Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: SUPERLOPEZ  (Leído 112053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #555 en: 27 Agosto, 2018, 19:04:40 pm »
Yo lo dejé de leer precisamente con esos albunes llenos de moralina que la verdad me parecian un intento de comida de cerebro.  Ademas de aburridos.  No sé como serán estos últimos.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #556 en: 29 Septiembre, 2018, 12:39:17 pm »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #557 en: 29 Septiembre, 2018, 12:41:58 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #558 en: 29 Septiembre, 2018, 12:54:34 pm »
Una petición de change.org para que se reedite El infierno: https://www.change.org/p/ediciones-b-reedici%C3%B3n-del-c%C3%B3mic-de-superl%C3%B3pez-el-infierno-de-jan

 :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Lanzada hace 3 años.  :lol:

No lo había visto. :lol: :lol: :lol:

Lo han puesto en el foro de la TIA, y creía que era actual. Pone que se ha llegado a 200 firmas hace 12 horas. Not bad. :lol: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #559 en: 02 Octubre, 2018, 12:21:32 pm »
Una petición de change.org para que se reedite El infierno: https://www.change.org/p/ediciones-b-reedici%C3%B3n-del-c%C3%B3mic-de-superl%C3%B3pez-el-infierno-de-jan

 :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Lanzada hace 3 años.  :lol:

No lo había visto. :lol: :lol: :lol:

Lo han puesto en el foro de la TIA, y creía que era actual. Pone que se ha llegado a 200 firmas hace 12 horas. Not bad. :lol: :lol:

El mas barato en TC esta a 60€ (bueno rebajado solo hoy a 45)  :o :o :o

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #560 en: 13 Octubre, 2018, 14:21:34 pm »
   Me he leído Robinson, una historia con la que me he sentido muy identificado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #561 en: 14 Marzo, 2019, 13:11:03 pm »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #562 en: 31 Marzo, 2019, 19:35:34 pm »
   Leído La Isla de Basura.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #563 en: 08 Junio, 2019, 13:38:38 pm »
   He leído El secreto de la biblioteca. Probablemente sea el peor de los últimos álbumes de Superlópez que he leído.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #564 en: 08 Junio, 2019, 13:41:37 pm »
   He leído El secreto de la biblioteca. Probablemente sea el peor de los últimos álbumes de Superlópez que he leído.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:

Joer, que mala pinta tiene y por lo que cuentas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #565 en: 08 Junio, 2019, 13:56:04 pm »
   He leído El secreto de la biblioteca. Probablemente sea el peor de los últimos álbumes de Superlópez que he leído.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:

Una historia que me parece del tipo habitual que Jan lleva años contando. 

Es que a mi Superlópez me interesa en sus ocho o nueve primero albunes.  A partir de ahi el interés es nulo.  Yo creo que es en esos primeros albunes donde se hizo el nombre que tiene y desde entonces...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #566 en: 08 Junio, 2019, 20:25:15 pm »
  Yo no lo reduciría tanto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero sí que es cierto que estos últimos años combina historias pasables con otras horrorosas. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #567 en: 30 Junio, 2019, 21:05:50 pm »
He leído Super Humor Superlópez Nº 17.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Bueno, la verdad es que cuando comenté el tomo anterior no pensaba que tardaría tanto en leer el siguiente, pero entre una cosa y otras, además de lo que me costó conseguirlo en su momento por cuestiones inexplicables. La cuestión es que me reenganché a la serie en este formato, porque me parecía más económico, al contener cada volumen tres álbumes, saliendo incluso mucho más barato que la reciente reedición del segundo tomo. Otro misterio que es de dificil explicación, debo añadir. Por otra parte, al contrario que la anterior entrega, las historias de Jan en este volumen me han parecido bastante flojas, a excepción de la protagonizada por el Supergrupo, con la colaboración de Efepé. Mi sensación personal es que parece que Jan haya perdido la chispa humorística y se centra demasiado en la crítica social o el mensaje que pretende transmitir. Y aunque me parece realmente bueno que un tebeo tenga cierto trasfondo y sea algo más que una lectura entretenida y superficial, creo que debe de haber cierto equilibrio entre todos los elementos, y la verdad es que en este trabajo de Jan no lo hay. es una pena, porque me lo pasé muy bien con el número anterior, pero este ha sido un sido un pequeño fiasco.

Empezamos con "Tres pizzas y un muerto...", en la que es posíblemente la peor de todas las historias de este recopilatorio. Juan acompaña a Luisa a visitar a tres amigas del colegio, las cuales tienen una obsesión con la tranquilidad, afirmando continuamente que por ella matan. No sé si es una referencia a Belén Esteban o algo, pero acaba resultando algo cargante. La quedad será amenizada con unas pizzas, pero de manera simultánea tendremos unos traficantes de droga locales que preparan un golpe y un vendedor de antigüedades que pretende vender lo que según él es la Dama de Elche. La historia parte de un concepto propio de las novelas de Agatha Christie, con un vendedor de termotix presuntamente asesinado y una comedia de situación en la que Superlópez se ve implicado en su dos identidades. A mí me parece un intento fallido en todas sus intenciones, porque ni la comedia de situación funciona, no se entiende como Superlópez no utiliza su visión para ver lo que hay dentro de la bolsa de basura, ni porque una trama tan elaborado y con tantos frentes diferentes tiene un desarrollo tan pobre y, en ocasiones, aburrido. A pesar de que la premisa me parecía interesante y bastante atractiva, ha resultado ser principalmente decepcionante.

Después tenemos El Supergrupo contra los demoledores", un nuevo trabajo del dúo formado por Jan y Efepé, que a pesar de no tener la frescura de épocas pasadas sigue siendo un producto muy divertido y lo mejor que se puede leer en este recopilatorio. Todo comienza en un apacible día de playa en el que unos supuestos defensores del medio ambiente llamados los Demoledores se proponen tirar abajo un proyecto de hotel fallido a pie de playa. Juan tendrá un encuentro fortuito con el Supergrupo, también de día playero, con los cuales intentarán detener la demolición sin demasiada suerte, todo hay que decirlo. Además, tendremos como invitados a Los Ligones Justicieros, una versión muy divertida de la Directa Competencia que servirá añadir una mayor crítica si cabe a los cómics del género y hacer chistes con referencias a conocidas sagas de los personajes de quienes parte. También tendremos la presencia de Florencio Gómez, en referencia a Florentino Fernández, para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  En mi opinión, este es el tipo de historias que uno se espera cuando lee Superlópez, una crítica mordaz a aspectos de la sociedad actual, combinado con humor, en bastantes ocasiones con mucha inteligencia e ironía, así como mucho divertimento. Y eso es lo que tenemos aquí, con unos buenos diálogos y muchas referencias y con una batalla final por la posesión de la nueva base del Supergrupo. Sin duda, lo mejor del tomo. Por cierto, parece que se queda un cabo suelto, ya que se deja caer la posibilidad de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalizamos con  "Mambrú se fue a la guerra", una historia que utiliza la canción popular para tratar un tema tan crudo y real como es el alistamiento de jóvenes demasiado influenciables y aislados del mundo que les rodea por medio de la Yihad islamista para su mal llamada guerra santa. Como decía al principio, me gusta mucho que los autores intenten dotar a sus obras de un trasfondo, incluso que utilicen este tipo de temas para poder también transmitir un mensaje o aleccionar a jóvenes que realmente no saben lo que hacen. Quizá no sea algo propicio para el humor, pero tampoco creo que sea algo malo realmente. Sin embargo, el problema está en la forma tan árida de contar esta historia, con un Mambrú convertido a islamista, al que sigue una amiga del instituto para impedir que haga algo de lo que se arrepienta. Los padres de Judit, a través de López, solicitan la ayuda de Superlópez, que viaja hasta los países árabes para rescatar a los dos jóvenes. El concepto y la idea original me parecen interesantes, sobre todo por el tema que utiliza Jan, poco habitual en los cómics, todo hay que decirlo. Sin embargo, no consigue que funcione demasiado bien, ni la presencia dle superhéroe, ni el intento de parodiar las distintas fases del alistamiento y preparación de los futuros mártires de Alá. Quizá lo más simpático es la creación de la bomba sucia, empaqueta en la taza de un váter, o la presencia de Escariano Avieso, bastante testimonial. De hecho, mi sensación general es que Superlópez, la mayor parte del tiempo, es más un secundario en su propia serie más que otra cosa. Un tomo muy irregular, queme ha defraudado bastante, pero que por lo menos me ha dejado el buen sabor de boca de la historia del Supergrupo. Espero que los siguientes estén mejor...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #568 en: 30 Junio, 2019, 21:44:09 pm »
Esta bien que Jan cuente las historias que quiere, pero eso ha traido que el número de lectores haya ido bajando hasta tal punto que como él mismo conto tuvo que alternar albunes con guiones suyos con los de EfePe, porque sino la editorial cerraba la colección.

Algo que a Jan no le hizo gracia y en cuanto pudo consiguió terminar, volviendo solo con sus guiones. 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #569 en: 02 Julio, 2019, 20:52:17 pm »
He leído Super Humor Superlópez Nº 18.
La verdad es que esta entrega ha estado un poco mejor que la anterior, pero me sigue pareciendo ver a un Jan en horas muy bajas. Sus historias don bastante anodinas y ha perdido gran parte de la chispa y el humor que le caracterizaba, o al menos el que yo recuerdo del inicio de la serie. Es una auténtica lástima, ha habido álbumes muy buenos y que después de tanto tiempo se haya reducido a esto es un poco lamentable. A pesar de que la producción de Ibáñez es mayor, aunque tampoco es que esté en un momento álgido de su carrera, en sus últimos trabajos aún consigue sacarte una sonrisa o te ríes un poco, algo que con Jan apenas pasa. Por otra parte, tampoco termino de comprender como la editorial pone los precios, porque este volumen cuesta casi 18 euros, mientras que las reediciones de los primeros tomos han subido a nada más y nada menos que 25 euros. Que entiendo perfectamente que no van a costar los 15 de la época, pero me parece una subida exagerada y sin ningún motivo aparente, más allá de exprimir al aficionado y aprovecharse de que seguramente muchos quisiesen recupera una de las mejores etapas de la serie, que ha estado bastante complicado durante mucho tiempo. Prácticamente, y como yo lo veo, es una especulación, pero por parte de la editorial.

Volviendo al tomo en cuestión, comenzamos con "Superlópez en el laberinto", quizá la pero historia de toda la entrega, donde la originalidad brilla por su ausencia. Los diferentes enemigos de nuestro protagonista consiguen unirse para crear una trampa en un laberinto en el que pretenden acabar de una vez con el superhéroe. Para ello, raptan a Jaime y Luisa, dejando escapar al primero, que pondrá sobre aviso a Juan y este a su álter ego. De ese modo, juntos, se introducen en la elaborada trampa para rescatar a Luisa, que no se muestra muy receptiva con su rescatador. En lo que parece una parodia de las doce pruebas de Hércules y el conato de la muerte de Superman llevado al ámbito mitológico, Jan nos lleva de la mano una historia bastante floja, que a mí no me termina de convencer, y me da la sensación que tampoco funciona muy bien.  No sé si soy yo, es el autor, es el personaje, es el enfoque, o yo que sé, pero para sr el punto de inicio de esta lectura ha resultado ser una experiencia algo anodina.

Continuamos con "El Supergrupo contra los Ejecutivos", donde volvemos a tener el tándem creativo formado por Efepé y Jan, mejorando un poco el resultado del anterior álbum. Sin embargo, debo admitir que de todas las aventuras del Supergrupo, esta me ha parecido la más floja de todas. Tiene aspectos muy interesantes, además de rescatar uno de los escenarios de la etapa clásica, el Superbanco, y a su directos, Thoro, aunque juraría que en su primera aparición era Thor. Supongo que los temas de los derechos habrán tenido algo que ver. La trama gira precisamente en torno al director, que pide la ayuda de Superlópez y su equipo para proteger al Superbanco del atraco de los Ejecutivos. Tras un primer enfrentamiento al estilo propio del género, nuestros protagonistas se las tendrán que ver con aspectos más administrativos, cuando los Ejecutivos contraatacan con una opa hostil. De ese modo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La presencia de Efepé se nota principalmente en los diálogos, que ganan en mordacidad y humor. Además, no cuesta nada ver referencias al propio Universo Marvel, en lo que podríamos considerar una parodia de los Vengadores, sobre todo con la presencia de Thor. Uno de los mejores momentos es cuando entra en escena la Maza, presenciando una versión muy peculiar de los inicios de Hulk con los Héroes más Poderosos de la Tierra. También tenemos los gags recurrentes como la lluvia incontrolada de Thor o el liderazgo del grupo, pero sobre todo tenemos una crítica directa hacia le sistema, la economía y los bancos, que son los que dirigen nuestras vidas. Si bien es cierto que las dosis de humor son menores, y lo recurrente de ciertos chistes hacen que pierdan su gracia, el componente crítico está muy bien llevado, demostrando una vez más que aunque la serie no esté a un gran nivel, en compañía de Efepé, Jan obtiene mejores resultados; al menos mucho más divertidos y entretenidos.

Cerramos este recopilatorio con "Gran auténtico vidente curandero", otra de las historias realizadas por Jan en solitario. Aunque creo que es mucho mejor que la primera, no sigue siendo gran cosa y desde luego no es ningún mérito a estas alturas. Sin embargo, hay que reconocer que a través de la parodia, intenta transmitir cierto mensaje sobre aquellos estafadores que utilizan la videncia para engañar a otros, sacándole su dinero. A mí parecer, al menos el objetivo de la historia se consigue bastante bien, ridiculizando a este tipo de personajes, pero diría que le sobran páginas al álbum, que se hace un poco cargante. Además, Jan vuelve a jugar la baza del misterio y el suspense, añadiendo un crimen a esta ecuación, uno que resolverá el propio Superlópez. Como sucedía en "Tres pizzas y un muerto...", el autor realiza una elaborada trama en la que intervienen una serie de personajes, así como la presentación de Arúspice, el mago y vidente que será objeto de investigación tras predecir la muerte de un magnate de las latas de sardina. De ese modo, tendremos una parte dedicada al investigación, con un Superlópez más parecido a Batman que a Superman, simultaneado con el protagonismo de Luisa, que parece estar cansada de su relación con Juan, el cual no le hace caso, prefiriendo ver el fútbol que ir con ella al cine. Su obsesión con el matrimonio la llevará a ponerse en manos de Arúspice, a pesar de la desconfianza de Jaime. Creo que tanto la evolución como el desenlace es bastante predecible ne este caso. Aunque lo que más me llama la atención es que Jan haya mantenido a sus personajes en un estatus tan inalterable y estático. La relación entre Juan y Luisa es igual que hace 20 o 30 años y el papel de eterna novia ni siquiera se entiende tal y como se ve aquí. Quizá ese sea uno de los grandes problemas de Jan, que se centra tanto en las historias que quiere contar, que se ha olvidado de los personajes, algo que debería uno de la mano del otro. No me extraña que hay ido abandonando la serie los lectores de forma paulatina, porque me parece evidente que Jan está en horas muy bajas...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines