Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Historia del Universo Marvel  (Leído 27882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #15 en: 11 Noviembre, 2019, 12:26:24 pm »
La nota negativa la pone una errata gorda que obviamente no es culpa de Waid, sino de algún juntaletras anterior.

Jason Aaron.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #16 en: 11 Noviembre, 2019, 12:27:39 pm »
La nota negativa la pone una errata gorda que obviamente no es culpa de Waid, sino de algún juntaletras anterior.

Jason Aaron.

Que toda la cólera de mi teclado caiga sobre él.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #17 en: 11 Noviembre, 2019, 12:47:40 pm »
No podía ser otro. :lol:

¿Dónde se habla del pasado de Wakanda, Hipe? ¿En qué series?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #18 en: 11 Noviembre, 2019, 12:48:21 pm »
Admitámoslo, damas y caballeros. Era inevitable que incluso un servidor, que no se lee un tebeo Marvel moderno desde antes de que Christianspi abandonara su país natal, acabara hincándole el diente a esta obra. Y qué mejor momento que ahora que se publica en España (enterarme de lo del euro extra por el brilli brilli me ha dejado loco, pero ese es otro tema).

Ya tardabas, hamijo :adoracion:

Citar
A mí me pirran estas cosas y la verdad es que lejos de brindarnos un tostón lleno de información dispersa, Waid se desenvuelve muy bien narrando incluso aunque de una viñeta a otra cuente cosas totalmente inconexas. Y el dibujo de Javier Rodriguez es una auténtica pasada. Entra por los ojos desde la primera página y las composiciones de página son muy chulas.

Muy de acuerdo

Citar
Echo en falta menciones a algunas cosas bastante importantes en este primer número, eso sí, sin tener que entrar al nivel de gente como Sise-Neg, Tirano aka El Mascacables® (marca registrada por el calamar) o Zhered-Na. Pero alguna viñetica con los Cotati, la Inteligencia Suprema, la Corona Serpiente o el Monstruo de Frankenstein ya habrían supuesto la guinda de un, por lo demás, esfuerzo enciclopédico muy completo para el corto espacio disponible.

Tiranorrlll :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De acuerdo también. A mi lo de los Cotati me chocó bastante. Luego ya cosas como lo del Eterno diseccionado y demás pues hombre, también normal que no salgan. Es mucha tralla a lo largo de las décadas y normal que haya que resumir y quitar cosas no tan relevantes

Citar
Obviamente hay cosas de las que me he enterado ahora y cuya necesidad veo como mínimo con escepticismo, como lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De nada, por cierto :lol:

Choca bastante, sí, más que nada porque la gracia era que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
La nota negativa la pone una errata gorda que obviamente no es culpa de Waid, sino de algún juntaletras anterior. Y es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ojo, que Waid creo que también comete un errorcillo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y luego detalles como lo de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que lástima que con Apoca no hicieran oficial la versión de Louise Simonson de su historia, por cierto

Y bueno, pese a estas cosas, pues una guia muy recomendable :birra: :birra:
« última modificación: 11 Noviembre, 2019, 13:04:23 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #19 en: 11 Noviembre, 2019, 13:07:16 pm »
¿Dónde se habla del pasado de Wakanda, Hipe? ¿En qué series?

Realmente sólo en un par de páginas de San Kirby. Que por mucha controversia que tenga su etapa, si lo dice él debería ir a misa.

Primero cae el meteorito y los wakandianos se empiezan a convertir en monstruos:


Y es entonces cuando Bashenga crea el culto de Pantera Negra para dejar el montículo tranquilo:


Una cosa va ligada a la otra, vaya.

Es mucha tralla a lo largo de las décadas y normal que haya que resumir y quitar cosas no tan relevantes

Eso está  más que claro :thumbup:
Eso sí, Waid tiene el cielo ganado por acordarse de incluir al bueno de Diablo. Aunque se haya dejado escapar la oportunidad de recalcar que es maño :lol:

Citar
Citar
Obviamente hay cosas de las que me he enterado ahora y cuya necesidad veo como mínimo con escepticismo, como lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De nada, por cierto :lol:

Choca bastante, sí, más que nada porque la gracia era que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sabes cosas. Si ya ha habido experimentación inicial, te cargas un poco bastante muchas de las motivaciones de Supremorrrll (le llamaré así a partir de ahora :lol:).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #20 en: 11 Noviembre, 2019, 13:13:14 pm »
Los de Los Vengadores prehistóricos nunca ha habido por donde cogerlo. De hecho, afea muchísimo la cohesión del UM, y me sorprende que lo metan en canon en una obra así. Yo lo hubiera obviado.

Y es que el gran problema de la historia general del UM, es que hay tantas deidades, tantos abstractos, tantos orígenes, que es dificilísimo cuadrar cosas como Galactus, Fénix, Eternidad, las gemas, los Asgardianos y demás panteones, y que aun así todo siga teniendo sentido y una jerarquía clara.

Para mí hace años que no la tiene (demasiados dioses, demasiadas fuerzas primigenias que no paran de surgir rollo Shonen, "yo más"), pero si ya encima le metes conceptos como este, apaga, que viene Thanos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #21 en: 11 Noviembre, 2019, 13:16:55 pm »
¿Dónde se habla del pasado de Wakanda, Hipe? ¿En qué series?

Realmente sólo en un par de páginas de San Kirby. Que por mucha controversia que tenga su etapa, si lo dice él debería ir a misa.

Primero cae el meteorito y los wakandianos se empiezan a convertir en monstruos:


Y es entonces cuando Bashenga crea el culto de Pantera Negra para dejar el montículo tranquilo:


Una cosa va ligada a la otra, vaya.

Es mucha tralla a lo largo de las décadas y normal que haya que resumir y quitar cosas no tan relevantes

Eso está  más que claro :thumbup:
Eso sí, Waid tiene el cielo ganado por acordarse de incluir al bueno de Diablo. Aunque se haya dejado escapar la oportunidad de recalcar que es maño :lol:

Citar
Citar
Obviamente hay cosas de las que me he enterado ahora y cuya necesidad veo como mínimo con escepticismo, como lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De nada, por cierto :lol:

Choca bastante, sí, más que nada porque la gracia era que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sabes cosas. Si ya ha habido experimentación inicial, te cargas un poco bastante muchas de las motivaciones de Supremorrrll (le llamaré así a partir de ahora :lol:).

Pronto releeré a San Kirby. Gracias. :birra:

A los Vengativos prehistóricos esos no los he leído. Por suerte.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #22 en: 11 Noviembre, 2019, 13:16:59 pm »
Eso sí, Waid tiene el cielo ganado por acordarse de incluir al bueno de Diablo. Aunque se haya dejado escapar la oportunidad de recalcar que es maño :lol:

Bueno, si te sirve, en el apéndice sí que se dice:   ;)



Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #23 en: 11 Noviembre, 2019, 13:18:21 pm »
A mí y a Chuache nos complace :adoracion: :adoracion: :lol: :lol:


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #24 en: 11 Noviembre, 2019, 13:40:18 pm »

Otro que a pesar de desconectarse de Marvel... Cae es esto. Siempre ha sido la parte Marvel que mas me gusta, en parte gracias a esos post de Hiperion estoy en este foro... por cierto Hiperion, podías revisar el secuestro de las imágenes de Tinypic, el hilo se ha quedado muy desierto  :no:...

El caso es que la arqueología en los cómic y la parte mas cósmica siempre es lo que mas me ha gustado (y mas tengo...). Ahora ya sobre la colección, no se que deciros, la he leído con mucho hype y me gusta el repaso, pero hay algo en la narración que no me convence, algo en la forma de contarlo que no me ha dado esa sensación de "redondo" a la hora de repasar estos momentos. He flipado un poco con alguna cosa nueva (esos vengadores prehistóricos  :lol:) y generado dudas que revisar, como ¿Tan pronto se creo el cuerpo Nova? A la altura de la creación de los Skrulls o la evolución de los Shi'ar? (la tierra en pañales).

Pero en general me ha gustado mucho, es mi Marvel y siempre me va a gustar, pero algo en la "lírica" para contarme esto no me ha gustado... y no se el que  :lol:. También es muy difícil de explicar en una serie.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #25 en: 11 Noviembre, 2019, 14:15:14 pm »
A mi me ha gustado mucho, aunque en algunos momentos me he liado con tanto nombre y tanto dato  :lol: la mitad ni me sonaba. Por cierto, entre la primera y la séptima realidad ¿que se supone que pasa?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #26 en: 11 Noviembre, 2019, 15:05:09 pm »
A mi me ha gustado mucho, aunque en algunos momentos me he liado con tanto nombre y tanto dato  :lol: la mitad ni me sonaba. Por cierto, entre la primera y la séptima realidad ¿que se supone que pasa?

Pues espera a leerte Tierra-X. A su lado, esto es la versión Dummie :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #27 en: 11 Noviembre, 2019, 21:34:06 pm »
Aquí otro que acabó picando. Waid se ha tenido que pegar un buen curro en este número. El dibujo muy bueno.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #28 en: 12 Noviembre, 2019, 00:19:20 am »
Los de Los Vengadores prehistóricos nunca ha habido por donde cogerlo. De hecho, afea muchísimo la cohesión del UM, y me sorprende que lo metan en canon en una obra así. Yo lo hubiera obviado.

Y es que el gran problema de la historia general del UM, es que hay tantas deidades, tantos abstractos, tantos orígenes, que es dificilísimo cuadrar cosas como Galactus, Fénix, Eternidad, las gemas, los Asgardianos y demás panteones, y que aun así todo siga teniendo sentido y una jerarquía clara.

Para mí hace años que no la tiene (demasiados dioses, demasiadas fuerzas primigenias que no paran de surgir rollo Shonen, "yo más"), pero si ya encima le metes conceptos como este, apaga, que viene Thanos.

Parto de la base de que no he leido nada acerca de ese grupo. Si resulta que están bien, pues eso que ganamos :thumbup:

Eso sí, el concepto no me tira por inconexo e ilógico, así que guste o no guste el tebeo, mi mente directamente lo planta en una realidad alternativa como hace con todo aquello que no me cuadra por mucho que luego se intente justificar, tapar el error, etc...

Pero bueno, como le dije ayer a Hipe, y ya que mencionas a Thanos, si en verdad fuesemos taaaan estirados con esto de la continuidad "original" estaríamos demandando cosas como que Thanos y Starfox sean primos de Hércules y no de Sersi, así que tampoco conviene ser luego tan malo con estos detalles :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #29 en: 12 Noviembre, 2019, 11:10:35 am »
He flipado un poco con alguna cosa nueva (esos vengadores prehistóricos  :lol:) y generado dudas que revisar, como ¿Tan pronto se creo el cuerpo Nova? A la altura de la creación de los Skrulls o la evolución de los Shi'ar? (la tierra en pañales).

Con eso ocurre como con el nacimiento de Thanos, por mencionar algo que también aparezca en la grapa. No hay una fecha concreta y en principio se puede poner en cualquier punto de la cronología (con un mínimo de sentido, claro), aunque en el caso del Titán Loco por ejemplo chirríe un poco que se tire milenios sin empezar a hace de las suyas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines