Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Star Wars (otro hilo más)  (Leído 127264 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #960 en: 11 Febrero, 2021, 17:33:09 pm »
Mmm yo en mi contrato tengo una cláusula por la cual pueden despedirme si emito opiniones polémicas desde un perfil en las redes sociales en las que se me pueda vincular con mi actividad laboral en la empresa. Aunque ese perfil sea personal, no tiene porque ser profesional. Lo mismo que tengo otra cláusula que dice lo mismo pero por lanzar difamaciones e injurias contra la empresa, trabajadores o clientes. También tengo cláusula de confidencialidad :lol:

Quiero decir, que estas cosas ya están a la orden del día en cualquier empresa y con cualquier mindundi como yo, no lo va a estar en mastodontes como Disney y personas de cierta relevancia pública.

Por lo que están hablando Uno y Número 41, digo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #961 en: 11 Febrero, 2021, 17:35:08 pm »
Mmm yo en mi contrato tengo una cláusula por la cual pueden despedirme si emito opiniones polémicas desde un perfil en las redes sociales en las que se me pueda vincular con mi actividad laboral en la empresa. Aunque ese perfil sea personal, no tiene porque ser profesional. Lo mismo que tengo otra cláusula que dice lo mismo pero por lanzar difamaciones e injurias contra la empresa, trabajadores o clientes. También tengo cláusula de confidencialidad :lol:

Quiero decir, que estas cosas ya están a la orden del día en cualquier empresa y con cualquier mindundi como yo, no lo va a estar en mastodontes como Disney y personas de cierta relevancia pública.

Por lo que están hablando Uno y Número 41, digo.

Es que es lógico. A mí me sorprendería lo contrario.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #962 en: 11 Febrero, 2021, 17:38:55 pm »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #963 en: 11 Febrero, 2021, 17:40:34 pm »
A mi me parece una cuestión de imagen, condicionada por los linchamientos virtuales estos que por desgracia están muy de moda ahora

Lo primero me parece respetable. Una empresa privada tiene su derecho a protegerse de ciertas cosas. Lo segundo, ya me mola bastante menos

Dicho esto, a esta tía le ha faltado sentido común pero un cacho. Si vas soltando ciertas cosas por las RRSS, y más a día de hoy sabiendo la que está cayendo, que no te sorprenda si luego pasa lo que pasa

Y quien dice redes sociales dice también su trabajo, su casa, la barra del bar...

Que una cosa es la libertad de expresión, y otra la sensatez


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #964 en: 11 Febrero, 2021, 17:43:48 pm »


Que una cosa es la libertad de expresión, y otra la sensatez

En una frase has expresado todo lo que quería decir.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #965 en: 11 Febrero, 2021, 17:52:40 pm »


Que una cosa es la libertad de expresión, y otra la sensatez

En una frase has expresado todo lo que quería decir.

Tengo ese superpoder, sí :lol:

Te he leído Gato y nada que añadir a lo dicho. Tu siempre en mi equipo :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #966 en: 11 Febrero, 2021, 18:02:03 pm »

Dicho esto, a esta tía le ha faltado sentido común pero un cacho. Si vas soltando ciertas cosas por las RRSS, y más a día de hoy sabiendo la que está cayendo, que no te sorprenda si luego pasa lo que pasa

Y quien dice redes sociales dice también su trabajo, su casa, la barra del bar...

Que una cosa es la libertad de expresión, y otra la sensatez

Puede ser, o también puede que para ella tenga más valor el decir lo que piensa que las.consecuencias
que pudieran derivarse.

Puede que sea alguien al que no le guste que le callen.

Yo ni idea...

Por otra lado, si ya no podemos hablar tranquilamente en el bar (cosa que está pasando ya), o no digamos ya en casa...no se de que libertad de expresión disponemos...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #967 en: 11 Febrero, 2021, 18:07:11 pm »
Por otra lado, si ya no podemos hablar tranquilamente en el bar (cosa que está pasando ya), o no digamos ya en casa...no se de que libertad de expresión disponemos...

Ninguna.

Lo mismo comentas algo en el bar con los colegas, alguien te graba y pierdes tu trabajo y tu vida, pero eso está bien porque (inserte razones aquí)

El mundo que tenemos, un poquito más cada día, gracias a todos :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #968 en: 11 Febrero, 2021, 18:12:15 pm »
Por otra lado, si ya no podemos hablar tranquilamente en el bar (cosa que está pasando ya), o no digamos ya en casa...no se de que libertad de expresión disponemos...

Ninguna.

Lo mismo comentas algo en el bar con los colegas, alguien te graba y pierdes tu trabajo y tu vida, pero eso está bien porque (inserte razones aquí)

El mundo que tenemos, un poquito más cada día, gracias a todos :cafe:

Pues es que es eso.

Pero sobre todo, lo que ocurre es que va a más y no parece que vaya a acabar pronto, y lo que hoy puede parecer de "sentido común", mañana se traduce en unos señores que te dicen hasta como tienes que pensar, así sin darnos cuenta.

¿Exagero? No se, puede; pero ya ha pasado antes.

Edito para añadir: Dumbo y Peter Pan censuradas. No creo estar imaginándome nada (hubo una vez unos señores muy malos que quemaban libros).
« última modificación: 11 Febrero, 2021, 18:15:31 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #969 en: 11 Febrero, 2021, 18:22:44 pm »

Dicho esto, a esta tía le ha faltado sentido común pero un cacho. Si vas soltando ciertas cosas por las RRSS, y más a día de hoy sabiendo la que está cayendo, que no te sorprenda si luego pasa lo que pasa

Y quien dice redes sociales dice también su trabajo, su casa, la barra del bar...

Que una cosa es la libertad de expresión, y otra la sensatez

Puede ser, o también puede que para ella tenga más valor el decir lo que piensa que las.consecuencias
que pudieran derivarse.

Puede que sea alguien al que no le guste que le callen.

Yo ni idea...

Por otra lado, si ya no podemos hablar tranquilamente en el bar (cosa que está pasando ya), o no digamos ya en casa...no se de que libertad de expresión disponemos...

Yo supongo que aquí al diferencia está entre manifestar tus opiniones en ámbito privado o público.

En privado, puedes decir lo que quieras, allá cada cual, aunque es cierto que siendo un personaje de cierta relevancia, la diferencia entre ámbito privado y publico se difumina. Pero si opinas en público, estás abierto a todas clase de crítica, incluida la de tus empleadores si creen que tus opiniones enturbian su "buena" imagen. Como se dice, la mujer del cesar no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo.

Dicho lo cual, leído el texto que ha colgado, que no escrito, no veo motivo de despido por ningún lado. Ha publicado una comparación exageradamente mala entre dos situaciones de crispación política, que por la diferencia de magnitud de las consecuencias que tuvo una y la que parece que va  tener la otra, no tienen punto de comparación bajo una lógica medianamente normal. Pero ni ha llamado nazis a los demócratas ni ha dicho que estos quieran gasear a los republicanos.

Y ya que nos ponemos, Pascal tampoco ha llamado nazis a los seguidores de trump, ha dicho que son tan perdedores como ellos.
Ambas comparaciones son poco afortunadas. Ninguno de los dos ha hecho dichas comparaciones (que implicaría que lo han pensado al escribirlo y maquetarlo), sino que las han compartido en sus RRSS como un meme, y es curioso la diferencia de trato hacia uno  y hacia otra según a quien apoyan.

Por cierto, ¿nadie ha sacado aún a colación al ley de Godwin?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #970 en: 11 Febrero, 2021, 18:41:55 pm »
Estaba pensando en lo de la ley de Godwin, pero el caso es que más que tratarse de una conversación que ha derivado en eso, es una conservación que ha partido de eso.

Creo que esta vez no se aplica.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #971 en: 11 Febrero, 2021, 18:47:52 pm »
Estaba pensando en lo de la ley de Godwin, pero el caso es que más que tratarse de una conversación que ha derivado en eso, es una conservación que ha partido de eso.

Creo que esta vez no se aplica.

Corolario a la ley entonces

Ley de Godwin: "Se puede deducir que una discusión en Usenet caduca cuando uno de los participantes menciona a Hitler o a los nazis."

Corolario de Número 41- Querubo: "Se puede deducir que una discusión en el foro de UniversoMarvel caduca cuando uno de los participantes comienza una discusión comparando a alguien, o su comportamiento, con Hitler o los nazis, siempre que no estemos hablando de Maus o Adolf."

 :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #972 en: 11 Febrero, 2021, 18:53:57 pm »


Por otra lado, si ya no podemos hablar tranquilamente en el bar (cosa que está pasando ya), o no digamos ya en casa...no se de que libertad de expresión disponemos...

Insisto, yo no quiero convencer a nadie pero el ejemplo no está bien traído. Una cosa es lo privado y lo público. Y efectivamente con los famosos se difumina esa línea pero no me parece mal desde el momento en que cobras un dinero precisamente por la imagen que proyectas frente a terceros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #973 en: 11 Febrero, 2021, 18:58:38 pm »
Lo mismo comentas algo en el bar con los colegas, alguien te graba y pierdes tu trabajo y tu vida, pero eso está bien porque (inserte razones aquí)

Si yo en el bar de los colegas digo "que le den por culo a fulano por X motivos, y resulta que el que me está sirviendo las copas es simpatizante de fulano, y encima ve que puedo enrarecer el ambiente, si decide echarme estará en su puto derecho. Lo que pasa en el bar, se queda en el bar, sí, pero también sus consecuencias

Si yo, en las redes sociales, que me lee TOOOODO EL MUNDO, suelto alguna parida con un mínimo de polémica que puedan afectar a mis jefes, pues lo mismo me ríen la gracia como igual deciden darme puerta porque enrarezco su negocio. Lo que pasa en las RRSS tienen ese problema, que ahí está todo quisqui. Por eso me hace una gracia tremenda quien compara Internet con la barra del bar. De tener muy poco mundo... o de querer tener la jeta como el cemento, vaya :lol:

No me parece difícil de entender. Encima es que vaya declaraciones la de la tia esta. Comparar a los judios de los años 30 con los republicanos... :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :torta:

Otra cosa es que alguien me grabe en la INTIMIDAD DE MI CASA (incurrendo en delito para empezar), haciendo algo que NO AFECTA DIRECTAMENTE A NADIE. Me viene el caso del entrenador Víctor Sánchez del Amo, que lo echaron porque lo grabaron pajeandose en su keli (o algo así). Pues mira, no. Ahí no estás afectando a nadie

Creo que la diferencia es muy palpable


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars (otro hilo más)
« Respuesta #974 en: 11 Febrero, 2021, 18:58:59 pm »
Estaba pensando en lo de la ley de Godwin, pero el caso es que más que tratarse de una conversación que ha derivado en eso, es una conservación que ha partido de eso.

Creo que esta vez no se aplica.

Corolario a la ley entonces

Ley de Godwin: "Se puede deducir que una discusión en Usenet caduca cuando uno de los participantes menciona a Hitler o a los nazis."

Corolario de Número 41- Querubo: "Se puede deducir que una discusión en el foro de UniversoMarvel caduca cuando uno de los participantes comienza una discusión comparando a alguien, o su comportamiento, con Hitler o los nazis, siempre que no estemos hablando de Maus o Adolf."

 :birra:

Um...

Venga esa birra.  :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines