Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 183280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1365 en: 05 Julio, 2020, 23:43:09 pm »
Agradezco tu intención, pero yo a un cómic le pido más que un placer visual. De hecho, creo que yo valoró más una buena historia que un gran dibujo. Y el tiempo de las oportunidades también se acabó, la verdad.

Un buen cómic es la suma de los dos, pero claro, cuando tienes atravesado al guionista que toca... ni el mejor dibujante del medio te va a hacer tolerarlo mejor. En mi caso pasa con Lemire...  :lol:

Pero vamos, era más que nada por si de una manera remota te pudiera llegar a interesar. Yo es que con King lo disfruto en sus obras cortas y con Batman y, sobre todo, Héroes en Crisis en absoluto, ahí hace de sus peores trabajos.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1366 en: 05 Julio, 2020, 23:53:15 pm »
Bueno, contra King no tengo nada a nivel personal, simplemente es que me parece que solo escribe bluffs tremendos. Es un escritor que pretende seguir la senda de autores como Moore o Morrison y su talento no llega a tanto. Ni una de sus "grandes obras" es totalmente redonda. Y su peor firma es que no conoce a los personajes que escribe, algo que demostró en la laureada maxiserie de la Visión, donde fue su peor rasgo. Bajo mi punto de vista, y a pesar de ser el ganador de un Eisner, es uno de los guionistas más sobrevalorados de la industria actual. Y sus experimentos narrativos no dan en la diana casi nunca. Le he dado muchas oportunidades, y en ninguna me ha satisfecho del todo, quizá la que más el sheriff. Me parece estúpido por mi parte seguir gastando mi dinero en tebeos que escriba este hombre. Mejor dedico mi tiempo y dinero a algo que realmente me interese. Es lo más sensato por mi parte, creo yo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1367 en: 06 Julio, 2020, 00:00:57 am »
Hace tiempo que yo también prefiero un buen guion a un buen dibujo.

Un buen guion lo disfruto... y, si acaso, me lamento de que el dibujante no está a la altura.

Un buen dibujo... pues es una simple galería de ilustraciones. Para eso me compro un póster.

Evidentemente, lo ideal es tener buenos guiones y dibujos.

Por ejemplo, Batman e hijo tiene buen guion (Morrison) y buen dibujo (Kubert). En cambio, RIP tiene buen guion y dibujo regulero (Daniel).
« última modificación: 06 Julio, 2020, 00:08:59 am por Perillós »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1368 en: 06 Julio, 2020, 00:04:01 am »
Hace tiempo que yo también prefiero un buen guion a un buen dibujo.

Un buen guion lo disfruto... y, acaso, me lamento de que el dibujante no está a la altura.

Un buen dibujo... pues es una simple galería de ilustraciones. Para eso me compro un póster.

Evidentemente, lo ideal es tener buenos guiones y dibujos.

Por ejemplo, Batman e hijo tiene buen guion (Morrison) y buen dibujo (Kubert). En cambio, RIP tiene buen guion y dibujo regulero (Daniel).

Muy cierto lo que dices, aunque luego habría otra modalidad que aunque tenga un buen guión y dibujo "choque" en una serie regular. A mi me pasó en la relectura de Fábulas donde hay un arco dibujado por Michael Allred... y no casaba con el estilo que ya había imperado Buckingham... no se disfruta igual.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1369 en: 06 Julio, 2020, 00:13:19 am »
Claro, un buen dibujante no tiene por qué ser el ideal para una serie. Yo no pondría a Cooke, Sale o Allred a dibujar el típico evento (La noche más oscura, por ejemplo), si bien son artistas que me gustan. Tampoco pondría a Stallone a rodar La lista de Schindler ni a Allen a grabar Transformers :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1370 en: 06 Julio, 2020, 00:20:11 am »
Claro, un buen dibujante no tiene por qué ser el ideal para una serie. Yo no pondría a Cooke, Sale o Allred a dibujar el típico evento (La noche más oscura, por ejemplo), si bien son artistas que me gustan. Tampoco pondría a Stallone a rodar La lista de Schindler ni a Allen a grabar Transformers :lol:

Exacto, hay gente con talento que en un producto ajeno puede que salgan cosas curiosas... pero en la mayor parte no lo son, es lo que hay.  :thumbup:

Aunque en el caso de Cooke ya hizo su "evento" con la Nueva Frontera y se come a casi todos los actuales de la editorial.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1371 en: 08 Julio, 2020, 10:46:41 am »
Pillado el último número de King en la serie de Batman. No sé porque pero me sonaba que quería hacer 100 números y al final se ha quedado en 85. Y la verdad, mejor. Los 15 o 20 números antes de la última saga de Bane estaban siendo bastante discretos y sostenidos solo mínimamente por el dibujo. Me leere el arco final entero y ya os cuento, pero vamos, no creo que vaya a mejorar mucho mi opinión sobre esta "Bendisiana" etapa.

E independientemente yo me bajo aquí. Tynion IV no es un autor que me llame demasiado la atención y Tony S. Daniel como dibujante menos aún. Espero al menos que sea una etapa de transición hasta la llegada de un equipo más fuerte y mejor. Me encantaría Jurgens, Busiek (espectacular su "Criatura de la noche") o algún clasicote. Quizás con el dinero ahorrado pruebe con el escuadron suicida de Taylor.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1372 en: 08 Julio, 2020, 10:48:21 am »
Pillado el último número de King en la serie de Batman. No sé porque pero me sonaba que quería hacer 100 números y al final se ha quedado en 85. Y la verdad, mejor. Los 15 o 20 números antes de la última saga de Bane estaban siendo bastante discretos y sostenidos solo mínimamente por el dibujo. Me leere el arco final entero y ya os cuento, pero vamos, no creo que vaya a mejorar mucho mi opinión sobre esta "Bendisiana" etapa.

E independientemente yo me bajo aquí. Tynion IV no es un autor que me llame demasiado la atención y Tony S. Daniel como dibujante menos aún. Espero al menos que sea una etapa de transición hasta la llegada de un equipo más fuerte y mejor. Me encantaría Jurgens, Busiek (espectacular su "Criatura de la noche") o algún clasicote. Quizás con el dinero ahorrado pruebe con el escuadron suicida de Taylor.

Iban a ser 100 números pero creo que desde la editorial le invitaron a acabar antes. No sé si por ventas u otra causa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1373 en: 08 Julio, 2020, 10:54:33 am »
Iban a ser 100 números pero creo que desde la editorial le invitaron a acabar antes. No sé si por ventas u otra causa.

Me da que durante un tiempo no sabremos la verdadera causa, aunque yo creo que es sin duda por el tema de ventas y las críticas que estaba teniendo el guionista, que a los jerifaltes del momento no les haría demasiada gracia. Eso sí, en teoría continuará "su etapa" con la miniserie de Batman/Catwoman que todavía no ha salido y a saber si lo hará visto lo visto.  :chalao:

Tynion IV no es un autor que me llame demasiado la atención y Tony S. Daniel como dibujante menos aún. Espero al menos que sea una etapa de transición hasta la llegada de un equipo más fuerte y mejor. Me encantaría Jurgens, Busiek (espectacular su "Criatura de la noche") o algún clasicote. Quizás con el dinero ahorrado pruebe con el escuadron suicida de Taylor.

Bueno, no está solo Tony Daniel ya que está alternándose los números con Jorge Jimenez y sobre todo Guillem March que casi ha dibujado la mitad de la saga que acaba de terminar en USA. Pero vamos, es una etapa con pintas de transición pero que se rumorea que tal vez se quede más tiempo de lo que pensamos ya que está "funcionando". De momento es una etapa que va a encaminar a un evento muy chorra que personalmente no me interesa mucho pero claro, es la que encaminará al número 100.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1374 en: 08 Julio, 2020, 11:02:02 am »
Iban a ser 100 números pero creo que desde la editorial le invitaron a acabar antes. No sé si por ventas u otra causa.

Me da que durante un tiempo no sabremos la verdadera causa, aunque yo creo que es sin duda por el tema de ventas y las críticas que estaba teniendo el guionista, que a los jerifaltes del momento no les haría demasiada gracia. Eso sí, en teoría continuará "su etapa" con la miniserie de Batman/Catwoman que todavía no ha salido y a saber si lo hará visto lo visto.  :chalao:


Ya, pero lo que haga fuera de la serie da un poco igual la verdad. Si vende pues bien y si no pues a otra cosa.

En cambio la serie regular es la joya de la corona.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1375 en: 08 Julio, 2020, 15:22:28 pm »
Poco tardaremos en ver a Bendis en Batman.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1376 en: 08 Julio, 2020, 15:49:56 pm »
Iban a ser 100 números pero creo que desde la editorial le invitaron a acabar antes. No sé si por ventas u otra causa.

Me da que durante un tiempo no sabremos la verdadera causa, aunque yo creo que es sin duda por el tema de ventas y las críticas que estaba teniendo el guionista, que a los jerifaltes del momento no les haría demasiada gracia. Eso sí, en teoría continuará "su etapa" con la miniserie de Batman/Catwoman que todavía no ha salido y a saber si lo hará visto lo visto.  :chalao:

Me da que más bien le “cancelaron” el final de su etapa porque era lo que iba a traer cambios permanentes (*) en el personaje: se habla de casorio, embarazo de Catwoman y paternidad. Y que eso de cambiar tanto al personaje igual era un poco heavy con un nuevo relaanzamiento en el horizonte.
Ahora le harán lo mismo que a Johns con sus tres Jokers, publicarán lo de Batman/Catwoman en Black Label, será la continuación natural de la etapa pero estará fuera de continuidad, y santas pascuas. En DC últimamente se gastan esos cojonazos.

(*) Lo de Alfred como cambio permanente no me vale, que nadie sea pillo: el propio King confirmó que su idea siempre fue que “ese” Alfred fuese Clayface, y que al final le tiraron la idea atrás y le “obligaron” a dejar la historia como finalmente ha sido.
Putaditas editoriales, que os voy a contar que no sepáis ya  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1377 en: 08 Julio, 2020, 15:56:26 pm »
(*) Lo de Alfred como cambio permanente no me vale, que nadie sea pillo: el propio King confirmó que su idea siempre fue que “ese” Alfred fuese Clayface, y que al final le tiraron la idea atrás y le “obligaron” a dejar la historia como finalmente ha sido.
Putaditas editoriales, que os voy a contar que no sepáis ya  :lol: :lol:

¿De verdad? ¿En serio? No lo sabía y tenía entendido todo lo contrario por declaraciones suyas, que tiraron para adelante ya sobre todo por el número de la carta que fue poco después.  :puzzled:

Pero vamos, que ya muestra lo falso y malísimo que ha sido esta "muerte" de por sí...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1378 en: 08 Julio, 2020, 16:17:09 pm »
Aquí lo dice, más o menos: https://www.cbr.com/tom-king-didnt-want-kill-alfred-batman-dc/

No he sido capaz de encontrar lo de Clayface, pero hace tiempo lo leí también dicho por él  :torta:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1379 en: 08 Julio, 2020, 22:32:29 pm »
Desde luego, esta etapa tiene todo los mimbres para convertirse en una de las peores de la última década, por lo menos.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines