.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines