Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Peliculas DC (Pasadas y Futuras)  (Leído 176378 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #600 en: 22 Junio, 2013, 12:36:10 pm »
Si alguien quiere hacer comparaciones, ... hoy ponen en laSexta la de Reeves.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #601 en: 22 Junio, 2013, 12:38:59 pm »
yo lo que no se es porqué una peli de supers tiene que ser un blockbuster, la gente parece que ya tiene asumido que deba ser así y no pide mas. Vale que la mayoría de comics de supers no hay por donde cogerlos y eso se traduce tal cual en la mayoría de pelis de supers pero coño, en los comics de vez en cuando sale una saga que se puede enmarcar en el COMIC en mayúsculas (Y aúna a crítica y público) y eso parece que se resiste a aparecer en el cine. Una pena.
Pero es que el término blockbuster no se refiere a la calidad, sino al público al que va dirigido. Y, obviamente, las películas de superhéroes se dirigen a un público mayoritario, como lo hacen los blockbusters en general, al igual que los lectores de cómics de superhéroes son en buena medida lectores jóvenes.

Es decir, blockbuster es sinónimo de película "accesible", "para un público general y mayoritario". Y es lo que son las películas de superhéroes. Pero eso es totalmente independiente de su calidad. ¿Acaso "Inception" era una mala película? Ni de coña. Y además no carece de una cierta profundidad. Incluso "The Dark Knight" tiene miga, más allá de la acción y la adrenalina. Y no dejan de ser blockbusters por ello. Y tantas otras películas. Una cosa no quita la otra.

Lo que sucede, como en todo, es que esas son las excepciones. La mayor parte de las veces, y lo más común, son películas más simplonas y que no pueden alcanzar ese nivel, véase "Transformers", sin ir más lejos. Hay de todo.

En mi caso, yo lo que critico no es que Man of Steel no pudiera  ser mejor. Todavía no la he visto, pero seguramente podría ser mejor. Mucho mejor. Lo que critico es esa doble vara de medir para blockbusters en general, y otras pelis de supers en particular, para las cuales es suficiente con que entretengan y nos hagan pasar un buen rato sin más pretensiones (bajo estos parámetros, Los Vengadores es la película perfecta, ya que como entretenimiento es casi inmejorable), y otro criterio distinto para esta Man of Steel (y alguna otra película), para la cual exigimos muchas otras cosas de las que carecen otras películas del mismo género, y todo porque pretendemos que sea un Batman 2.0. Si no lo cumple, directamente al paredón, sin tonos grises ni medias tintas. Aunque quizás siga siendo mejor que muchas otras. La diferencia está en que a esas se les exige mucho menos. Quizás porque no tenga a un Nolan involucrado, tal vez porque los personajes no den para más. Eso ya no lo sé. Pero me parece algo injusto, porque al fin y al cabo son el mismo tipo de producto, o bastante similar, independientemente de las expectativas.
« última modificación: 22 Junio, 2013, 12:44:16 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #602 en: 22 Junio, 2013, 13:01:30 pm »
todos los que dicen

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

deberían releerse los comics. o eso, o es que no conocen tanto al personaje como dicen. no es que lo haya hecho muchas veces, pero sí que lo ha hecho

Sin duda, que 4 o 5 veces lo haya hecho a lo largo de 75 años de historia es la excusa perfecta para meterlo también en esta película. Sin duda, el hecho de que Superman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es un elemento característico del personaje, y Snyder acierta al meterlo en la película. Y esto no es algo que se pueda debatir.  :baneo:

Repetid conmigo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Es un boy-scout, no un soldado

Por cierto, de cargar contra la película nada. Cuando algo me gusta, me gusta mucho. Cuando algo no me gusta lo digo. Fui de los pocos defensores acérrimos de La Leyenda Renace en este foro. Y de los pocos defensores de Iron Man 3. Con esto quiero decir  que no me "caso" con mayorías ni minorías. La película me ha parecido un horror, y me lo ha parecido sin necesidad de que me lo diga un crítico que seguramente no se ha leído un cómic de Superman en la vida
« última modificación: 22 Junio, 2013, 13:05:20 pm por Godot »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #603 en: 22 Junio, 2013, 13:09:40 pm »
Ogmadan. Que los BLockbuster vayan dirigidos a un tipo de público es cierto pero a mi me parece que eso afecta a su calidad, cada vez que algo se intenta destinar para todos los públicos salen mediocridades impresionantes. Inception no la he visto pero no he oído (y leído) mas que malas críticas. Las de Batman están bien, no son obras maestras pero me gustan y sospecho que me gustan porque son las que mas se alejan del concepto blockbuster como tal, no las veo tan para todos los públicos, a un niño sin ir mas lejos le aburrirán. Para mi blockbuster es sinónimo de calidad mediocre, entretenimiento sin enjundia alguna, cosas descafeinadas y efectos especiales a chorro.

Dicho esto, mi pregunta es. ¿¿por qué una peli de supers debe ser esto?? ¿¿por qué no alejarse?? Mi peli de supers favorita es El Protegido y de blockbuster no tiene nada.

Mirando los comics de supers, también están destinados en primera instancia a un público cada vez menos joven pero en general son admisibles para todos los públicos y de repente llega Miller, te mete Born Again donde se la sudan los públicos no aptos, hace su historia de mafias, drogas, suicidios, drama, etc. y que le den a los supers y a quien no le guste o no lo entienda y se convierte en obra maestra del genero.

Yo sigo esperando a que alguien haga esto en el cine con supers. Lo que mas se acerca salvando mucho las distancias claro es el batman de Nolan pero se podría hacer mucho mejor.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #604 en: 22 Junio, 2013, 13:16:24 pm »
Yo aún no la he visto, y a tenor de lo que leo, el hype se ha desinflado pronto, así que igual me ahorro el dinero y la veo en casa a la espera de que se estrene algo que merezca la pena.

Igual Snyder no era la mejor opción, aunque seguro que las escenas de acción serán una virguería ¿no?
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #605 en: 22 Junio, 2013, 13:18:05 pm »
Tampoco te creas. La cámara estilo Los Juegos del Hambre no ayuda  :lol:


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #606 en: 22 Junio, 2013, 13:22:02 pm »
Ogmadan. Que los BLockbuster vayan dirigidos a un tipo de público es cierto pero a mi me parece que eso afecta a su calidad, cada vez que algo se intenta destinar para todos los públicos salen mediocridades impresionantes. Inception no la he visto pero no he oído (y leído) mas que malas críticas. Las de Batman están bien, no son obras maestras pero me gustan y sospecho que me gustan porque son las que mas se alejan del concepto blockbuster como tal, no las veo tan para todos los públicos, a un niño sin ir mas lejos le aburrirán. Para mi blockbuster es sinónimo de calidad mediocre, entretenimiento sin enjundia alguna, cosas descafeinadas y efectos especiales a chorro.

Dicho esto, mi pregunta es. ¿¿por qué una peli de supers debe ser esto?? ¿¿por qué no alejarse?? Mi peli de supers favorita es El Protegido y de blockbuster no tiene nada.

Mirando los comics de supers, también están destinados en primera instancia a un público cada vez menos joven pero en general son admisibles para todos los públicos y de repente llega Miller, te mete Born Again donde se la sudan los públicos no aptos, hace su historia de mafias, drogas, suicidios, drama, etc. y que le den a los supers y a quien no le guste o no lo entienda y se convierte en obra maestra del genero.

Yo sigo esperando a que alguien haga esto en el cine con supers. Lo que mas se acerca salvando mucho las distancias claro es el batman de Nolan pero se podría hacer mucho mejor.
Pero es que calidad y público no tiene por qué ir reñidos, aunque muchas veces lo estén. Pero en ese caso es más por la baja calidad del cine actual que por otra cosa. Sigo pensando que no se hace cine "facilón" para vender más, porque la taquilla ya ha demostrado que, cuando una película es buena, el público normalmente responde, sea más o menos "comercial" o "blockbuster", llamémoslo como queramos.

Y con lo de Inception me has dejado  :shocked2: :shocked2: :shocked2: En IMDB le dan un 8,8, y en la durísima Metacritic los críticos le dan un 74 (sobre 100), y el público un 85. Bueno, y en Filmaffinity un 8. No lo calificaría precisamente como malas críticas. Puede gustar más o menos la propuesta, pero lo que es innegable es que se trata de un cine de muchos kilates, y de un nivel poco habitual. De hecho, a todo el mundo que conozco le ha gustado (o encantado incluso). Y creo que es, precisamente, el prototipo de "blockbuster" que trasciende el aspecto comercial para ir más allá, y ofrecer un producto de mucha calidad, y no sólo puro entretenimiento. Pero bueno, otro ejemplo perfectamente válido puede ser "Matrix". Como digo, calidad y pretensiones comerciales no tienen por qué ir reñidas, aunque hoy en día parezcan habitualmente cosas diferentes, por desgracia.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #607 en: 22 Junio, 2013, 13:23:40 pm »
Igual nos estamos saliendo un poco del tema. Además, vosotros dos no la habéis visto  :contrato: }:)

Aunque esté muy de acuerdo con Dogfather  :sospecha:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #608 en: 22 Junio, 2013, 13:31:17 pm »
Y con lo de Inception me has dejado  :shocked2: :shocked2: :shocked2: En IMDB le dan un 8,8, y en la durísima Metacritic los críticos le dan un 74 (sobre 100), y el público un 85. Bueno, y en Filmaffinity un 8. No lo calificaría precisamente como malas críticas. Puede gustar más o menos la propuesta, pero lo que es innegable es que se trata de un cine de muchos kilates, y de un nivel poco habitual. De hecho, a todo el mundo que conozco le ha gustado (o encantado incluso). Y creo que es, precisamente, el prototipo de "blockbuster" que trasciende el aspecto comercial para ir más allá, y ofrecer un producto de mucha calidad, y no sólo puro entretenimiento. Pero bueno, otro ejemplo perfectamente válido puede ser "Matrix". Como digo, calidad y pretensiones comerciales no tienen por qué ir reñidas, aunque hoy en día parezcan habitualmente cosas diferentes, por desgracia.

Pues yo lo niego :).

"Inception" es una película mediocre y vulgar. He visto cientos y cientos y cientos y cientos de películas mejores. Si ese nivel es poco habitual es como para no volver a ver una película jamás. Además, tiene la profundidad de un tazón de leche.

Sí estoy de acuerdo en que calidad y pretensiones comerciales no tienen porqué ir reñidas :).

Saludos :hola:.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #609 en: 22 Junio, 2013, 13:32:05 pm »
Tampoco te creas. La cámara estilo Los Juegos del Hambre no ayuda  :lol:

WTF? Cada vez me lo pintas peor  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #610 en: 22 Junio, 2013, 13:38:01 pm »
a coño, que inception es origen.  :lol: La confundí no se por qué con esa otra de shyamalan y walhberg en que la gente se empieza a suicidar y a dañar a ella misma.  :oops:

Origen si me gustó pero me pasa como con Batman (claro, son del mismo director). Son pelis con cierta historia o fondo, escenas espectaculares... pero no me acaban de encajar con gran película, la dejo en películas buenas, tramposas para parecer mas buenas de lo que en realidad son y ya está. Yo hablo de obra maestra con mayúsculas y de esto entre los blockbuster... poco o nada hay.

Y si, nos estamos saliendo del tema. Yo ya pensaba ver superman en mi casa pero ahora estoy todavía mas convencido.  :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #611 en: 22 Junio, 2013, 14:22:20 pm »

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #612 en: 22 Junio, 2013, 14:45:27 pm »
A ver si nos aclaramos, que primero decimos una cosa y luego otra. Por lo menos hemos avanzado. Hemos pasado del:
Presentar, en la primera película de una nueva saga de un personaje con 75 años de historia como es este, un final como el que vemos, me parece un absoluto despropósito y demuestra muy poco respeto por lo que representa Superman. Aún más: poco respeto por la fuente original en la que se basan sus aventuras, que son los cómics. "¿Qué más da que Superman en el cómic
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
? Esto es una peli, tiene que molar, ponlo. " Ahora alguno me dirá que esto es igual que lo que hicieron con el Mandarín, pervertir la idea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

a:

Sin duda, que 4 o 5 veces lo haya hecho a lo largo de 75 años de historia es la excusa perfecta para meterlo también en esta película. Sin duda, el hecho de que Superman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es un elemento característico del personaje, y Snyder acierta al meterlo en la película. Y esto no es algo que se pueda debatir.  :baneo:

Que paciencia!!!!!  :alivio:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #613 en: 22 Junio, 2013, 14:48:35 pm »
¿Donde está exactamente la contradicción?

En la primera cita está en comillas. Si tengo que explicar que eso es lo que creo que pensaba Snyder cuando estaba haciendo la película, entonces apaga y vámonos.

Y lo de paciencia sobra.

Aquí estamos para opinar, si te cansan los comentarios de los demás, no te gustan los opiniones, eres libre de decirlo, pero con un poco de respeto. ¿O quieres que diga lo mismo de tus comentarios?  :puzzled:

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #614 en: 22 Junio, 2013, 14:58:02 pm »
No nos matemos chicos! Yo no he visto una pelicula tan horrible como la que ha visto Godot (a mi el final si que me parece lógico en una pelicula) pero respeto su opinión. Cada cerebro es un mundo!

Por cierto, en cuanto a Krypton, por ahora nadie se ha quejado de que en la peli de Donner fuera una especie de planeta congelado, o blanco y de cristal en su totalidad, y en esta sea una especie de desierto post apocalíptico con construcciones metálicas asombrosas y extrañas criaturas? Supongo que ha gustado ese cambio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines