Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo  (Leído 57509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #285 en: 18 Julio, 2020, 17:24:45 pm »
Buenas referencias, K. No creo que pase mucho tiempo antes de que quiera leer algo más «clásico» de Johns. No creo que lo conozca fuera de aquí.

Yo las que te he citado léelas sin miedo, que te gustarán más sin duda.  :thumbup:

Por cierto, y volviendo al 11, hay, para variar, otra cosa que no pillo.

Al principio, Saturn Girl dice
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Brook

  • Visitante
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #286 en: 18 Julio, 2020, 17:24:56 pm »
Al principio, Saturn Girl dice
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las dos cosas son lo mismo. Le está diciendo que no puede interpretarlo, básicamente. No es una contradicción, es una aclaración.

Yo no estoy de acuerdo, no creo que sea una serie confusa, ni mucho menos una serie tramposa. Si hay una cosa que tiene esta serie es el estar bien hecha, bien planeada.

Coño, System, Rorschach y Mimo y Marioneta han tenido literalmente números enteros dedicados a su origen y a su posición en la serie. ¿Cómo me dices que ni puta idea de qué pintaban aquí hasta el 11? :lol:

Creo que ha sido una serie que no te ha entrado, por lo que sea, se ha visto desde el principio cuando la ibas comentando (y oye, no pasa nada, faltaría más), y la has pagado con el final.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #287 en: 18 Julio, 2020, 18:27:25 pm »
Al principio, Saturn Girl dice
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las dos cosas son lo mismo. Le está diciendo que no puede interpretarlo, básicamente. No es una contradicción, es una aclaración.

Bueno, con Johns nunca se sabe ¿eh?  :lol: Dice una cosa y luego justo la contraria. A mí es que me tiene ya que no sé qué pensar. Seguro que si hubiera sido un nuevo cambio en el tiempo del Dr. Manhattan, me habríais dicho... "pero System, tío, es que no ten enteras ¿es que no ves que primero le dice que puede leer la mente y luego que no? Es un cambio de realidad. Si es que mira que te lo pone claro Johns"  :lol:


Citar
Yo no estoy de acuerdo, no creo que sea una serie confusa, ni mucho menos una serie tramposa. Si hay una cosa que tiene esta serie es el estar bien hecha, bien planeada.

Coño, System, Rorschach y Mimo y Marioneta han tenido literalmente números enteros dedicados a su origen y a su posición en la serie. ¿Cómo me dices que ni puta idea de qué pintaban aquí hasta el 11? :lol:

Creo que ha sido una serie que no te ha entrado, por lo que sea, se ha visto desde el principio cuando la ibas comentando (y oye, no pasa nada, faltaría más), y la has pagado con el final.
Ha sido una miniserie que intenté que me gustara desde el principio. A fin de cuentas, era la culminación de mi subida ilusionante a las series regulares de DC con Rebirth, el cómic que debería haber puesto la guinda. Vamos, iba con buenas credenciales para que me molase. Si no ha sido así, la causa es la que ya he comentado. A mí me sorprende esa claridad meridiana, esa visión cristalina de este cómic que decís tener algunos. Es lo que hace el contraste con un servidor, que no se ha enterado de nada. Claro que los personajes como Mimo y Marioneta han tenido especiales. Esos son los únicos números que he difrutado realmente porque prácticamente han sido los únicos en los que he pillado algo. Su historia está muy bien contada y cerrada, pero no qué coño hacían ahí, y por qué alguien como Ozzy Osbourne elegiría a ese grupo de frikis para su aventura. Es algo con lo que tenemos que ir coleando toda la serie, cuando además los personajes, según les da el aire, se van con el Joker de parranda y ya uno se olvida de qué pintaban ahí.

Y ya que estamos, leído El Reloj del Juicio Final 12.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me voy a parafrasear a mí mismo: la verdad es que la serie mejora al acabar  :lol: :lol: :lol:

Dicho lo cuál, a ver, ahora, después de que nos cuenten en el 11 lo que nos debían haber contado en el 2, claro, esto es otra cosa porque puede gustar más o menos, pero ahora tenemos una base para seguir el cómic.

Aunque bueno, al final pasa lo que pasa porque lo hizo un mago  :lol: Quizá me quede con la idea, un tanto naif, de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, como coña, se nos dice que en 2025, Manhattan presencia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O-K-E-Y  :lol:





UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Brook

  • Visitante
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #288 en: 18 Julio, 2020, 20:01:31 pm »
Claro que los personajes como Mimo y Marioneta han tenido especiales. Esos son los únicos números que he difrutado realmente porque prácticamente han sido los únicos en los que he pillado algo. Su historia está muy bien contada y cerrada, pero no qué coño hacían ahí, y por qué alguien como Ozzy Osbourne elegiría a ese grupo de frikis para su aventura. Es algo con lo que tenemos que ir coleando toda la serie, cuando además los personajes, según les da el aire, se van con el Joker de parranda y ya uno se olvida de qué pintaban ahí.

¡Pero si esto lo han explicado incluso más de una vez! Y juraría que ya desde casi el principio. :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo veo una narración fluida y bien organizada, con algún giro, claro, porque hay que darle emoción a las cosas, pero creo que es una historia bien contada. Luego allá cada uno si la compra o no. Yo personalmente sí, creo que ha sabido conjugar bien ambos mundos, dejando de paso una bonita oda a Superman y también a la historia editorial de DC.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #289 en: 18 Julio, 2020, 21:06:52 pm »
Para comprobar todo eso tendría que releerlo. Y no pienso perder más tiempo con algo que para mí es dadaísmo  :lol: Que para ti sin embargo es hiperrealismo, pues bien, ante todo respect. Con dos opiniones tan increíblemente contrapuestas, que además son percepciones más que opiniones, la lógica me dice que la verdad debe hallarse en algún término medio. Aunque la expresión «brainhurting» la he leído incluso en críticas positivas.
Seguro que gana con una relectura. Tal vez para 2030  :lol:

De todas formas, aún no he encontrado a una sola persona que sepa explicarme exactamente qué es el Metaverso y en qué se diferencia del Multiverso. Kaulso lo intentó y lo único que deduje es que es un porquesí.

Coincido contigo en que como homenaje a Superman pues es bonito, sí. Con eso me quedo.

Pero para los que hayáis leído ya el 12

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Por qué mecanismo le pasa Manhattan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #290 en: 18 Julio, 2020, 21:16:30 pm »
De todas formas, aún no he encontrado a una sola persona que sepa explicarme exactamente qué es el Metaverso y en qué se diferencia del Multiverso. Kaulso lo intentó y lo único que deduje es que es un porquesí.

Lo malo es que es la única forma de verlo... es una manera diferente que intentar denominar los líos de realidades de que hace que el Universo DC se reinvente una y otra vez, al margen de las tierras que Morrison estableció en el Multiverso. Aun con todo esto se va un poco al traste debido a lo que "ahora" está contando Snyder en "Death Metal" que se las trae también...  :alivio:

Pero para los que hayáis leído ya el 12

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #291 en: 18 Julio, 2020, 21:56:31 pm »
De todas formas, aún no he encontrado a una sola persona que sepa explicarme exactamente qué es el Metaverso y en qué se diferencia del Multiverso. Kaulso lo intentó y lo único que deduje es que es un porquesí.

Lo malo es que es la única forma de verlo... es una manera diferente que intentar denominar los líos de realidades de que hace que el Universo DC se reinvente una y otra vez, al margen de las tierras que Morrison estableció en el Multiverso. Aun con todo esto se va un poco al traste debido a lo que "ahora" está contando Snyder en "Death Metal" que se las trae también...  :alivio:

Joder, perdón si soy ofensivo, pero... qué cara más dura  :lol: :lol: Y yo que pensaba que lo de Tierra Primordial era un camelo, pero esto lo supera. Ahora mismo el Metaverso debe estar bullendo, pues será que no hay contradicciones  :alivio:
¿Dónde está el Metaverso?  ¿En un lugar concreto como el Multiverso? ¿En la cabeza de Manhattan? ¿En una botella? ¿En la cabeza de los lectores? Si es que lo quiero todo hecho  :lol:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es de locos, es una realidad paralela, pero ojo, porque en esa realidad paralela
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bueno, la verdad es que consuma que lo que ha ocurrido con Rebirth es un rebooteo en toda regla, es un rebooteo después de otro rebooteo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Brook

  • Visitante
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #292 en: 18 Julio, 2020, 22:01:00 pm »
Para comprobar todo eso tendría que releerlo. Y no pienso perder más tiempo con algo que para mí es dadaísmo  :lol: Que para ti sin embargo es hiperrealismo, pues bien, ante todo respect. Con dos opiniones tan increíblemente contrapuestas, que además son percepciones más que opiniones, la lógica me dice que la verdad debe hallarse en algún término medio.

Hiperrealismo no lo sé, yo lo que digo es que todo esto está explicado en la serie con relativa claridad y por tanto no creo que se la pueda tachar de tramposa. Yo no me he inventado nada ni he hecho interpretaciones, está todo ahí en los cómics.

De todas formas, aún no he encontrado a una sola persona que sepa explicarme exactamente qué es el Metaverso y en qué se diferencia del Multiverso. Kaulso lo intentó y lo único que deduje es que es un porquesí.

Lo malo es que es la única forma de verlo... es una manera diferente que intentar denominar los líos de realidades de que hace que el Universo DC se reinvente una y otra vez, al margen de las tierras que Morrison estableció en el Multiverso. Aun con todo esto se va un poco al traste debido a lo que "ahora" está contando Snyder en "Death Metal" que se las trae también...  :alivio:

Sí, no creo que vaya más allá. Es el universo DC, en general. Un concepto bajo el que englobar a toda historia de DC, no sólo tierras paralelas que es lo que sería el Multiverso, si no también las diferentes líneas temporales (pre-crisis, post-crisis, nuevos 52... lo que quieras), todo bajo el mismo paraguas. Es como el siguiente paso, el Super Saiyan 2. :lol: O así lo entendí yo, quizás esté equivocado.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #293 en: 18 Julio, 2020, 22:09:04 pm »
Para comprobar todo eso tendría que releerlo. Y no pienso perder más tiempo con algo que para mí es dadaísmo  :lol: Que para ti sin embargo es hiperrealismo, pues bien, ante todo respect. Con dos opiniones tan increíblemente contrapuestas, que además son percepciones más que opiniones, la lógica me dice que la verdad debe hallarse en algún término medio.

Hiperrealismo no lo sé, yo lo que digo es que todo esto está explicado en la serie con relativa claridad y por tanto no creo que se la pueda tachar de tramposa. Yo no me he inventado nada ni he hecho interpretaciones, está todo ahí en los cómics.
 
No sé, no quiero polemizar con esto. Yo no he dicho que te lo estés inventando, pero cuando alguien tiene que contarte la película mascadita al final, es que reconoces no haber sido claro. O será para los torpes, qué se yo.

Y en cuanto al metaverso, yo creo que ahora lo que pasa en DC es fácil de explicar, para mal o para bien: todo ocurre porque a Manhattan le sale del cimbrel, reclamaciones al maestro armero  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #294 en: 18 Julio, 2020, 22:50:01 pm »
Yo solo se que en DC, cada x tiempo, se sacan de su minga azul una explicación a todas las incoherencias que van provocando con sus reinicios. Si no es Manhattan, es Superboy golpeando un muro.

Marvel, en cambio, suda mucho de todo, y simplemente lo ignora. Ni siquiera lo intentaron con las Secret Wars de Hickman,  que sólo sirvieron para traerse a Miles Morales.

Lo único es que, no se. Al final Doomsday Clock se me ha quedado un poco flojo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #295 en: 18 Julio, 2020, 22:53:29 pm »
Marvel, en cambio, suda mucho de todo, y simplemente lo ignora. Ni siquiera lo intentaron con las Secret Wars de Hickman,  que sólo sirvieron para traerse a Miles Morales.

Bueno, ahora con la mini de "La Historia del Universo Marvel" se ha puesto un poco de orden a todo. No sienta cátedra ni mucho menos pero algo es algo.  :thumbup:

Lo único es que, no se. Al final Doomsday Clock se me ha quedado un poco flojo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tal cual, eso y lo dicho por Thesy antes...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #296 en: 18 Julio, 2020, 23:01:45 pm »
A mí me vais a perdonar, pero es que  eso de arreglar incoherencias no me parece un valor en sí mismo. Total, en 5 años tendrán que volverlo a hacer.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #297 en: 18 Julio, 2020, 23:04:29 pm »
A mí me vais a perdonar, pero es que  eso de arreglar incoherencias no me parece un valor en sí mismo. Total, en 5 años tendrán que volverlo a hacer.

No, si tienes más que razón, pero es que DC lleva en eso desde "Hora Cero" y seguirá ad infinitum.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #298 en: 18 Julio, 2020, 23:11:27 pm »
Si no tengo nada en contra de eso, pero, ¿hacía falta meter Watchmen en esto?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #299 en: 18 Julio, 2020, 23:27:31 pm »
Si no tengo nada en contra de eso, pero, ¿hacía falta meter Watchmen en esto?

Entre cero y nada, vamos que solo ha sido un poco para tener a los personajes "metidos" en el Universo DC para fastidiar más a Moore.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines