Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo de anime: series y películas  (Leído 84792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #105 en: 12 Julio, 2020, 01:38:03 am »
Una pregunta ¿Hay alguien aquí que adore la etapa en la que Goku era pequeño y le de indiferencia la etapa del Goku grande?

Presente.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #106 en: 12 Julio, 2020, 01:46:49 am »
Una pregunta ¿Hay alguien aquí que adore la etapa en la que Goku era pequeño y le de indiferencia la etapa del Goku grande?

Presente.  :lol:
Ya somos dos. ¿Con cuántos años lo viste?
Es por una cosa que quiero comprobar.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #107 en: 12 Julio, 2020, 01:48:45 am »
Os reventaba a los dos  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #108 en: 12 Julio, 2020, 01:50:49 am »
Os reventaba a los dos  :lol:
Tú caso me interesa particularmente
¿Con qué edad empezaste a ver Dragon Ball?  :bouncy:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #109 en: 12 Julio, 2020, 01:56:42 am »
Una pregunta ¿Hay alguien aquí que adore la etapa en la que Goku era pequeño y le de indiferencia la etapa del Goku grande?

Presente.  :lol:
Ya somos dos. ¿Con cuántos años lo viste?
Es por una cosa que quiero comprobar.

Yo es que en mi caso es particular. Yo tengo el recuerdo de empezar de muy pequeño la saga final de Boo, pero claro, con tanto personaje no me empanaba de nada (finales de los 90/principios de los 2000). Después ya es cuando tal vez ya pude verla en su inicio pero no me aficioné tanto en su momento, sino ya tiempo después cuando salió la Ultimate Edition del manga y ahí sin duda mi parte favorita es y sigue siendo el inicio. Luego ya empecé a ver la serie anime entera y ya, pues eso, que aunque la segunda mitad es buena la primera tiene un encanto especial que...  :amor:
« última modificación: 12 Julio, 2020, 01:58:14 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #110 en: 12 Julio, 2020, 06:44:35 am »
Una pregunta ¿Hay alguien aquí que adore la etapa en la que Goku era pequeño y le de indiferencia la etapa del Goku grande?



¿esta tambien te gusta?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #111 en: 12 Julio, 2020, 10:16:30 am »
Una pregunta ¿Hay alguien aquí que adore la etapa en la que Goku era pequeño y le de indiferencia la etapa del Goku grande?



¿esta tambien te gusta?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Touché. Pero es que esa no tenía ni idea de que existiera  :P. Yo me refiero a la primera de todas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #112 en: 12 Julio, 2020, 10:19:25 am »
Una pregunta ¿Hay alguien aquí que adore la etapa en la que Goku era pequeño y le de indiferencia la etapa del Goku grande?

A mí la de Goku pequeño es lo que más me gusta con diferencia. Sobre todo las partes buscando las bolas. Luego los torneos también se me hacían muy entretenidos.

Pero mucho, eh. Luego Superguerreros y Namek aún me mantiene el interés pero desde Célula se me hace muy pesado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #113 en: 12 Julio, 2020, 10:41:32 am »
A mí me gusta todo lo ofisia.

Ni GT (que lo seguí en su día), ni Super, ni mierdas.

Dragon Ball, Z, y las pelis.

Y aunque la juventud es lo más fresco, interesante y diferente (sí, Z se pierde en eternas luchas de poder powereando personajes), no se le puede hacer ascos a nada, que todo mola huevo y medio.

Yo empecé la serie EN SU PUTO PRINCIPIO, que el resto sois unos emperchaos. Cada vez que oigo a alguien decir "Dragon Ball es de mi generación" y nació en el 95, me dan ganas de chocarlo.  :lol: 1989-1990  :thumbup:

Eso sí, no me dejaban ver la serie, me acuerdo perfectamente. Tenía que llorar, negociar, patalear "porque eso no era para niños de mi edad". Tampoco Ramma 1/2 (porque le pegaba a su padre). Que muchas veces la emisión de DB fuera en Canal Sur a las 9 de la noche (que yo ya estaba cenando para acostarme), tampoco ayudaba.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #114 en: 12 Julio, 2020, 11:16:41 am »
Una pregunta ¿Hay alguien aquí que adore la etapa en la que Goku era pequeño y le de indiferencia la etapa del Goku grande?
Indiferencia no. Pero si que me gusta mucho más. Estoy con la edición ultimate de Dragon Ball, en cambio la super ni la sigo ni me llama

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #115 en: 12 Julio, 2020, 11:25:57 am »
Las declaraciones de Essex me dan el pie perfecto para revelar mi misterio.

Francamente, siempre me ha sorprendido leer por internet que la primera etapa con el Goku niño es considerada como algo anecdótico. Lo que la gente suele rememorar con más cariño es el Goku crecido dando hostias, Picolo, Vegeta y un largo etcétera. Eso hasta el punto de que yo mismo confieso que no entendía por qué me aburría esa fase.

Todo empezó hace poco con una conversación con mi cuñao alicantino, que es del 82 y yo del 76, lo que es importante para comprender el misterio... me decía que veía DB en Valencia cuando lo echaban en TV3 y que él tenía 8 años cuando aquello. Yo entonces le dije que yo estaría empezando el Instituto cuando veía Dragon Ball. Entonces empezamos a hacer cuentas y no le cuadraban, porque me decía, básicamente, que donde llegó primero DB  fue a TV3 y luego al resto de España.

Resulta que no fue así, busqué en Internet, y resulta que el primer lugar de España donde Dragon Ball se emitió fue... ¡Andalucía!  :lol: Hasta a mí me sorprendió comprobarlo, pero eso explicaba muchas cosas.

Canal Sur fue la primera cadena de España en emitir DB, y fue en 1989. En 1990, llegó a Cataluña, Euskadi y Galicia, y luego más tarde se extendió al resto de España (en Comunidad Valenciana lo veían por TV3).

Lo que pasó fue que Canal Sur solo emitió unos pocos episodios y canceló luego la emisión. Yo vi aquella primera emisión con trece añitos, y fue una flipada. Tengo un recuerdo mítico de aquellas primeras aventuras de Goku. Pero solo fueron un puñado de episodios y yo pensé que esa era la serie y ya. Y ahí sí... ocurrió que el resto de autonómicas adelantaron a Andalucía, emitiendo de seguido DB, y creando un fandom brutal. Cuando Canal Sur se dio cuenta de su error, volvió a emitir DB, ya en 1991.

Cuando volví a verlo, de repente creo que ya salía el Goku grande, y no me atrajo nada, salvo ver un par de capítulos de pasada y no interesarme. Mi explicación es que en la adolescencia se cambia muy rápido, yo ya tenía quince años y supongo que estaría a otras cosas, y lo que con trece me había enganchado a muerte, dos años después, cuando volvieron a emitirlo en Andasulía, ya no me atraía...

Leer este artículo me ayudó mucho a reconstruir unos cuantos recuerdos falsos que tenía.
https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/dragon-ball-cumple-30-anos-espana-son-31-donde-emitio-primero-tv-578181


Todo empezó porque mi cuñao llevaba una camiseta de DB Z y me dijo que era su serie favorita de la infancia  :lol:

Pero aquí lo que he visto es que algunos que no son andaluces tienen el mismo gusto que yo, lo que explicaría que tu gusto no solo está conformado por los avatares de la emisión de una serie, sino probablemente también por el hecho de que las primeras aventuras de Goku eran eso, más aventureras, mientras que luego todo se centraba en hostias, por más que hubiera argumento, que lo había.

Con todo, yo estoy convencido de que si en Canal Sur hubieran emitido DB sin ese gap tan brutal, yo me habría enganchado a todo DB y no solo al principio.
« última modificación: 12 Julio, 2020, 13:48:28 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #116 en: 12 Julio, 2020, 11:40:44 am »
Es así  :thumbup:

Durante muchos años, la chiquillada andaluza veíamos DB en Canal Sur, antes de llegar a Antena 3.
A mí me acompañó toda la vida, desde los 3-4 añitos, hasta... mínimo diría que estuve viendo reposiciones de la serie hasta los 16, creo. Ya a partir de ahí, supongo que estaba a otras cosas.

También fue uno de los mangas de mi infancia, de mis primeros cómics. De niño, yo era más de manga que de supers, aunque parezca raro dicho ahora. Pero leía muchísimo manga, y DBZ, en su mítica serie roja (DB en cambio la hice con la amarilla, y seguí con la azul luego).
En aquellas tendría yo unos 7-8 años, imagino.

Y sobre el anime; es que Goku de pequeño mola mucho, la serie tiene sus tonteos, sus gracietas, sus picardías, y es mucho más variada que la etapa adulta, por lo que nunca me ha extrañado que guste tanto. Eso sí, la Z es un canto a la épica, y tiene tramas y tramas que dejan sin aliento.

En resumen, yo soy de los que no eligen, me gustan ambas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #117 en: 12 Julio, 2020, 12:00:08 pm »
Yo, como hijo que soy de mi generación, me inicié con Bruguera en los cómics  :lol:
No tengo muchos recuerdos de DB ya crecido, pero ostias con la serie del Goku pequeño... hoy no la pondrían en parrilla infantil, y no por la violencia sino por cosas tremendamente sexistas, especialmente ese Maestro Tortuga Duende salido, metiendo cuello a Bulma, que sería muy perturbador a día de hoy  :lol:

Por no hablar de Chicho Terremoto o Ranma.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #118 en: 12 Julio, 2020, 12:15:17 pm »
Para mi, Dragon Ball es Dragon Ball Z, con Goku de adulto. Es con la que crecí y con la que disfrute.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de anime: series y películas
« Respuesta #119 en: 12 Julio, 2020, 12:29:34 pm »
Por no hablar de Chicho Terremoto o Ranma.

Justo ayer lo comentábamos en casa, que series así difícilmente serían aceptadas hoy día.

Salidas era decir poco  :lol: Eso sí, bendita infancia. :amor:

Los censores de hoy se la pueden meter por el ****.

(Dicho lo cual, también esperaría para dejar que mi hijo las viera. Creo que son series para preadolescentes y adolescentes).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines