Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 176344 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #930 en: 06 Mayo, 2020, 00:07:14 am »
Vaya. Así es que tengo la mitad de ese libro 3. No está mal.

Hay alguna diferencia entre el primer tomo editado por Planeta y el de ECC?

En teoría no, yo tengo el de Planeta y en sí incluye la miniserie de cuatro números originial y ECC no creo que tenga ningún añadido más. Lo mismo para el tomo 2 que incluía originalmente las historias de Gotham Knights de los #1 al 16.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #931 en: 06 Mayo, 2020, 10:26:46 am »
Voy a patalear un poco.

En su momento compré las grapas de Batman (Planeta), que incluían los Detective Comics de Paul Dini, entre otros autores.

Años después, volví a pasar por caja cuando ECC lo reeditó en cuatro tomos. Tenía el aliciente de incluir una historia inédita de Halloween. Además, me gustaba el formato (tapa blanda) y quedaban bien al lado de Un año después y Calles de Gotham (también de Dini).

Pero resulta que ECC se saltó seis números:

- hay tres cuya ausencia está justificada, pues forman parte de La resurrección de Ra’s Al Ghul
- hay otro que no sé porque se lo saltaron, pero no me importó porque lo tenía en Pura Maldad: Harley Quinn
- y hay otros dos (835 y 836) que se los saltaron porque... no sé, supongo que porque no son de Dini. Aunque hay otros que tampoco son de Dini y sí se incluyeron  :puzzled:

Ahora veo que ECC lo recupera todo de nuevo en Batman Saga... e incluye esos dos números (835 y 836). Que me parece bien, es solo que no entiendo por qué se los saltaron en la anterior edición. Qué ganas de marear.

Si ahora los quiero, tengo que pagar oootra vez  :torta: Supongo que pasaré. No son fundamentales ni mucho menos, aún los tengo en grapa, me tendría que deshacer de la edición anterior... mucho jaleo.
« última modificación: 06 Mayo, 2020, 10:31:05 am por Perillós »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #932 en: 06 Mayo, 2020, 10:29:41 am »
Yo me quedo con los cuatro tomitos del fugaz formato Essential que editó ECC en su momento y a correr.


:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #933 en: 06 Mayo, 2020, 10:53:22 am »
Normal que patales... es que menudo lío lo de esos números. Yo si pillaré el tomo porque me gusta tener todo ese inicio de etapa recopilado en un solo tomo, aunque será un tomazo en sí mismo. :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Brook

  • Visitante
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #934 en: 06 Mayo, 2020, 15:23:07 pm »
Si se tiene las grapas pues para qué comerse la cabeza con estos temas. Esa colección de Planeta es francamente buena, material de calidad, bien ordenadito, sin mezclas raras... yo la tengo entera y no la cambio por nada del mundo.

Tiene la única pega de que de repente les diera por sacar R.I.P. directamente en tomo, pero bueno, aceptamos barco.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.752
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #935 en: 06 Mayo, 2020, 16:46:54 pm »
Si se tiene las grapas pues para qué comerse la cabeza con estos temas. Esa colección de Planeta es francamente buena, material de calidad, bien ordenadito, sin mezclas raras... yo la tengo entera y no la cambio por nada del mundo.

Tiene la única pega de que de repente les diera por sacar R.I.P. directamente en tomo, pero bueno, aceptamos barco.

Hay mierdas también, ¿eh? Hay números de Bagley, está lo de la batalla de la capucha, etc etc. :lol: :lol: :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #936 en: 06 Mayo, 2020, 17:02:12 pm »
Si se tiene las grapas pues para qué comerse la cabeza con estos temas. Esa colección de Planeta es francamente buena, material de calidad, bien ordenadito, sin mezclas raras... yo la tengo entera y no la cambio por nada del mundo.

Tiene la única pega de que de repente les diera por sacar R.I.P. directamente en tomo, pero bueno, aceptamos barco.

Hay mierdas también, ¿eh? Hay números de Bagley, está lo de la batalla de la capucha, etc etc. :lol: :lol: :lol:

Eso ya lo ha reeditado ECC en el formato Saga.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #937 en: 06 Mayo, 2020, 17:03:00 pm »
yo tengo los 2 tomos del coleccionable de Salvat y luego me pillé el  que salió hace casi un año en Batman Saga y ahora me haré con el voluminoso. Parece ECC la ha liado bien con este tomo tan descompensado aunque lo que me gusta es que el formato Saga trae cosas de otras colecciones complementarias que aunque no siempre tengan calidad pues ayudan a entender mejor todo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #938 en: 06 Mayo, 2020, 17:05:56 pm »
yo tengo los 2 tomos del coleccionable de Salvat y luego me pillé el  que salió hace casi un año en Batman Saga y ahora me haré con el voluminoso. Parece ECC la ha liado bien con este tomo tan descompensado aunque lo que me gusta es que el formato Saga trae cosas de otras colecciones complementarias que aunque no siempre tengan calidad pues ayudan a entender mejor todo.

Es que los tomos de Saga va a tener prácticamente todo, se han reeditado cómics que difícilmente tenían salida por lo que dices, no tienen demasiada calidad pero en sí está hecho para la vena completista del personaje y que lo quiera tener todo en tapa dura claro...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #939 en: 06 Mayo, 2020, 18:02:14 pm »
Si se tiene las grapas pues para qué comerse la cabeza con estos temas. Esa colección de Planeta es francamente buena, material de calidad, bien ordenadito, sin mezclas raras... yo la tengo entera y no la cambio por nada del mundo. Tiene la única pega de que de repente les diera por sacar R.I.P. directamente en tomo, pero bueno, aceptamos barco.

Bueno, es discutible.

- Logotipo de la serie: ¿por qué le meten el logo de los años 90? Estamos en 2006-2011... y ahí va Planeta, con el logo de la época de Batman Forever (1995).

- primeros episodios de Dini: ¿no te parece que los textos de pensamiento tienen un tamaño demasiado pequeño? No se leen bien. Tampoco ayuda la fuente que usan. En la edición de ECC se lee mejor.

- Corazón de Silencio: ¿puedes leer los textos de pensamiento de Silencio? Esos que están escritos en negro sobre un fondo marrón oscuro... no sé tú, pero yo ahí no leo un pijo. En la edición de ECC está como toca: blanco sobre marrón. 

- Etapa Morrison: de repente, RIP en tomo. O sea, me como toda la etapa en grapa y cuando llega lo bueno ¿me lo sacas a un tomo -carísimo para la época?

- Etapa Tony Daniel: empieza en grapa (Batalla por la capucha), sigue en tomo (Vida después de la muerte), vuelve a la grapa... ¿en qué quedamos?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #940 en: 06 Mayo, 2020, 18:48:33 pm »
Me cito a mí mismo...

Tengo un Batman Saga titulado Origen y...

... y resuelvo el misterio.

Resulta que The Flash núm. 25 se publicó en un tomito de la Liga de la Justicia, ahora en Batman Saga: Origen... y también en Flash: Reverso. Por eso me sonaba haber leído y tenerlo en papel, porque sí tengo ese tomo de Flash.


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #941 en: 06 Mayo, 2020, 20:22:54 pm »
Sí, esos textos de pensamiento de la edición de Planeta cuestan bastante de leer. Molestan bastante a la lectura.


El logo que se usaba en la versión USA en esa época, y que venía de antes,  me parece claramente más bonito también:


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #942 en: 06 Mayo, 2020, 20:26:01 pm »
Es que ese logo era genial.  :thumbup:

Eso sí, el que está en la serie actual que ya tiene casi 10 años... es un horror de diseño, lo mires por donde lo mires, pero hay sigue, al pie del cañón.  :borracho:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #943 en: 06 Mayo, 2020, 20:42:33 pm »
Tampoco me gusta mucho...

El de la edición USA, de la época Morrison que ya venía de antes,  muy parecido al de The Batman Adventures:


Brook

  • Visitante
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #944 en: 06 Mayo, 2020, 21:43:06 pm »
Hay mierdas también, ¿eh? Hay números de Bagley, está lo de la batalla de la capucha, etc etc. :lol: :lol: :lol:

Bueno, hombre, tampoco hay que ponerse exquisito. :lol: Sí, hay algún número flojucho por ahí en medio (lo de Bagley a fin de cuentas qué son, ¿dos grapas?), y el final se nota que en DC estaban ya enfrascados en los nuevos 52 y básicamente estaban haciendo tiempo hasta que llegaran las nuevas coleciones. Pero en general, de 60 números que son, la balanza es ampliamente positiva.

Bueno, es discutible.

...

En lo de los logos estoy de acuerdo, a mí también me fastidiaba un poco que no usaran los de la época, que eran bastante bonitos, y se empeñaran con ese viejo, pero bah. También te digo, peor que el actual, como dice Kaulso, no hay nada. :lol:

Lo de los textos de pensamiento yo no recordaba nada así que he ido a comprobarlo, y sinceramente, yo los leo sin problemas, tanto los iniciales como los de Silencio. ¿Mejorables? Supongo que sí, pero nada del otro jueves, mucho menos como para compensar cambiar la edición, para mi gusto al menos, claro.

Y lo de Daniel, por aquella esa colección era relleno, lo importante era Batman y Robin, prefiero que le dieran continuidad a Morrison a la clásica de ECC de meter un número de cada serie. Me imagino teniendo estas grapas con un número de Batman y Robin y otro de la saga aquella del Segador de Daniel que mandaron a tomo y vaya bajón.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines