Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 11 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini  (Leído 194660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lawlietdks

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1320 en: 05 Septiembre, 2021, 12:27:36 pm »

  • Spiderman Vuelta a Casa - Lo mismo que el anterior.

A por él de cabeza, hombre. No solo es un arco autoconclusivo, sino que además es BUENÍSIMO. Sin pensártelo.

El cómic es buenísimo y el arco es autoconclusivo... PERO yo recomiendo antes sin duda la edición en Marvel Saga. ¿Por qué? Sencillamente a causa que tiene dos números más que sirven de epílogo a la saga y que son tan, tan buenos que creo que perdérselos por pillar la edición Must Have no merece la pena. Aparte que el tomo cuesta lo mismo.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/esp/msp1003.html



A raíz de esto que comentáis, estaba a punto de pillar la must have pero ahora me metéis la idea del Marvel Saga.
Para complementarlo un poco sin hacer la colección entera ya que el poder económico y espacio para ello no existe.. ¿Sabéis si aquí en el foro o en algún otro lugar existe un listado de que comics son autoconclusivos como este Vuelta a casa dentro de la línea Marvel Saga de Spiderman?

Gracias!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1321 en: 05 Septiembre, 2021, 12:34:32 pm »
Depende de lo que consideres autoconclusivo.

Porque hay muchos que empiezan y acaban arco, pero vienen de algo anterior y van hacia algo posterior, como por ejemplo De vuelta al negro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1322 en: 05 Septiembre, 2021, 12:40:58 pm »
Depende de lo que consideres autoconclusivo.

Porque hay muchos que empiezan y acaban arco, pero vienen de algo anterior y van hacia algo posterior, como por ejemplo De vuelta al negro.

Exacto, es que en Spidey no hay tantos cómics autoconclusivos... osease, hay sagas aquí y allá pero son o partes de etapas (Un Nuevo Día o la de Slott) o casos que son cómics tan malos que no los recomiendo para nada (Pecados del Pasado). Está difícil la cosa...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado lawlietdks

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1323 en: 05 Septiembre, 2021, 12:57:20 pm »
Pues diría "autoconclusivo" a aquellos que terminen de una forma que no te quedes a medias, tipo Vuelta a casa.. o por poner un ejemplo fuera de Spiderman, El guantelete el infinito, que aunque viene de otros dos atrás y después continúa la saga del infinito, se puede leer sin problema.

Tampoco me importa si el arco "autoconclusivo" lo forman 2 o 3 tomos.

El de Spiderman vuelta al negro comentáis que viene de atrás para entenderlo mejor, pero creo recordar que venden un Deluxe que es simplemente ese tomo ¿no? Ese es precisamente uno que tenía en duda si por ello sería autoconclusivo, o si sería mejor también coger el anterior o si realmente habría que leer bastantes anteriores para cogerlo con ganas.

Gracias!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1324 en: 05 Septiembre, 2021, 13:12:25 pm »
Pues diría "autoconclusivo" a aquellos que terminen de una forma que no te quedes a medias, tipo Vuelta a casa.. o por poner un ejemplo fuera de Spiderman, El guantelete el infinito, que aunque viene de otros dos atrás y después continúa la saga del infinito, se puede leer sin problema.

Claro, pero es que el ejemplo del Guantelete es algo diferente ya que al tratarse de un evento funciona en sí de manera autoconclusiva pese a que todo parte de la etapa de Starlin en Estela Plateada.


El de Spiderman vuelta al negro comentáis que viene de atrás para entenderlo mejor, pero creo recordar que venden un Deluxe que es simplemente ese tomo ¿no? Ese es precisamente uno que tenía en duda si por ello sería autoconclusivo, o si sería mejor también coger el anterior o si realmente habría que leer bastantes anteriores para cogerlo con ganas.

Sí, hay Deluxe. Es que ten en cuenta que la etapa guionizada por JMS se recopiló por parte de Panini en esa edición y ese era un tomo más, porque no los numeraron como parte de la "colección" (un poco lío explicarlo).

Aun con todo, es que Vuelta al Negro parte de los acontecimientos del arco anterior que es la incursión de Spidey en la saga de Civil War y claro, es que el motor del cómic viene directamente y aunque se puede leer de manera aislada (más o menos) es que aparte el desenlaze no acaba ahí, sino en lo siguiente que ya es Un Día Más...

La verdad, te recomiendo la etapa de JMS... pero solo los 5 primeros tomos donde tuvo dibujo de Romita Jr., donde tienes una etapa muy cerrada y maja (pese a que continúe el guionista, muy a mi pesar).
« última modificación: 05 Septiembre, 2021, 13:18:35 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.470
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1325 en: 05 Septiembre, 2021, 13:20:55 pm »

La verdad, te recomiendo la etapa de JMS... pero solo los 5 primeros tomos donde tuvo dibujo de Romita Jr., donde tienes una etapa muy cerrada y maja (pese a que continúe el guionista, muy a mi pesar).

Tuyo y de todos.
Pero creo recordar que la injerencia editorial tuvo mucho que ver en ese final de etapa
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado lawlietdks

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1326 en: 05 Septiembre, 2021, 13:26:51 pm »
Pues diría "autoconclusivo" a aquellos que terminen de una forma que no te quedes a medias, tipo Vuelta a casa.. o por poner un ejemplo fuera de Spiderman, El guantelete el infinito, que aunque viene de otros dos atrás y después continúa la saga del infinito, se puede leer sin problema.

Claro, pero es que el ejemplo del Guantelete es algo diferente ya que al tratarse de un evento funciona en sí de manera autoconclusiva pese a que todo parte de la etapa de Starlin en Estela Plateada.


El de Spiderman vuelta al negro comentáis que viene de atrás para entenderlo mejor, pero creo recordar que venden un Deluxe que es simplemente ese tomo ¿no? Ese es precisamente uno que tenía en duda si por ello sería autoconclusivo, o si sería mejor también coger el anterior o si realmente habría que leer bastantes anteriores para cogerlo con ganas.

Sí, hay Deluxe. Es que ten en cuenta que la etapa guionizada por JMS se recopiló por parte de Panini en esa edición y ese era un tomo más, porque no los numeraron como parte de la "colección" (un poco lío explicarlo).

Aun con todo, es que Vuelta al Negro parte de los acontecimientos del arco anterior que es la incursión de Spidey en la saga de Civil War y claro, es que el motor del cómic viene directamente y aunque se puede leer de manera aislada (más o menos) es que aparte el desenlaze no acaba ahí, sino en lo siguiente que ya es Un Día Más...

La verdad, te recomiendo la etapa de JMS... pero solo los 5 primeros tomos donde tuvo dibujo de Romita Jr., donde tienes una etapa muy cerrada y maja (pese a que continúe el guionista, muy a mi pesar).


Muchas gracias, en este caso..podría reformular la pregunta. Los 5 primeros son la etapa buena de JMS con principio y "final" entiendo, está puesto en algún lugar o podríais indicarme el resto de etapas donde comienzan y cierran? Así podría echar un ojo y ver que me llama mas la atención (Como en principio, he visto que hay 6 de Spiderman Superior que deduzco es una etapa aparte)

Gracias de nuevo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1327 en: 05 Septiembre, 2021, 13:49:56 pm »
Muchas gracias, en este caso..podría reformular la pregunta. Los 5 primeros son la etapa buena de JMS con principio y "final" entiendo, está puesto en algún lugar o podríais indicarme el resto de etapas donde comienzan y cierran? Así podría echar un ojo y ver que me llama mas la atención (Como en principio, he visto que hay 6 de Spiderman Superior que deduzco es una etapa aparte)

Gracias de nuevo

Más que en "algún lugar" es que es algo que sabemos los fans ya por inercia. Mira, la verdad es que te pongo como es el tema de etapas en la cole de Marvel Saga de Spidey para que lo tengas más claro.  :birra:

Tomos 1 al 13. La etapa guionizada por J. Michael Straczynski. El inicio de la misma con dibujo de John Romita Jr. es lo más recomendable, porque después hay sagas muy irregulares como "El Otro" o directamente atroces como "Pecados del Pasado". Hay consenso que lo mejor de la segunda parte de la etapa es el arco de "Vuelta al Negro" pero lamentablemente acaba todo en la polémica saga de "Un Día Más" que es lo que ocurre en el cómic es lo que coloquialmente se conoce como "El Mefistazo".
Tomos 14 a 30. La etapa de "Un Nuevo Día". Es una etapa con diferentes guionistas que se turnan unos a otros haciendo una etapa que desde el inicio es bastante accesible (debido a las consecuencias del Mefistazo). Hay variedad de calidad entre los arcos destacando unos pocos a mi gusto como el especial #600, las sagas que forman "El Desafío" y en menor medida "Un Momento en el Tiempo".
Tomos 31 a ¿60? La etapa guionizada por Dan Slott. La etapa quizás demasiado larga que ha tenido el personaje de las que tiene muchos detractores como fans (de los que me incluyo). Es una etapa que la veo bastante interesante aunque haya sagas y momentos irregulares, pero claro, las partes buenas me parecen bastante buenas como la historia "Nadie Morirá". Es una etapa dividida en diferentes fases empezando la inicial de "A lo Grande", la etapa de Spiderman Superior, la etapa Pre-Secret Wars y la etapa Industrial. La verdad es que quizás lo que más conseso hay de que lo más destacado es la etapa de Spiderman Superior, pese a ser una historia con una premisa muy polémica de partida pero que funciona como al dedillo como historia de Spiderman. Tras el final de esta etapa la sigue la guionizada por Nick Spencer que está siendo ya reeditada en Marvel Premiere.
 
La cole Marvel Saga al completo para que veas los tomos que hay...

https://fichas.universomarvel.com/msp_v1_100.html

PD: Una nota final para Spiderman Superior, si te interesa mucho mejor empezar con el tomo inmediatamente anterior, "El Último Deseo" que es donde se relatan las consecuencias de antes de comenzar la etapa en sí.  ;)
« última modificación: 05 Septiembre, 2021, 13:54:47 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1328 en: 05 Septiembre, 2021, 14:32:23 pm »
La verdad, te recomiendo la etapa de JMS... pero solo los 5 primeros tomos donde tuvo dibujo de Romita Jr., donde tienes una etapa muy cerrada y maja (pese a que continúe el guionista, muy a mi pesar).

Totalmente.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1329 en: 05 Septiembre, 2021, 15:15:43 pm »
"Directamente atroces como Pecados del Pasado"

De verdad, que mal gusto tenéis. }:)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1330 en: 05 Septiembre, 2021, 15:18:12 pm »
"Directamente atroces como Pecados del Pasado"

De verdad, que mal gusto tenéis. }:)

¿Lo dices de coña o en serio?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1331 en: 05 Septiembre, 2021, 15:21:03 pm »
"Directamente atroces como Pecados del Pasado"

De verdad, que mal gusto tenéis. }:)

¿Lo dices de coña o en serio?  :lol:

De coña :lol:
Es un placer maligno ver cómo la gente sigue descubriendo la existencia de esa saga a día de hoy.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1332 en: 11 Septiembre, 2021, 13:01:08 pm »
A mi personalmente Spiderman Superior me parece una etapa horrible. Como un bucle del chapulín colorado, pero en lugar de "no contaban con mi astucia" un "no contaban con que soy un Spiderman superior", no deja de repetirlo una y otra vez, por si de una viñeta a otra te has olvidado. En general me gustó la etapa de JMS (aunque si, el Mefistazo fue un recurso cutre) pero de la de Slott hay cosillas sueltas que me interesan y otras que me parecen un suplicio. La de Spencer la dejé por el grapazo (y porque no me gusta nada el formato grapa, aunque lo he intentado periódicamente), pero tampoco es que brillara mucho (aunque la agradecí, porque por entonces estaba leyendo el Superior en digital y fue ver la luz al final del túnel). Creo que el personaje se merece una nueva etapa contenida y memorable, pero con lo explotadas que están sus colecciones lo veo difícil.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1333 en: 11 Septiembre, 2021, 13:03:44 pm »
A mi personalmente Spiderman Superior me parece una etapa horrible. Como un bucle del chapulín colorado, pero en lugar de "no contaban con mi astucia" un "no contaban con que soy un Spiderman superior", no deja de repetirlo una y otra vez, por si de una viñeta a otra te has olvidado. En general me gustó la etapa de JMS (aunque si, el Mefistazo fue un recurso cutre) pero de la de Slott hay cosillas sueltas que me interesan y otras que me parecen un suplicio. La de Spencer la dejé por el grapazo (y porque no me gusta nada el formato grapa, aunque lo he intentado periódicamente), pero tampoco es que brillara mucho (aunque la agradecí, porque por entonces estaba leyendo el Superior en digital y fue ver la luz al final del túnel). Creo que el personaje se merece una nueva etapa contenida y memorable, pero con lo explotadas que están sus colecciones lo veo difícil.

Lo que se merece es un revolcón a manos de un escritor con huevos y talento.... Y que se dejen de idioteces y metan a un dibujante en condiciones adaptando la periodicidad a la capacidad de éste. Un puto número de amazing al mes es suficiente. Que no son matemáticas avanzadas.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.322
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1334 en: 11 Septiembre, 2021, 17:11:29 pm »
A mi personalmente Spiderman Superior me parece una etapa horrible. Como un bucle del chapulín colorado, pero en lugar de "no contaban con mi astucia" un "no contaban con que soy un Spiderman superior", no deja de repetirlo una y otra vez, por si de una viñeta a otra te has olvidado. En general me gustó la etapa de JMS (aunque si, el Mefistazo fue un recurso cutre) pero de la de Slott hay cosillas sueltas que me interesan y otras que me parecen un suplicio. La de Spencer la dejé por el grapazo (y porque no me gusta nada el formato grapa, aunque lo he intentado periódicamente), pero tampoco es que brillara mucho (aunque la agradecí, porque por entonces estaba leyendo el Superior en digital y fue ver la luz al final del túnel). Creo que el personaje se merece una nueva etapa contenida y memorable, pero con lo explotadas que están sus colecciones lo veo difícil.

Lo que se merece es un revolcón a manos de un escritor con huevos y talento.... Y que se dejen de idioteces y metan a un dibujante en condiciones adaptando la periodicidad a la capacidad de éste. Un puto número de amazing al mes es suficiente. Que no son matemáticas avanzadas.
Bagley lo agradecería  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines