Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V  (Leído 163124 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #990 en: 15 Octubre, 2020, 21:52:25 pm »
Una vez más se cumple lo evidente.

Capítulo de los vainas = capítulo basurero

Ya ni me molesto, los leo por encima y ea. :cafe:

Señor Oda, que a nadie le importan estos pesados, hágame el favor.

Yo leo estos capítulos así: https://www.youtube.com/watch?v=Gi4IQorU7oU&ab_channel=SMariaAlejandra

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #991 en: 15 Octubre, 2020, 22:51:35 pm »
En general, yo comparto la opinión de Mc pero sólo ligeramente más moderada  :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #992 en: 16 Octubre, 2020, 16:04:12 pm »
Esto se está pasando de rosca
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #993 en: 16 Octubre, 2020, 16:17:01 pm »
Yo lo de Marco

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De lo poquísimo, por no decir lo único que me ha llamado la atención en este capi,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #994 en: 19 Octubre, 2020, 11:46:32 am »
   Anoche me leí el tomo 92 y tengo que reconocer que me gustó bastante. Comenzamos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí me han venido a la memoria
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de ahí,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás lo único que me ha parecido un WTF de libro haya sido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #995 en: 19 Octubre, 2020, 22:09:54 pm »
He leído One Piece Nº 92.
Retomo la lectura de la serie tras mi comentario.

Como ya adelantaba, parece que la serie está cogiendo impulso en su edición española, con la publicación de tomos prácticamente de manera mensual. Si bien es cierto que no se publicó nada durante la primera mitad del año, tampoco creo que sea necesario publicarlo todo junto. A veces pienso que el parón que tuvieron nuestras vidas en marzo algunas editoriales quieren recuperarlo de golpe, lo cual no sé si eso es bueno para el mercado, aunque en el caso de Planeta, con una división de cómics tan mermada quizá es diferente. Más allá de mi reflexión, y coincidiendo con la opinión general de nuestro querido fanpiro, este tomo me ha gustado mucho, dejándome intrigado como va a avanzar la trama. Todavía es pronto para opinar de forma rotunda, pero con lo poco que he visto hasta ahora de esta saga, me reafirmo que es de lo mejorcito que hace Oda en las últimas aventuras. A mí me recuerda en ocasiones a algunos de los momentos más interesantes de la colección en su dirección a Water Seven o la gran guerra. Me cuesta entender la negatividad que he leído en algunos compañeros que van más avanzado en la lectura. Para mí, esta saga, por el momento, es puro One Piece en todos los aspectos. Habrá que ver como evoluciona la trama y los distintos personajes, pero yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la entrega de un volumen de esta serie, que ha mostrado ciertos altibajos en los últimos años, cuando antes tenía una calidad muy lineal.

Como bien dice fanpiro, en esta entrega tenemos el final del primer acto, un pequeño preludio y el inicio del segundo. Yo también opino que en el segundo acto Oda se desata demasiado con la división de los personajes y el cambio de escenas casi de forma continua. Es su sello de identidad, qué duda cabe, pero ya he comentado en otras ocasiones que cuando abusa de lo que debería ser una virtud, la historia se diluye y el lector acaba un poco perdido. No sé como será esa sensación leyendo un capítulo a la semana, pero incluso en un recopilatorio como este, la presentación de personajes y los cambios de escenario acaban siendo un verdadero follón. Eso, junto al pelea de Sanji en la fase final de este tomo, me parecen los aspectos más negativos hasta el momento. Lo de Sanji es quizá peor incluso que la pérdida del argumento lineal, porque entiendo que tras hacer las paces con su familia pueda emplear su tecnología, además de estar justificado por querer ocultar su identidad, permitiendo que el resto de la banda sea descubierta. Pero lo cierto y verdad es que es una barrabasa sin demasiado sentido, que va en contra de todo lo que el propio personaje piensa, y que verbaliza incluso, admitiendo su odio a los Germa. En algunos momentos, me ha recordado al tono humorístico de Son Gohan cuando hacía de superhéroe enmascarado, incluso veo ciertas similitudes en el diseño del traje. Y es que ya está todo inventado, parece...

Aunque he empezado por el final, creo que merece hacer un pequeño repaso de los contenidos de este tomo desde el principio. De hecho, tenemos un inicio con muchísima potencia, ya que tenemos nada más y nada menos que el enfrentamiento entre Kaido y Luffy. Kaido tiene la capacidad de transformarse en un dragón, así como sus hombres lo hacen en otras bestias tal y como se está viendo a lo largo de la saga. A medida que vamos avanzando en el organigrama de la banda vemos que hay dinosaurios y todo. Yo no tengo claro si esto es debido a una fruta demoníaca, que supongo que sí, pero hay una escena en la que se hace referencia a Momonosuke, que también tiene esa habilidad, aunque a menor tamaño, por lo que no termino de entender si Oda pretende decirnos algo con eso, o simplemente deja un misterio en el aire para más adelante. Sea como sea, Kaido es gigantesco ya sea como dragón o persona, y está borracho y cabreado con la banda de sombrero de paja, por lo que su aparición obedece a su deseo de acabar con ellos de una vez por todas. Ojo al diálogo del emperador, porque nos traza la hoja de ruta de lo que han sido las aventuras de Luffy y su amigos, cuyo plan inicial era acabar con una serie de negocios en los que Kaido estaba metido para así llamar su atención. Podemos decir que ha sido todo un éxito este ataque a uno de los cuatro emperadores, por lo que esta saga sería el desenlace de una trama que se viene cociendo a fuego lento desde hace ya bastantes capítulos. Para mí, esto es lo que hace de Oda un gran autor, capaz de planificar algo con tanta antelación, pero sobre todo por su capacidad para que todo acabe encajando bien.

Kaido, borracho o no, es muy peligroso y Basil Hawkins le señala que podrían estar en el viejo castillo de Oden, no se lo piensa dos veces y lo destruye todo. Aunque explica que lo dice al azar, con la intención de evitar la destrucción del pueblo por parte de su jefe, a mí me da la sensación de que sabe algo más. No sé, me da a mí que este personaje incluso podría cambiar de bando. Sinceramente, soy incapaz de explicar mi interpretación de sus movimientos a lo largo de este volumen, pero es la que he tenido. Posíblemente esté equivocado, claro. Luffy ve el ataque a sus amigo, lo cual le enfurece, así como la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, Luffy, ajeno a todo esto, y lejos de hacer caso a Trafalgar Law, que creo que está siendo consciente de lo dificil que es planear algo con el sombrero de paja, se lanza sobre Kaido en una pelea algo irregular, pero muy interesante. Y digo irregular, porque en un principio, sospecho que por la borrachera de Kaido, este encaja una serie de golpes que lo lleva a su forma humana, pero después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Law consigue escapar, para que así se reagrupe la banda, siguiendo el plan de mantenerse infiltrados hasta la batalla final, que se prevé descomunal, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de personajes implicados, y los que se van sumando poco a poco.

Por cierto, como broche final de este bloque, vemos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Oda realiza un pequeño paréntesis en la saga para mostrarnos a otros viejos conocidos, como es el caso de Perona y Mihawk, que al igual que otros están muy pendientes de lo que sucede en la reunión mundial. Incluido Barba Negra, que recibe la visita de Gecko Moria. Desde luego, el poder que está amasando Barba Negra es descomunal, robando poderes de frutas a tantísima gente. Además, está al tanto de lo que sucede en el país de Wano, anunciando algo que veremos justo al final del tomo y que añade aún más interés a esta saga si cabe. Tengo ganas de ver quién y cuando hará frente a Barba Negra y los suyos, en lo que yo pienso que podría ser el final de la serie algún día...

El segundo acto es un follón de cuidado, sobre todo para resumirlo aquí trama a trama. Yo creo que lo podemos resumir perfectamente en que la conspiración para acabar con el sogún sigue en marcha, con los miembros de la banda infiltrados, lo que nos permitirá conocer un poco el país de Wano, su diferencia de clases y todo lo concerniente a una traslación del japón feudal a la dinámica de la serie. Injusticias por todos lados, hambre, pobreza y los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres. Nada nuevo bajo el sol, vaya. Todo comienza a torcerse cuando Sanji es atacado por tener un puesto de fideos en un barrio que pertenece a uno mafiosos de la Yakuza. Aunque son derrotados con cierta facilidad, el patriarca de la familia les ordena que acaben con él como sea. Entonces entra en escena uno de los cuerpos de élite de la banda de Kaido, en la que se nos presenta a Page One y Drake. El primero será el adversario de Sanji, que ocultará su identidad de un modo algo curioso, tal y como comentaba al principio. Yo soy uno de los aficionados que tenía muchas ganas de ver a Sanji en acción, ya que apenas ha protagonizado peleas desde hace tiempo, al menos una más o menos en condiciones. Esta, desde luego, no me está convenciendo, porque más que sus habilidades parece que vayamos a ver principalmente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otra parte, los otros miembros infiltrados, salvo Zoro, que parece ir un poco a su bola en plan ronin, veremos como se desempeñan en sus labores de investigación, siendo quizá
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por su parte, Luffy protagoniza su particular drama carcelario. Aunque, en realidad, se podría decir que no lo está pasando precisamente mal, ya que él y Kid hacen lo posible por demostrar su fuerza en lo que se supone que es un castigo, trasladar piedras, y consiguen acabar con las provisiones de la prisión. A pesar de estar encadenados con piedras marinas, demuestran que ambos son muy fuertes. Y también que se llevan bastante mal. La prisión es también un lugar de rescate para ciertos personajes como Caribú, que parece interesado en participar en una fuga y aliarse con Luffy. Por otra parte, tendremos episodios dedicados a dos personajes que no habían aparecido hasta el momento. Uno de ellos es Orochi, el sogún de Wano, un tipo despreciable que abusa de su poder por el simple hecho de contar con Kaido. Además, no solo es corrupto, sino que parece muy interesado en Vegapunk. El otro personaje es la cortesana Komurasaki, que es una mujer decidida a aprovechar su belleza en este país tan complicado para sobrevivir. No sabría decir si es malvada realmente, aunque le destroza la vida a muchas personas. A mí me ha dado por pensar que podría ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Desde luego, tiene toda la pinta.

Finalmente, tenemos otro punto de interés, ya que al país de Wano llega nada más y nada menos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se masca la tragedia, o quizá un valioso aliado contra Kaido. Continuará...

« última modificación: 14 Diciembre, 2020, 17:44:13 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #996 en: 20 Octubre, 2020, 22:07:08 pm »
Ya sabemos que hay frutas dinosaurio desde que hace como 400 números se nos presentó al supernova X Drake, así que si, los dinosaurios de esta saga son usuarios de frutas normales. Naturales vaya, no como las artificiales que te convierten en una especie de mutante híbrido asqueroso.  :lol:

Respecto a que no sabías que la energía vital esa puede desmayar a gente espero que sea broma, o sea, la ha usado Luffy y otro montonazo de gente para hacer eso mismo muchas veces, desde que hace 800 números la usase Shanks por primera vez.

Respecto a quién hará frente a Barbanegra y los suyos parece obvio que Luffy y los suyos. O sea, es un Luffy maligno tal cual, parece claramente el malo final a batir por nuestros protas.

Por lo demás te veo curiosamente cercano y alejado de MC en tu opinión. Recuerdo que el comentaba los mismos puntos negativos que tu, pero mientras tu estas en plan 'que pasada de saga, lastima de algún punto negativo', el ya estaba en modo 'que putisima mierda, que mediocridad, solo salvo 2 cosas'. Veremos si el paso de los números te arrastra al averno en el que vive condenado McCarnigan o mantienes tu positividad respecto a la misma a pesar de los fallos. Que intriga.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #997 en: 20 Octubre, 2020, 22:19:32 pm »
Normal que oskar disfrute de la saga, no recuerda una mierda de OP  :lol: 

Y yo a esas alturas no me quejaba tanto, te invito a que releas mis comentarios. Pues no tiene que bajar todavía el nivel, madre mía...  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #998 en: 20 Octubre, 2020, 23:21:56 pm »
Ya sabemos que hay frutas dinosaurio desde que hace como 400 números se nos presentó al supernova X Drake, así que si, los dinosaurios de esta saga son usuarios de frutas normales. Naturales vaya, no como las artificiales que te convierten en una especie de mutante híbrido asqueroso.  :lol:

No me acordaba ya de esas frutas.  :oops:

Respecto a que no sabías que la energía vital esa puede desmayar a gente espero que sea broma, o sea, la ha usado Luffy y otro montonazo de gente para hacer eso mismo muchas veces, desde que hace 800 números la usase Shanks por primera vez.

Sí, hombre, eso sí. Lo que no había visto antes, que yo recuerde, es emplearlo de forma inconsciente. Luffy está grogui, o eso me parece, pero aún así, los tumba con la energía vital. Eso es lo que me ha sorprendido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #999 en: 24 Octubre, 2020, 17:19:23 pm »
Tras unas escenas estúpidas de Luffy y compañía seguimos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1000 en: 24 Octubre, 2020, 18:25:45 pm »
993.

Bueeeeeeeeen capi, hombre, ya era hora, tras ni sé cuantos meses de pura broza.

No me gusta el tonteo de Oda, pero bueno, hay que hacer concesiones en pos de que el fandom esté contento con sus habituales chorradas. Pero ni tan mal. Vistazo a varios frentes, con situaciones interesantes, y por fin se empieza a redimir en un par de puntos que eran insoportablemente mediocres hasta ahora.

Ojalá siga esta senda. Esto se puede leer sin sentir vergüenza ajena ni ser un fanboy sin criterio. Oda, no te pido más a estas alturas. Ni Ennies Lobby, ni notable alto, ni nada. Esto. Me conformo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1001 en: 24 Octubre, 2020, 20:33:03 pm »
Mc Carnigan, me has fallado.

Esa escena en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
estaba escrita para ti, y ni un comentario. Te estás ablandando.

Por lo demás bien, 3-4 páginas iniciales tiradas a la basura en exposición innecesaria, pero luego bien, capítulos con los vainas lejos y enfocados en los verdaderos protagonistas siempre son bien, pero mucho me temo que el siguiente toca aguantarlos de nuevo. A ver si se mueren ya todos o algo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1002 en: 24 Octubre, 2020, 21:16:53 pm »
Si me quejo de eso me llaman todos hater, así que me lo ahorro  :lol:

Hay que asumir que el personaje de Sanji está en el basurero, que Oda le odia y que no debemos esperar nunca nada de él, sin más. Imposible disfrutar de la obra, ni al nivel más mínimo, si tenemos expectativas en el cocinero. Vamos a conformarnos con que el puñosimio no lo haya mandado a fregar de un guantazo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1003 en: 25 Octubre, 2020, 13:18:17 pm »
Siempre hay gente que se queja cuando Oda le dedica unas viñetas al entorno o al lugar en el que se desarrollan las sagas. Obviamente no es lo que ninguno queremos ver, pero eso  es una queja de leer semana tras semana y querer ver el turrón. Hay que pensar en el resultado de la obra ya acabada, y en ese sentido, el entorno, la población de los países, las consecuencias que tienen para ellos las acciones de los protagonistas, son importantes.

Por lo demás el capítulo me ha gustado. Desde el principio de la batalla de Kaido contra los vainas se le notaba por debajo del nivel que se nos había vendido, y ahora parece que había un motivo para ello, y que en cuanto se ponga serio se los va a fundir.

Sobre cual era dicho motivo, todavía no está claro del todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No puedo negar que la saga arrastra defectos hasta ahora, aunque al contrario de otros, creo que sigue teniendo cosas disfrutables.

Creo que el mayor defecto que arrastra la saga y que hace daño en muchos puntos es... nacionalismo.

Oda es japonés, y con la primera saga desarrollada en Japón , después de tantos años, quiere encandilar a sus congéneres con el mayor número de referencias posibles a su país, incluyendo miles de personajes que no hacían falta, miles de cargos (Damyos, Yakuzas, Oiran) que en occidente ni conocemos ni nos importan... y por supuesto, ceder demasiado protagonismo a los Samurais, los heroes japoneses por excelencia.

Todo este empeño trae el daño colateral de que la saga dure mucho más de lo que debería, que veamos subtramas poco interesantes, y que se centre demasiado en los Vainas, que por mi parte no es que les odie... pero lastran mucho. De entrada no hacía falta que fueran tantos... nueve es demasiado y nos quita demasiado tiempo de pantalla a los protas a los que queremos ver. Molar me han molado Nekomamushi, Kawamatsu, y poco más, y sólo a ratos... Oda quiso forzar que les tuvieramos cariño al llegar hasta este punto, empezando a introducirlos muy pronto (concretamente con Kinemon en Punk Hazard) pero para mi gusto no funcionó, ya que tuvimos durante varias sagas un personaje metido con calzador para tener su momento de gloria más tarde (de ahí que en Dresrossa él y Kanjuro fueran poco más que un estorbo)

Probablemente en Japón si que estén disfrutando de esta saga, mientras que a los que nos gustaba One Piece por ser tan universal, nos parece que tiene una cantidad de paja infumable.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1004 en: 26 Octubre, 2020, 21:01:37 pm »
Yo esperaba que en Wano saliesen 7 héroes Samurai. Por el clásico de Kurosawa. 9 es meter 2 mas a lo bobo, porque 7 ya es un buen y mítico número. Creo que no era necesario que Inuarashi y Nekomamushi fuesen también vainas, la verdad. Pero si, estoy bastante de acuerdo con algunas de esas cosas. Las referencias históricas y folclóricas a Japón son constantes, y la excesiva importancia de los héroes locales respecto a nuestros protagonistas no se daba a este nivel en otras sagas, Oda está haciendo una saga para japoneses y ensalzando mucho Japón. Y además no le está quedando muy redonda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines