Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...  (Leído 144972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #495 en: 01 Febrero, 2020, 17:51:58 pm »
Buena reseña.

Yo esta si se publicase posiblemente compraría.

Gracias Uno  :birra:

Merece muchísimo la pena la verdad.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #496 en: 01 Febrero, 2020, 21:09:30 pm »
Enorme  :adoracion:

Ya la habia leido en tu web al ver el tuit  :thumbup:

Yo esta si se publicase posiblemente compraría.

Yo también, pero para tener solo los 6 primeros numeros como que paso.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #497 en: 01 Febrero, 2020, 21:13:41 pm »
¿Tiene algún cruce con eventos (de esa época me suena Crisis Infinita) o es absolutamente independiente?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #498 en: 02 Febrero, 2020, 11:08:38 am »
Reseñaca  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Yo solo tengo leído el tomo de Salvat y me encanto. Si esto lo sacara ECC lo compraria sin duda, me da igual en crowdfunding, jíbaro o como  les salga de los huevos.

Enorme  :adoracion:

Ya la habia leido en tu web al ver el tuit  :thumbup:

Yo esta si se publicase posiblemente compraría.

Yo también, pero para tener solo los 6 primeros numeros como que paso.
Pues creo que metes la pata. Aunque el tomo de Salvat solo tenga los 6 primeros números es hiperrecomendable pillarlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #499 en: 02 Febrero, 2020, 17:57:39 pm »
Muchas gracias chicos, sois geniales  :birra:

Reseñaca  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Yo solo tengo leído el tomo de Salvat y me encanto. Si esto lo sacara ECC lo compraria sin duda, me da igual en crowdfunding, jíbaro o como  les salga de los huevos.

Enorme  :adoracion:

Ya la habia leido en tu web al ver el tuit  :thumbup:

Yo esta si se publicase posiblemente compraría.

Yo también, pero para tener solo los 6 primeros numeros como que paso.
Pues creo que metes la pata. Aunque el tomo de Salvat solo tenga los 6 primeros números es hiperrecomendable pillarlo.

Es recomendable sí, pero el problema es que al leerlo de forma aislada, a lo mejor el final le resulta extraño, ya que hasta leer la etapa completa no se entiende lo que estaba haciendo Baker.

Pero desde luego, es mejor que nada, pero lo mejorde la etapa estaba por venir, pero ya se empezaba a ver que apuntaba maneras.

¿Tiene algún cruce con eventos (de esa época me suena Crisis Infinita) o es absolutamente independiente?

Absolutamente independiente.

Enorme  :adoracion:

Ya la habia leido en tu web al ver el tuit  :thumbup:

Se agradecen un montón todos tus me gusta  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #500 en: 02 Febrero, 2020, 18:24:39 pm »
Buscaré ese Plastic Man.

Veo que Planeta publicó 17 tomos de La legión de los superhéroes. ¿Llegan hasta las puertas de lo que va a sacar ECC?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #501 en: 02 Febrero, 2020, 18:29:07 pm »
Veo que Planeta publicó 17 tomos de La legión de los superhéroes. ¿Llegan hasta las puertas de lo que va a sacar ECC?

Sip, lo hemos estado comentando en el hilo de la Legión. Es toda la etapa de Giften y Levitz que hicieron justo antes.  ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7888.msg2180571#msg2180571


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #502 en: 03 Marzo, 2020, 10:28:10 am »
En la web: Jaque Mate/ Checkmate de Greg Rucka

Jaque Mate/ Checkmate de Greg Rucka

“Somos unos bastardos, ¿no es cierto?”

La etapa de Greg Rucka a los guiones de Jaque Mate fue publicada por DC Comics entre junio de 2006 y junio de 2008, con un total de 25 números (CheckMate #1-25) más tres números de la serie Outsiders (Outsiders #47-49) en un crossover entre ambas colecciones. En algunos números, le apoyaron como coguionistas Nunzio DeFilippis, Christina Weir, Eric S. Trautmann y Judd Winick (éste último en los del crossover, ya que era el guionista de Outsiders).

Una vez sumergidos en el vasto universo DC, no es complicado toparnos con cierta agencia de inteligencia; se trata de Jaque Mate, una organización que en un principio estaba dentro del programa Fuerza Especial X junto con el Escuadrón Suicida, pero mientras que ésta última era un brazo ejecutor muchas veces poco sutil, Jaque Mate era lo que se podría considerar un grupo de espionaje.

A lo largo de los años, Jaque Mate fue perdiendo importancia, pero Greg Rucka, durante su etapa en Detective Comics, volvió a introducir al grupo, para más tarde, en la miniserie El Proyecto OMAC (The OMAC Project) junto con el dibujante Jesús Saiz, centrarse en ella e involucrarla de manera activa en los hechos del evento venidero; Crisis Infinita. Tras el mismo, Rucka y Saiz empezaron una serie regular dedicada a Jaque Mate, que bebería directamente de las consecuencias de todo lo que había pasado.

Esta serie significó una actualización total de Jaque Mate; esta agencia de espionaje ahora era dependiente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y su tarea consistía en identificar, aislar y eliminar amenazas metahumanas a nivel global y político. Además, la ONU, para mantener la organización bajo control y evitar los abusos de poder que se dieron en el pasado, estableció una regla de dos aplicada a la estructura, que consistía en lo siguiente; aparte de los numerosos peones infiltrados por todo el mundo, habría dos bandos, el blanco y el negro, dedicados a política y operaciones respectivamente, y cada bando con un rey y una reina que son los líderes de Jaque Mate, y cada rey o reina con un alfil o asesor y un caballo como guardia personal y activo especial para operaciones. Esta regla de dos no sólo implica la división en bandos, sino que más importante aún, significa que, en cada escalafón de la jerarquía de la familia real (reyes, reinas, caballos y alfiles) por cada miembro metahumano, debe haber un miembro no metahumano.

Al comienzo de la serie, la familia real era el siguiente; Alan Scott (el Green Lantern original) como rey blanco, Mr. Terrific como su alfil y Thomas Jagger como su caballo, Amanda Waller como reina blanca, King Faraday como su alfil y el Conde Vértigo como su caballo, Sasha Bordeaux como reina negra, Jessica Midnight como su alfil y Jonah McCarthy como su caballo, y por último el coronel Taleb Beni Khalid como rey negro, Shen Li Po como su alfil y Fuego como su caballo. Un reparto muy interesante y variado entre el que el protagonismo está muy dosificado, convirtiendo la serie en una totalmente coral, aunque vemos que quizá Sasha sea la favorita de Rucka. Pero este elenco, no se mantendrá intacto ni mucho menos; por unas razones u otras, incluida la muerte, la familia real estará continuamente cambiando y reclutando nuevos miembros, y por muy poco interés que puedan inspirar las nuevas adiciones, Rucka consigue que esos personajes nos importen tanto como los que ya conocíamos.

La necesidad de sustituir miembros es un punto fundamental en la serie desde mi punto de vista, porque nos da una idea del realismo de la misma, ya que estamos ante una especie de Queen & Country superheroico, todos los actos tienen sus consecuencias y nadie está a salvo de la muerte. Además, lejos de centrarse en las operaciones y las partes más intensas y cargadas de acción, vemos la gran importancia que tiene la política en las misiones, así como los intereses de cada nación y cada individuo, demostrando que una mesa de reuniones puede ser más violenta que un campo de batalla. Pese a estar en un universo de ficción, Rucka no pierde la oportunidad para denunciar situaciones y problemas reales, implicando a países reales, dando una mala imagen de Estados Unidos, o mostrando el terrorismo tal y como es, no sólo por medio de Kobra, sino también en países africanos, en un arco en el que se produce un secuestro para intentar forzar la salida de la ONU del país.

Pero el tema de Kobra, pese a lo fantasioso de sus miembros y creencias, así como uniformes, jerarquías y poderes, no deja de ser un fiel reflejo de los extremistas religiosos reales, cómo la fe en el Kali Yuga lleva a los seguidores de esta secta hasta las últimas consecuencias en lo que hacen, ofreciendo su libertad y su vida con el único fin de acabar con todos los herejes, y esto no suena a cómic de superhéroes, sino a noticiario del mediodía. El arco final de Greg Rucka, supone el enfrentamiento definitivo contra Kobra, en una historia cargada de acción y épica, llena de superhéroes luchando por salvar la humanidad, pero eso no impide que se nos muestren cosas realmente aberrantes y una resolución a una situación específica que muestra las cartas de las agencias de espionaje y su frialdad.

Y cómo no hablar de los miembros de Jaque Mate y todo lo que pasa entre ellos... Cada uno desprende un aura magnética y su personalidad e intereses quedan claros desde el primer momento, por ejemplo, Sasha Bordeaux es una mujer resolutiva y de sangre fría, dispuesta a matar aunque no le guste para llevar a cabo cada misión y asegurar la integridad de Jaque Mate, y que no vuelvan a suceder los errores del pasado. Amanda Waller, por otro lado, es la dama férrea y expeditiva que ya conocimos en el Escuadrón Suicida de Ostrander; siempre con una agenda oculta y acaparando todo el poder posible empleando cualquier método a su disposición. Precisamente, en las páginas de Jaque Mate seremos testigos del regreso del Escuadrón Suicida, con su esencia y violencia de siempre. También destacaría a Mr. Terrific y Alan Scott, ambos heroicos desentonando con el resto de la familia real, intentando evitar las continuas ejecuciones y muertes, pero al fin y al cabo siendo conscientes de que es la única manera de que el mundo siga girando. Fuego por su parte tiene un pasado que le persigue y le obliga a actuar de formas que no querría, el Conde Vértigo es un mero siervo de Waller sin escrúpulos, King Faraday también, pero demostrando una astucia muy peligrosa, Taleb Beni Khalid es un hombre totalmente íntegro... se podría hablar largo y tendido de los muchos personajes que aparecen en las páginas de la serie, porque Greg Rucka hace que todos sean tridimensionales y que nos importen, por una cosa u otra.

También tendremos presencia de otros superhéroes más convencionales, no sólo se pasará por aquí el Escuadrón Suicida, sino que la JSA, Superman, Wonder Woman o Batman participarán con el grupo en alguna misión. La colección tiene además un crossover con los Outsiders que en ese momento estaban siendo escritos por Judd Winick, por lo que el resultado es bastante bueno.

En resumen, Jaque Mate de Greg Rucka es una serie de gran calidad, que emplea muchos personajes distintos, la mayoría no muy conocidos, pero con unas caracterizaciones que los hace tremendamente interesantes, con multitud de arcos trepidantes, que nos ayudarán a conocer más la organización y lo peligroso que puede ser el mundo. Totalmente integrada en un universo superheroico, pero con todo el realismo y la crudeza posibles. Una colección que ha pasado totalmente desapercibida pese a su enorme potencial, pero desde esta agencia no se ha querido caer en el mismo error y se ha visto la oportunidad de destacar su valor. Mueven blancas.

Orden de lectura/ Lecturas recomendadas

Con esta etapa, hay distintas opciones a la hora de leerla; la primera, sería ceñirse a lo esencial y únicamente leer la etapa de Rucka con el crossover con los Outsiders:

-Checkmate #1-13

-Outsiders #47

-Checkmate #14

-Outsiders #48

-Checkmate #15

-Outsiders #49

-Checkmate #16-25


La segunda, para ampliar la información y ver los sucesos que llevaron hasta la nueva encarnación de Jaque Mate, y el nuevo estado de Sasha Bordeaux, habría que leer, antes de la serie:

-Countdown to Infinite Crisis #1

-The OMAC Project #1-3

-Wonder Woman #219

-The OMAC Project #4-6

-The OMAC Project: Infinite Crisis Special #1


Todos ellos con guiones de Rucka y francamente recomendables. Leer el evento Crisis Infinita es opcional. El Wonder Woman #219 forma parte de un crossover con Superman, pero que no es imprescindible leer completo.

Apartado Gráfico


El apartado gráfico de la serie es bastante sólido, el cómputo general no es como el de una de esas series que destacan por su dibujo, pero el nivel siempre es bastante correcto, con picos de calidad como los números dibujados por Jesús Saiz y Chris Samnee, el primero por definir la estética de la serie de manera muy acertada, y el segundo, simplemente por su carácterístico estilo que personalmente me apasiona. Dibujan la serie también Cliff Richards, Steve Scott, Joe Bennett y Eddy Barrows.

La serie tiene una gran cantidad de entintadores que siempre consiguen plasmar el dibujo con el tono oscuro de la serie; Bob Wiacek, Steve Bird, Dan Green, Fernando Blanco, Nathan Massengill, Jack Jadson, Joe Prado, Eddy Barrows y Travis Lanham.

Por supuesto, también hay que mencionar a los coloristas, en especial a Santiago Arcas que es el colorista de la mayor parte de la etapa, pero por supuesto también al resto, que mantienen siempre la homogeneidad gráfica: Tanya Horie, Richard Horie, Santiago Olmedo y Fernando Blanco.

Como portadistas de los cinco primeros números tenemos a Lee Bermejo y Patricia Mulvihill, con portadas muy oscuras, con los personajes entre sombras y la efectividad acostumbrada en Lee Bermejo.

En los números de Outsiders incluidos en el crossover, el dibujo es de Matthew Clark y Ron Randall, el entintado es de Art Thibert y el color de Guy Major. La verdad es que en estos números sí que hay una calidad bastante baja de dibujo, con un estilo noventero que no me ha gustado nada.

Jaque Mate de Bruce Jones

Tras la marcha de Greg Rucka, vendría una corta etapa hasta la cancelación de la serie (Checkmate #26-31) guionizada por Bruce Jones, dibujada por Manuel García y coloreada por Santiago Arcas. Fue simplemente un arco que presentó a un nuevo personaje; Chimera, creado por Jaque Mate para afrontar prácticamente cualquier amenaza. No llegó a ser publicada en España, pero habiéndolo leído, me atrevería a decir que no se perdió nada, ya que es bastante mediocre y simple, sin hacer uso del enorme plantel que dejó Rucka, ni darle la profundidad acostumbrada, y centrándose únicamente en la acción, que por otra parte es bastante aburrida. El dibujo eso sí, está a un nivel bastante bueno.

Ediciones

La etapa de Rucka, en Estados Unidos puede conseguirse a través de las grapas, los tomos TPB que publicaron en la época, y la más reciente, en forma de dos tomos recopilatorios TPB (Checkmate by Greg Rucka) que recopilan los 25 números y el crossover.

En España, la única edición de la etapa (que recopila también los 25 números y el crossover), son 6 tomos en rústica que publicó Planeta. Unos tomos ligeros y manejables, que tenían las portadas al final del volumen, y que venían con interesantes artículos al principio y/o al final, y además el primer tomo incluía una entrevista exclusiva a Greg Rucka. Como único fallo de la edición, el sexto tomo, tiene las páginas de los tres últimos números (Checkmate #23-25) desordenados.

Respecto a las lecturas complementarias, el Countdown to Infinite Crisis #1 lo recogió Planeta en una grapa (Cuenta atrás a Crisis Infinita), The OMAC Project #1-6 y el Wonder Woman #219 se recopilaron en un tomo en rústica (El Proyecto OMAC) que además hace un resumen de los números del crossover con Superman (Superman: Santuario), por último The OMAC Project: Infinite Crisis Special #1 está incluído en la grapa Crisis Infinita #3.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #503 en: 03 Marzo, 2020, 13:16:12 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #504 en: 03 Marzo, 2020, 13:59:37 pm »
Por Dios, que maravilla de reseña. Como que me apunto ya mismo esa etapa.

Lo del orden de lectura es el broche de calidad que separa una buena reseña de la excelencia completa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #505 en: 04 Marzo, 2020, 10:51:25 am »
Buena reseña.  :palmas:

Gracias Uno  :birra:

Por Dios, que maravilla de reseña. Como que me apunto ya mismo esa etapa.

Lo del orden de lectura es el broche de calidad que separa una buena reseña de la excelencia completa.

Gracias Mc Carnigan  :birra:

Orden de lectura sólo incluyo cuando lo veo necesario, porque normalmente suelo leer más series independientes o de superhéroes pero por autor, que no suelen tener crossovers y tal, pero en este caso era necesario. Si te ha llamado la atención la etapa, antes de comprar nada te aconsejaría que leyeras el primer tomo online, no vaya a ser que nuestros gustos no concuerden, no me gustaría que gastaras dinero en algo que no te gustase  :angel:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #506 en: 24 Mayo, 2020, 14:19:39 pm »
¿De Booster Gold merece la pena leer la breve etapa inicial de Johns, o se queda en poca cosa?

¿Quizás debería seguir también con el resto del volumen con lo de Jurgens, Giffen y demás?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Cameron Poe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #507 en: 12 Julio, 2020, 23:34:10 pm »
Hola, soy recien registrado  :hola:

¿Que tal están el Largo Halloween y la broma asesina?


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #508 en: 12 Julio, 2020, 23:44:01 pm »
Hola, soy recien registrado  :hola:

¿Que tal están el Largo Halloween y la broma asesina?

Largo Halloween me parece una buena historia para iniciados. Para el resto tampoco está mal.

La Broma Asesina es bastante recomendable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #509 en: 12 Julio, 2020, 23:44:44 pm »
Hola, soy recien registrado  :hola:

¿Que tal están el Largo Halloween y la broma asesina?

Bienvenido Cameron Poe.  :birra:

Sobre las dos obras que preguntas pues son de las más vendibles de Batman y son recomendables... sobre todo para los que se inician en su mundo, al ser de esos cómics que son perfectos para los que quieren leer de lo mejor del murciélago.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines