Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ken Parker: un trampero lírico y sentimental  (Leído 28205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eSsex Symbol

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 41.555
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #210 en: 13 Octubre, 2021, 01:39:11 am »
 :hola:

Aunque parezca que he dejado a Oskarosa solo ante el peligro (y soplando velas), nada más lejos de la realidad. Sigo con la serie, sigo disfrutándola como el primer día y no me salto un tomo, lo que pasa es que no puedo ir a la tienda tan a menudo y al final no los leo al día.
El último lo terminé precisamente hoy, y tengo que decir que me ha encantado esa historia de héroes de infancia del cine y la literatura, y reconocer a los actores por el dibujo (enorme Milazzo) apenas aparecían en la viñeta. Una historia muy peculiar y completamente diferente a todo lo visto en la serie.

Parece mentira que vayamos a terminarla entera, 40 tomos después, ahora que nos queda el empujón final.

Si acaso, me gustaría que la situación de proscrito de Ken se arreglara más pronto que tarde, y volvamos a verlo en la naturaleza sin tener que mirar por encima de su hombro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 60.423
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #211 en: 13 Octubre, 2021, 15:04:06 pm »
Yo también lo estoy siguiendo. Llevo hasta el 36 pero ya tengo los dos siguientes en casa.

Y sí, lo de proscrito espero lo rematen pronto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 72.635
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #212 en: 03 Noviembre, 2021, 13:45:28 pm »
He leído Ken Parker Nº 40.
Otro tomo muy bueno. Es increíble la calidad de esta serie, la cual se mantiene durante tanto tiempo. En este volumen tenemos tres nuevos capítulos de la cabecera, el primero con el desenlace de la historia que quedó inconclusa en el número anterior y una nueva aventura en dos partes. Como viene siendo habitual, tenemos una serie de historias que hunden sus raíces en las aventuras y el western, pero que destacan principalmente por es forma de explorar el lado humano de los personajes, en ocasiones como si de un auténtico melodrama se tratara. Giancarlo Berardi se apoya en Maurizio Mantero en el primer capítulo, para después mostrarnos una nueva aventura como escritor en solitario. El apartado gráfico recae primero en Giovanni Freghiere, para en la segunda historia regresar a la serie Giorgio Trevisan, asistido por Pasquale Frisenda. A mí particularmente me gusta mucho el estilo de Trevisan, con ese trazo fino y el sombreado a través de una técnica de "rallado", que en mi opinión es mucho más agradecido para el formato en blanco y negro, además de ser un artista de corte mucho más realista que los anteriores. Aunque en líneas generales, la serie mantiene un buen nivel gráfico desde hace bastantes entregas.

Comenzamos con "La marca de los McCormack Parte 2", donde vemos a Ken Parker ejercer de forma involuntaria como agente de la ley, hasta el punto de resolver el asesinato de un niño, tal y como se veía en el anterior número de la colección. Berardi es un guionista muy pródigo en este tipo de tramas de suspense con tintes de novela policíaca clásica, algo que se respira a lo largo de toda la historia. Sin embargo, la intriga pivota sobre un auténtico drama familiar, con secretos que salen a la luz y con viejas rencillas que parecen irreconciliables. Con ese instinto que le caracteriza, Parker investiga a los habitantes del pueblo hasta descubrir la auténtica verdad que encierra el asesinato del hijo de los McCormack, con un desenlace cargado de dramatismo. Por otra parte, tendrá lugar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La calidad de la historia es innegable, sobre todo por la capacidad de los escritores de transmitir tantas emociones a través de sus personajes. Lo que quizá debería haber sido el motor de la trama acaba pasando a un segundo plano, dando vida a los entresijos de una comunidad y las rencillas pasadas de los hermanos McCormack. Engaños y mentiras que estaban sepultadas y que poco a poco van revelando a los personajes hasta el punto de dotarlos de grandes dosis de humanidad. Sin duda, gran parte del éxito radica en esa forma de tratar a los personajes a lo largo de tantos años, sin importar que tengan muchas apariciones o una sola, Berardi y sus ayudantes siempre consiguen que el lector acabe estableciendo cierta conexión con unos personajes capaz de inspirara todo tipo de emociones.

El tomo cierra con "Fuera de su tiempo", otra magnífica historia de Berardi que juega con elementos de corte sobrenatural, aunque sea solo de pasada. En este caso podríamos decir que Parker tiene una especie de encuentro con alguien que más tarde descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, esto solo es un elemento de la trama, que además de una historia de fantasmas de corte clásico incluye otro recurso empleado anteriormente, como es el de incluir una historia dentro de otra. Y es que Parker en realidad es el secundario de toda la trama, ya que el principal protagonista es Teddy, su hijo, que decide escaparse de casa tras conocer la noticia del encarcelamiento de Ken. Sus padres adoptivos lo persiguen, viviendo todo tipo de peripecias a través de la línea ferroviaria. Mientras todo sucede, Berardi consigue realizar algunas pausas en la trama para introducir el relato que da nombre a la historia y que supone otro de los escritos publicados de Ken, el cual narra sus aventuras en Canadá, donde conoce a un viejo indio tras ser drogado por un estafador al que invita a comer. Después de recuperar todo lo que le habían robado acaba trabajando en un rancho al que asaltan los indios kiowa, viéndose envuelto una vez más en el eterno odio irracional entre el hombre blanco y los pieles rojas, donde la muerte y a sangre de los inocentes prima sobre la justicia.

Uno de los aspectos más interesantes de este relato es quizá las reflexiones que deja tras la última escena. Primero por esa conexión inevitable con la típica historia de fantasmas propia de la literatura fantástica o del famosos "Cuento de navidad", aunque Berardi le da un vuelta de tuerca al concepto de manera que las dos historias narradas están también interconectadas. Teddy, el lector del folletín, se puede sentir totalmente identificado con el niño del final, al que Ken intenta ayudar para que regrese con su familia a salvo. Incluso se podrían establecer ciertos paralelismos con su propia historia y su relación con Ken. Una trama muy bien elaborada que ofrece distintas capas de lecturas, las cuales se suman al drama humano tan característico de los guiones de Berardi en esta serie, y que sin duda alguna son uno de sus principales exponentes, por encima del western, que es quizá lo que uno esperaría al acercarse a este título.

En definitiva, otra entrega sobresaliente de una colección que para mí ha supuesto un auténtico descubrimiento, y que me cuesta no recomendársela a nadie, además de que la edición de ECC tiene un precio económico, algo muy poco habitual en los tiempos que corren. Y como siempre, con muchas ganas de ver como continúan las aventuras de Ken Parker en el siguiente tomo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Turronero

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #213 en: 09 Noviembre, 2021, 16:32:55 pm »
Cuantos tomos quedan ?

 :roll:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 60.423
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #214 en: 10 Noviembre, 2021, 00:16:37 am »
Cuantos tomos quedan ?

 :roll:

Me suena que dijeron que eran 50 en total.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 72.635
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #215 en: 29 Noviembre, 2021, 20:25:52 pm »
He leído Ken Parker Nº 41.
Otro fenomenal volumen narrado por los creadores originales de la serie, Giancarlo Berardi e Ivo Milazzo, en el que tenemos un nuevo capítulo en la vida de Ken Parker. Bajo el título "Un soplo de libertad", esta entrega recopila las tres partes de las que consta este relato, un auténtico drama carcelario con un final plagado de violencia y dramatismo. En esta ocasión, dejamos al lado las peripecias del hijo de Parker para centrarnos en las consecuencias de lo que veíamos en el tomo anterior, donde Ken se entregaba a la justicia harto de huir de ella. De ese modo, acaba en la penitenciaría del condado de Jackson, que resulta ser un modelo de prisión en el que el gobernador de la misma intenta implantar un proyecto novedoso en el que los encarcelados sean tratados como personas, en lugar de como esclavos. No obstante, en la cárcel hay un lado oscuro protagonizado por los guardias, que emplean métodos violentos a espaldas del alcaide. Tras capturar a un preso huido,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto provocará que los presos se amotinen, buscando que se haga justicia sobre su compañero y Parker será uno de los elegidos para la negociación. Sin embargo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Berardi ha demostrado ser un todoterreno en esta cabecera, por lo que quizá el drama carcelario era de los poco temas que le quedaban por tratar. Sin duda, su capacidad para analizar la condición humana es perfecta para una trama como esta, en la que se explora también algunos aspectos del sistema penitenciario estadounidense en su contexto histórico. Un país donde imperaba la ley del más fuerte, y que cualquiera podía llevar un arma en el cinto era proclive a la delincuencia y el crimen. No obstante, la ley tampoco era totalmente justa, como ya se ha visto en tantas ocasiones con nuestro protagonista como eterno sufridor al respecto. Esta historia quiere poner un poco en situación a lector sobre un momento en la historia en el que la justicia y la ley quizá no estaban del todo equilibradas, y se cometían muchos errores. De ese modo, surgirá un debate sobre los derechos humanos y la inserción social, así como otros temas que ponen a los presos como víctimas de la sociedad. Sin embargo, obviamente, no todos los casos son iguales y la propia historia lo demuestra, cuando durante la negociación algunos se dejan llevar por sus más bajos instintos. Una luchas de clase y una batalla por la injusticia en la que nuevamente Ken Parker se encuentra en el ojo del huracán, siendo testigo de atrocidades por parte de ambos bandos. Sin duda, la eterna víctima de las circunstancias que ha tocado vivir.

El tomo está francamente bien, como la mayoría de los de esta serie, donde la pluma de Berardi es su principal punta de lanza. Ingeniosos diálogos, tramas muy bien elaboradas donde convergen diferentes temas, así como un elenco de personajes muy bien desarrollados, donde cada uno de ellos cumple su papel a la perfección. Milazzo sigue sin ser un artista de mi agrado, al menos de forma plena, pero hay que reconocer que su estilo encaja muy bien con el tono que imprime el guionista. Además, es un narrador magnífico, capaz de transmitir mucho sin necesidad de diálogos o cuadros de texto. Sigo pensando que le formato en blanco y negro no le hace ningún bien, algo que es palpable en la propia portada de este volumen, pero aunque carece de capacidad de mostrar los detalles que a mí me suelen agradar en el cómic europeo, tiene otras muchas virtudes que las sabe explotar bastante bien. Sea como sea, otra entrega fenomenal de una de las grandes series del cómic italiano y, por supuesto, del europeo, que te deja con ganas de más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado eSsex Symbol

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 41.555
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #216 en: 06 Diciembre, 2021, 00:52:53 am »
Ken Parker 40.

Seguimos con la gran serie clásica europea editada por ECC. Un volumen con todos los elementos reconocibles de Ken Parker, culminando una historia por desgracia muy recurrente, con Ken con el corazón dividido entre la civilización y los indios, y las masacres resultantes cuando ambas culturas chocan.

En la segunda, toma el relevo el hijo de Ken, del que hace mucho que no sabíamos nada. Vamos cerrando el círculo después de tantos años alejados el uno del otro, con el añadido de las historias que escribe el bueno de Parker en esas dime novel.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines