Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 148531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #180 en: 17 Enero, 2021, 12:17:05 pm »
Bone Tomahawk.

Otro de esos westerns actuales que pasan sin pena ni gloria porque no estamos en una época donde el género esté de moda, pero que los fans pues nos vamos viendo. Este en concreto me ha dejado un mal sabor de boca final tremendo, no porque sea una mala película, sino por lo desagradable que ocurre en el tramo final de película.
El director es muy bueno pero tiene una tendencia al gore bastante desagradable, como en "Brawl in cell block 99".
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #181 en: 17 Enero, 2021, 12:23:08 pm »
A mí no me marcó mucho.

Era la Holocausto caníbal de su año, pero la vi por el reparto y porque me encanta el western (no me va lo desagradable, me saca de la película). La recuerdo bastante interesante, con un tramo final que acaba como el rosario de la aurora, y sus escenas escabrosas, pero que ya casi ni recuerdo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #182 en: 19 Enero, 2021, 18:10:23 pm »


Soul. Me gustó mucho. Sobre su impacto entre niños, he leído casos en que les ha gustado y casos en que no. Es verdad que no es redonda, pero tiene puntos bastante interesantes (y la música es cojonuda).

Tenía intención de verla, pero unos compañeros de la oficina me la han des-recomendado.
Aún no sé si la veré o no.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #183 en: 19 Enero, 2021, 22:46:28 pm »
He visto El Fuego y la Palabra.

Me avergüenza decir que no tenía ni idea de esta película hasta el otro día. Película de 1960 con Burt Lancaster haciendo un gran papel interpretando a un viajante que tiene una gran capacidad de oratoria en los EEUU de los años 20, y que por avatares de la vida termina uniéndose a una congregación evangélica que se dedica a viajar de pueblo en pueblo reclutando conversos para la causa. Los famosos predicadores estadounidenses que todos conocemos.

Lancaster está increíble, pero es que luego está bien secundado por el resto del elenco. De fondo un montón de crítica tanto al tema de estas prácticas, como de la credulidad, la doble moral y la religión como negocio de muchos.

Totalmente recomendable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #184 en: 19 Enero, 2021, 22:49:08 pm »
Vista Green book.. Recomendable también
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #185 en: 20 Enero, 2021, 10:35:27 am »
Historia de un matrimonio (2019)

Es una historia de la ruptura de un matrimonio y cómo gestionan el divorcio y la atención de su hijo. Intimista, en el sentido de que lo importante es ver cómo va gestionando internamente cada uno de ellos la situación, y la trama no importa tanto. Me pareció interesante, pero es verdad que lo que la sostiene realmente son dos fantásticos Scarlett Johansson y Adam Driver, que se salen.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #186 en: 21 Enero, 2021, 20:27:48 pm »
“Small Axe: El Mangrove”.
Primera de las películas dirigidas por Steve McQueen sobre los inmigrantes de origen antillano en Londres.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No hay nada que no se haya visto en otros dramas de juicios y abogados.
“Small Axe: Lovers Rock”.
La segunda entrega ha sido curiosa.
Simplemente cuenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los movimientos de la cámara y la música han sido hipnóticos.
“Small Axe: Rojo, blanco y azul”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La mejor, por ahora.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.120
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #187 en: 23 Enero, 2021, 13:48:33 pm »
Anteayer me atreví y ví "La reina de España" de Fernando Trueba. Una buena película de 1978... sólo que rodada en 2018   :lol:

Desde luego no engaña, desde los trailers vi que era una secuela innecesaria de "La niña de tus ojos" (que para mi sorpresa me gustó mucho) y que tenía una pinta horrenda. Y mira que llegué a pensar ir a verla al cine para hacerles un corte de manga a los catetos que querían hacerle boicot... pero ni por esas me motivaba a verla.

Lo bueno de ver una peli con tan bajas expectativas es que al final incluso le ves algunas cosas buenas que no te esperabas. Argumentalmente no está mal y tiene momentos divertidos, pero está mal llevada, es mucho más larga y lenta de lo que la historia requiere, repite innecesariamente cosas que funcionaron en la primera (para mi gusto lo que nunca debería hacer una secuela, prostituir cosas que hicieron única a la anterior) y por supuesto las cosas malas de la primera están potenciadas al máximo (como una innecesaria escena "cómica" de maricas que recuerda al peor cine del destape, y que recuerdo que vi pensando "¿pero por qué no cortan ya, deja de alargar esta agonía?  :torta:)

Repite todo el reparto de la primera (muchos de los cuales se nota que no sabían que hacer con ellos) y se le suman cameos de prácticamente todos los actores que Trueba debía tener en su agenda  :lol:.  (también os digo que al menos ninguno da vergüenza ajena, al contrario que en las de Torrente)

Dato intrigante que aparezcan no uno, sino los dos protagonistas de "La Princesa prometida" Cary Elwes, el protagonista,  e Iñigo Montoya (no me acuerdo del nombre del actor)

Sin duda lo más rallante es el final (lo pongo en spoiler por cumplir las normas, aunque dudo que a nadie le importe que lo desvele  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conclusión, seguiré disfrutando de las pelis buenas de Trueba en sus buenos tiempos, ya que cláramente dichos tiempos han terminado para siempre.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #188 en: 24 Enero, 2021, 16:42:41 pm »
“Mamá te quiere”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #189 en: 27 Enero, 2021, 13:27:38 pm »
Para fans de los kaijus sabréis que ha salido el trailer de Godzilla vs Kong, que ha emocionado al personal, donde ambos monstruos se arrean duramente, y se ha descubierto un detalle en el trailer que es muy freak y indica un poco por donde va a tirar la trama.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #190 en: 27 Enero, 2021, 13:42:26 pm »
Firmo debajo y pago por verlo  :thumbup:

Un filtro oscurillo o dos y hablaremos de cine de culto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #191 en: 27 Enero, 2021, 14:24:43 pm »
Y algo de lluvia por favor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #192 en: 28 Enero, 2021, 11:17:23 am »
Surcos.

Tremenda peli de los 50, y española. Todo el drama migratorio actual se representa ya aquí sin que ni siquiera haya inmigración ente países, simplemente con la del campo a las ciudades. Llegar al sitio sin idea de que hacer, despertando el desprecio de los oriundos que te ven como una amenaza y una lacra, intentar buscarse la vida como sea con poco éxito y cayendo a menudo en la ilegalidad, listos intentando exprimirte todo el rato... inesperada sorpresa.

Conectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #193 en: 28 Enero, 2021, 12:14:07 pm »
Surcos.

Tremenda peli de los 50, y española. Todo el drama migratorio actual se representa ya aquí sin que ni siquiera haya inmigración ente países, simplemente con la del campo a las ciudades. Llegar al sitio sin idea de que hacer, despertando el desprecio de los oriundos que te ven como una amenaza y una lacra, intentar buscarse la vida como sea con poco éxito y cayendo a menudo en la ilegalidad, listos intentando exprimirte todo el rato... inesperada sorpresa.

Un clásico esencial de nuestro cine, lo más parecido que tuvimos a una muestra de neorrealismo italiano. A mí me parece una película ideal para ver en doble sesión con "Rocco y sus hermanos", de Visconti, con la que guarda muchas similitudes.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #194 en: 28 Enero, 2021, 13:20:58 pm »
Muy buena Rocco, probablemente mejor que esta, aunque no por mucho para mi gusto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines