Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El contenido de Marvel Gold(y 3)  (Leído 131263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #675 en: 06 Enero, 2010, 13:33:08 pm »
Si quieren pueden,y no me refiero a panini,sino primeramente a Marvel

si, pero llevan un cierto ritmo, no? cada mes digitalizan unas cuantas obras (no sé si serán 2 o 3)

y teniendo en cuenta que lo actual ya debe salir digitalizado, algún día se acabará lo antiguo de digitalizar

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #676 en: 06 Enero, 2010, 13:45:02 pm »
Chicos! Vuelvo a la carga después de algunos meses perdido. Alguno sabe que pasa con los prometidos tomos de excalibur?? Se va a continuar con las historias jamás contadas de los x-men que faltan?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #677 en: 06 Enero, 2010, 13:51:50 pm »
Alguno sabe que pasa con los prometidos tomos de excalibur??
   Me temo que no. :no:
Se va a continuar con las historias jamás contadas de los x-men que faltan?
   Creo que no están digitalizados en USA. :no:

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #678 en: 06 Enero, 2010, 13:52:31 pm »
Sí, pero hacerlo bien, digo yo que no será coger el escáner de mi casa y liarme a escaneos. Porque si no, lo de "no está digitalizado" es una tontunez sobre todo para sagas cortas. Un tío se pega el día escaneando y ¡ala! a publicar.  De hecho, hasta sería capaz de ofrecerme. Mejor dicho, nos juntamos todos y escaneamos todo el fondo editorial Marvel en un pis pas.

No queda bien. Y hemos hecho pruebas, pero no queda bien. Parecen fotocopias mal hechas. Llevas eso a imprenta y el resultado es un desastre absoluto de impresión que no alcanza los estándares de calidad, al menos los de Panini

Con lo cual, para que Panini publique un cómic, cualquiera, tiene que cumplir unos requisitos de calidad técnica.

¿Es así? ¿Voy bien?

Deduzco entonces que no importa lo que hagan otras editoriales, Panini tiene sus propios estándares de calidad a los que atenerse, prefiriendo no publicar nada que no esté digitalizado profesionalmente. Es decir, el fin que se persigue no es realmente que un cómic esté digitalizado o no, sino ofrecer al cliente un producto digno por el que valga la pena pagar, y no cualquier cosa, provenga de donde provenga.

¿Correcto hasta aquí también?

Ahora que alguien me explique por qué Panini ha lanzado al mercado y, por tanto, ofrecido a sus clientes, no uno sino dos tomos con una calidad de reproducción tan deficiente, con una "restauración" de línea tan paupérrima y, en definitiva, con un resultado final tan lamentable como el de los Marvel Gold editados hace menos de un año bajo el título X-Men: Las Historias Jamás Contadas.

Retorcido que eres un retorcido :lol: :lol: :lol:, mira que no besar el suelo por donde pisa Panini ¡a quien se le ocurre!

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #679 en: 06 Enero, 2010, 13:54:32 pm »
Pero la digitalización no es necesaria para publicar en B/N, no ?


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #680 en: 06 Enero, 2010, 13:55:34 pm »
   También. Habría que digitalizar los fotolitos con los negros. Y que quede bien.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #681 en: 06 Enero, 2010, 13:55:51 pm »
Pero la digitalización no es necesaria para publicar en B/N, no ?



Supongo que no,en todo caso como minimo sera mas facil y/o economica ya que no tienen que recolorear


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #682 en: 06 Enero, 2010, 13:59:24 pm »
Pero la digitalización no es necesaria para publicar en B/N, no ?

diria que si

Digitalizar significa: partir de un material que está en fotolitos, sacar la página en blanco y negro (a veces es fácil, a veces muy difícil); recolorearlo siguiendo el original al milímetro para que no se aprecie la diferencia (a veces con los colores originales como guía, otras simplemente partiendo de un tebeo de ejemplo) y finalmente sacar una versión digital equivalente a cualquier tebeo moderno. Es un proceso que lleva muuuucho tiempo. Y además es muy, muy caro.

entiendo que la digitalización tiene dos pasos: el b/n y el color (bueno, más pasos, pero al grano), así que hace falta tb para el b/n

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #683 en: 06 Enero, 2010, 14:18:38 pm »
Yo tengo los tomos de MG  de las Historias Jamás Contadas de X-Men en versión USA y Española y la reproducción es similar, en algún caso incluso el color es mejor que el americano. En mi opinión y tal :hola:


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.714
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #684 en: 06 Enero, 2010, 15:09:03 pm »
Si quieren pueden,y no me refiero a panini,sino primeramente a Marvel

si, pero llevan un cierto ritmo, no? cada mes digitalizan unas cuantas obras (no sé si serán 2 o 3)

y teniendo en cuenta que lo actual ya debe salir digitalizado, algún día se acabará lo antiguo de digitalizar

Sinceramente no se el ritmo que llevaran, pero con eso de la web de Marvel donde te suscribes y puedes leer muchos comics de la editorial seguro que tendrán intención de recuperar el máximo posible de comics y será cuestión de  tiempo. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #685 en: 06 Enero, 2010, 16:10:50 pm »
Cuando sabes, porque lo sabes, que ese material viene así "de fábrica" y o se publica así o no se publica.

Una pregunta. Según tú ¿cuál es el verdadero objetivo de la editorial?

El objetivo de la editorial, como empresa, es ganar dinero. No es perderlo ni simplemente recuperar la inversión. Vaya obviedad, ¿no? He descubierto América. Bien, ellos ofrecen un producto y nosotros, como clientes potenciales que somos, decidimos comprarlo o no. Pero no es ahí donde quiero llegar.

Lo que me molesta es que consideréis que usar la lógica (y tener memoria) y aplicarla es algo retorcido. Como a vosotros en concreto, Celes y Julián, os considero personas inteligentes, y como tales os trato siempre, me gustaría recibir el mismo trato cuando critico algo sin faltar al respeto. Ya, por de pronto, me acusas de llamar mentiroso a Julián, cuando NI DE COÑA he hecho eso, y a la vista de mi texto anterior está. Bien vamos, bien...
Celes, tú que conoces ampliamente mi papel como forero, sabes de sobra que soy de los primeros en aplaudir a Panini cuando toca hacerlo, sobre todo en casos en que es impopular hacerlo, del mismo modo que sabes que no dudo en señalar, sin medias tintas, todos aquellas cosas que no son exactamente como se nos cuentan. Y en esas estoy ahora precisamente.

No sé si Julián y tú habéis pasado por alto el hecho de que he marcado con negrita siempre la palabra Panini pues, cual Batman morrisoniano (guiño friki), intento anticiparme a vuestros contraataques de culpar a terceros del desaguisado (Marvel en este caso). Supongo entonces que lo habéis pasado por alto conscientemente, ya que ahí esta el quid de la cuestión.

Y es que donde no hay por donde coger el tema, donde hacen aguas todas vuestras defensas de lo indefendible, es en el momento en que aplicáis todo eso de la digitalización y de la calidad según os conviene.
Por supuesto que sé que la "culpa" es de Marvel que os ofrece en este caso concreto unos materiales deficientes, y por supuesto que sé que este caso concreto no invalida todas las buenas digitalizaciones que ofrece Marvel a Panini, y Panini a nosotros.

¿Pero es que lo de X-Men: Las Historias Jamás Contadas había que publicarlo por narices? ¿El futuro de Panini, o algún otro dato que se me escapa, estaba en juego si no se publicaban esos tomitos YA? Porque Panini es la primera que sabe que ese material, aun digitalizado, era DEFICIENTE, y aún así decide sacarlo.

NO LO SAQUES PUES, ¿NO?

La gente le pregunta a Julián por Factor-X y le dicen que está en Essential en EEUU, que lo saquen aquí también. Y Julián, con mucho criterio, responde siempre que esos Essentials tienen una calidad de reproducción muy mala. Con toda la razón del mundo, Panini no va a repetir semejante desastre, independientemente de lo que Marvel haya hecho. Pero, como digo, esta lógica sólo se aplica cuando es conveniente
En el caso de X-Men: Las Historias Jamás Contadas toda esta lógica se olvida rápidamente. Claro, es que hablamos de Marvel, una editorial pequeñita que tiene cuatro cosas mal contadas para publicar y hay que tirar de donde no hay. Claro, claro. Tocaba YA X-Men: Las Historias Jamás Contadas, y X-Men: Las Historias Jamás Contadas tuvimos, ya lo creo.

Mi fundamento no es, como dáis a entender vosotros erróneamente, tomar la parte por el todo, ni dar a entender que porque publicaron dos tomos con una línea de dibujo lamentable, todo lo que publica Panini es lamentable, no. Mi fundamento es que el material digitalizado no debería ser un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir una calidad final de producto intachable. Porque, del mismo modo que Panini no edita el Daredevil de Nocenti o el Capitán América de DeMatteis, ya que no están digitalizados, y por tanto no publicable, Panini no debería editar X-Men: Las Historias Jamás Contadas porque es un MAL trabajo de digitalización, y por tanto no publicable. Pero no, no... está digitalizado así por Marvel, y parece que eso ya otorga indiscutible validez moral a un producto a todas luces deficiente.

¿Dices que es así o nada, Celes? Que sea NADA entonces. O, de lo contrario, dejemos de lado los comentarios velados a la competencia y a sus pobres estándares de calidad. Arrieros somos, que reza el dicho.

Si vosotros, Celes y Julián, véis esto como un ataque personal, pues qué queréis que os diga entonces, hijos míos... Al final sólo vamos a poder dirigirnos a Panini si besamos el suelo por donde pisan, como ha dicho fer1980, y no señalamos verdades incómodas.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #686 en: 06 Enero, 2010, 16:15:49 pm »
Cuando sabes, porque lo sabes, que ese material viene así "de fábrica" y o se publica así o no se publica.

Una pregunta. Según tú ¿cuál es el verdadero objetivo de la editorial?

El objetivo de la editorial, como empresa, es ganar dinero. No es perderlo ni simplemente recuperar la inversión. Vaya obviedad, ¿no? He descubierto América. Bien, ellos ofrecen un producto y nosotros, como clientes potenciales que somos, decidimos comprarlo o no. Pero no es ahí donde quiero llegar.

Lo que me molesta es que consideréis que usar la lógica (y tener memoria) y aplicarla es algo retorcido. Como a vosotros en concreto, Celes y Julián, os considero personas inteligentes, y como tales os trato siempre, me gustaría recibir el mismo trato cuando critico algo sin faltar al respeto. Ya, por de pronto, me acusas de llamar mentiroso a Julián, cuando NI DE COÑA he hecho eso, y a la vista de mi texto anterior está. Bien vamos, bien...
Celes, tú que conoces ampliamente mi papel como forero, sabes de sobra que soy de los primeros en aplaudir a Panini cuando toca hacerlo, sobre todo en casos en que es impopular hacerlo, del mismo modo que sabes que no dudo en señalar, sin medias tintas, todos aquellas cosas que no son exactamente como se nos cuentan. Y en esas estoy ahora precisamente.

No sé si Julián y tú habéis pasado por alto el hecho de que he marcado con negrita siempre la palabra Panini pues, cual Batman morrisoniano (guiño friki), intento anticiparme a vuestros contraataques de culpar a terceros del desaguisado (Marvel en este caso). Supongo entonces que lo habéis pasado por alto conscientemente, ya que ahí esta el quid de la cuestión.

Y es que donde no hay por donde coger el tema, donde hacen aguas todas vuestras defensas de lo indefendible, es en el momento en que aplicáis todo eso de la digitalización y de la calidad según os conviene.
Por supuesto que sé que la "culpa" es de Marvel que os ofrece en este caso concreto unos materiales deficientes, y por supuesto que sé que este caso concreto no invalida todas las buenas digitalizaciones que ofrece Marvel a Panini, y Panini a nosotros.

¿Pero es que lo de X-Men: Las Historias Jamás Contadas había que publicarlo por narices? ¿El futuro de Panini, o algún otro dato que se me escapa, estaba en juego si no se publicaban esos tomitos YA? Porque Panini es la primera que sabe que ese material, aun digitalizado, era DEFICIENTE, y aún así decide sacarlo.

NO LO SAQUES PUES, ¿NO?

La gente le pregunta a Julián por Factor-X y le dicen que está en Essential en EEUU, que lo saquen aquí también. Y Julián, con mucho criterio, responde siempre que esos Essentials tienen una calidad de reproducción muy mala. Con toda la razón del mundo, Panini no va a repetir semejante desastre, independientemente de lo que Marvel haya hecho. Pero, como digo, esta lógica sólo se aplica cuando es conveniente
En el caso de X-Men: Las Historias Jamás Contadas toda esta lógica se olvida rápidamente. Claro, es que hablamos de Marvel, una editorial pequeñita que tiene cuatro cosas mal contadas para publicar y hay que tirar de donde no hay. Claro, claro. Tocaba YA X-Men: Las Historias Jamás Contadas, y X-Men: Las Historias Jamás Contadas tuvimos, ya lo creo.

Mi fundamento no es, como dáis a entender vosotros erróneamente, tomar la parte por el todo, ni dar a entender que porque publicaron dos tomos con una línea de dibujo lamentable, todo lo que publica Panini es lamentable, no. Mi fundamento es que el material digitalizado no debería ser un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir una calidad final de producto intachable. Porque, del mismo modo que Panini no edita el Daredevil de Nocenti o el Capitán América de DeMatteis, ya que no están digitalizados, y por tanto no publicable, Panini no debería editar X-Men: Las Historias Jamás Contadas porque es un MAL trabajo de digitalización, y por tanto no publicable. Pero no, no... está digitalizado así por Marvel, y parece que eso ya otorga indiscutible validez moral a un producto a todas luces deficiente.

¿Dices que es así o nada, Celes? Que sea NADA entonces. O, de lo contrario, dejemos de lado los comentarios velados a la competencia y a sus pobres estándares de calidad. Arrieros somos, que reza el dicho.

Si vosotros, Celes y Julián, véis esto como un ataque personal, pues qué queréis que os diga entonces, hijos míos... Al final sólo vamos a poder dirigirnos a Panini si besamos el suelo por donde pisan, como ha dicho fer1980, y no señalamos verdades incómodas.

Como siempre brillante, simplemente brillante, poco que añadir, cuando criticas algo con argumentos y sin faltar al respeto a nadie y se obtienen respuestas como las que
a ti ta han dado... la verdad es que es triste, muy triste.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #687 en: 06 Enero, 2010, 16:21:25 pm »
Hellpop, una cosita, entiendo tus argumentos, y hasta más atrás creo que los he reusmido en una única frase y que era exacta, pero cuando presnetas tus argumentos con ese toque irónico, y ese "me estás diciendo blanco, no? seguro que es blanco, verdad? entonces porque esto lo sacas negro  :smilegrin: " , de entradas a primera cuesta mucho responderte sin sentirse atacado, que te ríes o que buscas la provocación

y no hablo por Julián ni Celes, ellos si quieren decir algo ya lo dirán, evidentemente, hablo por mi, y la forma en que creo que en general se entienden tus mensajes (recuerdo que a mi al principio tb me costaba mucho no sentir que tus respeustas trasnmitían mal rollo, hasta que te pillé el punto irónico)

saludos  :)

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #688 en: 06 Enero, 2010, 16:22:15 pm »
Estando de acuerdo en que la reproducción del tomo no era para tirar cohetes... tampoco me pareció tan horrible y desastrosamente mala. Me encantó volver a recuperar las historias del Classic X-Men que perdí cuando me deshice de esos cómics.

Y como nadie obliga a nadie a comprar nada, si no gusta la reproducción, lo lógico es pasar de esa compra y que el producto al final fracase. De verdad que entiendo tu postura, Hellpop, pero lo que dices es que yo no pueda tener la opción de elegir comprar o no esos cómics si no llegan al estándar mínimo que parece que has fijado para ser publicable.

Yo estoy la mar de contento de tener esas historias en casa, y si se publican en el futuro con una reproducción maravillosa probablemente volveré a picar. Te parezco conformista? Porque esos eran los mismos comentarios que se hacían sobre la BM por parte de muchos. Y yo en este caso también estoy encantado de todos los años que duró el invento y los cómics que tengo gracias a eso.

Lo que no está bien, claro, es que nadie te acuse de ser retorcido, que creo que es lo que más te ha molestado, sentirte atacado personalmente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #689 en: 06 Enero, 2010, 17:24:11 pm »
Gracias, fer1980. En efecto, es duro tratar con dos personas inteligentes (que además me parecen tíos brillantes en muchos sentidos) que te responden obviedades como si fueras tonto.

Spector, de verdad que lo tengo en cuenta desde la primera vez que me lo dijiste, compañero. Que conste que he intentado ser lo menos sarcástico posible. Supongo que te refieres sobre todo a la parte en la que ironizo sobre la supuesta necesidad de sacar a la calle un producto así. Panini, que trabaja los cómics Marvel para España, que sabemos que es como apostar a caballo ganador, no tiene necesidad de editar nada en malas condiciones, creo yo. Si no tiene cierta calidad no se debería sacar, y punto.

Estando de acuerdo en que la reproducción del tomo no era para tirar cohetes... tampoco me pareció tan horrible y desastrosamente mala. Me encantó volver a recuperar las historias del Classic X-Men que perdí cuando me deshice de esos cómics.

Y como nadie obliga a nadie a comprar nada, si no gusta la reproducción, lo lógico es pasar de esa compra y que el producto al final fracase. De verdad que entiendo tu postura, Hellpop, pero lo que dices es que yo no pueda tener la opción de elegir comprar o no esos cómics si no llegan al estándar mínimo que parece que has fijado para ser publicable.

Adamvell, naturalmente que no lo compré (aunque he tenido la oportunidad de apreciarlo debidamente), pero ese no es el tema.
El estándar mínimo no lo he fijado yo, lo ha fijado la editorial, y así lo ha ratificado Julián en multitud de ocasiones. Y ese nivel de calidad implica, antes que nada, que el material esté digitalizado profesionalmente. Pero lo que yo estoy diciendo todo el rato no es que ese material sea válido porque esté digitalizado, sino que tendría que considerarse válido por estar bien realizada la digitalización o el método que fuese, que es MUY DIFERENTE.

Esos dos MG, como mínimo, no cumplen los requisitos que Panini dice fijarse. Así como algunos Essentials USA no cumplen tampoco los requisitos de calidad fijados por Panini, y es esa la razón que dan para no rescatarlos aquí.
Todo esto me parece razonable, pero cuando esa regla encuentra excepciones a conveniencia de la editorial y, encima, se nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino, entonces la cosa empieza a mosquear.
« última modificación: 06 Enero, 2010, 19:16:44 pm por Hellpop »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines