Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 169350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #555 en: 22 Enero, 2019, 10:55:28 am »
He leído Batman: El príncipe oscuro Nº 1-2.
Batman, como icono popular, ha sido importado en otras ocasiones fuera del cómic norteamericano, ya sea al manga o el europeo. En esta ocasión, la editorial francesa Dargaud y DC Comics unen sus esfuerzos para proponer un proyecto al artista italiano Enrico Marini, del que surge esta miniserie que se publica en formato álbum europeo en dos entregas. Marini, conocido por obras como El Escorpión o Las Águilas de Roma, construye una historia muy amena y entretenida que toma como referencia las versiones cinematográficas del personaje. La historia gira en torno al cumpleaños de Harley Quinn y a los intentos del Joker por conseguir un regalo para su particular novia. Tras el intento infructuoso de robar un collar, decide trazar un plan para obtener el codiciado Gato azul, para ello implicará a Bruce Wayne, que sufre una demanda por paternidad. De ese modo, el Joker secuestra a la niña para extorsionar al millonario y que consiga el collar para él.

Aunque debo admitir que el punto fuerte de esta miniserie es el dibujo, con un Marini muy cinematográfico, demostrando con creces su merecida fama en la BD europea, el guion no me parece malo. Quizá no sea de un nivel sobresaliente, pero sí por encima de muchos de los que se escriben actualmente ne las dos grandes compañías de la industria norteamericana. cabe destacar principalmente el tratamiento de los personajes, ya que el artista italiano construye una historia sobre ellos. Además, crea un curioso e interesante paralelismo entre las dos parejas protagonistas, mostrando ciertas similitudes entre el payaso del crimen y Harley, y Bruce y Selina. No obstante, reconozco que Selina está un poco más de fondo, teniendo mucho más peso los dos villanos. Por otra parte, Marini juega un poco con el humor y la ironía, a veces con escenas que no están muy conseguidos como la del comisario Gordon vapeando, pero en otras sí que consigue cierto efecto, como la introducción del payaso suicida que no tiene mucha suerte. Un personaje que ofrece un poco de humor negro a su dramática personalidad.

Mientras leía la obra, tenía la sensación que Marini se estaba decantado por la acción desbordante, con increíbles escenas propias del celuloide. Sin embargo, realiza una trama elaborada en la que tenemos a un Joker muy bien representado, mostrando su faceta calculadora junto a su locura desmedida. Además, utiliza una narrativa con saltos en el tiempo, lo que ayuda a fomentar la intriga y el suspense sobre la identidad del padre de la niña, cuya resolución solo la tendremos en la última página, aunque algo antes ya se veía venir en cierto modo. A pesar de que es obvio que era una de las posibilidades posibles, ahí le ha faltado un poco de desarrollo al autor, aunque tengo la sensación de que era algo que tenía premeditado, para producir un final con cierto impacto. Quizá lo que menos me ha gustado es como se representa la relación entre Batman y Catwoman, sobre todo porque quedan eclipsados por el Joker y Harley. También parece que se juega a establecer unos mayores vínculos entre la identidad del murciélago y el multimillonario, con escenas en las que Bruce parece perder los nervios, y en los que alguien mínimamente observador podría sumar dos más dos. El tema de la identidad secreta del superhéroe quizá no es algo muy importante en la actualidad, o al menos es la sensación que me transmite este tema tal y como se trata en películas y otros medios, incluido el cómic, pero hay ciertos aspectos que creo que Marini ha descuidado un poco.

En líneas generales, debo admitir que me ha gustado bastante el trabajo de Marini. Gráficamente es una auténtica delicia, disfrutando cada viñeta y cada página, gracias al magnífico trabajo de este dibujante italiano, que me parece obvio que tiene un talento innato para la ilustración. Solo por eso, creo que ya merece la pena echarle un vistazo a esta obra, pero lo cierto es que además añade una trama elaborada, un tratamiento de los personajes bastante acertado y, en definitiva, una lectura amena y divertida. Quizá, como producto derivado de la BD se podría esperar algo de más calidad, incluso una mayor profundidad en ciertos aspectos, pero aun así creo que es un buen cómic que, por ejemplo, está por encima de la etapa de Tom King sin ir más lejos. Aunque eso tampoco es que sea muy dificil, pero bueno. La cuestión es que me parece un tebeo muy disfrutable para los amantes de Batman o de Marini, incluso de ambos. Eso sí, el punto noir y policíaco que dice querer imprimir el autor en el prólogo, yo no lo he visto por ningún sitio. Esto es más una historia con cierta base en los cuentos de hadas al estilo de Gotham. Y es que en la oscuras calles de la ciudad si una princesa tiene que ser rescatada, solo puede esperar un príncipe oscuro, porque el azul ya no está de moda.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #556 en: 22 Enero, 2019, 11:07:36 am »
Buena reseña, y coincido en muchos de lo que comentas. Sin ser una maravilla o algo imprescindible de Batman (aunque por la "rareza", ya es un plus), a mí también me gustó esta historia, y más todavía el dibujo.

Ya pensaba que era el único de por aquí que estaba contento con el Batman de Marini ::)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #557 en: 22 Enero, 2019, 13:53:17 pm »
He leído Batman: El príncipe oscuro Nº 1-2.
Batman, como icono popular, ha sido importado en otras ocasiones fuera del cómic norteamericano, ya sea al manga o el europeo. En esta ocasión, la editorial francesa Dargaud y DC Comics unen sus esfuerzos para proponer un proyecto al artista italiano Enrico Marini, del que surge esta miniserie que se publica en formato álbum europeo en dos entregas. Marini, conocido por obras como El Escorpión o Las Águilas de Roma, construye una historia muy amena y entretenida que toma como referencia las versiones cinematográficas del personaje. La historia gira en torno al cumpleaños de Harley Quinn y a los intentos del Joker por conseguir un regalo para su particular novia. Tras el intento infructuoso de robar un collar, decide trazar un plan para obtener el codiciado Gato azul, para ello implicará a Bruce Wayne, que sufre una demanda por paternidad. De ese modo, el Joker secuestra a la niña para extorsionar al millonario y que consiga el collar para él.

Aunque debo admitir que el punto fuerte de esta miniserie es el dibujo, con un Marini muy cinematográfico, demostrando con creces su merecida fama en la BD europea, el guion no me parece malo. Quizá no sea de un nivel sobresaliente, pero sí por encima de muchos de los que se escriben actualmente ne las dos grandes compañías de la industria norteamericana. cabe destacar principalmente el tratamiento de los personajes, ya que el artista italiano construye una historia sobre ellos. Además, crea un curioso e interesante paralelismo entre las dos parejas protagonistas, mostrando ciertas similitudes entre el payaso del crimen y Harley, y Bruce y Selina. No obstante, reconozco que Selina está un poco más de fondo, teniendo mucho más peso los dos villanos. Por otra parte, Marini juega un poco con el humor y la ironía, a veces con escenas que no están muy conseguidos como la del comisario Gordon vapeando, pero en otras sí que consigue cierto efecto, como la introducción del payaso suicida que no tiene mucha suerte. Un personaje que ofrece un poco de humor negro a su dramática personalidad.

Mientras leía la obra, tenía la sensación que Marini se estaba decantado por la acción desbordante, con increíbles escenas propias del celuloide. Sin embargo, realiza una trama elaborada en la que tenemos a un Joker muy bien representado, mostrando su faceta calculadora junto a su locura desmedida. Además, utiliza una narrativa con saltos en el tiempo, lo que ayuda a fomentar la intriga y el suspense sobre la identidad del padre de la niña, cuya resolución solo la tendremos en la última página, aunque algo antes ya se veía venir en cierto modo. A pesar de que es obvio que era una de las posibilidades posibles, ahí le ha faltado un poco de desarrollo al autor, aunque tengo la sensación de que era algo que tenía premeditado, para producir un final con cierto impacto. Quizá lo que menos me ha gustado es como se representa la relación entre Batman y Catwoman, sobre todo porque quedan eclipsados por el Joker y Harley. También parece que se juega a establecer unos mayores vínculos entre la identidad del murciélago y el multimillonario, con escenas en las que Bruce parece perder los nervios, y en los que alguien mínimamente observador podría sumar dos más dos. El tema de la identidad secreta del superhéroe quizá no es algo muy importante en la actualidad, o al menos es la sensación que me transmite este tema tal y como se trata en películas y otros medios, incluido el cómic, pero hay ciertos aspectos que creo que Marini ha descuidado un poco.

En líneas generales, debo admitir que me ha gustado bastante el trabajo de Marini. Gráficamente es una auténtica delicia, disfrutando cada viñeta y cada página, gracias al magnífico trabajo de este dibujante italiano, que me parece obvio que tiene un talento innato para la ilustración. Solo por eso, creo que ya merece la pena echarle un vistazo a esta obra, pero lo cierto es que además añade una trama elaborada, un tratamiento de los personajes bastante acertado y, en definitiva, una lectura amena y divertida. Quizá, como producto derivado de la BD se podría esperar algo de más calidad, incluso una mayor profundidad en ciertos aspectos, pero aun así creo que es un buen cómic que, por ejemplo, está por encima de la etapa de Tom King sin ir más lejos. Aunque eso tampoco es que sea muy dificil, pero bueno. La cuestión es que me parece un tebeo muy disfrutable para los amantes de Batman o de Marini, incluso de ambos. Eso sí, el punto noir y policíaco que dice querer imprimir el autor en el prólogo, yo no lo he visto por ningún sitio. Esto es más una historia con cierta base en los cuentos de hadas al estilo de Gotham. Y es que en la oscuras calles de la ciudad si una princesa tiene que ser rescatada, solo puede esperar un príncipe oscuro, porque el azul ya no está de moda.

Muy de acuerdo en todo. :thumbup:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #558 en: 22 Enero, 2019, 18:39:02 pm »
Te vas acercando a lo malo.  :lol: :lol:

Bueno. Un poco pesa que este Jean Paul bajo la mascara la verdad. No se que verian en él para darle el manto. No tiene ni pizca de carisma, pero es que encima se vuelve gilipollas instantaneamente en cuanto se pone el traje.

Pero a nivel historia y dibujo la cosa sigue bien. A ver por donde sigue la cosa.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #559 en: 22 Enero, 2019, 19:09:36 pm »
Te vas acercando a lo malo.  :lol: :lol:

Bueno. Un poco pesa que este Jean Paul bajo la mascara la verdad. No se que verian en él para darle el manto. No tiene ni pizca de carisma, pero es que encima se vuelve gilipollas instantaneamente en cuanto se pone el traje.

Pero a nivel historia y dibujo la cosa sigue bien. A ver por donde sigue la cosa.

Indudablemente la intención era esa. Quiero decir, entiendo que el plan era poner un personaje antipático y que levantase las ganas de que volviera Bruce Wayne.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #560 en: 22 Enero, 2019, 20:16:30 pm »
Te vas acercando a lo malo.  :lol: :lol:

Bueno. Un poco pesa que este Jean Paul bajo la mascara la verdad. No se que verian en él para darle el manto. No tiene ni pizca de carisma, pero es que encima se vuelve gilipollas instantaneamente en cuanto se pone el traje.

Pero a nivel historia y dibujo la cosa sigue bien. A ver por donde sigue la cosa.

Indudablemente la intención era esa. Quiero decir, entiendo que el plan era poner un personaje antipático y que levantase las ganas de que volviera Bruce Wayne.

Imagino que seria eso. Otra cosa no tendria sentido. Aun asi siguio dando por culo como Azrael años despues, osea que algo de demanda tendría.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #561 en: 31 Enero, 2019, 23:49:13 pm »
Dentro de que La caída del murciélago no me estaba disgustando, la verdad que la parte de la cruzada se empieza a hacer pesada porque está exageradamente alargada y la mayoría de números son mero relleno aunque con un mínimo de entretenimiento en el mejor de los casos, con alguna cosa rescatable como el miniarco de Tilly Man o El recaudador, o los arcos con Catwoman y el Joker.

Pero la verdad que la galería de villanos que se sacan de la manga para probar a BatAzrael es un tanto peculiar, con los gemelos pistoleros, el mercenario de la autohipnosis o todo el tema de Matarife, alcanzando cotas dantescas con los dos números de Ballistic (que bicho más horrible por dios  :torta:), que creo que hasta ahora marcan el punto más flojo de la colección y en los que no se aporta nada, a parte de tener a los horribles trasuntos de los 3 chiflados  :torta: :torta:

Me queda poco para acabar la cruzada, y empieza ahora la Búsqueda, de momento el balance en realidad no es tan horrible, al menos el nivel medio aunque regulero, es entretenido, aunque si que empieza a alargarse demasiado el tema, porque Jean Paul cansa y ya hay ganas de que vuelva Bruce y le parta la cara al Poochie. Además el diseño del traje es horrible, y más con las reformas que le va metiendo.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #562 en: 31 Enero, 2019, 23:57:55 pm »
Ostras, no me acordaba de esos villanos. Eran purria de la buena.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #563 en: 01 Febrero, 2019, 00:30:56 am »
Ya te dije que lo peor estaba por llegar.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #564 en: 02 Febrero, 2019, 18:21:19 pm »
Pues bueno. He acabado La caida del caballero oscuro. Y aquí es donde voy a resultar el raro pero salvo momentos puntuales durante La Cruzada de BatAzrael, para nada me ha parecido la gran mierda que llevaba años oyendo que era y si una saga entretenida con sus más y sus menos, cuyo mayor pecado es lo excesivamente larga que es.

Vayamos por partes. La parte que corresponde propiamente a Knightfall, hasta que Bane le parte la espalda a Bruce, esta bastante bien llevada y resulta emocionante de leer con un Batman en su peor momento y aun asi poniendose a prueba más allá del limite. El momento en que un Bruce absolutamente destrozado llega a la batcueva para encontrarse a Bane esperandole me pareció genialmente llevado y sufres cuando llega el inevitable climax.

Tras esto cuando Jean Paul toma el manto la cosa sigue a un nivel decente hasta la confrontación final contra Bane.

Es cuando empieza Knightquest cuando la cosa baja un pelin, aunque salvo monentos puntuales sin desmadrarse demasiado, siendo en su mayoria historias simplemente entretenidas del rollo monster of the week, aunque aqui es donde deberian haber echado mano a la tijera y recortar números clarsmente de relleno. Es con el asunto dr Matarife cuando el nivel ya si que baja enteros y de nuevo el problema es lo estirado de una trama que no da para más.
Durante La busqueda, las peripecias de Bruce Wayne buscando a Jack Drake y Shondra Kingsholving son nuevamente bastante entretenidas de leer, saltando los olvidables numeros de Justice League Task Force eso si, aunque el tema del enamoramiento de Bruce no esté del todo bien llevado, aunque bien visto es una constante en la vida de Bruce, una persona con una vida tan vacia de afecto no sabe lo que es el amor y se aferra a cualquier minima migaja de cariño que encuentra, de ahi el continuo vaiven de amores que colecciona, la saga de la busqueda al menos no se hace larga.

Llegamos pues a Knightsend aqui debo decir que los números finales me han gustado en la manera en que Bruce debe recuperar su entrenamiento y el manto para finalmente hacer frente al loco de Jean Paul. Unos números que de nuevo no son una obra maestra pero que resultan entretenidos de leer y dejan un desenlace interesante.

En resumen, no son una maravilla ni desde luego entrarian en un top del murcielago pero desde luego no me han parecido la mierda horrible que esperaba encontrarme y si me ha parecido una lectura entretenida y con alguno de los momentos decisivos en la carrera del personaje.

Tal vez el mayor error este en la extensión, son demasiados números, y en darle el peso a un personaje tan insustancial como Jean Paul,  con el que es imposible empatizar y que resulta indigno del manto, aunque claro, de eso se trataba, Bruce debia volver y nosotros desearlo.

Ale abro paraguas  :hola:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #565 en: 02 Febrero, 2019, 18:49:43 pm »
El caso es que a mí siempre me gusto esta saga, y de hecho coincido bastante con lo que dices sobre las distintas fases.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #566 en: 02 Febrero, 2019, 18:49:58 pm »
No lo abras, yo siempre he dicho que todos esos números no estaban mal. La gente tiende a compararlo con la típica mierda noventera a lo Liefeld y ni de lejos.

A ver, no es ninguna maravilla, pero es digno y tiene sus momentos.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #567 en: 02 Febrero, 2019, 21:36:44 pm »
Exacto, yo salvo momentos muy puntuales, como lo de Ballistic, o sin ir máz lejos el propio traje de Azrael que si que es totalmente hijo de esos años... No veo el clásico cómic noventero infumable, y salvo números horribles como los de JL TF y 4 más tampoco el nivel del dibujo es para llevarse las manos a la cabeza. Y a los guiones tenemos a gente como Alan Grant, Chuck Dixon o Dennis O Neil que del murcielago saben un rato.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #568 en: 02 Febrero, 2019, 22:28:18 pm »
A ver, no es ninguna maravilla, pero es digno y tiene sus momentos.

Yo es que tras la rotura de la espalda de Batman, veo que la saga va lentamente descendiendo. Y cuando la leí en su día, se me hizo muy pesada sobre todo en la fase final.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #569 en: 02 Febrero, 2019, 22:56:13 pm »
A ver, no es ninguna maravilla, pero es digno y tiene sus momentos.

Yo es que tras la rotura de la espalda de Batman, veo que la saga va lentamente descendiendo. Y cuando la leí en su día, se me hizo muy pesada sobre todo en la fase final.

Yo es que la leí en aquellos tomitos que sacó Zinco, y posiblemente leyendo a los pocos sea más llevadera.

Pero ya digo que en aquél momento la disfruté mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines