Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hunter x Hunter  (Leído 33164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #75 en: 11 Marzo, 2013, 01:13:32 am »
Pues ya que no os animáis, yo sí que me he leído el número 2 que me ha prestado mi compadre Oskarosa.

Y la serie sigue a muy buen ritmo. Realmente entretenida.

Me encanta el tema de las pruebas, la imaginación de la que se componen. Las caracterizaciones de personajes también están bastante logradas. Aunque el dibujo flojea un poquito, es una lectura ligera de lo más agradable  :thumbup:

Si tuviera más espacio en casa, la seguiría  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #76 en: 12 Marzo, 2013, 09:44:48 am »
Pues mira, yo me he acabado el primer tomo ya :thumbup:

Aunque el dibujo es un poco flojo (las olas del mar de los primeros capítulos no tienen nada de dinamismo), y me recuerde a Cera (sí, el de Pafman), la historia está muy bien.

De momento ha conseguido engancharme, así que voy a comprar el siguiente tomo. :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #77 en: 21 Julio, 2013, 14:02:52 pm »
¿Nadie ha seguido esta serie?

Yo acabo de leerme el tomo número 2 :sudando:

Es muy emocionante, un poco bestia en ocasiones, pero la historia está muy chula. :thumbup:

Compraré el tercero, sin duda.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #78 en: 21 Julio, 2013, 15:09:46 pm »
A mí los dos primeros me gustaron mucho  :thumbup:

Muy emocionantes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #79 en: 21 Julio, 2013, 15:27:41 pm »
¿Nadie ha seguido esta serie?

Yo tengo los dos primeros tomos, no he comprado más hasta que no empiece a leerla, pero quiero acabar con otros mangas que estoy leyendo. Cuando empiece, la comentaré por aquí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #80 en: 21 Julio, 2013, 17:37:26 pm »
¿Nadie ha seguido esta serie?

Yo tengo los dos primeros tomos, no he comprado más hasta que no empiece a leerla, pero quiero acabar con otros mangas que estoy leyendo. Cuando empiece, la comentaré por aquí.  :thumbup:

¿Voy más adelantado que tú?



Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #81 en: 21 Julio, 2013, 18:36:42 pm »
Es que no me he decidido en serio si voy a seguir o no la serie, a parte que estoy leyendo otros mangas que prefiero terminar o ponerme al día.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #82 en: 21 Julio, 2013, 19:51:41 pm »
Tú antes molabas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #83 en: 21 Julio, 2013, 21:27:42 pm »
Que le voy a hacer...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #84 en: 12 Junio, 2014, 23:04:25 pm »
Joder, que lento voy con esta serie. En un año sólo he leído 2 tomos :lol:

Bueno, que acabo de leer el tomo 4 y es acojonantemente bueno. Supera todas mis expectativas :adoracion: :adoracion:

Voy a intentar pillar algo más de ritmo con la serie :smilegrin:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #85 en: 14 Febrero, 2015, 22:37:01 pm »
El tomo 6 se mete en movidas de energía, aura o que cojones sé yo. Compraré el tomo 7 a ver como sigue, pero si no cambia la dirección, será el último.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #86 en: 19 Mayo, 2020, 19:26:23 pm »
He leído Hunter X Hunter Nº 1.
Aunque no lo parezca, teniendo en cuenta el poco movimiento de este hilo, está serie parece ser un éxito dentro del mundo Otaku. En el momento de su publicación en España no tenía un final a la vista y llevaba unos 15 años publicándose en Japón, aunque supongo que eso habrá cambiado seguramente. Bueno, la cuestión es que con la publicidad que tuvo y el precio de lanzamiento del primer tomo a dos euros, extraña mucho que no hubiese más gente por aquí que le diese una oportunidad, porque el arranque de la serie es muy bueno. Tanto, que las casi doscientas páginas de este volumen se leen en un suspiro y te dejan con ganas de más. No conocía de nada a Yoshihiro Togashi, y no sé si tendrá alguna obra de similares características, pero por el momento lo que he leído me ha gustado bastante, en lo que podríamos considerar un shonen tipo que recuerda a una extraña combinación de Dragon Ball, One Piece, Naruto y otras series parecidas, con ciertos patrones que se repiten, pero también con grandes dosis de originalidad. Pero, sobre todo, es una historia que te atrapa desde el capítulo uno, por lo que va ganando en interés a medida que avanzas en la lectura. No tengo mucho sitio para un manga tan largo, pero me las apañaré como pueda, porque me ha enganchado bastante y parece que puede merecer mucho la pena su lectura.

Antes que nada, resaltar que hacía tiempo que no veía un artículo introductorio en un maga. Creo que esto es una práctica que no veía desde hace años en Planeta, cuando publicaba series en una especie de grapas y tomitos a tamaño comicbook. Aunque no sea necesario que todos los tomos incluyan una introducción, al menos este primer volumen sí, ya que sirve como punto de partida al lector, por lo que hay que alabar a Panini por recuperar las viejas costumbres, unas que nunca debieron perderse. Por otra parte, indicar que estamos ante uno de los contenidos de la revista shonen jump, como otros famosos mangas, entre ellos One Piece, donde cada semana se publica un capítulo. O por lo menos esa es la idea, que supongo que con el tiempo variaría si ha estado 15 años publicándose sin llegar al final, con algunas semanas en blanco. Además, la edición original incluye algunas páginas en color, algo que se pierde en la edición española, y que ojalá algún día alguien se preocupe de publicar este tipo de tomos, aunque sean a tamaño reducido, con las páginas fieles al original. Ese es uno de los aspectos que se deberían de cuidar en las ediciones patrias del manga, pero que parece ser una batalla perdida, no sé si por temas de licencia, o por otros motivos. No obstante, eso sí, son pequeños detalles sin importancia que no nos evitan disfrutar de la lectura.

En este primer volumen tenemos el inicio de la aventura y la presentación de los protagonistas. Hay que admitir que Togashi no se anda por las ramas, y va muy directo al grano, lo que permite meternos en la historia con rapidez. Nuestro protagonista es Gon, un chico muy joven que vive con su tía Mito, a la que tiene que convencer para que le firme la tarjeta de inscripción al examen de Hunter, lo que será el punto de partida de toda la aventura. Gon es un poco como la mayoría de personajes de los shonen más populares. Persigue el sueño de convertirse en Hunter, una especie de profesión dedicada a buscar tesoros y cazar criaturas, además de conocer extraños parajes. Podríamos decir que son cazadores de lo extraño. Aunque en un principio no parece hacerse demasiado hincapié en la lucha, sino más bien en su inteligencia y en su relación con la naturaleza, ya que no necesariamente tiene que matar monstruos, sino más bien buscar el equilibrio del entorno. Diría que el autor deja un mensaje naturalista aquí, así como otras reflexiones más profundas de lo que yo me esperaba, debo admitirlo. El deseo de Gon por convertirse en Hunter se debe a que su padre fue uno de ellos, bastante famoso como remos viendo, cuya desaparición está sin resolver. De ese modo, nuestro protagonista no solo quiere ser un Hunter, sino uno de la élite, por así decirlo, y poder conocer a su padre. Típico de un shonen, pero también muy interesante, ya que como suele ocurrir es una aventura que lleva a la maduración del personaje en lo que casi podríamos denominar como un camino iniciático, algo que se acentúa más adelante, con el esquema de pruebas que se deben de ir superando.

Para ser Hunter hay que presentarse a un examen que solo aprueban cada año uno de cada tres aspirantes, pero además, hay que llegar al lugar del examen, lo cual no solo es complicado, sino que requerirá la superación de diversas pruebas. Nuestro primer alto del camino se produce nada más y nada menos que en el barco al que se sube nuestro protagonista, donde se presentan lo que a la postre se convierten en sus dos amigos. Se trata de Kurapika y Leorio. El primero de ellos a mí me parece un chica, pero no sé si es cosa mía, problema del dibujante o hay un error en la traducción. Sea como sea, ejerce el papel de alguien muy inteligente e intuitivo que resulta ser el último de su estirpe, por lo que quiere convertirse en Hunter para vengarlos del asesinato de la Tropa fantasmagórica. El segundo parece ser el más normal de todos, y solo aspira a ser Hunter por el dinero y la fama. Después, iremos descubriendo algunos detalles que nos llevarán por un camino diferente y menos superficial. Los tres no solo se hacen amigos, sino que son los únicos que superan la primera prueba en el barco, demostrando su valor y su valores. Y es que, por mucho que estemos en una competición donde todos son rivales, poco a poco iremos viendo como Gon no es nada ambicioso en ese aspecto. En definitiva, estamos ante una aventura que es más un camino iniciático para poner encima de la mesa la importancia de ciertos valores humanos, que el resultado de la competición es algo secundario. De se modo, también se van construyendo unos personajes que rápidamente consiguen conectar con el lector.

De hecho, la segunda prueba consistirá un poco en una medición de valores, ya que para avanzar hacia su destino deberán responder la pregunta de una anciana. A continuación, el trío se encuentra con una familia que ha sido atacada en su casa del bosque por una bestia maléfica. Esto servirá para ver a Gon en acción, mostrando su rapidez y algunas cualidades innatas como su conocimiento del idioma de los animales, o su facilidad para hacerse amigos de ellos, algo que ya se vio en el capítulo de presentación cuando adoptó a la cría de un oso-zorro. También podremos ver una vez más las capacidades deductivas de Kurapika, quizá el secundario más interesante hasta el momento. Finalmente, serán conducidos al siguiente punto del viaje, donde coincidirán con nada más y nada menos que 400 aspirantes. Togashi aprovecha el momento para añadir nuevos personajes como Hisoka, un frío asesino lanzador de cartas al más puro estilo de Gambito, o Tonpa, un gentil contrincante que guía a los novatos, pero que oculta malas intenciones. en definitiva, una pequeña muestra de lo dura que puede ser la vida para los incautos. Y es que hay que reconocer que Togashi no pierde la oportunidad de añadir algún tipo de enseñanza o mensaje a cada paso de este viaje.

Entre los diferentes personajes que se presentan se encuentra Killua, quien hace muy buenas migas con Gon, al tener la misma edad. Mientras Gon da la sensación de ser un alma cándida, aunque diría que las apariencias engañan, Killua es un poco el espabilado del grupo y el aparentemente pasota, cuya motivación no es más que intentar superar algo el examen porque pensaba que sería dificil y divertido. Esto nos llevará una vez más a analizar las motivaciones de cada uno de los personajes, profundizando un poco más en el concepto de viaje de aprendizaje donde lo que realmente importa es el camino en lugar de la meta. Así llegamos a la siguiente prueba que se plantea como una especie de larga carrera de fondo, cuya dificultad aumenta cuando se introducen  la ciénaga Numele, conocida como la guarida de los timadores. Para atravesarla no solo deben seguir el ritmo del infatigable examinador, sino que deberán sobrevivir al encuentro con una serie de criaturas que se alimentan de carne humana sirviéndose del engaño. La situación se complica cuando cae una espesa niebla, momento en el que entra en acción Hisoka, para cribar más aún si cabe la competencia. Gon, por su parte, no puede evitar corre a ayudar a sus amigos. Continuara....
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #87 en: 19 Mayo, 2020, 20:00:56 pm »
Qué bien comienza este manga, sí :amor:

En la sobrecubierta vienen indicados los números de la revista donde aparece cada capítulo. Verás que la periodicidad semanal no se respeta desde el primer año. :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #88 en: 19 Mayo, 2020, 20:03:09 pm »
Qué bien comienza este manga, sí :amor:

Empieza muy bien, sí. Yo ya le he encontrado un hueco, que son 36 tomos.  :lol: :lol:

En la sobrecubierta vienen indicados los números de la revista donde aparece cada capítulo. Verás que la periodicidad semanal no se respeta desde el primer año. :lol:

No me esperaba menos.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #89 en: 19 Mayo, 2020, 21:57:50 pm »
He leído Hunter X Hunter Nº 2.
Pues sí que engancha esta serie. Me he leído dos tomos en un suspiro, si aguanta este nivel, creo que va a ser un manga muy disfrutable. Debo decir que uno de los aspectos que me esta gustando, además de la trama, que resulta bastante adictiva, es los diseños de los personajes. Aunque el dibujo de Yoshihiro Togashi no es muy recargado en ocasiones, está bastante bien en líneas generales. Además, esta la caracterización de los personajes, que es muy conseguida. No tenía muy claro que me iba a encontrar, pero desde luego no me esperaba una serie tan buena. De momento me leeré los tomos que tengo, pero a este paso seguro que sigo mientras esté disfrutando tanto como ahora.

En este volumen, continuamos con las pruebas para acceder al examen de la licencia para hunter, donde comenzaremos a ver un poco de acción, y la importancia de las técnicas de lucha, pero también otras cualidades importantes para ser un buen hunter son la inteligencia, la observación, el conocimiento y... ¡La cocina! Tengo que reconocer que Togashi sabe alternar un poco de todo en la historia que se va desarrollando, lo que me parece sumamente interesante, además de original. De entrada, uno se esperaría un manga con muchas peleas, aunque las hay, pero no tantas como uno se esperaría en una competición de este estilo. Creo que es encomiable ver como todavía hay shones que te pueden llegar a sorprender, pese a que se repitan algunos patrones de forma inevitable. Nos habíamos quedado en la niebla, donde Hisoka realiza una importante criba, dejando una de las escenas más sangrientas de la serie hasta el momento. Togashi parece empeñado en demostrarnos que esta serie contiene un poco de todo, y algo de crudeza si es necesario. No obstante, lo realmente interesante es el desenlace de los acontecimientos, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin duda, por aspectos como este, la serie se va poniendo muy interesante.

Después pasamos ala siguiente prueba, la cual nos dejará al número de participantes por debajo de los cincuenta. Esto nos servirá para conocer la modalidad de Hunter gourmet, al más puro estilo del programa máster chef. Menchi y Buhara serán los encargados de dirigir esta prueba en dos fases. La primera de ellas consiste en cazar un cerdo y asarlo, finalizando cuando Buhara esté harto. Uno de los principales aspectos será conseguir matar a un animal que como todo en este mundo de fantasía no es tan sencillo como parece. La segunda será un poco más complicada, llegando al punto que no la superará nadie. Menchi solicita que se le prepare un plato de sushi muy concreto. Resulta muy curioso que en un manga, los personajes admitan que no conocen ni los ingredientes del plato ni su forma de presentación. De hecho, el autor comete cierta incongruencia, ya que muchos toman como pista una de las palabras de esta variedad de sushi, que significa "apretado", pero solo uno que dice ser oriundo de Japón tiene una ligera idea de lo que está pidiendo la examinadora. A todo ello, hay que sumarle que muchos de los personajes tiene un diseño claramente oriental o directamente propio del Japón feudal. Aunque la historia no se resiente por ello, la verdad es que podía haber elegido otro plato propio de otra región del mundo, que sí podría estar más justificado su desconocimiento.   

Toda esta situación genera una serie de escenas interesantes, como la evidente demostración de que un hunter, sin importar a la especialidad que se dedique, es un excelente luchador. Pero  principalmente destaca que toda prueba conlleva el examen de una serie de valores físicos o mentales, o incluso una combinación de ambos. Sin embargo, la decisión de Menchi con respecto a los aspirantes no parece del todo justa, por lo que entra en escena el responsable del comité de evaluación, Netero, que ayudará a convencer a la examinadora de que su prueba ha sido excesivamente dura. De ese modo, nuestros protagonistas tendrán una segunda oportunidad con algo mucho más sencillo: un huevo duro. Bueno, no tan sencillo como parece, por supuesto, mucho más en la línea de la primera prueba. De hecho, muchos aspirantes ni siquiera intentarán conseguir el huevo. Una vez concluida la prueba, los aprobados pasan a un dirigible que les llevará hasta la siguiente. Será muy interesante ver la reunión de los examinadores, donde hablan de varios de los aspirantes, que según su percepción apuntan manera. Por otra parte, ya aparece el tema de las auras, algo que no puede faltar en un shonen con artes marciales que se precie. Supongo que se irá desarrollando más adelante.

Durante este periodo de descanso, Togashi aprovecha para ir desarrollando a algunos personajes, como es el caso de Killua, que proviene de un familia de asesinos. Como iremos viendo, aunque parece alguien bastante inocente, parece que esconde un lado oscuro, algo muy habitual entre los hunters, según parece. No obstante, su amistad con Gon parece sincera, así que ambos se complementan, al ser tan diferentes. Ambos serán evaluados por el propio Netero, en dos capítulos muy interesantes, donde los chicos intentan quitarle una pelota al anciano a cambio de darles el carnet de hunter. Pese a estar muy por debajo de su nivel, Netero evaluará las capacidades de ambos, muy superiores de lo que pueda parecer  simple vista. Killua conoce técnicas asesinas y es bastante fuerte, mientras que Gon es muy rápido y astuto, además de aprender rápido. Es el prototipo de protagonista de un shonen, no creo que descubra nada nuevo, y difícilmente no veremos en él el reflejo de Goku, Naruto, Luffy o cualquier otro. Pero, bueno, dentro de lo habitual resulta interesante como lo va desarrollando Togashi, y, sobre todo, muy entretenido.

Finalmente, llegan al lugar de la siguiente prueba que consiste en bajar de una enorme torre de piedra en menos de 72 horas. En este caso no será por el exterior, sino por una serie de compuertas que lo dirigen al interior. Es curioso, porque tenía la sensación que el autor quería potenciar aquí el trabajo de equipo, por lo que cuando se plantea que cada uno elija un camino diferente me choca y sorprende un poco. Sin embargo, mi sexto sentido funcionaba bien, porque la prueba consiste en el camino de la mayoría, por lo que cinco aspirantes se unen para avanzar y tomar decisiones según el voto de la mayoría. A nuestro protagonistas habituales se une Tonpa, que parece querer ser un estorbo. esto no tiene ningún sentido hasta que se revelan sus motivos para participar cada año en estas pruebas. Parece que obtiene cierto placer en ver como se destruyen los sueños de los novatos. Desde luego, de todas las motivaciones que hemos visto hasta ahora, es la más curiosa, y que entronca bien con uno de los capítulos del tomo "la paradoja de la contradicción". Y es que quizá Togashi esconde una mayor profundidad en sus tramas de lo que parece, con reflexiones muy interesantes.

En la parte final de este volumen tendremos la segunda fase de esta prueba, que consiste en un combate uno contra uno. Nuestro protagonistas deberán enfrentarse a una serie de presos cuyas condenas serán reducidas en función de cuanto tiempo consigan detener a los aspirantes. Como son cinco y la mayoría gana, deberán ganar al menos tres combates. El primero es a muerte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El segundo es para Gon, cuyo adversario le plantea un enfrentamiento muy diferente. Deberá mantener una vela encendida más tiempo que él. Una vez más, la acción pasa a un segundo plano, porque el grupo deberá tomar decisiones y Gon deberá afrontar un reto del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines