Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 174921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #945 en: 06 Mayo, 2020, 21:47:43 pm »
Eeeeeeeso es. Ese logo, que se estrenó en el Batman #608 (el primero de Jim Lee) es chulísimo... y Planeta, por no calentarse la cabeza o vete a saber por qué, todos los meses nos metía el logo metálico de Batman Forever, que ya estaba pasadísimo de moda. Y ahora ECC hace algo similar: le enchufa el logo de la época Snyder, que encima es feo de cojones.

Total, que el logo en cuestión solo lo hemos visto en... los tomitos de Silencio de Norma. Y creo que en la reedición en tomo de Planeta. Nada más.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.643
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #946 en: 06 Mayo, 2020, 21:58:07 pm »
Eeeeeeeso es. Ese logo, que se estrenó en el Batman #608 (el primero de Jim Lee) es chulísimo... y Planeta, por no calentarse la cabeza o vete a saber por qué, todos los meses nos metía el logo metálico de Batman Forever, que ya estaba pasadísimo de moda. Y ahora ECC hace algo similar: le enchufa el logo de la época Snyder, que encima es feo de cojones.

Época de Snyder y la actual de hecho, no ha cambiado el logo en muchos años... ojalá que con el tema del "relanzamiento" ese que se rumorea-si-pero-no lo cambien a uno mejor.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Brook

  • Visitante
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #947 en: 06 Mayo, 2020, 22:12:11 pm »
El actual siempre lo he visto como la versión cutre del logo de los Arkham. Feísimo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #948 en: 10 Mayo, 2020, 19:20:32 pm »
Durante esta última semana me he estado leyendo el tomo 1 de La caída del Caballero Oscuro versión ECC.

Este tochal recopila enre otras cosas la mini de la Espada de Azrael, el especial de la venganza de Bane y varios números de las series de Batman y Detective Comics de la primera mitad de los 90. A los guiones gente tan competente como Chuck Dixon o Doug Moench y en el dibujo artistas como Norm Breyfogle, Jim Aparo o Graham Nolan.

La verdad es que tenía gran parte de estos tebeos ya leídos en otras ediciones de hace años pero lo cierto es que lo máximo que mi mente recordaba eran detalles de la espada de Arzael y alguna cosilla de Bane.
La trama del Knightfall es ya de sobra conocida y trata de como un nuevo villano (Bane) llega a Gotham con la intención de destruir a Batman y de como en DC se inicio un movimiento para sustituir a Batman por Azrael (lo mismo que se intento con Super, Hal Jordan o Green Arrow)

Si soy honesto el recuerdo que tenía de estos tebeos era bastante peor que la sensación que me ha dado en esta (re)lectura y en géneral me han parecido cómics de batalla bastante entretenidos, aunque esten viciados con ciertas marcas de la época en la que fueron concebidos.
Con respecto al dibujo me ha pasado lo mismo, me acordaba de ciertos excesos (que estan presentes, tales como los propios Bane o Azrael) pero se me habia olvidado que gente como Breyfogle o Aparo hacen un trabajo muy digno en estas páginas.

La edición de ECC es bastante buena, con intro, lomo curvo, portadas donde tocan y texto final.

La putada para mi es que yo he pillado este tomo de ofertaza (gracias al foro) y para continuarlo mi idea es seguir igual y me he agenciado en otra oferta la continuación en los tochos de la Caída del murcielago de Salvat y los contenidos no casan. Así pues se me quedan colgados entre tochal de ECC y tochal de Salvat un par de episodios de Batman (497/498) y de Detective Comics (664/665) que precisamente intrascendentes no son  :torta: :torta: Me imagino que me pillare los tomitos 13 y 14 del coleccionable blanco para cuadrar los tomos, me parece la mejor opción.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #949 en: 11 Mayo, 2020, 01:16:34 am »
Durante esta última semana me he estado leyendo el tomo 1 de La caída del Caballero Oscuro versión ECC.

Este tochal recopila enre otras cosas la mini de la Espada de Azrael, el especial de la venganza de Bane y varios números de las series de Batman y Detective Comics de la primera mitad de los 90. A los guiones gente tan competente como Chuck Dixon o Doug Moench y en el dibujo artistas como Norm Breyfogle, Jim Aparo o Graham Nolan.

La verdad es que tenía gran parte de estos tebeos ya leídos en otras ediciones de hace años pero lo cierto es que lo máximo que mi mente recordaba eran detalles de la espada de Arzael y alguna cosilla de Bane.
La trama del Knightfall es ya de sobra conocida y trata de como un nuevo villano (Bane) llega a Gotham con la intención de destruir a Batman y de como en DC se inicio un movimiento para sustituir a Batman por Azrael (lo mismo que se intento con Super, Hal Jordan o Green Arrow)

Si soy honesto el recuerdo que tenía de estos tebeos era bastante peor que la sensación que me ha dado en esta (re)lectura y en géneral me han parecido cómics de batalla bastante entretenidos, aunque esten viciados con ciertas marcas de la época en la que fueron concebidos.
Con respecto al dibujo me ha pasado lo mismo, me acordaba de ciertos excesos (que estan presentes, tales como los propios Bane o Azrael) pero se me habia olvidado que gente como Breyfogle o Aparo hacen un trabajo muy digno en estas páginas.

La edición de ECC es bastante buena, con intro, lomo curvo, portadas donde tocan y texto final.


Muy de acuerdo  :thumbup:

La parte inicial, hablando de lo que contiene ese tomo 1, se me hizo bastante pesada, pero después son muy entretenidos, con Batman superado, y teniendo que hacer frente a cantidad de villanos, y con artistas como Breyfogle, Aparo o Moench, haciendo un trabajo bastante chulo.

Mucha acción, y un Batman cada vez más al límite. La verdad, es que te deja con ganas de más.

El problema de muchos, es que esta saga se publicó en los 90 en tomitos, y en aquella época no había internet, así que jodía mucho tenerse que tragar durante tiempo a un tipo pasado de vueltas haciendo de Batman... porque lo que querías es ver al auténtico Batman. No al impostor con ese traje. Ahora, ubicando este periodo en su contexto histórico, me parece mucho más disfrutable toda esta saga.

De hecho, el tomo 2 de ECC está agotado, y puede que los mejores tomos de esta saga sean los volúmenes 1,2 y 4.

A fin de cuentas, es una etapa muy importante dentro de la historia de Batman, diría que obligatoria para los seguidores de Batman, no para iniciarse con  el personaje, eso no, pero sí para pasar un rato entretenido dentro de un pasaje importante dentro de la historia del personaje.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #950 en: 11 Mayo, 2020, 20:40:31 pm »
Yo siempre le he tenido mania a la espada de Azrael, aunque esta vez la digerí mejor. En todo caso concuerdo, los mejores números son en los que Batman va persiguiendo a los fugados de Arkham estando al limite de sus fuerzas.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.643
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #951 en: 12 Mayo, 2020, 13:38:49 pm »
Pues he recibido hoy el pequeñico cómic del Joker: Viene a Verte que oye, me ha encantado que me lo pongan en el buzón como si de una carta corriente se tratara. genios los de ECC. El cómic en si tiene el tamaño de 11'5 x 18 cm, que es igual que un tomo Manga normal, así que el dibujo y la letra se lee pequeñísimo, pero bueno, no me molestado tanto en este caso.

La historia en sí es una inédita publicada originalmente en el especial DC Villains Giant #1 que son de la línea de cómics que distribuyen directamente a supermercados, por lo que en sí cuesta ver estas historias hasta que no las reimprimen (lo mismo ha pasado con el Batman Universe de Bendis o el Superman de Tom King). La historia titulada "Balyuschka"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El cómic es bastante majo y se nota por los cuatro costados que está escrito por Mark Russell, que es esos guionistas actuales que me encanta que no da puntada sin hilo y siempre critica algo de la sociedad actual, como ya lo hizo en su genial obra de los Picapiedra. El dibujo de Viktor Bogdanovic cumple perfectamente, pero es llamativo que aquí es un clon de Greg Capullo, pero casi en el sentido literal y el que lo entinte Jonathan Glapion lo afianza aún más.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #952 en: 12 Mayo, 2020, 14:46:04 pm »
Pues he recibido hoy el pequeñico cómic del Joker: Viene a Verte que oye, me ha encantado que me lo pongan en el buzón como si de una carta corriente se tratara. genios los de ECC. El cómic en si tiene el tamaño de 11'5 x 18 cm, que es igual que un tomo Manga normal, así que el dibujo y la letra se lee pequeñísimo, pero bueno, no me molestado tanto en este caso.

La historia en sí es una inédita publicada originalmente en el especial DC Villains Giant #1 que son de la línea de cómics que distribuyen directamente a supermercados, por lo que en sí cuesta ver estas historias hasta que no las reimprimen (lo mismo ha pasado con el Batman Universe de Bendis o el Superman de Tom King). La historia titulada "Balyuschka"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El cómic es bastante majo y se nota por los cuatro costados que está escrito por Mark Russell, que es esos guionistas actuales que me encanta que no da puntada sin hilo y siempre critica algo de la sociedad actual, como ya lo hizo en su genial obra de los Picapiedra. El dibujo de Viktor Bogdanovic cumple perfectamente, pero es llamativo que aquí es un clon de Greg Capullo, pero casi en el sentido literal y el que lo entinte Jonathan Glapion lo afianza aún más.

Me suena que todo lo que he visto del tal Bogdanovic ha sido en modo clon de Capullo, por ejemplo, la serie nueva de Lobezno.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #953 en: 21 Mayo, 2020, 01:03:29 am »
Pues estos días he estado releyendo algunas historias sueltas de la etapa de Breyfogle, y joder, parece que esta etapa, con el paso de los años, cada vez me gusta más.

Lo que no me ha gustado tanto, es la edición de tapas duras de Planeta de toda esta etapa, que vale, es correcta, pero se hecha en falta poner la portada antes de comenzar cada número (cosa habitual en recopilaciones de tapas duras de Planeta y ECC) y algún artículo más que profundizase un poco más en la etapa daría mucho juego también.

No sé si en lo que publicó ECC de esta etapa, es así también.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #954 en: 21 Mayo, 2020, 18:18:32 pm »
Yo también he leído el cómic "El Joker viene a casa", que tan bien ha resumido Kaulso un poco más arriba, así que me centraré en otros aspectos. La historia me ha gustado mucho, y además, creo viene al pelo con la situación actual que se esta viviendo. Mark Russell emplea el enésimo enfrentamiento entre el Joker y Batman para dejar una crítica al inexistente sistema público de salud estadounidense, y lo vulnerable que está la sociedad sin él. Bueno, solo hay que ver las noticias de los últimos meses, de hecho. Por lo tanto, me ha parecido muy interesante emplear esa crítica social, dotando a la historia de un poco de profundidad. Al final incluso, deja entrever que sta es más una lucha par Bruce Wayne, aunque un solo hombre no puede cambiar el orden preestablecido. Si duda, un mensaje muy potente que no está exento de cierta reflexión. Además de todo esto, tenemos un cómic muy divertido, con unos personajes muy bien caracterizados y reconocibles. Creo que podría ser interesante cambiar a Mark Russell por Tom King en la cabecera principal del murciélago, podría ser un cambio interesante y todos saldríamos ganando. En definitiva, un cómic muy majo, que ha sido un detalle por ECC regalarlo y que te llegue a casa.

No obstante, en el lado negativo tenemos el dibujo. Viktor Bogdanovic no está mal del todo, pero ya no es solo que sea un clon de Capullo, es que es un clon a caballo entre el Capullo noventero y Jim Lee. Está dentro de lo aceptable, desde luego, pero no se puede decir que la historia destace precisamente en el apartado gráfico. Por otra parte, se agradece el detalle, y no se le debería mirar el dentado al caballo regalado, pero esta edición es muy cutre. Aunque alabo el detalle de ECC, y sin que necesariamente tuviese que publicar algo a tamaño cómic habitual, por lo menos algo un poco más grande. Me parece una edición bastante ridícula en ese aspecto. Si te lanzas a la piscina para hacer algo, hazlo bien y no te quedes a medias. Bajo mi punto de vista, esto es quedarse a medio gas. Con todo, se agradece le detalle y el cómic está bastante bien com he comentado. Una cosa no quita la otra.
« última modificación: 21 Mayo, 2020, 20:37:50 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.643
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #955 en: 21 Mayo, 2020, 18:26:34 pm »
Me alegra que te gustase también Oskarosa.  :birra:

La verdad es que estaría muy bien tener una etapa de Rusell guionizando a Batman, que en esta historia corta de hecho ya ha hecho mejor uso y entendimiento del personaje que King en todos sus números (ya se que es un poco bestia decirlo, pero un poco sí  :lol:). Ojalá el se encargue de una serie larga importante, porque lo que hace últimamente suelen ser series cortas como los Picapiedra y muchos números sueltos, aunque ahora en Dynamite esté guionizando a Red Sonja que no lo hace nada mal.  :thumbup:

La edición es cutre, aunque por haber salido gratis y tal no me parece ni tan mal, hubiera estado mejor haberla puesto en tamaño normal y eso pero bueno... para lo que es no importa mucho. Eso sí, a saber si luego les da por reeditarla en la revista de ECC Comics porque muy posiblemente se tenía pensado meterla ahí.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #956 en: 23 Mayo, 2020, 12:49:00 pm »
Otro que se ha leído el folleto del Lidl.  :thumbup:

Muy chula la historia, social, inteligente, y sin salirse del personaje en ningún caso, algo que también podríamos decir de Bats. La verdad es que es una historia corta muy chula, bien pensada, con un funcionamiento ingenioso que va como un tiro, y que le queda estupendamente a un personaje como el Joker, para sembrar el caos casi sin moverse del sofá.

Lástima de edición, que es un panfleto del Telepizza, porque este tebeo vale la pena conservarlo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #957 en: 23 Mayo, 2020, 12:58:55 pm »
Otro que se ha leído el folleto del Lidl.  :thumbup:

Muy chula la historia, social, inteligente, y sin salirse del personaje en ningún caso, algo que también podríamos decir de Bats. La verdad es que es una historia corta muy chula, bien pensada, con un funcionamiento ingenioso que va como un tiro, y que le queda estupendamente a un personaje como el Joker, para sembrar el caos casi sin moverse del sofá.

Lástima de edición, que es un panfleto del Telepizza, porque este tebeo vale la pena conservarlo.
Espera que no lo  metan en una grapa doble junto con otro especial inédito a precio de grapa doble y recuperarán la inversión . :eureka:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #958 en: 23 Mayo, 2020, 13:15:25 pm »
El panfletillo me ha parecido correcto a nivel de guión. EL dibujo un horror.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #959 en: 25 Mayo, 2020, 18:43:52 pm »
Capítulo 5 de La maldición del Caballero Blanco.

Bien, bien.  :thumbup: Murphy sigue dando buenas pinceladas, con el dibujo chulo de costumbre y una trama bastante interesante y que me está chirriando menos aún que la saga anterior, que pese a sobresalir en muchas cositas, me dejaba alguna que otra duda puntual. Bastante contento con la mini.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines