Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Peliculas DC (Pasadas y Futuras)  (Leído 176098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #390 en: 15 Diciembre, 2012, 11:01:58 am »
Buenas :hola:,

La primera hora y media de "Superman: The movie" (1978) es una maravilla contínua. No voy a abundar demasiado en esto ya que ya comenté la película en el hilo de películas basadas en cómics. El resto del film se mantiene bastante bien. Desde luego están envejeciendo mucho más rápido y peor todas las películas de Marvel de los últimos años. Claro que tampoco fueron nunca gran cosa. La de Superman es una gran película que explica la historia de un superhéroe. Cinematográficamente tiene valor. Las películas Marvel son pelis de superhéroes. El género cinematográfico como fin. Por eso da igual que pongan a Kenneth Brannagh de director. En realidad no quieren hacer una película si no un snack veraniego. El único que intentó otra cosa fue Ang Lee y el tortazo fue espectacular.

Sobre lo del cambio de peinado y las gafas de Superman... pues no es cosa de las películas si no del personaje. Yo entro en el juego sin dudarlo un instante.

Y venga hombre, está claro que es exagerado pero ¿nunca te ha pasado que de repente una noche ves a aquella chica normalita y tímida a la que no le habías hecho caso en tu vida y justo en ese momento está vestida de forma espectacular, ha cogido valor gracias a un par de copas y te mira a los ojos fijamente cuando te habla en lugar de su habitual mirada hacia abajo?

Seguro que tu percepción sobre ella se ve alterada y si no la conocieras previamente tendrías una idea totalmente distinta de esa persona. Ocurre que tú sí sabes que Clark Kent es Superman, pero los demás no. Igual que tú sabes que esa chica tan atractiva no es en realidad tan interesante pero los buitres que tenéis alrededor, no.

Cita de: John Byrne
¿Y como es posible que gente como Lois que le ve frecuentemente como Superman y como Clark no se da cuenta de las semejanzas entre ambos?.

“Bueno”, dice Byrne, “en primer lugar es la magia de los cómics, y en lo segundo al menos en lo que a mí respecta, Christopher Reeve demostró en los films de Superman que Clark Kent no se parece a Superman. Si te pones gafas estas te distorsionan la cara – hacen que tus ojos parezcan más juntos -, si te peinas hacia atrás y te encoges un poco, parecerás una persona completamente diferente”. “Mira es el fenómeno típico de los comics books, de mirar por el lado equivocado del telescopio, nosotros sabemos que Clark Kent es Superman, pero no por ello debemos suponer que los demás lo saben también. Superman siempre está volando por todo el mundo haciendo heroicidades, así que la gente de Metrópolis debe pensar que si no está allí en un momento dado, debe estar en otro lugar. No tiene por que pensar que se está escondiendo detrás de otra identidad”.

Y para mí lo último es definitivo. Superman nunca le dice a nadie que tenga una identidad secreta. Es más ¿porqué debería tenerla? Ni siquiera va enmascarado. Pero bueno, tampoco trato de convencer a nadie, está claro que es un esfuerzo personal que ha de hacer cada uno para entrar en las historias de Superman. A mí por ejemplo me parece ridículo que exista Thor. ¿Un Dios? Anda ya...

saludos :hola:

PD: Fuente--> http://www.fortalezadelasoledad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1930:-john-byrne-habla-de-superman&catid=41:articulos&Itemid=196
« última modificación: 15 Diciembre, 2012, 11:11:36 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #391 en: 15 Diciembre, 2012, 11:37:53 am »
Me hace gracia que digas lo de Thor.
El otro día en el hilo de las entrevistas comentaba lo mismo. Si hay un Thor y un Hércules, y compañía, ¿por qué no hay un jesucristo embutido en mallas defendiendo Nueva York?

Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho, sobretodo en lo de la identidad secreta de Superman y lo de las gafas.

Sin embargo, la parte de cómo envejecen las pelis de Marvel... Veremos. No creo que todas envejezcan mal. Por otro lado, a mí me encantó el Hulg de Ang Lee, y espero que el tiempo sabrá darle el lugar y valor que se merece.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #392 en: 15 Diciembre, 2012, 11:41:43 am »
Me hace gracia que digas lo de Thor.
El otro día en el hilo de las entrevistas comentaba lo mismo. Si hay un Thor y un Hércules, y compañía, ¿por qué no hay un jesucristo embutido en mallas defendiendo Nueva York?


No lleva mallas, ... pero échale un vistazo a "Wormwood", de Ennis.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #393 en: 15 Diciembre, 2012, 12:55:30 pm »
Lo estáis clavando con el envejecimiento de las pelis Marvel. No todas lo harán igual, está claro, pero desde luego Thor es la que tiene más papeletas para que de aquí a unos años de vergüenza ajena. Con todo y con eso, tiene momentos muy buenos. Hiddleston me parece un actorazo y aunque se trate de un solo fogonazo, la escena en que Odín aparece en Jotumheim a caballo, me parece de una belleza tremenda.

Palominocod, a nadie le deberían llover palos por expresar sus gustos. Yo lo que te puedo decir, es que esa peli me sigue maravillando. El Superman de Donner, casi lo menos ridículo que tiene es que no se reconozca a Superman con las gafas puestas. Eso, como ha dicho Morgan, va con el personaje, no con la peli.

¿Pero qué me dices de cómo se cambia de traje? ¿De cómo Lex se ha construido ese palacio bajo tierra con metralletas y lanzallamas sin que nadie se entere? ¿De cómo deduce lo de la kriptonita? ¿De cómo Superman revela su debilidad con el plomo? ¿De cómo sabotean los misiles? Y lo mejor de todo ¿qué te parece que dándole vueltas a la Tierra, inviertas el curso del espacio tiempo?

Todos son chorradas. Pero a mí no me cuesta ningún trabajo entrar en el pacto con el historia. La película tiene un guión magnífico que no decae en ningún momento. Unas actuaciones excelentes. Un humor de lo más divertido. Y sí, unos efectos especiales, que como los de la Guerra de las Galaxias, ya han superado la prueba del paso del tiempo como lo hicieron algunos del cine clásico.

En fin, peliculón de Donner y muchas esperanzas de que esta de Snyder sea una digna sucesora.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

jdc

  • Visitante
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #394 en: 16 Diciembre, 2012, 17:13:23 pm »
Me hace gracia que digas lo de Thor.
El otro día en el hilo de las entrevistas comentaba lo mismo. Si hay un Thor y un Hércules, y compañía, ¿por qué no hay un jesucristo embutido en mallas defendiendo Nueva York?

Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho, sobretodo en lo de la identidad secreta de Superman y lo de las gafas.

Sin embargo, la parte de cómo envejecen las pelis de Marvel... Veremos. No creo que todas envejezcan mal. Por otro lado, a mí me encantó el Hulg de Ang Lee, y espero que el tiempo sabrá darle el lugar y valor que se merece.
Pienso que no es lo mismo equiparar dioses mitológicos con personas históricas. Si pensamos que Jesucristo es un "dios" más, no entenderemos nada.
Quizás por eso cuando se hacen experimentos comiqueros con Jesucristo, muchos cristianos no le reconocemos, pues se le trata como un dios con poderes, cuando en realidad es alguien muy distinto a esta visión. Es la única persona que se ha presentado con la pretensión total e inaudita de ser Hijo de Dios, no un simple dios mitológico.
No hace falta ser creyente para encontrar la radical diferencia entre Jesucristo y "dioses" varios. Los historiadores más serios, superados los métodos decimonónicos, coinciden en lo esencial para creyentes y no creyentes: Personaje real, pretensión divina genuina, única en la historia, testimonios creíbles de su Resurrección etc...   :centrate:
Un saludo

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #395 en: 16 Diciembre, 2012, 18:03:45 pm »
Me hace gracia que digas lo de Thor.
El otro día en el hilo de las entrevistas comentaba lo mismo. Si hay un Thor y un Hércules, y compañía, ¿por qué no hay un jesucristo embutido en mallas defendiendo Nueva York?

Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho, sobretodo en lo de la identidad secreta de Superman y lo de las gafas.

Sin embargo, la parte de cómo envejecen las pelis de Marvel... Veremos. No creo que todas envejezcan mal. Por otro lado, a mí me encantó el Hulg de Ang Lee, y espero que el tiempo sabrá darle el lugar y valor que se merece.
Pienso que no es lo mismo equiparar dioses mitológicos con personas históricas. Si pensamos que Jesucristo es un "dios" más, no entenderemos nada.
Quizás por eso cuando se hacen experimentos comiqueros con Jesucristo, muchos cristianos no le reconocemos, pues se le trata como un dios con poderes, cuando en realidad es alguien muy distinto a esta visión. Es la única persona que se ha presentado con la pretensión total e inaudita de ser Hijo de Dios, no un simple dios mitológico.
No hace falta ser creyente para encontrar la radical diferencia entre Jesucristo y "dioses" varios. Los historiadores más serios, superados los métodos decimonónicos, coinciden en lo esencial para creyentes y no creyentes: Personaje real, pretensión divina genuina, única en la historia, testimonios creíbles de su Resurrección etc...   :centrate:
Un saludo

Es curioso, pero esa es (en negrita) la opinión parcial de toda religión que se precie, es decir, la de que su visión es la única y genuina

Jesucristo era un hombre normal al que se le atribuian poderes especiales, al igual que la imagen de un faraon era la de un Dios y la de los reyes y nobles en general estaba dotada de una superioridad hacia el simple de a pie

Los poderes especiales de jesucristo se encontraban en la mente de los que le rodeaban, al igual que el de otro que pensaba que una estatua de piedra era la imagen de Zeus

Lo que pasa es que Jesucristo al ser una mitologia que nos toca de cerca... y encima politizada , pues puede escandalizar a muchos

Pero Superman es ciertamente parte de la mitologia popular de EEUU y mundial también. Lo que pasa es que se sabe que no es real, hombre, habrá grupos que sí, pero en general no :)
« última modificación: 16 Diciembre, 2012, 19:00:24 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #396 en: 16 Diciembre, 2012, 21:05:32 pm »
Ayer fuí a ver el hobbit y pusieron el trailer.
Ya lo había visto, pero fue chachi verlo en pantalla grande.
Sigo pensando que molaría ver a Cristo con los Vengadores. XD

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #397 en: 16 Diciembre, 2012, 21:10:08 pm »
Jesús sí que repartiría buenas hostias.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #398 en: 16 Diciembre, 2012, 21:33:26 pm »
Ayer fuí a ver el hobbit y pusieron el trailer.
Ya lo había visto, pero fue chachi verlo en pantalla grande.
Sigo pensando que molaría ver a Cristo con los Vengadores. XD
Lo mismo pensé yo, es una de las cosas que mas me gusto de la peli  :smilegrin:

También soy de los que opinan que una Segunda venida de Cristo haría temblar al mismísimo Galactus :friki:

jdc

  • Visitante
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #399 en: 17 Diciembre, 2012, 12:19:52 pm »
Me hace gracia que digas lo de Thor.
El otro día en el hilo de las entrevistas comentaba lo mismo. Si hay un Thor y un Hércules, y compañía, ¿por qué no hay un jesucristo embutido en mallas defendiendo Nueva York?

Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho, sobretodo en lo de la identidad secreta de Superman y lo de las gafas.

Sin embargo, la parte de cómo envejecen las pelis de Marvel... Veremos. No creo que todas envejezcan mal. Por otro lado, a mí me encantó el Hulg de Ang Lee, y espero que el tiempo sabrá darle el lugar y valor que se merece.
Pienso que no es lo mismo equiparar dioses mitológicos con personas históricas. Si pensamos que Jesucristo es un "dios" más, no entenderemos nada.
Quizás por eso cuando se hacen experimentos comiqueros con Jesucristo, muchos cristianos no le reconocemos, pues se le trata como un dios con poderes, cuando en realidad es alguien muy distinto a esta visión. Es la única persona que se ha presentado con la pretensión total e inaudita de ser Hijo de Dios, no un simple dios mitológico.
No hace falta ser creyente para encontrar la radical diferencia entre Jesucristo y "dioses" varios. Los historiadores más serios, superados los métodos decimonónicos, coinciden en lo esencial para creyentes y no creyentes: Personaje real, pretensión divina genuina, única en la historia, testimonios creíbles de su Resurrección etc...   :centrate:
Un saludo

Es curioso, pero esa es (en negrita) la opinión parcial de toda religión que se precie, es decir, la de que su visión es la única y genuina

Jesucristo era un hombre normal al que se le atribuian poderes especiales, al igual que la imagen de un faraon era la de un Dios y la de los reyes y nobles en general estaba dotada de una superioridad hacia el simple de a pie

Los poderes especiales de jesucristo se encontraban en la mente de los que le rodeaban, al igual que el de otro que pensaba que una estatua de piedra era la imagen de Zeus

Lo que pasa es que Jesucristo al ser una mitologia que nos toca de cerca... y encima politizada , pues puede escandalizar a muchos

Pero Superman es ciertamente parte de la mitologia popular de EEUU y mundial también. Lo que pasa es que se sabe que no es real, hombre, habrá grupos que sí, pero en general no :)
Lo de "en negrita" es exclusivo del crstianismo. No se da en Mahoma, ni en Buda ni en Moisés etc...Es el único caso de pretensión de identificación total. Y lo que distingue a Jesús no son los "poderes" -curioso que los milagros estén también recogidos en las fuentes de sus adversarios (talmud)-, que no son nada parecidos a otros mitológicos, sino que se presentaron como signos al servicio de otra realidad -Reino de Dios-, no como despliegue de autobombo.
A Jesús no le fueron atribuidas por la imaginación cosas o pretensiones que no realizara. Para "inventarlo" ,como dices, los discípulos tendrían que haber estado intoxicados de Helenismo, y se sabe ya a ciencia cierta que en la Palestina o la Siria de la época no había elementos paganos que suministraran material imaginativo para recrearle.
Por otro lado,desde su mentalidad judía, lo último que podría pensar un judío era en la figura de Jesucristo tal y como se presentó.
Y esto no lo digo como creyente, sino como persona interesada desde el puro dato histórico, que curiosamente, coincide con la pretensión de Jesucristo.
Dicho sea de paso, Feliz Navidad y disculpad el tocho, pero me parecía preciso. :centrate:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #400 en: 18 Diciembre, 2012, 01:02:17 am »
Me hace gracia que digas lo de Thor.
El otro día en el hilo de las entrevistas comentaba lo mismo. Si hay un Thor y un Hércules, y compañía, ¿por qué no hay un jesucristo embutido en mallas defendiendo Nueva York?

Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho, sobretodo en lo de la identidad secreta de Superman y lo de las gafas.

Sin embargo, la parte de cómo envejecen las pelis de Marvel... Veremos. No creo que todas envejezcan mal. Por otro lado, a mí me encantó el Hulg de Ang Lee, y espero que el tiempo sabrá darle el lugar y valor que se merece.
Pienso que no es lo mismo equiparar dioses mitológicos con personas históricas. Si pensamos que Jesucristo es un "dios" más, no entenderemos nada.
Quizás por eso cuando se hacen experimentos comiqueros con Jesucristo, muchos cristianos no le reconocemos, pues se le trata como un dios con poderes, cuando en realidad es alguien muy distinto a esta visión. Es la única persona que se ha presentado con la pretensión total e inaudita de ser Hijo de Dios, no un simple dios mitológico.
No hace falta ser creyente para encontrar la radical diferencia entre Jesucristo y "dioses" varios. Los historiadores más serios, superados los métodos decimonónicos, coinciden en lo esencial para creyentes y no creyentes: Personaje real, pretensión divina genuina, única en la historia, testimonios creíbles de su Resurrección etc...   :centrate:
Un saludo

Es curioso, pero esa es (en negrita) la opinión parcial de toda religión que se precie, es decir, la de que su visión es la única y genuina

Jesucristo era un hombre normal al que se le atribuian poderes especiales, al igual que la imagen de un faraon era la de un Dios y la de los reyes y nobles en general estaba dotada de una superioridad hacia el simple de a pie

Los poderes especiales de jesucristo se encontraban en la mente de los que le rodeaban, al igual que el de otro que pensaba que una estatua de piedra era la imagen de Zeus

Lo que pasa es que Jesucristo al ser una mitologia que nos toca de cerca... y encima politizada , pues puede escandalizar a muchos

Pero Superman es ciertamente parte de la mitologia popular de EEUU y mundial también. Lo que pasa es que se sabe que no es real, hombre, habrá grupos que sí, pero en general no :)
Lo de "en negrita" es exclusivo del crstianismo. No se da en Mahoma, ni en Buda ni en Moisés etc...Es el único caso de pretensión de identificación total. Y lo que distingue a Jesús no son los "poderes" -curioso que los milagros estén también recogidos en las fuentes de sus adversarios (talmud)-, que no son nada parecidos a otros mitológicos, sino que se presentaron como signos al servicio de otra realidad -Reino de Dios-, no como despliegue de autobombo.
A Jesús no le fueron atribuidas por la imaginación cosas o pretensiones que no realizara. Para "inventarlo" ,como dices, los discípulos tendrían que haber estado intoxicados de Helenismo, y se sabe ya a ciencia cierta que en la Palestina o la Siria de la época no había elementos paganos que suministraran material imaginativo para recrearle.
Por otro lado,desde su mentalidad judía, lo último que podría pensar un judío era en la figura de Jesucristo tal y como se presentó.
Y esto no lo digo como creyente, sino como persona interesada desde el puro dato histórico, que curiosamente, coincide con la pretensión de Jesucristo.
Dicho sea de paso, Feliz Navidad y disculpad el tocho, pero me parecía preciso. :centrate:

No sé exactamente qué importancia tiene que dentro de una religión el ser divino se presente como un hombre o como un trueno o viento o lo que sea. Los vikingos imaginaban a Thor como un hombre, fuerte y tal, regio y patatan, pero un hombre con poderes magicos en definitiva

Lo único diferente que veo con el cristianismo de Jesús con respecto a otras es que la nueva religión que empezó a surgir con él, se basaba en poner la otra mejilla y la bondad... ( y los primeros signos de auténtica sugestión mental para lo que vendría después, o sea ahora) mientras que Zeus y demas deidades del momento se basaban en la rudeza y la guerra. De hecho todas las demas religiones patriarcales se erigian por el poder. Es que por esas épocas el hombre era muy animal y los derechos eran algo totalmente inexistente. Ni siquiera se tenian en cuenta. Y en esta religión le veo ese toque diferente con la bondad

Por tanto en los comics Jesucristo no pelearía y le darían de hostias en la otra mejilla :lol:

Pensar que Jesus obraba milagros de verdad y que tenía unos poderes especiales no entra dentro de lo conocido . No existe evidencia de que una persona haya poseido esos poderes. Todo entra en la fuerza de la creencia que se tenga




« última modificación: 18 Diciembre, 2012, 01:32:40 am por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #401 en: 18 Diciembre, 2012, 01:42:35 am »
La cosa es que Thor y demás no son realmente dioses sino que fueron tomados como tal por su poder, los humanos se achantaron. Dicho esto el parecido de los dioses nórdicos marvel y los mitológicos se queda casi en el nombre.

Porqué no sale JC en la actualidad como heroe de acción?? supongo que una mezcla entre su estamos en EEUU y esos temas no se tocan y que era principalmente pacifista, lo que no daría mucho para heroe de acción no (a diferencia de otros personajes salidos de creencias), por eso mismo no sale Buda tampoco. (a no ser que el guionista sea Ennis o similar a los que se la suda todo, ya en predicador sacó al descendiente del linaje de jesus cuidado durante siglos por los poderes facticos y es un niño, feo, retrasado mental y que se caga encima por culpa del cruce dentro de la misma familia durante 2000 años  :lol:)

Si quereis ver a Jesus por ahí liandola deberíais pasaros a otras nacionalidades que no sean los EEUU, en el manga sale diversas veces como en "las vacaciones de Jesus y Buda" donde ambos vuelven a la tierra a echar el rato por ahí o Drifters donde JC es directamente el villano principal (esta no os la esperabais eh??).  :lol:

Respecto al JC histórico no se puede negra que en importancia para el planeta se come a todos los multidioses de religiones anteriores, lo que predicaba era cojonudo y la institución que le cogió como símbolo hasta nuestros días una mierda pero su existencia real está tan cojida por los pelos que me hace dudar. El 90% de sus caracteristicas como persona los tenían dioses anteriores de las mitologías de todo el mundo, varios de los actos que se le atribuyen son reinterpretaciones exactas de los astros en el cielo suendo JC el sol y su aspecto físico está tan modificado por la cultura occidental que dudo que tenga algo que ver en caso de existir tal predicador. Los escritos sobre el son completamente contradictorios y en muchos documentos de la época ni aparece para ser tan importante. Sencillamente JC de haber existido y haberle cogido como figura para crear una filosofía que luego se transformaría en religión podría no tener nada que ver con lo que sabemos de el, ni en sus aspectos menos divinos.

Respecto a superman supongo que en los años 30 el tema gafas era suficiente y es tan icónico que así se quedó, aunque creerse que Lois no se daría cuenta es hacer un acto de fe aún mayor que el de creerse que el JC físico era tal y como nos lo cuentan.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #402 en: 18 Diciembre, 2012, 01:46:44 am »
En cuanto al aspecto físico de Jesús, recuerdo un comentario de Camilo Josè Cela sobre la iconografía del cristianismo, y decía : "Pero cuàndo se ha visto a un palestino de pelo castaño y ojos azules".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #403 en: 18 Diciembre, 2012, 01:59:40 am »
Yo solo digo que el discurso de Al Mualim al final del primer Assassin's Creed da mucho en qué pensar. Obviamente no me refiero a que el tipejo tuviera un fruto del edén (que vete tú a saber), sino en el sentido de charlatán-embaucador que usaba trucos de salón (de la época).
Por otro lado, eso que decís de que "Thor y Hércules fueron tomados por Dioses debido a sus poderes"... No veo por qué no pudo pasar lo mismo con JC.

Pero que sí, que lo que pasa es que EUA no quiere tocar el tema y punto. XD

Lo de las gafas de Superman, hace un rato vi por la tele (otra vez) el videoclip de Katy Perry "Last Friday Night" y creo que es como decís con Clark: nosotrtos saemos que son la misma persona. Pero los que no, pues difícilmente se lo creerían.

Citar también al tío Bill; cuando es Clark, Superman es algo torpe, distraído, tímido, incluso tonto. O sea que además de las gafas, el chico es un actor digno de un Óscar, vamos.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Superman: Man of Steel
« Respuesta #404 en: 18 Diciembre, 2012, 02:03:49 am »
si, vamos, que actua como cree que nosotros somos, nos ve así. Gran frase de Bill.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines