Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 287923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1380 en: 22 Marzo, 2013, 12:05:01 pm »
Una pregunta: qué significa lo de las notas tachadas? al hacer la media de las valoraciones quiero decir.
Cuando hay más de siete votos me quedo siempre con las seis o siete notas centrales (en función de si el número de votos total es par o impar). Las notas tachadas son las notas de los extremos ya sean más altas o más bajas de esas seis o siete.

Esto lo hago porque una nota muy por encima o muy por debajo modifica mucho la media. De este modo la nota media me parece más representativa de la opinión mayoritaria.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1381 en: 22 Marzo, 2013, 12:43:28 pm »
Una pregunta: qué significa lo de las notas tachadas? al hacer la media de las valoraciones quiero decir.
Cuando hay más de siete votos me quedo siempre con las seis o siete notas centrales (en función de si el número de votos total es par o impar). Las notas tachadas son las notas de los extremos ya sean más altas o más bajas de esas seis o siete.

Esto lo hago porque una nota muy por encima o muy por debajo modifica mucho la media. De este modo la nota media me parece más representativa de la opinión mayoritaria.

 :thumbup:
Comprendido y entendido.  ;)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1382 en: 22 Marzo, 2013, 14:50:30 pm »
Después de los votos de rockomic y de un aviso suyo de un error
A Amazing Spider-Man de Lee y Romita le faltaba una nota que no estaba considerada en la media. Como además es una de las notas más bajas de las que hacen media, pierde seis centésimas en el ránking de calidad, sin cambio de posición, por si solo (lo pierde después como consecuencia de los votos). En los demás ránkings estaba bien.

Fantastic Four de Lee y Kirby suben una posición y se ponen segundos en el ránking según todos los baremos. En calidad, también sube una posición empatando en la 14ª con el Spiderman de Lee y Ditko.

Incredible Hulk vol.1 sube una posición en calidad, cuatro posiciones en importancia y tres posiciones en el ránking según todos los baremos.

Thor de Lee y Kirby sube dos posiciones en calidad (se pone 6º), sube cinco centésimas en importancia sin cambio de posición (también 6º) y mejora dos posiciones en el ránking según todos los baremos, provocando un triple empate en este momento (supongo que con el voto a una de las implicadas cambiará PD: efectivamente, ver el comentario al Spiderman de Lee y Ditko: finalmente sólo mejora una posición y se queda en empate simple).

Tales to Astonish: Hombre Gigante y la Avispa pierde tres posiciones en calidad, pierde doce posiciones en importancia (se va al puesto 50) y once en el ránking según todos los baremos.

The Eternals vol.1 pierde seis posiciones en calidad como consecuencia de que rompe un septuple empate, pierde siete posiciones en importancia (y empata con Tomb of Dracula vol.1) y pierde tres posiciones en el ránking según todos los baremos.

Strange Tales: la Antorcha Humana y la Cosa sube un cuarto de punto en calidad pero se queda en el mismo sitio (penúltimo), pierde siete posiciones y el aprobado en importancia y pierde siete centésimas en el ránking según todos los baremos, con lo que desempata en su contra con el X-Force de Nicieza y se va a la penúltima posición ahora en solitario.

Spiderman de Lee y Ditko rompe un empate y sube además otra posición en calidad (se pone 13º), sube una posición al empatar con los Vengadores de Lee, Kirby y Heck en la tercera posición en importancia y en el ránking según todos los baremos rompe un empate y además escala otra posición (se pone 4º, antes estaba 5º empatado con triple empate provisionalmente tras los votos del Thor de Lee y Kirby).

Y lo dejo aquí de momento :alivio: Me queda más de la mitad del mensaje de rockomic para otro rato :sudando:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1383 en: 22 Marzo, 2013, 21:13:43 pm »
Seguimos para bingo...

Iron Man de Stan Lee (qué susto me has dado, lo buscaba en los ránkings por Tales of Suspense y no lo encontraba :alivio:) se cae del top-50 en calidad (estaba 40º) hasta la posición 53ª; en importancia pierde siete centésimas, pero mantiene su puesto en el top-ten (10º) si no hay cambios con los votos siguientes (PD: sí hay cambios con los votos siguientes) y pierde tres posiciones en el ránking según todos los baremos (18º).

Strange Tales: Doctor Extraño de Ditko sube 13 posiciones en calidad (21º), gana una posición en importancia y vuelve al top-ten reemplazando al Iron Man de Stan Lee y dos en el ránking según todos los baremos (11º).

The X-Men adelanta en el ránking de calidad a las primeras etapas del Capitán Marvel y empata con 6,5 puntos con seis series más, lo que supone una mejoría teórica de siete posiciones, pero sigue estando muy lejos del top-50 en este ránking; en importancia rompe un cuadruple empate a su favor, con lo que se queda en la misma posición (con una décima más), pero las tres series con las que estaba empatada pierden un puesto; en el ránking según todos los baremos gana tres posiciones (31º).

The Avengers de Stan Lee, Kirby y Heck gana cinco centésimas sin cambio de posición en calidad, cae a la cuarta posición en importancia al romper su empate con el Spiderman de Ditko y pierde algo en el ránking según todos los baremos, pero con el redondeo no llega a la centésima, con lo que no cambio nada.

Tomb of Dracula vol.1 sube una posición colocándose 8º en calidad, superando al Spiderman de Lee y Romita, sube siete posiciones (23º) en importancia, empatando con Incredible Hulk vol.1 y sube una posición en el ránking según todos los baremos (14º).

Daredevil de Stan Lee gana cinco posiciones en calidad, cuatro posiciones en importancia (29º) y dos posiciones en el ránking según todos los baremos, entrando justo en el top-50 y echando de él a dos series que estaban empatadas en 50ª posición.

Tales to Astonish: Hulk gana cuatro décimas en calidad que le suponen diez posiciones (y cambiar de mensaje en el ránking), gana ocho posiciones en importancia (22º) y gana trece posiciones en el ránking según todos los baremos (53º).

Ya está actualizado.

Recuerdo que estamos votando The Ultimates vol.1, aunque podéis votar cualquier propuesta anterior en cualquier momento (con la única condición de que no la hayáis votado ya antes o aviséis si queréis cambiar una nota).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1384 en: 22 Marzo, 2013, 22:28:05 pm »
Pues ya que hay actualización, aprovecho para comentar:
La verdad es que el ranking tiene pintaza, pero hay un par de cosas que no dejan de sorprenderme y me resultan difíciles de creer:

¿Howard el Pato y Sargento Furia entre las 10 mejores etapas Marvel de todos los tiempos?  :alivio: :alivio: :alivio:

Honestamente, con mis carencias, ya que estas dos yo no las he leído, pero no creo que estén ni entre las 50 mejores. Aquí creo que han influido mucho los poquísimos votos que han tenido estas series.

¿El siendo amables correcto Roy Thomas, cumplidor, aburrido otras, con sus Vengadores, la tercera mejor etapa de la historia del cómic Marvel en calidad?  :incredulo:

Desde luego no va nada con mis gustos.  :lol: Pero es la decisión de la mayoría de participantes del UM, que es de lo que se trata en este hilo  :birra:

Pero vaya, que si tengo que recomendar como máximos exponente de calidad del mundo del cómic Marvel, las etapas de Thomas o Englehart en Vengadores, a un lector de fuera del mundo del cómic, lo más probable es que consiga que no vuelva a coger un tebeo y que piense que vaya una afición rarita tengo.  :lol: Y es que son cómics que puedo comprender que supongan un orgasmo friki, sin lugar a dudas -yo tengo los míos- pero con esa carga naif, esa paleta de colores, ese estilo narrativo...no que se los considere una obra maestra cumbre del mundo del cómic. Para mí, como diría Celes; tebeos viejunos. O ejercicios de arqueología y sabiduría Fonsequil, más que otra cosa. Pero poco más. Etapas realmente grandes, cómics que considere literatura universal en los supers, para mí hay realmente pocos. Recomendaría, dentro del género, Watchmen o Batman Año Uno con los ojos cerrados, pero algunos de estos, ni aunque me pagaran.

Será que a mí no me estimulan  :( Pero prefiero el Daredevil de Miller o el Spiderman de Dematties con "La última Cacería", muy por delante de estos ejemplos, en lo que a calidad e interés se refiere.

Se me ulcere quien se me ulcere  :P Pero es mi opinión y mis gustos  :birra:

Es que se supone que estamos hablando de los MEJORES cómics de una editorial en toda su vida, a lo largo de más de 50 años.   :alivio:
« última modificación: 22 Marzo, 2013, 22:32:43 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1385 en: 22 Marzo, 2013, 23:06:55 pm »
Eso es lo que intentaba; polemizar en el hilo de Pato también}:)

 :lol:

Pero no creo que sea culpa de los rankings, B. Si los participantes les dan esas notas, y como resultas se forma el ranking así, es porque para ellos esas series/portadas están donde ellos piensan que deberían. Son sus gustos.

Lo que pasa, es que como he dicho más de una vez, mi concepto del Superhéroe es muy distinto del que creo que muchos tienen. Para mí el superhéroe es urbano, normalmente solitario, vehículo para historias de toque negro, policíaco, o de aventuras. Rara vez concibo que se unan, salvo que haya una razón para ello (familia, mismo gueto social), y que un puñado de tíos disfrazados se reúnan y se sienten alrededor de una mesa mientras piensan como mejorar el mundo -con guiones de los años 60 o 70 además, que han quedado totalmente desfasados-, mientras toman el té, me resulta chanante.

Pero es solo mi visión personal del mito. Entiendo que a otros muchos les encanten los viajes en el tiempo, los conflictos con razas extraterrestres, y los megalómanos que conquistan mundos.

En fin, que mi ranking personal dista mucho del que se ha creado en algunos puntos  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1386 en: 22 Marzo, 2013, 23:11:08 pm »
¿Howard el Pato y Sargento Furia entre las 10 mejores etapas Marvel de todos los tiempos?  :alivio: :alivio: :alivio:

Honestamente, con mis carencias, ya que estas dos yo no las he leído, pero no creo que estén ni entre las 50 mejores. Aquí creo que han influido mucho los poquísimos votos que han tenido estas series.

Por descontado que ha influido el que vote poca gente esas etapas:

- Si tú coges una etapa muy popular y aclamada, te vas a encontrar con un montón de votaciones. Y cualquier etapa muy popular y aclamada siempre va a tener lectores cuyas expectativas no sean correspondidas. A poco que esa posible decepción se traduzca en cuatro o cinco votos, la nota media baja.

- Si coges una etapa muy minoritaria o incuso inédita en España, te vas a encontrar con muy pocas votaciones. Y el que vota esa etapa es porque es un fan hardcore que se la ha leido, y si la ha leido hasta el final es porque le estaba gustando. La conclusión es que difícilmente una etapa clásica de esas características puede tener votaciones negativas: en todo caso, tendrá ausencia de votaciones porque la gente no se la ha leido o porque la han dejado a medias.

Creo que es así, que lo mismo estoy equivocado.

La única forma de aunar popularidad y calidad sería que el ranking se elaborara a partir de los puntos totales, y no de la media de los puntos recibidos. Pero entonces creo que ya sería otra cosa, y posiblemente también veriamos "injusticias" (las comillas son importantes) que nos harían echarnos las manos a la cabeza. Es inevitable que los globales de este tipo de ranking dejen satisfechos al cien por cien a todo el mundo.

(Y que no se piense Pato que en ningún momento estoy diciendo cómo debe o no llevar el hilo, que es algo que ni se me ocurriría).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1387 en: 22 Marzo, 2013, 23:19:02 pm »
Cuando yo empecé con el ranking de Deluxes me planteé esto mismo, y pensé si no podría haber una forma de hacer que los rankings equilibraran ambas cosas (votos y popularidad). Se me ocurrió incluso alguna forma para "acercar a la media" los elementos que no llegaran a un mínimo de, por ejemplo, 10 votos, pero no tengo nada claro si funcionaría. A ver si un día hago una prueba y lo comento en algún hilo.

Mientras tanto... pues que quien mire el ranking vea el número de votos que hay, y que piense un poco, tampoco es pedir demasiado  :)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1388 en: 23 Marzo, 2013, 00:04:24 am »
¿Howard el Pato y Sargento Furia entre las 10 mejores etapas Marvel de todos los tiempos?  :alivio: :alivio: :alivio:

Honestamente, con mis carencias, ya que estas dos yo no las he leído, pero no creo que estén ni entre las 50 mejores. Aquí creo que han influido mucho los poquísimos votos que han tenido estas series.
:incredulo: :incredulo: :incredulo:
¡Pero si no las has leído! What :furioso: areyoutalkingabout??? :wall:

Citar
¿El siendo amables correcto Roy Thomas, cumplidor, aburrido otras, con sus Vengadores, la tercera mejor etapa de la historia del cómic Marvel en calidad?  :incredulo:
Tercera mejor etapa de serie regular (de las que han salido hasta ahora). Su 9,18 sería superado por tres series limitadas :contrato:

Personalmente me parecen muy correctos los tres top-tens de series regulares, aunque no estoy conforme con todos los ránkings, especialmente en lo que se refiere a importancia, con cosas que rozan el absurdo y que ya he comentado alguna vez.

Pero el sistema me parece bueno y tiende a corregirse a medida que se acumulan votos :birra:

Citar
Desde luego no va nada con mis gustos.  :lol: Pero es la decisión de la mayoría de participantes del UM, que es de lo que se trata en este hilo  :birra:
Y a todo esto, ¿votaste esa etapa? :puzzled:

Citar
Pero vaya, que si tengo que recomendar como máximos exponente de calidad del mundo del cómic Marvel, las etapas de Thomas o Englehart en Vengadores, a un lector de fuera del mundo del cómic, lo más probable es que consiga que no vuelva a coger un tebeo y que piense que vaya una afición rarita tengo.  :lol: Y es que son cómics que puedo comprender que supongan un orgasmo friki, sin lugar a dudas -yo tengo los míos- pero con esa carga naif, esa paleta de colores, ese estilo narrativo...no que se los considere una obra maestra cumbre del mundo del cómic. Para mí, como diría Celes; tebeos viejunos. O ejercicios de arqueología y sabiduría Fonsequil, más que otra cosa. Pero poco más. Etapas realmente grandes, cómics que considere literatura universal en los supers, para mí hay realmente pocos. Recomendaría, dentro del género, Watchmen o Batman Año Uno con los ojos cerrados, pero algunos de estos, ni aunque me pagaran.
No, si Watchmen o Batman Año Uno no saldrán en este hilo }:) :P
En cuanto a la paleta de colores, yo estas etapas las leí en blanco y negro y me encantaron, pero no por el color :callado:

Citar
Será que a mí no me estimulan  :( Pero prefiero el Daredevil de Miller o el Spiderman de Dematties con "La última Cacería", muy por delante de estos ejemplos, en lo que a calidad e interés se refiere.
Ya saldrá el DD de Miller. El Spiderman de DeMatteis también, pero no incluirá la última cacería que apareció antes de sus etapas en las series principales; ya veré cómo saldrán.

Así que estos son los ránkings hasta ahora, que no tienen por qué parecerse en nada al resultado final cuando estén todas las etapas de las décadas anteriores. El hilo no está previsto que acabe (aunque podría pasar si se pierde el interés), pero algún día se acabarán las series antiguas.

Pero es solo mi visión personal del mito. Entiendo que a otros muchos les encanten los viajes en el tiempo, los conflictos con razas extraterrestres, y los megalómanos que conquistan mundos.

En fin, que mi ranking personal dista mucho del que se ha creado en algunos puntos  :birra:
Con esto estoy de acuerdo: no creo que tus gustos se parezcan a los de muchos foreros, lo cual no es ni bueno ni malo por sí mismo, símplemente creo que es así :birra:

Alguna vez he puesto alguna de esas etapas que tú consideras de las mejores de los últimos años y por ahí están, en los alrededores del puesto 50 de calidad, cuando quedan tantas series por salir :disimulo:

¿Howard el Pato y Sargento Furia entre las 10 mejores etapas Marvel de todos los tiempos?  :alivio: :alivio: :alivio:

Honestamente, con mis carencias, ya que estas dos yo no las he leído, pero no creo que estén ni entre las 50 mejores. Aquí creo que han influido mucho los poquísimos votos que han tenido estas series.

Por descontado que ha influido el que vote poca gente esas etapas:

- Si tú coges una etapa muy popular y aclamada, te vas a encontrar con un montón de votaciones. Y cualquier etapa muy popular y aclamada siempre va a tener lectores cuyas expectativas no sean correspondidas. A poco que esa posible decepción se traduzca en cuatro o cinco votos, la nota media baja.

- Si coges una etapa muy minoritaria o incuso inédita en España, te vas a encontrar con muy pocas votaciones. Y el que vota esa etapa es porque es un fan hardcore que se la ha leido, y si la ha leido hasta el final es porque le estaba gustando. La conclusión es que difícilmente una etapa clásica de esas características puede tener votaciones negativas: en todo caso, tendrá ausencia de votaciones porque la gente no se la ha leido o porque la han dejado a medias.

Creo que es así, que lo mismo estoy equivocado.

La única forma de aunar popularidad y calidad sería que el ranking se elaborara a partir de los puntos totales, y no de la media de los puntos recibidos. Pero entonces creo que ya sería otra cosa, y posiblemente también veriamos "injusticias" (las comillas son importantes) que nos harían echarnos las manos a la cabeza. Es inevitable que los globales de este tipo de ranking dejen satisfechos al cien por cien a todo el mundo.

(Y que no se piense Pato que en ningún momento estoy diciendo cómo debe o no llevar el hilo, que es algo que ni se me ocurriría).
(No te preocupes que ya se entiende, es una opinión dentro de un contexto y así me la tomo :thumbup:).

Pero no estoy del todo de acuerdo con tu apreciación, por el sistema de puntuación. Sí que una etapa muy popular tendrá votos negativos, pero a partir de los siete votos éstos se eliminarán con los positivos. Has hablado de que esta decepción se traduzca en cuatro o cinco votos negativos, pues bien, en las series más populares ya se han eliminado los cinco más negativos con los cinco más positivos. Si la nota media con estas condiciones es baja es que las notas centrales tampoco eran gran cosa.

Estoy de acuerdo en que si una serie se lee hasta el final, en principio es que ha gustado, lo que reduce los votos negativos, pero si se hace de este modo, esto no hace que suban las notas de series muy minoritarias, sino que sube las de todas las series y etapas. El hecho de que el lector sea un fan hardcore no significa que le guste todo, ni mucho menos. Si puede suponer una ventaja sería de las series o etapas largas sobre las cortas, pero no de las minoritarias sobre las mayoritarias.

Además, en las series muy minoritarias se ha comentado expresamente que dado que el número de votos es lógicamente menor no es necesario haberlas leído en su totalidad. Por ejemplo los dos que votamos Not Brand Echh reconocimos no haberla leído entera, ni mucho menos.

Desde luego la opción de los votos totales no la veo, no.

Mientras tanto... pues que quien mire el ranking vea el número de votos que hay, y que piense un poco, tampoco es pedir demasiado  :)
Estoy de acuerdo: la popularidad viene reflejada en el mismo ránking, lo que pasa es que no tiene una relación directa con la calidad de la serie sino con la popularidad de los personajes protagonistas, que ha propiciado que esa serie tenga más y más recientes reediciones o que al contrario se haya publicado antes de la era Forum o pueda estar incluso inédita.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1389 en: 23 Marzo, 2013, 00:25:29 am »
¡Pero si no las has leído! What :furioso: areyoutalkingabout??? :wall:

Eso ya lo he dicho yo  :lol: Pero vaya, reconóceme que es "raro" o poco habitual que 2 series como esas estén entre las 10 mejores series Marvel de nadie.  :P

Y a todo esto, ¿votaste esa etapa? :puzzled:

No, no quise votar "moralmente". Entiendo que no va conmigo y que no sé conectar con la obra.
Además, me falta por leer algún número de la BM.

Así que estos son los ránkings hasta ahora, que no tienen por qué parecerse en nada al resultado final cuando estén todas las etapas de las décadas anteriores. El hilo no está previsto que acabe (aunque podría pasar si se pierde el interés), pero algún día se acabarán las series antiguas.

El hilo es uno de los mejores del foro, y tiene cuerda para rato.
Supongo que el resultado final cambiará, pero en este punto me parecía curioso comentar el ranking.

Alguna vez he puesto alguna de esas etapas que tú consideras de las mejores de los últimos años y por ahí están, en los alrededores del puesto 50 de calidad, cuando quedan tantas series por salir :disimulo:

Una cosa son mis gustos y otra mi punto de vista objetivo -pero personal, y por tanto influenciado-  :P Gambito me gusta mucho, pero no dudo de que no vale un pimiento en comparación a otras series grandes.

Entre las mejores series de Marvel de todos los tiempos, para mí estarían, los X-Men de Claremont, Spiderman de Lee/Conway/Stern y demás hasta el 250 o así, Daredevil de Miller, y las habituales. De los tiempos modernos, creo que solo metería en un ranking potente el Punisher de Garth Ennis y Capitán América de Brubaker. Astonishing X-Men y Supreme Power, quizás un punto por debajo.

Vamos, que las que están en esos puestos, pese a que me gustan, están más o menos donde deben estar  :P Una cosa es que me gusten, y otra que piense que son top :birra: Las que te digo ahora, sí creo que son ambas cosas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1390 en: 23 Marzo, 2013, 00:41:41 am »
Lo que pasa, es que como he dicho más de una vez, mi concepto del Superhéroe es muy distinto del que creo que muchos tienen. Para mí el superhéroe es urbano, normalmente solitario, vehículo para historias de toque negro, policíaco, o de aventuras. Rara vez concibo que se unan, salvo que haya una razón para ello (familia, mismo gueto social), y que un puñado de tíos disfrazados se reúnan y se sienten alrededor de una mesa mientras piensan como mejorar el mundo -con guiones de los años 60 o 70 además, que han quedado totalmente desfasados-, mientras toman el té, me resulta chanante.

Pero es solo mi visión personal del mito. Entiendo que a otros muchos les encanten los viajes en el tiempo, los conflictos con razas extraterrestres, y los megalómanos que conquistan mundos.

Lo suscribo todo ;).

The Avengers o la JLA me parecen conceptos estúpidos y demasiado "volados", para mi gusto.

Añado que no me importa que un superhéroe se mueva en entornos de ciencia ficción desatado cuando los personajes se prestan a ello. Sería el caso de Superman o Fantastic Four, pero no de Batman o Spider-Man, que no pintan nada en ese tipo de historias, en mi opinión.

Saludos :hola:.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1391 en: 23 Marzo, 2013, 00:42:53 am »
¡Pero si no las has leído! What :furioso: areyoutalkingabout??? :wall:

Eso ya lo he dicho yo  :lol: Pero vaya, reconóceme que es "raro" o poco habitual que 2 series como esas estén entre las 10 mejores series Marvel de nadie.  :P
De las "de nadie" no te lo reconozco. Lo que tengo claro es que no están entre mis dos series preferidas de todos los tiempos (la Patrulla de Claremont y Byrne, aunque aquí aparece incluyendo más cómics y Tomb of Dracula), pero en mi top-ten no te digo que no estén, tampoco que estén; me lo tendría que pensar mucho más.

Sólo hay que ver el comentario que hizo spiderchen a Sgt. Fury and his Howling Commandos:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg879041#msg879041
para ver que es una de sus series preferidas, no sé si en su top-ten, pero no le he leído muchos comentarios de este estilo en el hilo.

Citar
Y a todo esto, ¿votaste esa etapa? :puzzled:

No, no quise votar "moralmente". Entiendo que no va conmigo y que no sé conectar con la obra.
Además, me falta por leer algún número de la BM.
El sistema está "moralmente" preparado para que cualquier forero pueda votar a cualquier serie (que haya leído de forma mayoritaria). En el peor de los casos tu nota se eliminaría y daría validez a la siguiente nota más baja :P

Si conectas más con otras series de más abajo del top-ten tampoco me parece justo que esa serie esté ahí porque hayas votado otras series y no te hayas atrevido a votar esa.

Pero vamos, tú mismo :callado:

Citar
Así que estos son los ránkings hasta ahora, que no tienen por qué parecerse en nada al resultado final cuando estén todas las etapas de las décadas anteriores. El hilo no está previsto que acabe (aunque podría pasar si se pierde el interés), pero algún día se acabarán las series antiguas.

El hilo es uno de los mejores del foro, y tiene cuerda para rato.
Muchas gracias :birra:

Citar
Alguna vez he puesto alguna de esas etapas que tú consideras de las mejores de los últimos años y por ahí están, en los alrededores del puesto 50 de calidad, cuando quedan tantas series por salir :disimulo:

Una cosa son mis gustos y otra mi punto de vista objetivo -pero personal, y por tanto influenciado-  :P Gambito me gusta mucho, pero no dudo de que no vale un pimiento en comparación a otras series grandes.

Entre las mejores series de Marvel de todos los tiempos, para mí estarían, los X-Men de Claremont, Spiderman de Lee/Conway/Stern y demás hasta el 250 o así, Daredevil de Miller, y las habituales. De los tiempos modernos, creo que solo metería en un ranking potente el Punisher de Garth Ennis y Capitán América de Brubaker. Astonishing X-Men y Supreme Power, quizás un punto por debajo.

Vamos, que las que están en esos puestos, pese a que me gustan, están más o menos donde deben estar  :P Una cosa es que me gusten, y otra que piense que son top :birra: Las que te digo ahora, sí creo que son ambas cosas.
No lo decía por Gambito, sino por el Spiderman de Stracysnki y Romita Jr o los Nuevos X-Men de Morrison, de las que habíamos hablado alguna otra vez ;)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1392 en: 23 Marzo, 2013, 00:52:18 am »
No lo decía por Gambito, sino por el Spiderman de Stracysnki y Romita Jr o los Nuevos X-Men de Morrison, de las que habíamos hablado alguna otra vez ;)

Hmmmmmmmmm.

Entiendo que "Vuelta a casa" es posiblemente una de las mejores historias de Spiderman de todos los tiempos y sí apostaría porque pudiera entrar en un top 10. Pero la etapa de JMS y JR, al completo, siendo de mucho talento, no mantiene el nivel de excelencia de ese primer arco.

Mismo caso para la etapa de Morrison, que tuvo momentos brillantes, y otros mucho más irregulares.

Me parecen grandes cómics, obras maestras o como se quiera decir, pero con pequeñas o medianas imperfecciones que las alejan de la excelencia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1393 en: 23 Marzo, 2013, 01:08:05 am »
Cuestionar la excelsa calidad recogida en los Vengadores de Thomas debería estar penado por la ley  :lol: :lol:

Por cierto... Voté esa etapa? No me acuerdo siquiera pero me suena que no, así que Pato, cascale un 9 en calidad y un 8 en importancia porfi

Ahora en serio (bueno, y antes tambien), a mi tambien me resulta un tanto chocante ver las series de Howard y Sargento Furia tan arriba. Ojo, que tampoco las he leido y que no se entienda de este mensaje que puedo cuestionar dichas series. Es solo que quizás por esa condición de "rareza", por así decirlo, me choque, pero vamos, que si los que las han leido han votado eso, por algo será


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1394 en: 23 Marzo, 2013, 11:15:04 am »
Cuestionar la excelsa calidad recogida en los Vengadores de Thomas debería estar penado por la ley  :lol: :lol:

Por cierto... Voté esa etapa? No me acuerdo siquiera pero me suena que no, así que Pato, cascale un 9 en calidad y un 8 en importancia porfi
Por favor, un poco de rigor a la hora de votar, que lo que he hecho yo de ir al ránking (o a la primera página del hilo) y clicar el link para buscar los primeros votos no cuesta nada. Otra cosa sería encontrar votos sueltos cuando se está comentando otra etapa.

Votaste el primero en su día y no te suena porque ha pasado un año y medio (y posiblemente por los efectos secundarios de un exceso de birra :borracho: :P):
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg957193#msg957193

Le diste dos dieces. ¿Modifico tus notas? :interrogacion:


A todo esto, recuerdo que sigue la votación de The Ultimates vol.1, por si queda alguien por votar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines