Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 287948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1365 en: 19 Marzo, 2013, 20:44:43 pm »
Calidad 6
Importancia 7

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1366 en: 19 Marzo, 2013, 22:23:09 pm »
Calidad 6
Obra normalita que se escuda en lo fácil intentando emular a Authority en el Universo Marvel.

Importancia 7
Sí, la tiene. Por la influencia en la Marvel actual y en las películas. Además, muchos confunden a los Ultimates con los Venadores y traspolan los conceptos de cada personaje a ambos universos.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1367 en: 19 Marzo, 2013, 22:32:12 pm »
Calidad: 7. Esta bien escrita y pese a los tics millarianos de costumbre (chulería de los personajes y el estilo blockbuster) no hay que negar que es un buen cómic.

Importancia: 9. Vaya si la tuvo, la peli de Los Vengadores esta fuertemente influenciada por este cómic igual que el Iron Man de Downey Jr aparte de Nick Furia. Tuvo una importancia capital en la Marvel actual.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1368 en: 19 Marzo, 2013, 22:39:58 pm »
¡Continúo con mis retrovotaciones!

Día 48: Secret Wars II (1986-1987)

Vamos a ver. Las he releído hace poco. Es verdad que el evento en sí, que supongo que es lo que se valora aquí, es bastante poco interesante. La cosa es que dio lugar a algunos cruces bastante jugosos. En Los Nuevos Mutantes, por ejemplo, tuvo una importancia bastante grande. En general creo que fue un intento bastante fallido, pero con algunas cosas rescatables. Así que vamos a darle:
Calidad: 5
Importancia: 6



Día 79: La Patrulla-X, etapa de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981)

En realidad es una etapa bastante poco destacable; sus personajes nunca pasaron a la historia, el dibujo es pobre, la trama previsible y...

...y dejo ya de trollear  :lol: :lol: :lol: Aquí ni puedo ni quiero ser objetivo (y aparte, no creo que mi falta de objetividad esté muy lejos de la realidad). Es La Cumbre. Y no creo poder repetir nada de lo que se ha dicho ya. Así que:
Calidad: 10
Importancia: 10



Día 97: X-Factor, etapas de Bob Layton y Louise Simonson (1986-1991)

Esta otra serie, sin embargo... no me terminó de enganchar. Ya la resurrección de JG me había fastidiado; la idea de "estamos haciendo como que cazamos mutantes pero en realidad no" nunca me cuadró (estaba claro que lo que estaban haciendo era exacerbar el sentimiento antimuti); lo mejor que tuvo fue quizás la aparición de los mutantes "rescatados"... El dibujo estaba bastante bien en general... Bueno, voy a ser un poco benévolo y voy a dejarlo en un:
Calidad: 7
Importancia: 7



Día 117: The New Mutants (Los Nuevos Mutantes), etapa de Chris Claremont (1982-1987)

Mmm. El comienzo de esta colección es muy bueno; recupera ese sabor añejo de "escuela de mutantes"; los personajes y su interacción son interesantísimos, y el dibujo es bastante aparente. La evolución de los personajes me parece que es muy buena (muy "claremontiana"), y aunque Sienkiewicz me echó de la serie en su momento, no voy a decir que sea un mal dibujo (sólo que creo que tenía que haberse quedado en la Saga del Oso Místico). Luego sin embargo creo que flojea un tanto. Su importancia no es grandiosa, pero con todo esto voy a darles un:
Calidad: 8,5
Importancia: 7


Otro día otras pocas :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1369 en: 19 Marzo, 2013, 22:55:30 pm »
The Ultimates

Respecto a la calidad, pues al menos es entretenida y no me disgustó la historia. Un 8.

Importancia, es la versión de los Vengadores más cercana a la película y la que es más conocida por el público ajeno al mundillo del cómic. Un 9.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1370 en: 20 Marzo, 2013, 11:07:43 am »
Después de los votos de Eleder...

Secret Wars II sube medio punto en calidad y gana una posición (64º), sube más de medio punto en importancia y gana dos posiciones (61º) y también más de medio punto en el ránking según todos los baremos y gana dos posiciones, empatando en la 62º con Fear Itself.

La Patrulla-X de Wein, Claremont, Cockrum (1ª) y Byrne gana ocho centésimas en calidad, con las que se consolida todavía más en 1ª posición, sube doce décimas con lo que gana una posición, colocándose 2º en importancia (supera ampliamente a Los Vengadores de Lee, Kirby y Heck) y sube casi una décima en el ránking según todos los baremos, con lo que se consolida más en la 1ª posición, que ya tenía consolidada. Por cierto, es la primera serie o etapa que alcanza los 16 votos :mola:

Factor-X de Layton, Simonson sube ocho centésimas y gana dos posiciones (66º) en calidad, y todo los contrario en importancia: pierde ocho centésimas y dos posiciones (38º); en el ránking según todos los baremos se queda igual.

The New Mutants de Claremont sube trece centésimas que le suponen siete posiciones (26º), pierde dos posiciones en importancia (37º) y sube tres centésimas en el ránking según todos los baremos, quedándose en el mismo sitio.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1371 en: 20 Marzo, 2013, 22:25:32 pm »
Y otros poquitos más y con esto termino:

Día 63: Longshot vol.1 (1985-1986)

No me gusta Longshot. Mejor dicho, no me gusta MundoMojo. Me parece insulso, de un humor que no es ni ácido ni ingenioso. Fui con muchas ganas a esta miniserie y tanto por el estilo como por lo poco elaborado de las tramas (quizás la única excepción es la de Gog) fue una grandísima decepción. El dibujo sí está muy bien, no obstante. Pero eso no evita que le ponga simplemente un:
Calidad: 6,5
Importancia: 6



Día 103: Civil War (2006)

¡La primera limited moderna que puedo votar!  :yupi:

Mmm. No sé. La leí en el Deluxe, sin saber nada ni de antes ni de después, y me quedé un poco... No sé. Me pareció una gran historia, contada atolondradamente, con mucha paja. Probablemente ganaría leyendo los cruces, pero entiendo que no es de lo que se trata aquí. Lo que pasa es que sí la disfruté como cómics, eso es verdad. Y el dibujo creo que es bastante bueno. Y de importancia... Me dicen que fue muy importante en su momento, pero es que no veo que haya tenido ninguna trascendencia en el Universo Marvel, que sería exactamente igual si no hubiera existido, ¿no? Así que voy a ser un poco benévolo y la voy a dejar con un:
Calidad: 7
Importancia: 5



Y ya estoy. Según siga leyendo cosas seguiré pasando para votarlas  :angel:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1372 en: 20 Marzo, 2013, 23:42:08 pm »
Día 55: Masacre Team - Up:

Una pequeña decepción, los primeros 4 tomos me encantaron y este aunque tiene puntos graciosos me resulto bastante inferior en calidad.

Calidad: 5,5
Importancia: 5

Día 109: Captain América Vol.5

Muy buena etapa de Brubaker esta primera en el capitan América. Gran comienzo y geniales los números de la muerte del capitán. La serie no obstante decayó un poco al final tras la muerte de este. No obstante muy buena.

Calidad: 8,5
Importancia:10
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1373 en: 20 Marzo, 2013, 23:44:05 pm »
Día 182: The Ultimates:

Es la unica serie del sello ultimate que he leído y no me llamó la atención, aunque lo cierto es que puede que sea poco objetivo porque el universo ultimate no me llama la atención. De todas formas no era aburrida

Calidad: 6
Importancia 5
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1374 en: 21 Marzo, 2013, 12:00:07 pm »
Después de los votos a series atrasadas de Eleder y Job...
Longshot se cae estrepitosamente del top-ten pasando de la posición 10 a la 20 en calidad. Le substituye en el top-ten El Guantelete del Infinito. En importancia pierde 4 posiciones (23º) y 4 más en el ránking según todos los baremos (18º) donde empata con Machine Man.

Civil War se convierte en la segunda serie o etapa, después de la Patrulla de Wein, Claremont, Cockrum y Byrne en alcanzar los 16 votos (un día más tarde, también con votos de Eleder). Sube un puesto en calidad empatando con New Avengers: Illuminatti en la 59ª posición, pierde seis centésimas en importancia (sin cambios en el ránking) y sube tres posiciones en el ránking según todos los baremos (46º).

Captain America vol.5 y continuación del 1 pierde tres centésimas en calidad como consecuencia de la eliminación de un 9 y empata con la que era su inmediata sucesora (Black Panter vol.1 y Marvel Premiere 51-53), gana trece centésimas en importancia con las que se acerca a sus predecesoras (curiosamente las dos etapas de Stan Lee en el personaje) y gana cinco centésimas en el ránking según todos los baremos, con las que gana dos posiciones, empatando con Tomb of Dracula en la 16ª.

Deadpool Team-Up sube 75 centésimas en calidad que le suponen cuatro posiciones, medio punto en importancia con los que gana dos posiciones y 62,5 centésimas con los que gana dos posiciones en el ránking según todos los baremos.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1375 en: 21 Marzo, 2013, 14:58:39 pm »
Calidad: 8,75

Muy buen dibujo. El guión, dejando de lado fantasmadas varias, es bastante bueno. La idea de militarizar a los personajes es buena, y quedan muy bien reflejados: lo esencial de su historia se mantiene, aunque estén muy transformadas.

Importancia: 8

Pese a que el universo ultimate no es muy popular, creo que la influencia de los Ultimates se ha manifestado mucho más allá: en la Tierra 616 se ha visto bastante influencia, por no hablar de la película. La película yo la veo más inspirada en los Ultimates que en los Vengadores originales, y ha sido la cima de la carrera cinematográfica de Marvel, así que para el público en general vaya sí son importantes.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1376 en: 21 Marzo, 2013, 15:10:30 pm »
Ultimates

Calidad  8'5

A pesar del miedo a que al alejarse del concepto original se cargaran a los personajes, sus contrapartidas ultimatizadas resultan creíbles, muy lejos de la inocencia y perfección del origen 616.
Es una serie que ha ido de más a menos, este primer volumen me parece lo más destacable por guión y dibujo

Importancia   9

De momento no hemos asistido a un cruce completo de universos, pero tras el éxito de Spidermen dudo que tarden y dado que aquí se define la personalidad de los personajes.
Los diseños de algunos personajes han calado hondo y se han incorporado al UM tradicional
La influencia en el cine es innegable, sobre todo por el papel de SHIELD "controlando" al equipo .
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1377 en: 21 Marzo, 2013, 20:52:55 pm »
Venga, me apunto a esto. La última propuesta no la he leido así que voy a votar cosas de los primeros dias, si os parece.  :P

Día 1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)
No toda la etapa es igual de buena, claro pero bueno, votaremos lo que nos dicta la conciencia.
Calidad 9.6
Importancia 10


Dia 4. Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)
Como importancia ya sólo por el origen se merece lo máximo.
Calidad 7.6
Importancia 9.4


Día 7. Thor de Stan Lee y Jack Kirby (1962-1970)
Otra joya indiscutible.
Calidad 9.3
Importancia 9.6


Día 10. Tales to Astonish: seriales del Hombre Hormiga/ Gigante y la Avispa (1962-1965)
Esta siempre me pareció menor.
Calidad 4.8
Importancia 5.3


Día 12. The Eternals (Los Eternos) Vol.1 (1976-1978)
Calidad 7.1
Importancia 6.2


Día 13. Strange Tales vol.1: Antorcha Humana/ y la Cosa (1962-1965)
Calidad 4.5
Importancia 4.1


Día 15. Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966)
Poco que decir de esta.
Calidad 9.4
Importancia 10


Día 18. Tales of Suspense: Iron Man, de Stan Lee (1963-1968)
Calidad justilla, aunque los números de Colan la tiene, pero la importancia no se la niega nadie.
Calidad 6.2
Importancia 8.4


Día 24. Strange Tales: Doctor Extraño de Ditko (1963-1966)
Calidad 9.1
Importancia 9.2


Día 28. The X-Men (1963-1970)
Todo mezclado es un poco difícil de valorar pero bueno.
Calidad 8.4
Importancia 9.2


Día 31. The Avengers de Stan Lee, Kirby y Heck (1963-1966)
Calidad 8.2
Importancia 9.3


Día 33. Tomb of Dracula vol.1 (1972-1979)
Obra maestra total.
Calidad 9.7
Importancia 8.9


Día 37. Daredevil de Stan Lee (1964-1969)
Calidad 6.6
Importancia 8.4


Día 40. Tales to Astonish: Hulk (1964-1968)
Aquí depende de los autores es mejor o peor pero a mí en general me encanta.
Calidad 8.3
Importancia 8.9
« última modificación: 21 Marzo, 2013, 21:09:05 pm por rockomic »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1378 en: 22 Marzo, 2013, 11:15:55 am »
Cuanto trabajo :sudando:
Después me pongo con ello. Gracias por tus votos :thumbup:

Comento un par de cosas que se me había olvidado comentar una cosa de Eleder:
Día 103: Civil War (2006)

¡La primera limited moderna que puedo votar!  :yupi:

Mmm. No sé. La leí en el Deluxe, sin saber nada ni de antes ni de después, y me quedé un poco... No sé. Me pareció una gran historia, contada atolondradamente, con mucha paja. Probablemente ganaría leyendo los cruces, pero entiendo que no es de lo que se trata aquí. Lo que pasa es que sí la disfruté como cómics, eso es verdad. Y el dibujo creo que es bastante bueno. Y de importancia... Me dicen que fue muy importante en su momento, pero es que no veo que haya tenido ninguna trascendencia en el Universo Marvel, que sería exactamente igual si no hubiera existido, ¿no? Así que voy a ser un poco benévolo y la voy a dejar con un:
Calidad: 7
Importancia: 5


Tuvo trascendencia durante unos años. Si has llegado después de Asedio no habrás visto ninguna influencia, pero realmente la Era Heroica y en especial
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es consecuencia directa de los sucesos anteriores que empiezan en Civil War.

y comento una cosa de rockomic:
Día 28. The X-Men (1963-1970)
Todo mezclado es un poco difícil de valorar pero bueno.
La culpa es de Roy Thomas, con sus idas y venidas no había forma de hacer una división coherente que no fuera por motivos totalmente subjetivos míos. Ya me habría gustado dividirla, pero no hubo forma :(

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #1379 en: 22 Marzo, 2013, 11:35:14 am »
 :thumbup: Cap problema.

Una pregunta: qué significa lo de las notas tachadas? al hacer la media de las valoraciones quiero decir.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines