Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 145908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #135 en: 31 Diciembre, 2020, 20:04:10 pm »
Cerramos año. 7 películas de 2020 que nos han gustado en Con C de Cultura:

https://concdecultura.com/7-peliculas-que-nos-han-gustado-en-2020/

Sólamente he visto la que yo recomiendo, pero 'Orígenes Secretos' la veré en breve. ¿Estáis de acuerdo con la lista? :angel: }:)

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #136 en: 31 Diciembre, 2020, 20:17:59 pm »
Cerramos año. 7 películas de 2020 que nos han gustado en Con C de Cultura:

https://concdecultura.com/7-peliculas-que-nos-han-gustado-en-2020/

Sólamente he visto la que yo recomiendo, pero 'Orígenes Secretos' la veré en breve. ¿Estáis de acuerdo con la lista? :angel: }:)

Si os ha gustado orígenes secretos, está claro que no vamos a coincidir con el resto...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #137 en: 31 Diciembre, 2020, 20:33:17 pm »
Cerramos año. 7 películas de 2020 que nos han gustado en Con C de Cultura:

https://concdecultura.com/7-peliculas-que-nos-han-gustado-en-2020/

Sólamente he visto la que yo recomiendo, pero 'Orígenes Secretos' la veré en breve. ¿Estáis de acuerdo con la lista? :angel: }:)

Si os ha gustado orígenes secretos, está claro que no vamos a coincidir con el resto...

Son 7 pelis elegidas por 7 personas, alguna coincides fijo. :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #138 en: 31 Diciembre, 2020, 20:39:40 pm »
No quiero ser malo pero Orígenes Secretos y Wonder Woman...

Digamos que a gustos, colores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.993
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #139 en: 31 Diciembre, 2020, 20:42:55 pm »
Yo de esa lista la única que ya he visto es Tenet... y no me convenció nada. Me pasa como con Interstellar, que me empecé a descojonar en el cine, y eso no es bueno con el cine de Nolan  :lol:.  Es más, diría que, cuanto más tiempo pasa, peor recuerdo tengo.
« última modificación: 31 Diciembre, 2020, 20:47:21 pm por Tiovivo »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #140 en: 31 Diciembre, 2020, 22:16:25 pm »
Sólo he visto “Orígenes secretos”, y es mala.
No me atrevo aún con “Mank”.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #141 en: 01 Enero, 2021, 21:56:08 pm »
“La increíble historia de David Copperfield”.
No he leído la novela ni visto ninguna versión cinematográfica anterior, así que no sé si el tono alocado de ésta es fiel a la obra de Dickens.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #142 en: 01 Enero, 2021, 22:29:46 pm »
A mí el cine japonés, en general, me vuelve loco. La tríada clásica de Kurosawa, Ozu y Mizoguchi me parece extraordinaria, de lo mejor que ha dado la historia del cine. A Mizoguchi puede costar más cogerle el punto, porque se dedicaba a los melodramas y este es un género al que hay que acostumbrar el paladar, pero películas como El intendente Sansho o Los amantes crucificados son de una belleza (y una brutalidad) innegables. Kurosawa es el más asequible, por ser el que tiene más influencia occidental (le encantaba el cine de John Ford, por ejemplo) y Ozu, aun siendo el más japonés de los directores japoneses (por su estilo e intereses), era capaz de hacer de lo particular (la sociedad japonesa de posguerra, principalmente) algo universal (retratos de las relaciones familiares, la soledad, la condición humana...). Yo siempre termino llorando con Cuentos de Tokio, es una película que me llega al alma. También es cierto que la he visto y trabajado mucho (publiqué un artículo hace unos años diseccionándola de arriba abajo, en forma y fondo), pero me parece inagotable, de una sensibilidad exquisita, y cuanto mayores se hacen mis padres, más me meto en la película y más me conmueve todo lo que cuenta.

Luego hay muchos otros directores de los 60 en adelante, ya has mencionado a Kobayashi que es un maestro (siempre se habla de Harakiri, pero ojo a Samurai Rebellion o Kwaidan, que son tremendas), pero qué me dices de Kaneto Shindô (con su espeluznante Onibaba) y, sobre todo, de Hiroshi Teshigahara, que filmó una de las películas que más me han volado la cabeza en mi vida, La mujer de la arena (extraña, turbia, estimulante, hipnótica, y de una belleza plástica que quita el hipo).

En fin, todo este periodo del cine japonés me encanta; luego en los 70 y 80 conozco bastante menos el panorama, pero a partir de los 90 vuelve a haber otra ola increíble, con Kitano, Miyazaki, Koreeda, Satoshi Kon... Probablemente, junto a EE. UU e Italia, la japonesa es una de mis tres filmografías preferidas.

Bastante de acuerdo. Onibaba y La mujer de la Arena me encantan. Y respecto a Kobayashi no olvides su trilogía de La Condición Humana, probablemente es la mejor trilogía de la historia del cine de una manera objetiva, 3 películas que se mueven entre el 8 y el 10 sin problema, y que incluso van in crescendo siendo la última la mejor.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #143 en: 01 Enero, 2021, 23:51:49 pm »
Estoy de acuerdo en la excelencia de la trilogía, pero no en que se pueda hablar de "la mejor de manera objetiva" :lol: El lenguaje cinematográfico se puede analizar objetivamente, pero la valoración artística está
siempre sujeta a subjetividad. Si hablamos de trilogías excelsas, se me ocurre alguna otra que, a mi juicio, al menos iguala a la de Kobayashi. Por ejemplo, la trilogía de Apu de Satyajit Ray (cuya última parte, El mundo de Apu, también es precisamente la mejor). Pero bueno, hablamos de los grandes maestros, tampoco hay que echarlos a competir  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #144 en: 01 Enero, 2021, 23:55:23 pm »
Os olvidáis de lo mejor de Japón: Godzilla y secuelas. :birra:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #145 en: 02 Enero, 2021, 00:20:05 am »
A mí la primera de Godzilla, la de Ishiro Honda (titulada aquí Japón bajo el terror del monstruo), me parece una película grandiosa, de lo mejor de la scifi de los años 50. Tiene acción, músculo narrativo y un trasfondo muy interesante (el miedo atómico tras los desastres de Hiroshima y Nagasaki). Con las secuelas ya me pierdo :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #146 en: 02 Enero, 2021, 00:27:30 am »
A mí la primera de Godzilla, la de Ishiro Honda (titulada aquí Japón bajo el terror del monstruo), me parece una película grandiosa, de lo mejor de la scifi de los años 50. Tiene acción, músculo narrativo y un trasfondo muy interesante (el miedo atómico tras los desastres de Hiroshima y Nagasaki). Con las secuelas ya me pierdo :lol:

La peli para mi es grandiosa. Clasico imperedecero donde los haya.  :amor:

Todas las que han venido después pues oye... serán chorras y con fumadas varias, pero tienen un encanto de la leche y sobre todo las que luchan todos los mostruos juntos pues merece la pena por ello. La peli del hijo no, esa es la más horrorosa.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #147 en: 02 Enero, 2021, 01:08:55 am »
La del hijo es la peor de todas las japonesas, sí. :pota: Aún así, diría que es mejor que la americanada de Emmerich. :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #148 en: 02 Enero, 2021, 01:11:10 am »
La del hijo es la peor de todas las japonesas, sí. :pota: Aún así, diría que es mejor que la americanada de Emmerich. :borracho:

Posiblemente, aunque a mi la de Emerich le tengo "cariño" porque fue la primera que vi y encima me gustaba la serie animada y...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #149 en: 02 Enero, 2021, 11:39:12 am »
Estoy de acuerdo en la excelencia de la trilogía, pero no en que se pueda hablar de "la mejor de manera objetiva" :lol: El lenguaje cinematográfico se puede analizar objetivamente, pero la valoración artística está
siempre sujeta a subjetividad. Si hablamos de trilogías excelsas, se me ocurre alguna otra que, a mi juicio, al menos iguala a la de Kobayashi. Por ejemplo, la trilogía de Apu de Satyajit Ray (cuya última parte, El mundo de Apu, también es precisamente la mejor). Pero bueno, hablamos de los grandes maestros, tampoco hay que echarlos a competir  :lol:

Fua, lo queme costó encontrar para ver online la trilogía de Apu en la época que la vi. Muy buena aunque personalmente sigo prefiriendo la de la Condición Humana.

De Godzilla he visto solo la primera, recuerdo algunas imágenes bastante potentes y que me gustó el trasfondo pero no es una película que me encante. No es mi rollo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines