Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El contenido de Marvel Gold(y 3)  (Leído 131689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #660 en: 06 Enero, 2010, 02:40:58 am »
pues entonces si que seran de mala calidad

Sí, porque se nos ofrece como un trabajo digitalizado y, por tanto, válido y cumplidor con los altos estándares de las ediciones de Panini. Pero no es cierto: su calidad, como ha definido muy bien Manolo, es pésima.

Y, por supuesto, la exposición de mi post anterior se puede recorrer a la inversa, demostrando que el verdadero objetivo que persigue Panini bajo el pretexto de la digitalización es muy diferente a aquél con el que la editorial se vende ante nuestros ojos, hecho que enlaza con que el planteamiento expuesto acerca de los requisitos de calidad sigue siendo F-A-L-S-O por más que se empeñen en repetirlo.

Pero ese post no toca hoy, que no quiero que me traigan carbón en el último momento :angel:

Pues es bastante interesante lo que intuyo que quieres decir aquí...

Pero realmente, no hay más casos aparte de ese MG de la Patrulla X, verdad ?

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #661 en: 06 Enero, 2010, 02:44:15 am »
Si, parece más complicado de lo que pensaba, cierto es que por muy bien que se escanee, jamás llega al nivel del original

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #662 en: 06 Enero, 2010, 02:48:40 am »
Lo único que no entiendo es que, si es tan costoso el proceso, el tomo de Marvel Team Up de Spiderman de este mes valga 15 euros , mientras que el MG de los Vengadores de Febrero ( que solo tiene un número digitalizado ) vale 25.

Me parece extraño porque la diferencia entre ambos es solo 2 números USA a favor del de los Vengadores ( si no me fallan las cuentas, en caso contrario corregidme ) .

Si es tan costoso el proceso los precios deberían de estar bastante más igualados, o algo falla aquí. Digo yo.

Edito: se diferencian también en la cubierta y en las solapas del MG , que es más "consistente", pero aún así no veo yo que sea para tanta diferencia.



« última modificación: 06 Enero, 2010, 02:51:11 am por Kyle Richmond »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.282
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #663 en: 06 Enero, 2010, 02:51:35 am »
Sé que esperas una respuesta oficial distinta a la que ya se ha dado respecto a la edición de los dos tomos de la Patrulla X, porque la respuesta que te han dado (no me creo que no la hayas leído) no te gusta, o no te convence, o no te la crees, o te da igual.

Evidentemente yo no te la voy a dar.

No soy muy ducho en silogismos autoreferenciales, pero veo que te das a ti mismo la razón para llegar a la conclusión de que Panini (el editor que aquí respnde) miente cuando explica gratis et amore cómo ha de ser el
material con el que trabajan. Lo veo bastante osado por tu parte, la.verdad, puesto que, como ha dicho Kyle, conviertes un caso en el fundamento de tu discurso.

Cuando sabes, porque lo sabes, que ese material viene así "de fábrica" y o se publica así o no se publica.

Una pregunta. Según tú ¿cuál es el verdadero objetivo de la editorial?
« última modificación: 06 Enero, 2010, 02:54:43 am por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.282
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #664 en: 06 Enero, 2010, 03:02:20 am »
Lo único que no entiendo es que, si es tan costoso el proceso, el tomo de Marvel Team Up de Spiderman de este mes valga 15 euros , mientras que el MG de los Vengadores de Febrero ( que solo tiene un número digitalizado ) vale 25.
Me parece extraño porque la diferencia entre ambos es solo 2 números USA a favor del de los Vengadores ( si no me fallan las cuentas, en caso contrario corregidme ) .
Si es tan costoso el proceso los precios deberían de estar bastante más igualados, o algo falla aquí. Digo yo.
Edito: se diferencian también en la cubierta y en las solapas del MG , que es más "consistente", pero aún así no veo yo que sea para tanta diferencia.

Una posinle razón que se me ocurre es que se tenga previsto vender más ejemplares del tebeo de Spiderman y la tirada sea sustancialmentemayor, lo que reducdmucho el coste por ejemplar impreso..

Además, como apuntas, la encuadernación es bastante distinta, y es una porción sensible del precio final.

Insisto en que son elucubraciones mías.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #665 en: 06 Enero, 2010, 09:07:17 am »
Hombre el MG de las historias jamas contadas aun estaba decente,he visto casos de fotocopias,escaneos y demas que cantaban mas(En general,no me estoy refieriendo solo a Panini)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Julián

  • Visitante
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #666 en: 06 Enero, 2010, 10:16:55 am »
Sé que esperas una respuesta oficial distinta a la que ya se ha dado respecto a la edición de los dos tomos de la Patrulla X, porque la respuesta que te han dado (no me creo que no la hayas leído) no te gusta, o no te convence, o no te la crees, o te da igual.

Evidentemente yo no te la voy a dar.

No soy muy ducho en silogismos autoreferenciales, pero veo que te das a ti mismo la razón para llegar a la conclusión de que Panini (el editor que aquí respnde) miente cuando explica gratis et amore cómo ha de ser el
material con el que trabajan. Lo veo bastante osado por tu parte, la.verdad, puesto que, como ha dicho Kyle, conviertes un caso en el fundamento de tu discurso.

Cuando sabes, porque lo sabes, que ese material viene así "de fábrica" y o se publica así o no se publica.

Una pregunta. Según tú ¿cuál es el verdadero objetivo de la editorial?

Esto es un poco cansino. A estas alturas ya tengo claro que Soap algunos siempre buscarán la manera de retorcer cualquiera de mis explicaciones para atacar a Panini. Luego retorcerán una vez más mi respuesta para justificarse. Respondo al respecto por deferencia al resto de foreros, pero este tipo de actitudes es el que consigue que las editoriales se vuelvan herméticas y no expliquen nada, porque siempre habrá alguien que utilice esas explicaciones para convertirlas en un ataque.

Los materiales de Las historias jamás contadas de X-Men fueron los que envió Marvel, y esta obra apareció tal cual lo hizo en Estados Unidos, con la salvedad de que nosotros incluímos un montón de extras (y todo un episodio) que no estaba en los materiales originales. Es decir, esta fue la digitalización que en este CASO CONCRETO (porque aquí es muy llamativo la manera en la que un CASO CONCRETO pesa sobre todos los demás y se transforma en CATEGORÍA. Probablemente porque eso es lo que se quiere: que la excepción sea tomada por ejemplo) nos remitió Marvel, y puede que no fuera la mejor digitalización de las que Marvel ha hecho, pero entre ese trabajo y escanear un tebeo, que es lo que preguntaba el forero que motivó mi respuesta,hay un abismo.

El común de las digitalizaciones (Y todo lo que sale en Marvel Gold ha sido digitalizado, no sólo los dos tomos de X-Men) es de una calidad indudable.
« última modificación: 06 Enero, 2010, 10:22:49 am por Julián »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #667 en: 06 Enero, 2010, 10:24:34 am »
Vale ahora por donde iba diciendo:

Hombre el MG de las historias jamas contadas aun estaba decente,he visto casos de fotocopias,escaneos y demas que cantaban mas(En general,no me estoy refieriendo solo a Panini)

Me puedes explicar que parte del mensaje es "la retorcida manera de atacar a Panini".Porque es el unico mensaje que he tenido en la conversacion y principalmente tenia en mente los Escaneos a color del CDC Titanes,y cosas como el CDC Batman.


Aqui estaria la opcion de Trollaco retuercepalabras que si podria haber servido de excusa a que me definas como alguien que: buscará la manera de retorcer cualquiera de mis explicaciones para atacar a Panini. Luego retorcerá una vez más mi respuesta para justificarse

Hombre el MG de las historias jamas contadas aun estaba decente,he visto casos de fotocopias,escaneos y demas que cantaban mas(vease lo que hicieron con la BM Hulk,que te cobraron 2 veces el escaneo,o aquella maquetacion de los Defensores.



Asi que eso lo considero un ataque sin provocacion ninguna hacia un usuario del foro por expresar su opinion y ademas de forma bastante light :contrato:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Julián

  • Visitante
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #668 en: 06 Enero, 2010, 10:27:23 am »
Vale ahora por donde iba diciendo:

Hombre el MG de las historias jamas contadas aun estaba decente,he visto casos de fotocopias,escaneos y demas que cantaban mas(En general,no me estoy refieriendo solo a Panini)

Me puedes explicar que parte del mensaje es "la retorcida manera de atacar a Panini".Porque es el unico mensaje que he tenido en la conversacion y principalmente tenia en mente los Escaneos a color del CDC Titanes,y cosas como el CDC Batman.


Aqui estaria la opcion de Trollaco retuercepalabras que si podria haber servido de excusa a que me definas como alguien que: buscará la manera de retorcer cualquiera de mis explicaciones para atacar a Panini. Luego retorcerá una vez más mi respuesta para justificarse

Hombre el MG de las historias jamas contadas aun estaba decente,he visto casos de fotocopias,escaneos y demas que cantaban mas(vease lo que hicieron con la BM Hulk,que te cobraron 2 veces el escaneo,o aquella maquetacion de los Defensores.



Asi que eso lo considero un ataque sin provocacion ninguna hacia un usuario del foro por expresar su opinion y ademas de forma bastante light :contrato:

Que no, que me he equivocao. Que había leído un mensaje anterior y pensé que era tuyo, pero NO ES TUYO. Mil perdones!! ya he corregido el comentario.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #669 en: 06 Enero, 2010, 10:29:06 am »
Suele pasar,Disculpas aceptadas  :victoria:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.935
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #670 en: 06 Enero, 2010, 11:45:25 am »
Que puñetero Hellpop :lol:

entiendo lo que dices, esa obra no estaba reproducida con calidad, en absoluto

pero es la única, que yo recuerde, no? o al menos no es la tónica general

otra cosa es uqe se hubiera podido aplazar su edición a tener materiales de mayor calidad, que estoy de acuerdo, pero sigue siendo una excepción

saludos  :)

josemari

  • Visitante
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #671 en: 06 Enero, 2010, 12:49:22 pm »
Sí, pero hacerlo bien, digo yo que no será coger el escáner de mi casa y liarme a escaneos. Porque si no, lo de "no está digitalizado" es una tontunez sobre todo para sagas cortas. Un tío se pega el día escaneando y ¡ala! a publicar.  De hecho, hasta sería capaz de ofrecerme. Mejor dicho, nos juntamos todos y escaneamos todo el fondo editorial Marvel en un pis pas.

No queda bien. Y hemos hecho pruebas, pero no queda bien. Parecen fotocopias mal hechas. Llevas eso a imprenta y el resultado es un desastre absoluto de impresión que no alcanza los estándares de calidad, al menos los de Panini.

Digitalizar significa: partir de un material que está en fotolitos, sacar la página en blanco y negro (a veces es fácil, a veces muy difícil); recolorearlo siguiendo el original al milímetro para que no se aprecie la diferencia (a veces con los colores originales como guía, otras simplemente partiendo de un tebeo de ejemplo) y finalmente sacar una versión digital equivalente a cualquier tebeo moderno. Es un proceso que lleva muuuucho tiempo. Y además es muy, muy caro.

Vaya, yo tampoco pensaba que era tan complicado el proceso. Gracias por explicarlo, Julián. Vamos, que la modernización retrasa la publicación de clásicos: si las imprentas siguieran usando fotolitos, no habría tantos problemas porque el material ya estaría disponible.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #672 en: 06 Enero, 2010, 13:19:36 pm »
   Exacto: la era digital es un asco. :furioso:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.935
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #673 en: 06 Enero, 2010, 13:26:12 pm »
   Exacto: la era digital es un asco. :furioso:

video kills the radio star

en fin

ahora tenemos unos colors chulisimos, y unas obras que no pueden reeditarse  :chalao:

bueno, tiempo al tiempo

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 3)
« Respuesta #674 en: 06 Enero, 2010, 13:31:12 pm »
Si quieren pueden,y no me refiero a panini,sino primeramente a Marvel


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines