Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 147471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #105 en: 26 Diciembre, 2020, 23:08:00 pm »
“John Wick, capítulo 3: Parabellum”.
No tan buena como las dos anteriores.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #106 en: 26 Diciembre, 2020, 23:14:44 pm »
Bueno pues ayer estuve en el cine y vi "El padre"

Se trata de una peílcula dirigida por Florian Zeller y donde actuan una impresionante Olivia Colman y un magistral Anthony Hopkins. Hay algun que otro actor más, pero ellos son las auténticas estrellas de la obra. El tema ya lo hemos visto más de una vez, la demencia senil, pero el enfoque, el tratamiento, lo acertado de la banda sonora y sobre todo la maravillosa actuación del duo la ponen a un nivel superior a cualquier otra película sobre este tema. No quiero hablar mucho de la película porque hay que verla "virgen". Cualquier cosa que dijera estropearía el visionado.

Para mí la mejor peli de este año de largo y una de las mejores actuaciones de Hopkins de su carrera.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #107 en: 26 Diciembre, 2020, 23:45:10 pm »
Vista Soul.

Muy chula  :thumbup: No quizás redonda, pero sí entretenida, ingeniosa y con algún gran momento. El concepto mola bastante, aunque no está desarrollado en demasía. Hay partes que se notan precipitadas.

Merece la pena.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.178
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #108 en: 27 Diciembre, 2020, 00:09:05 am »
Ya está en cines 'I Am Woman', uno de los mejores biopics que he visto este año. Os dejo la reseña:

 https://concdecultura.com/bcn-film-fest-i-am-woman-la-historia-de-helen-reddy-y-los-derechos-de-la-mujer/

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #109 en: 27 Diciembre, 2020, 01:27:56 am »
Vista Soul.

Muy chula  :thumbup: No quizás redonda, pero sí entretenida, ingeniosa y con algún gran momento. El concepto mola bastante, aunque no está desarrollado en demasía. Hay partes que se notan precipitadas.

Merece la pena.

A mi me ha costado entrar, pero una vez lo haces me ha gustado mucho.

Eso sí, lo de calificación 6+ creo que se queda un poco corta.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #110 en: 27 Diciembre, 2020, 01:42:49 am »
Vista Soul.

Muy chula  :thumbup: No quizás redonda, pero sí entretenida, ingeniosa y con algún gran momento. El concepto mola bastante, aunque no está desarrollado en demasía. Hay partes que se notan precipitadas.

Merece la pena.

A mi me ha costado entrar, pero una vez lo haces me ha gustado mucho.

Eso sí, lo de calificación 6+ creo que se queda un poco corta.

A mi también me costó entrar (la premisa pese a ser muy sencilla la hacen innecesariamente compleja) y la verdad es que sin estar mal la película no me ha enamorado tanto como creo que "quisiera".  :lol:  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #111 en: 27 Diciembre, 2020, 10:24:50 am »
Yo tambien vi Soul. No terminé de conectar del todo con ella ni con los personajes. Es ambiciosa con el mensaje que quiere transmitir pero no consigue contar una historia entretenida y no le vi nada que me emocionara especialmente. No se si los niños más pequeños la disfrutarian.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #112 en: 27 Diciembre, 2020, 10:45:35 am »
Yo tambien vi Soul. No terminé de conectar del todo con ella ni con los personajes. Es ambiciosa con el mensaje que quiere transmitir pero no consigue contar una historia entretenida y no le vi nada que me emocionara especialmente. No se si los niños más pequeños la disfrutarian.

Yo estoy seguro de que no.
Entre el mensaje, que lo complican mucho y la animación del más acá con los logotipos de Microsoft parlantes, me extrañaría mucho que entendieran mucho.
A mi, que si que me ha gustado, me dio la sensación de que dejaban muchas tramas abiertas, que si bien es cierto que no era estrictamente necesario que las cerraran, un par de imágenes al final de 22 o de la niña del trombón, las hubiera agradecido.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #113 en: 27 Diciembre, 2020, 10:50:22 am »
A mi, que si que me ha gustado, me dio la sensación de que dejaban muchas tramas abiertas, que si bien es cierto que no era estrictamente necesario que las cerraran, un par de imágenes al final de 22 o de la niña del trombón, las hubiera agradecido.

Y tanto, yo me esperaba una escena al final de la película...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #114 en: 27 Diciembre, 2020, 10:57:50 am »
A mi, que si que me ha gustado, me dio la sensación de que dejaban muchas tramas abiertas, que si bien es cierto que no era estrictamente necesario que las cerraran, un par de imágenes al final de 22 o de la niña del trombón, las hubiera agradecido.

Y tanto, yo me esperaba una escena al final de la película...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si ya. Pero con la cantidad de escenas poscreditosn innecesarios que hay hoy en día, para una en la que le vendría bien, aunque fueran imágenes fijas como en el mandaloriano, ... no sé, yo en este caso les hubiera visto la lógica.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #115 en: 27 Diciembre, 2020, 10:59:58 am »
A mi, que si que me ha gustado, me dio la sensación de que dejaban muchas tramas abiertas, que si bien es cierto que no era estrictamente necesario que las cerraran, un par de imágenes al final de 22 o de la niña del trombón, las hubiera agradecido.

Y tanto, yo me esperaba una escena al final de la película...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si ya. Pero con la cantidad de escenas poscreditosn innecesarios que hay hoy en día, para una en la que le vendría bien, aunque fueran imágenes fijas como en el mandaloriano, ... no sé, yo en este caso les hubiera visto la lógica.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #116 en: 28 Diciembre, 2020, 10:33:50 am »
Vista Wonder Woman 84, crítica en su hilo, resumen, meh.

Vista Soul, coincido, la peli me gustó en general pero se queda lejos de las grandes obras de pixar, mas del montón. Me gustó mucho la animación, no obstante.

Vista La Tierra Tiembla. Visconti nos sitúa en un pequeño pueblo pesquero de Sicilia con actores no profesionales. Cómo es típico en los directores clásicos italianos nos da una visión clase obrera de la convivencia, con pescadores que se parten el lomo, mayoristas con toque fascio que se aprovechan de ellos y les pagan una mierda, etc. Y con una historia de amor por ahí metida. No está mal, aunque en estos momentos no estoy muy en época de este tipo de cine.


Por cierto, he descubierto un blog llenísimo de cine clásico en buena calidad para ver online, si a alguien le interesase que me lo comente por privado o por alguna red social si me tiene.  :thumbup:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #117 en: 28 Diciembre, 2020, 13:34:33 pm »
He vuelto a ver Psicosis. El cine de Hitchcock me parece que ha envejecido muy bien, qué tio el inglés. ¿Envejecerá mejor que el remake (que no he visto)? :lol:
Mi idea de la película ha cambiado ya que, entre que la vi cuando era pequeño y que no la recordaba, se había desdibujado un poco. La parte inicial, claro, no la recordaba tan larga y las sensaciones respecto a Norman Bates son otras conociendo ya la trama. Me ha gustado aunque creo que no la pondría entre mis preferidas de Hitchcock. En todo caso, muy recomendable.

Ayer vi Sonata de Otoño Uff, potentísima. Todavía no he conseguido digerirla del todo y dentro de unos meses voy a tener que volver a verla. La película es sensible, cruel, pasional y sosegada. Emociones a través de la música, relaciones madre-hija, qué nos hace seres humanos... Todo apoyado en unas interpretaciones colosales. Ingrid Bergman está brutal y Liv Ullmann hace ese difícil ejercicio de, a través de una absoluta contención, ser un chorro de sentimientos y emociones. Hay algún primer plano, como el que enfoca a Eva mientras Charlotte toca, que son inolvidables.
Hay que verla!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #118 en: 28 Diciembre, 2020, 13:35:40 pm »
He visto por fin Tenet. Visualmente inquietante, argumentalmente incomprensible, o sea, creo haber cazado muy superficialmente el asunto pero noto que se me escapa todo y que si intento informarme mas del tema colapsaré.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #119 en: 28 Diciembre, 2020, 13:37:17 pm »
He vuelto a ver Psicosis. El cine de Hitchcock me parece que ha envejecido muy bien, qué tio el inglés. ¿Envejecerá mejor que el remake (que no he visto)? :lol:
Mi idea de la película ha cambiado ya que, entre que la vi cuando era pequeño y que no la recordaba, se había desdibujado un poco. La parte inicial, claro, no la recordaba tan larga y las sensaciones respecto a Norman Bates son otras conociendo ya la trama. Me ha gustado aunque creo que no la pondría entre mis preferidas de Hitchcock. En todo caso, muy recomendable.

El remake de los 90 es un desastre, no es más que ver la peli en color pero en lo demás es lo mismo... innecesario es decir poco.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines