Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Cosa del Pantano en el Universo DC  (Leído 92114 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #150 en: 15 Febrero, 2017, 21:40:42 pm »
A mí me falta el tomo 4 de Alan Moore para completar la etapa de "La Cosa del Pantano". Esta semana lo han reeditado, por fin :bouncing: He tenido los 5 tomos en barbecho hasta conseguir el que me faltaba. Lo compraré esta semana y leeré los 6 tomos de ECC seguidos. Espero que me guste.Con "Scalped" me pasa lo mismo, tengo los 3 primeros integrales, a la espera de comprar el cuarto, pero no empezaré hasta que saquen el quinto y último tomo, para leérmelo de un tirón. De "Sandman" no he leído nada de nada, aunque no sé si será lo mío, la veo muy de fantasía, hadas, demonios y cosas así, que son rollos que me sacan de la historia cuando los autores pretenden contarme algo serio metiendo cosas así, como ocurre en "Fatale", que hubiese sido una obra maestra sin esa mezcolanza de géneros, cuando a Brubaker lo que se le da bien es el horror de lo cotidiano, no lo sobrenatural. No sé si "Sandman" peca de lo mismo, ya digo que no he leído nada.

A ver si este enlace te ayuda a convencerte (para bien o para mal)  :birra:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38123.msg1749031#msg1749031

Por otro lado he leído La Cosa del Pantano de Vaughan. Unos números muy entretenidos y que se leen de un tirón, enganchan pero no emocionan. Una muy agradable lectura

Le daré una oportunidad al primer tomo, sería un necio de lo contrario :thumbup: Y volveré a leer el 1 de "100 Balas", que no sé si lo leí enfadado ese día, pero no me convenció en absoluto, me parecieron diálogos escritos por un Tarantino vacío de talento, una copia mala de éste.

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #151 en: 15 Febrero, 2017, 21:48:37 pm »
A mí me falta el tomo 4 de Alan Moore para completar la etapa de "La Cosa del Pantano". Esta semana lo han reeditado, por fin :bouncing: He tenido los 5 tomos en barbecho hasta conseguir el que me faltaba. Lo compraré esta semana y leeré los 6 tomos de ECC seguidos. Espero que me guste.Con "Scalped" me pasa lo mismo, tengo los 3 primeros integrales, a la espera de comprar el cuarto, pero no empezaré hasta que saquen el quinto y último tomo, para leérmelo de un tirón. De "Sandman" no he leído nada de nada, aunque no sé si será lo mío, la veo muy de fantasía, hadas, demonios y cosas así, que son rollos que me sacan de la historia cuando los autores pretenden contarme algo serio metiendo cosas así, como ocurre en "Fatale", que hubiese sido una obra maestra sin esa mezcolanza de géneros, cuando a Brubaker lo que se le da bien es el horror de lo cotidiano, no lo sobrenatural. No sé si "Sandman" peca de lo mismo, ya digo que no he leído nada.

Eres un temerario  :lol: :lol: :lol:, yo no me atrevería a pillar todos los tomos sin leerlos, por muy famosa que fuera la serie

Un poco temerario sí es, aunque las obras que he leído hasta ahora de Alan Moore, todas me han gustado, la que más "Fron Hell" :amor: De "La Cosa del Pantano" sólo he leído el libro que ha reeditado ECC con las 10 primeras historias. Y vuelven a dejar colgadas de la 11 a la 19 :puzzled: Aunque en el prólogo el dibujante dice que después de irse él, el guionista se quedó 3 números más y luego la colección continuó una docena de números: 3+12 son 15, no cuadra porque sólo faltan 8 números :puzzled:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #152 en: 15 Febrero, 2017, 21:49:43 pm »
Yo esta noche me pongo con el tomo 2 de La cosa del pantano.  :yupi:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #153 en: 15 Febrero, 2017, 21:50:44 pm »
Uy, yo la recomiendo mucho.  :thumbup:

Me parece una pequeña joya. Muy original y completamente surrealista. Y con una publicación (cruzando series) maravillosa.
Hay series realmente buenas en ella.

Es la semilla de Multiverso, que es casi una copia de 7 Soldados.  :birra:

Mierda, no se pa que pregunto!!!   :wall: :wall:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #154 en: 15 Febrero, 2017, 21:54:08 pm »
Un poco temerario sí es, aunque las obras que he leído hasta ahora de Alan Moore, todas me han gustado, la que más "Fron Hell" :amor: De "La Cosa del Pantano" sólo he leído el libro que ha reeditado ECC con las 10 primeras historias. Y vuelven a dejar colgadas de la 11 a la 19 :puzzled: Aunque en el prólogo el dibujante dice que después de irse él, el guionista se quedó 3 números más y luego la colección continuó una docena de números: 3+12 son 15, no cuadra porque sólo faltan 8 números :puzzled:

Lio que es comprensible  :lol:

La Cosa del Pantano tuvo en su época clásica un primer volumen de 24 números, los cuales los 10 primeros son los de Wein & Wrightson y el resto de Wein, Nestor Redondo y otros autores. Salvo los #11-13 (que reeditaron en un tomo en USA con los 10 primeros) el resto no se ha vuelto a reeditar aunque en teoría hay cierto Omnibus que saldrá en este año que incluiría todo.

https://www.amazon.es/Swamp-Thing-Bronze-Age-Omnibus/dp/1401268269

Tras ello el personaje quedaría un poco en el limbo hasta la película de Wes Craven, que originaría un nuevo volumen del personaje que duraría bastante más... y que es en el que trabajaría Moore a partir del #20.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #155 en: 15 Febrero, 2017, 21:56:22 pm »
Un poco temerario sí es, aunque las obras que he leído hasta ahora de Alan Moore, todas me han gustado, la que más "Fron Hell" :amor: De "La Cosa del Pantano" sólo he leído el libro que ha reeditado ECC con las 10 primeras historias. Y vuelven a dejar colgadas de la 11 a la 19 :puzzled: Aunque en el prólogo el dibujante dice que después de irse él, el guionista se quedó 3 números más y luego la colección continuó una docena de números: 3+12 son 15, no cuadra porque sólo faltan 8 números :puzzled:

Lio que es comprensible  :lol:

La Cosa del Pantano tuvo en su época clásica un primer volumen de 24 números, los cuales los 10 primeros son los de Wein & Wrightson y el resto de Wein, Nestor Redondo y otros autores. Salvo los #11-13 (que reeditaron en un tomo en USA con los 10 primeros) el resto no se ha vuelto a reeditar aunque en teoría hay cierto Omnibus que saldrá en este año que incluiría todo.

https://www.amazon.es/Swamp-Thing-Bronze-Age-Omnibus/dp/1401268269

Tras ello el personaje quedaría un poco en el limbo hasta la película de Wes Craven, que originaría un nuevo volumen del personaje que duraría bastante más... y que es en el que trabajaría Moore a partir del #20.  ;)
Len Wein cuenta un poco la historia en el prólogo del tomo 1

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #156 en: 15 Febrero, 2017, 21:58:41 pm »
Un poco temerario sí es, aunque las obras que he leído hasta ahora de Alan Moore, todas me han gustado, la que más "Fron Hell" :amor: De "La Cosa del Pantano" sólo he leído el libro que ha reeditado ECC con las 10 primeras historias. Y vuelven a dejar colgadas de la 11 a la 19 :puzzled: Aunque en el prólogo el dibujante dice que después de irse él, el guionista se quedó 3 números más y luego la colección continuó una docena de números: 3+12 son 15, no cuadra porque sólo faltan 8 números :puzzled:

Lio que es comprensible  :lol:

La Cosa del Pantano tuvo en su época clásica un primer volumen de 24 números, los cuales los 10 primeros son los de Wein & Wrightson y el resto de Wein, Nestor Redondo y otros autores. Salvo los #11-13 (que reeditaron en un tomo en USA con los 10 primeros) el resto no se ha vuelto a reeditar aunque en teoría hay cierto Omnibus que saldrá en este año que incluiría todo.

https://www.amazon.es/Swamp-Thing-Bronze-Age-Omnibus/dp/1401268269

Tras ello el personaje quedaría un poco en el limbo hasta la película de Wes Craven, que originaría un nuevo volumen del personaje que duraría bastante más... y que es en el que trabajaría Moore a partir del #20.  ;)

Ahora lo entiendo :torta: Gracias por la aclaración :birra:

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #157 en: 15 Febrero, 2017, 22:48:56 pm »
Yo creo que ya tengo todo lo imprescindible de Vertigo:

-Sandman
-La Cosa del Pantano
-Predicador
-Hellblazer
-Scalped
-100 Balas
-La Patrulla Condenada

Etc, etc, etc.

Lucifer  :thumbup:. A mí ese universo Vertigo "dentro pero fuera" de DC que forman Sandman, Lucifer, Hellblazer y Swampy me chifla. :amor:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #158 en: 16 Febrero, 2017, 09:08:40 am »
¿Animal Man es Vértigo?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #159 en: 16 Febrero, 2017, 09:46:55 am »
¿Animal Man es Vértigo?

Es una de las series que le coge la conversión durante la etapa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #160 en: 16 Febrero, 2017, 10:17:38 am »
¿Animal Man es Vértigo?

Como muy bien dice Oskarosa, tanto Animal Man como otras series (Sandman o La Cosa del Pantano sin ir mas lejos) fueron introducidas en Vertigo cuando éste fue creado. Y yendo mas lejos, otras como Transmetropolitan, que fue incluida en Vertigo en su número 13, allá en el enero del 99, comenzo su andadura en el subsello de DC llamado Helix.

Me he permitido hacer una foto de el indice del libro "The Vertigo Encyclopedia", un libro muy visual y entretenido de donde he sacado la informacion anterior, por si a alguien le viene bien para tener a mano los comics 1ue conforman Vertigo, eso si, hasta 2008, año de publicacion del libro

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #161 en: 18 Febrero, 2017, 14:22:58 pm »
He leído La Cosa del Pantano de Alan Moore #1.

¿Qué puedo decir de esta obra de arte que no se haya dicho ya?

El único "pero" es que el último arco me ha gustado menos que lo previo (sin contar el primer número, de resolución de la etapa anterior). No es ningún deshonor, dado que Lección de anatomía y la trama de Woodrue son demasiado buenas. De sobresaliente sin dudarlo.

Magistral en términos generales. Deseando seguir.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #162 en: 18 Febrero, 2017, 14:28:57 pm »
Me alegro que te guste Mc, ya es difícil que alguién no le guste el comienzo de la etapa (salvo Vaerun claro  :lol:)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #163 en: 18 Febrero, 2017, 15:02:12 pm »
Lección de anatomía la he leído ya 5 veces con esta, y jamás me canso.

Hoy me pondré con el segundo tomo también.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:La Cosa del Pantano en el nuevo Universo DC
« Respuesta #164 en: 18 Febrero, 2017, 15:23:51 pm »
Esta es una de esas series que no me termino de atrever a comenzar...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines