Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 121625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #315 en: 08 Mayo, 2020, 11:46:50 am »
¿Entonces quitarmos Dios ama y el hombre mata y metemos HOXPOX, no?  }:)

Bueno, igual tanto no, pero yo sigo pensando que HOXPOX está a la altura del carnicero de dioses, de hecho creo que tiene más relevancia, seguimiento e implicaciones, y si eso, ya caerán ambas en segunda ronda cuando haya que podar para dejar en 30… porque las otras, se van a quedar hasta el final de todas todas.

Por ciento,¿ Longshot y Capitán Británia no van con mutantes? Se que son tangenciales, y para mí la primera me gusta mucho pero no la considero esencial y la segunda no recuerdo bien de qué va, pero o vamos a agrupando por grandes temas o cuando creamos que hemos acabado, aparecerán 30 series más de las que van "por su cuenta" que faltan por comentar.
Yo esas dos las incluiría, si las consideráis merecedoras, en mutantes, al igual que La Visión de King  y Ojo de Halcón de Fraction las metería en Vengadores. Por no compartimentar en exceso.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #316 en: 08 Mayo, 2020, 12:08:24 pm »
Lo de Hickman me parece que no entra por méritos propios.

Carnicero de Dioses me parece una saga espectacular sin trampa ni cartón. Que más tarde salga fuera, pues tampoco me importará realmente.

Capitán Britania creo que es muy fácil y debe entrar, tanto da que se incluya aquí como en "otros".

Ojo de Halcón de Fraction no creo que deba entrar tampoco. El número del perro sí lo pondría en un posible listado de números sueltos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #317 en: 08 Mayo, 2020, 12:10:08 pm »
Bueno, igual tanto no, pero yo sigo pensando que HOXPOX está a la altura del carnicero de dioses, de hecho creo que tiene más relevancia, seguimiento e implicaciones, y si eso, ya caerán ambas en segunda ronda cuando haya que podar para dejar en 30… porque las otras, se van a quedar hasta el final de todas todas.

A ver, si, en ese sentido lo comparto. Pese a que me guste mucho el cómic del Carnicero en lo que respecta a la "relevancia" dentro de la serie no es igual que las locuras que ha hecho Hickman... pero vamos, yo reitero que la razón fundamental de no meterla es porque la etapa de Hickman sigue en curso, ya si acabara...  ;)

Por ciento,¿ Longshot y Capitán Británia no van con mutantes? Se que son tangenciales, y para mí la primera me gusta mucho pero no la considero esencial y la segunda no recuerdo bien de qué va, pero o vamos a agrupando por grandes temas o cuando creamos que hemos acabado, aparecerán 30 series más de las que van "por su cuenta" que faltan por comentar.

Es que esa es la duda que he preguntado antes Gatsu y luego yo. El Capitán Britania ahora está metido en el lore de los mutantes pero en sí es un personaje que era totalmente independiente hasta que apareció en un annual de los Nuevos Mutantes en los 80 y luego ya en Excalibur. Yo claro... uno de mis cómics favoritos de Marvel es la etapa de Moore/Delano/Davis y me fastidiaría un poco que no se votara al menos para la primera ronda...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.179
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #318 en: 08 Mayo, 2020, 12:19:51 pm »
Yo claro... uno de mis cómics favoritos de Marvel es la etapa de Moore/Delano/Davis y me fastidiaría un poco que no se votara al menos para la primera ronda...  :chalao:

Yo ya lo recordé anoche, y no será la última vez. Así que en el olvido no va a quedar   :lol:

Además con esa edición tan perfecta que tiene  :amor: MUST en mi biblioteca

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #319 en: 08 Mayo, 2020, 12:25:29 pm »
El final de Fenix Oscura es precipitado, resuelto en una página o así. Incluso para la época era un poco precipitado (con motivo, claro, si sabemos que tuvieron que cambiar el final a ultima hora, pero bueno, el producto es el que es)

Bueno, cambiaron todo un número así que si para nosotros parece precipitado imagínate para los autores :lol:

Entiendo que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esté un poco metida con calzador y de ahí el ladrillaco que suelta Ciclo, pero como Claremont ya tendía bastante a esas brasadas mentales pues como que tampoco desentonaba tanto ni de Blas. Súmale que la mitad de las cosas en esos años se improvisaban sobre la marcha, y de paso suma que tanto Claremont como Byrne de aquella eran los putos amos incluso haciendo las cosas a regañadientes. Así pues, el resultado sinceramente dista bastante de ser precipitado. A nivel de historieta, digo.

Al menos para mi. No sé, en serio desentona tanto lo que pasa teniendo en cuenta toda la historia leida en conjunto? Porque a mi la verdad...

Citar
Dios Ama era una novela gráfica en gran medida fuera de continuidad y pensada para un público más amplio, por lo que tampoco hay que ponerse muy exigente en ese sentido. Es en grán medida "una película" de los X-Men con sus licencias y tal.

Sí, sí, estoy de acuerdo, y aun así el final me sigue pareciendo falso e impostado pero a nivel de historieta, ojo. Los autores ahí yo creo que sí estaban haciendo lo que querian, a diferencia del final de Fénix Oscura, pero a veces pues oye, no siempre te salen las cosas de manera redonda por mucho que las circunstancias estén a tu favor.

Citar
Y Dias de futuro y pasado, pues a mi nunca me pareció particularmente corta.

Ni a mi. Me parece una historia de puta madre en cuanto a contenido y continente :birra: :birra:

¿Entonces quitarmos Dios ama y el hombre mata y metemos HOXPOX, no?  }:)

Un consejo: Si vais a querer venderme bien un tebeo (a mi o a quien sea), primero ponedle un nombre que no parezca el de una enfermedad, porque eso de POX suena a lo que suena :lol: :angel:

Y segundo, Meter eso antes que Dios Ama... Esperad:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hickman representa perfectamente lo que no quiero en un tebeo de supers: Personajes planos, frios, intercambiables, anodinos en el mejor de los casos y repelentes y antipáticos en el peor, metidos en historias más aburridas, vacias y mundanas que ellos mismos pero adornadas de un halo de grandeza y pretenciosidad que es lo que hace que el tio venda, porque otro motivo no se me ocurre. Es todo lo que autores como Claremont o Stern nunca fueron

Entiendo perfectamente que tenga su legión de seguidores pero no es desde luego plato de mi gusto. Para otro perro ese hueso

Antes meto historias de Lobdell, en serio :lol: :lol:

 :birra: :birra:
« última modificación: 08 Mayo, 2020, 12:31:26 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #320 en: 08 Mayo, 2020, 12:39:09 pm »
Antes meto historias de Lobdell, en serio :lol: :lol:

 :)

 :birra:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #321 en: 08 Mayo, 2020, 19:12:49 pm »
Carnicero de Dioses me parece una saga espectacular sin trampa ni cartón.

¡Y a mí! No entiendo tanta mofa respecto a esa saga.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.179
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #322 en: 08 Mayo, 2020, 20:24:57 pm »
Malkav hace poco me lo recomendaron y aquí te lo dejo. Un post para añadir los hilos nuevos por sí alguien no lo ha visto
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36895.0

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #323 en: 08 Mayo, 2020, 20:51:39 pm »
¿Hoy no tocaba nuevo personaje?  :no:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.753
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #324 en: 08 Mayo, 2020, 20:55:30 pm »
Veo que con "Dios ama , el hombre mata" ya hay barra libre,  verdad ? ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #325 en: 08 Mayo, 2020, 21:51:45 pm »
¿Hoy no tocaba nuevo personaje?  :no:

No perdonáis ni media, eh! Sois unos ansias! :smilegrin:

He tenido un día muuuuy largo, y aún tengo un enano al que dormir. Pero no os preocupéis que la noche del viernes la celebramos dando paso a otra cabecera  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #326 en: 08 Mayo, 2020, 23:42:11 pm »
Malkav hace poco me lo recomendaron y aquí te lo dejo. Un post para añadir los hilos nuevos por sí alguien no lo ha visto
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36895.0

No me había percatado de este hilo, ovirfo. Luego me paso y pongo el enlace. Thanks  ;)

Si os parece, dejamos el Capitán Britania para la fase final de descastados, porque en este caso no lo veo tan claramente dentro de la cabecera, como sí ocurre con Arma X u Honor. Pero vaya, que tiene toda la pinta de que acabará entrando, igualmente, así que no worries.


X-MEN

1) LA SAGA DE FÉNIX OSCURA, de Chris Claremont y John Byrne.
Comprende: Uncanny X-Men #129-137.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En 100% Marvel HC. La Imposible Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura (Panini, 25 €).

2) DÍAS DEL FUTURO PASADO, de Chris Claremont y John Byrne.
Comprende: Uncanny X-Men #141-142.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Facsímil. The Uncanny X-Men 141 (Panini, 5,90 €).

3) DIOS AMA, EL HOMBRE MATA, de Chris Claremont y Brent Anderson.
Comprende: X-Men: God Loves, Man Kills USA.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Novela Gráfica Marvel. La Imposible Patrulla-X: Dios ama, el Hombre mata (Panini, 18 €).

4) LA SAGA DEL OSO MÍSTICO, de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz.
Comprende: The New Mutants #18-20.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes 2 (Fiesta de pijamas) (Panini, 44,95 €).

5) E DE EXTINCIÓN, de Grant Morrison y Frank Quitely.
Comprende: New X-Men #114-116.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En New X-Men 1 de 7 (Panini, 15 €).

6) LOBEZNO: HONOR, de Chris Claremont y Frank Miller.
Comprende: Wolverine 1-4 USA.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Colección Frank Miller. Lobezno: Honor (Panini, 18 €).

7) ARMA X, de Barry Windsor-Smith.
Comprende: Marvel Comics Presents #72-84.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En 100% Marvel HC. Lobezno: Arma-X (Panini, 15 €).


            

   
« última modificación: 09 Mayo, 2020, 00:48:30 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.179
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #327 en: 08 Mayo, 2020, 23:50:14 pm »
Juro que me encanta cuando recopilas  :palmas: :palmas:

Entonces Dios ama no se encuentra dentro de ningún Omnigold? Solo se encuentra en autoconclusivos?

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #328 en: 08 Mayo, 2020, 23:51:12 pm »
Que alguien revise si la información de arriba está bien, please. Soy consciente que el tomo de La saga de Fénix oscura está actualmente agotado (y que el arco se puede encontrar en Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado), del mismo modo que el Honor de la CFM está sin existencias (pero se puede encontrar en Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4: Desde las cenizas). Pero como son tomos con previsión de reeditarse, de momento prefiero dejar esos más acotados que tirar de los Marvel Gold.


CAPITÁN AMÉRICA



Vamos allá con una cabecera de la que ya preveo el debate: "es que ninguna llega a la altura de las obras maestras" VS. "pero es que es muy influyente y mínimo La muerte del capi tiene que caer"  :lol:


Entonces Dios ama no se encuentra dentro de ningún Omnigold? Solo se encuentra en autoconclusivos?

Al ser una novela gráfica independiente, al margen de la continuidad, no creo que vaya a entrar en ningún Omnigold.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #329 en: 09 Mayo, 2020, 00:00:21 am »
Puestos a poner cosas que caerán después:

- La Saga del Cubo Cósmico, de Stan Lee y Jack Kirby
- Capitán América de Stan Lee y Jim Steranko
- La Saga del Imperio Secreto, de Steve Englehart y Sal Buscema
- El Soldado de Invierno y Muerte del Capitán América, de Ed Brubaker y Steve Epting

Deberían estar en el listado final, en mi opinión, al menos la segunda y la cuarta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines